Han dejado de fabricar netbooks?

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya no venden en ningún sitio (distribuidores)....

Me imagino que alguna tienda tendrá en stock, tipo mediamark etc...

Se sabe la causa?, es por lo de Tailandia? lo de los discos duros?
ein??
o no has especificado mejor, o no pillo para nada lo que quieres decir
Se refiere a que las marcas ofrecen ya muy pocos netbooks. En las tiendas hay apenas contados modelos, no hay que ver mas que pccomponentes por ejemplo, para darse cuenta. El otro día hablé con un distribuidor y me dijo que HP ya solo fabrica un solo modelo, que es para venta en grandes tiendas. Por lo que la respuesta a la pregunta es, que aun se fabrican pero mucho más contados que antaño y la tendencia es (yo creo) a desaparecer.
Hoy ha lanzado HP los mini 210 nuevos. No obstante los 11.6" no son mucho mas caros y están mejor. Un saludo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el_ayer escribió:Haberlos haylos [hallow]

Si, en tiendas que les queda stock si, algo hay, pero en distribuidor solo he encontrado un modelo de HP a 327 + iva.
Su mercado se lo están comiendo las tablet. Para mi no son sustitutivos, pero la tendencia del mercado está clarísima.
A parte los ultraportatiles van bajando de precio y hay modelos de 13 pulgadas potentes , de menos de 2 kilos , finisimos y que tienen una duracion de la bateria de hasta 8 horas, y como dice nwobhm las tablet estan comiendose el mercado de los portatiles baratos, ademas a partir de 350 euros ya hay portatiles amd fusion de 15 pulgadas, por 500 portatiles bastante potentes y por 600 los ultraportatiles.
NWOBHM escribió:Su mercado se lo están comiendo las tablet. Para mi no son sustitutivos, pero la tendencia del mercado está clarísima.

+1

luce más ir por ahí con un tablet que con un netbook, pero a la hora de la verdad ni le hace sobra si queremos navegar y/o escribir
el_ayer escribió:
NWOBHM escribió:Su mercado se lo están comiendo las tablet. Para mi no son sustitutivos, pero la tendencia del mercado está clarísima.

+1

luce más ir por ahí con un tablet que con un netbook, pero a la hora de la verdad ni le hace sobra si queremos navegar y/o escribir

Yo pienso que ni siquiera para navegar, las tablet que he probado (desde la iPad hasta Acer guarrísimas) son una pesadilla si quieres hacer algo medianamente serio, a los 5 minutos estás hasta las pelotas. Los ultrabook están muy bien, pero son carísimos, un netbook lo tienes por menos de 200€.
Donde este un buen teclado físico!!
Con el táctil se puede pero no tienes las mismas sensaciones
Que tamaño de pantalla de netbook hay por ahora a la venta??
Yo tengo netbook pero no veas lo que me jode que mi galaxy s2 lo pueda conectar a la TV y ver vídeos HD sin problema y con el netbook me vaya a saltos muchos de ellos... Desgraciadamente los netbooks se han quedado bastante limitados si los comparamos con un smartphone o una tablet y los pocos netbooks que dan la talla pasan de los 300 euros y por poco más tienes un portátil que te va a rendir muchísimo más (aunque más grande, claro)
Hay netbooks que aceleran HD a menor precio de 300. Los otros son miniportátiles.Que desde 300 y poco tienes poco peso y larga duración de batería y además, un gran rendimiento.
No se puede segmentar sólo por precio.

De qué me sirve un portátil de 450eu si pesa casi 3KG? De qué me sirve un tablet si quiero usos avavzados de tablas de excel, bases de datos, etc...

La gente que usase el netbook para consumir ocio irá hacia el tablet, quien quiera potencia y poco peso, sin importar precio un ultrabook, y quien quiera poco peso y relativa potencia un miniportátil. Quien su motivo de compra sea precio comprará un netbook barato o un tablet que no sea de primeras marcas/liquidaciones.

Los que buscan portátiles convencionales no son el target de estos productos.
NWOBHM escribió:
el_ayer escribió:

+1

Yo pienso que ni siquiera para navegar, las tablet que he probado (desde la iPad hasta Acer guarrísimas) son una pesadilla si quieres hacer algo medianamente serio, a los 5 minutos estás hasta las pelotas. Los ultrabook están muy bien, pero son carísimos, un netbook lo tienes por menos de 200€.

Ya empieza a costar encontrarlos por los 200€. Esperemos que vuelvan a aparecer en torno a estos precios y no se suban a los 300 de un portatil de entrada...
radeonxt escribió:Hay netbooks que aceleran HD a menor precio de 300. Los otros son miniportátiles.Que desde 300 y poco tienes poco peso y larga duración de batería y además, un gran rendimiento.
No se puede segmentar sólo por precio.

De qué me sirve un portátil de 450eu si pesa casi 3KG? De qué me sirve un tablet si quiero usos avavzados de tablas de excel, bases de datos, etc...

La gente que usase el netbook para consumir ocio irá hacia el tablet, quien quiera potencia y poco peso, sin importar precio un ultrabook, y quien quiera poco peso y relativa potencia un miniportátil. Quien su motivo de compra sea precio comprará un netbook barato o un tablet que no sea de primeras marcas/liquidaciones.

Los que buscan portátiles convencionales no son el target de estos productos.

http://www.pccomponentes.com/netbooks.html

Haberlos los hay pero son restos de stock de los primeros Asus con ion de hace año y medio (si los encuentras) o algun Acer chustero que encima pasan de los 300 euros... A día de hoy hay muy poca variedad y cada día que pasa hay todavía menos...

Y de peso no hay tanta diferencia. Un Acer Aspire One pesa 1,40 Kg (11,6") mientras que un portatil de 15,6" suele rondar los 2,6 Kg.... Y las dimensiones del de 11,6 " son 285x204x28 mm y las del de 15,6" son 381x253x34 mm., estamos hablando de únicamente 10 centímetros de ancho y 5 de alto...

Y toda la culpa la tienen las marcas que se creen que el precio base de cualquier nuevo netbook iba a ser de +300€ y se han debido dar una buena hostia... Mira ese Asus con ion2 como pasa de los 400...
La diferencia de peso y tamaño es significativa.

Yo a la universidad llevo el mini casi todos los días, mientras que el 15,6", a parte de.ocupar bastante mas espacio, ese kilo 200/400 extra es suficiente para no considerar un grande.

Yo uso portatil como principal y mini ( q no netbook) como secundario, otro podría usar mini + sobremesa. El portátil, un dv6 me costó muy barato, y el mini lo compré a 389eu hace nada, el dv6, ni de lejos hace el papel del dm1 para cubrir mi necesidad.

Un saludo
A mí los netbooks nunca me han gustado. Al menos todos los que he probado de familiares y amigos son muy lentos y me parecen muy engorrosos de usar para escribir...con ese teclado tan pequeño. A los tables tampoco les veo mucha utilidad, quizás usarlo como e-reader y poco más.

Los portátiles de 15" me parecen perfectos para llevarlos a cualquier lado. Ocupan algo más de espacio pero puedes hacer con ellos de todo.
no los venden porque en teoria los sustituyen los ultrabooks!!
La tendencia es que las tablets los van a apartar del mercado, o que tambien iran apareciendo tablets con arranque dual para que esta sea la pantalla de un portatil, al estilo de la asus transformer, para mi la mejor tablet en calidad-precio.
Ahora bien, mientras la transformer y android en general no tenga operativa la version de libreoffice, el teclado solo me vale como bateria adicional o para usar google docs en la universidad
alf6404 escribió:no los venden porque en teoria los sustituyen los ultrabooks!!

Los ultrabook son un segmento de mercado superior. El sustituto directo del netbook, o más bien, su evolución: El miniportátil: más potente, buena duración de batería (5-8h), más tamaño (11.6"-12"), no mucho más peso(~200gr más), multimedia (Gpu capaz (Nvidia/Ati) o capaz de acelerar HD (Nuevas GMa 3650)) y no mucho más caros...

Precio netbook gama media 2010 - 279-299€ / miniportátil 2010 - 359-379€.

Los ultrabook van de 799-1299€, se pasan mucho de precio aún. Igual en 2-3 años vemos ultrabook en el rango de precios de miniportátiles: finitos, y de calidad, pero de momento es pronto aún.
Hola.

Yo sustituí mi netbook por una tablet (Playbook). La tablet es más potente, más cómoda, la navegación es perfecta ... Pero en mi caso si no hay Wifi estás vendido. El netbook la verdad que para usarlo era más cómodo por su teclado físico y demás pero bueno, no me arrepiento del cambio.

Un saludo :-)
20 respuestas