Han cerrado el canal de Full Metal de Panini...¡Por infracción de derechos de autor!

https://www.youtube.com/user/FMABrotherhood

Juas, es que me acabo de fijar. Es el canal donde Panini distribuía , de forma legal y gratuita, casi todos los capítulos de Full Metal alchemist subtitulados en varios idiomas. Lo abrieron en 2009 y hoy me ha dado por entrar de nuevo a ver algun cacho de uno de los capítulos cuando he visto éste mensaje

Se ha cancelado la cuenta de FMABrotherhood porque hemos recibido varias reclamaciones por infracción de derechos de autor de terceros relacionadas con el material publicado por el usuario.


¡Pero si tenían la licencia! xD
O quizas ya no,a saber XD
Este tipo de absurdos siempre son fuente de hilaridad. Pero aún así... aún recuerdo cuando vi la serie por esa vía cuando se estrenaba cada capítulo y pensé que no se tardaría en generalizar como estándar de fidelización y lucha contra versiones "HD ligero" y demás.
No sé si habrán perdido los derechos o no, pero el sistema de detección y posterior castigo de infracciones de copyright de Youtube es el coño de la Bernarda y me quedo corto. Básicamente te pone la sanción de entrada, y luego tú tienes que demostrar que no has cometido ninguna infracción, ánimo, porque con Youtube es imposible contactar con un ser humano, todo mecanizado.

Ya no hablo de uso de metraje con copyright bajo fair use, sino que hay gente a la que les han cerrado el canal por subir vídeos donde hablan de algo, de una peli, serie o videojuego sin mostrar nada de contenido de dichos juegos XD.
Juraria que este tema ya se había hablado hace ya
Los derechos no son eternos, hay que renovarlos cada X años. Si lleva desde 2009, si no lo han renovado es lógico lo que ha pasado.
5 respuestas