Han cambiado vuestros gustos con los años?

pep_megadrive está baneado por "Troll"
Me estoy encontrando que desde hace unos años no juego a lo que solía jugar años atrás, me cuesta muchísimo engancharme a algún juego y cuando lo hago son generos totalmente distintos a lo acostumbrado.

Años atrás me habría fumado del tirón Red Dead Redemption 2, Man of Medan, Darksiders 3, Fifas, Dutys, Control, Hitman, Wolfenstein Youngblood, Kingdom... Ahora me los pongo y me dan una pereza increible, lo mismo me pasa con Gears 5, juego espectacular, pero es una pereza...

En cambio me pongo Blasphemous, juegos retro rollo Soul Reaver, Sonic Adventure, Shenmue, los primeros Tomb Raider y me quedo enganchado.

Me llaman muchisimo mas juegos mas ''pequeños'' como Call of Chthulu, A plague tale , Gris que no las megaproducciones de hollywood.

En cuanto a consolas las tengo ''todas'', al menos las modernas incluida Switch y me da una pereza increible tambien jugar en ella, el Blasphemous por ejemplo lo he comprado en PC, con mando de Xbox mucho mas comodo cuando antes jugaba siempre en portatil tirado en la cama.

Os pasa a vosotros también? Ahora gasto 27 años por lo que me críe con Dreamcast, PS2...

Lo bueno es que me estoy ahorrando una pasta en juegos porque los indies son mas baratitos xD
Me he ocurrido algo parecido. Mira yo me crié con el Spectrum, pero nunca he despreciado ninguna generación de juegos. Siempre he disfrutado por igual de un buen juego arcade de los 80 que de un juego se PS4.

Pero en los últimos dos o tres años, cada vez juego menos en la TV y más en portátil (ya casi el 99% de las veces) y los juegos de mundo abierto con componente RPG que es lo que más se lleva en los juegos actuales me resultan demasiado largos.

Los juegos indies han venido a ocupar un espacio ideal para mí: muchos de ellos por un lado tienen mecánicas de juegos clásicos y por otro aprovechan la nueva tecnología en juegos.

Resumiendo, no es que no me gusten los juegos actuales, hace poco jugué al RDR2 y me encantó, pero por cuestiones de dinámica de vida cada vez disfruto más jugando en portátil a juegos que no exijan tanto tiempo.
A mi antes me gustaban los juegos en 3d, especialmente los de la generación del gamecube. Ahora prefiero los juegos clásicos de nes.
Diría que sí. La falta de tiempo hace que prefiera juegos de jugabilidad directa en lugar de grandes aventuras y juegos de rol. Al no disponer de mucho tiempo hace que pierdas el hilo argumental de ese tipo de juegos y te lleve meses completarlos.
Yo estoy jugando a la trilogía original de spyro the dragon remake y me está enganchado. Llevaba sin jugarlos casi 2 decádas (a los originales, claro).

Duración perfecta y asequible. A mí eso de que saquen juegos con mundo abierto y que te obliguen a farmear para avanzar, me quema en exceso. En muchos te exiguen 1-2h de tutorial para saber de sus mecánicas.

Como ha dicho otro. Si los abandonas, ya no te acuerdas de la historia o de las mecánicas jugables y cuesta seguir jugando.
Sabes q pienso, q los patrones de gustos van ligados a la edad.
Por ejemplo en mi casa tengo las switch y voy pillandole juegos variados y tb tengo la tuipica snes mini, pues me doy cuenta que mis hijos pequeños prefieren jugar a la supernes mini, en cambio yo me la compre con mucha ilusion y no duro mas de 15 minutos jugando
Considero que mi género favorito son los RPG, en especial los JRPG, pero es verdad que me cuesta muchísimo empezar a jugarlos. Y me encantaría jugarlos a todos, pero voy a sabiendas de que mínimo 40 horas me van a durar y me da una pereza impresionante [buuuaaaa]

Si voy con la percepción de que un juego es corto, me pongo con él sin pensarlo pero con juegos largos tiendo a pensármelo mucho y a ser muy selectivo, cosas de la edad supongo [decaio]
Un poco, antes jugaba mucho Jrpg y ahora por falta de tiempo me gusta mas empezar algun juego que vaya a la accion directamente y me acuesta empezar un Jrpg sabiendo que le debo dedicar mucho mas tiempo.
Sí pero no para descartar géneros sino para añadir más a los que ya me gustaban.

Antes por ejemplo no me gustaban los juegos de simulación y gestión. Ahora le doy a juegos de conducir trenes, transportar mercancías con camiones, gestión de aeropuertos, gestión de ferrocarriles y movidas del estilo.

Cosas de hacerme viejo supongo [carcajad]
Si, antes era de jugar exclusivamente a juegos RPG o de echarles muchas horas de juego con tramas o jugabilidad profunda.

Ahora al revés, juego rápidos online y ya.
Juego mucho retro que antes era actual,
y los nuevos no me llaman mucho salvo juegos concretos. Si mantengo una CRT y emulo con la Wii sistemas retro.
Con los años me empezaron a gustar algunos FPS y juegos como Fallout 3.

Paso de jugar a lo último que sale por la novedad.
Mis gustos se han mantenido más o menos iguales a lo largo del tiempo, pero no así las circunstáncias.

Me siguen gustando los RPG, pero por problemas de tiempo ya no juego demasiado. Y a la inversa ha sucedido también con otros géneros, como el de lucha, que si bien me gustaba, pelear contra la máquina o contra gente a los que tengo todavía que explicar para que sirve cada botón me resultaba aburrido, mientras que con la explosión del online pude disfrutar de ellos como dios manda
Mis gustos han ido cambiando con los años. Lo único que se ha mantenido en el tiempo es mi gusto por la saga Resident Evil y que no me gustan los juegos de deportes y conducción.

Ahora estoy disfrutando más de los juegos creativos (dreams, project Spark), y juegos Indie tipo Inside, little nightmares...

Hace unos años me dio por los FPS competitivos online (con Modern Warfare 2) y casi no le daba otra cosa. Después de Battlefield 4 ya me aburrí y ahora ni los toco.
Si,más o menos,antes me gustaban mucho los juegos de survival horror,ahora me deprimen,tanta oscuridad, últimamente prefiero una buena aventura RPG o de plataformas que tenga mucho colorido tipo Mario 3D de Wii u o de lucha tipo Tekken ect también me gustan deportivos tipo manager y de aventura gráfica
Me sigue gustando un poco de todo pero con cierta preferencia por la acción, y cuanto más descerebrada mejor. Eso sí, cuando comencé con el Pc por 2004 jugaba a todos los Fps que encontraba, tenía que darle a Doom, Duke Nukem y tantos otros, así que fueron cayendo esos y muchos otros, nuevos, viejos, conocidos, desconocidos, daba igual...Ahora la cosa se ha equilibrado.
Yo juego a todos los géneros si es bueno lo compro, eso sí no juego nada que sea online o que tenga mucha carga tipo cod, no han cambiado mis gustos
me encantan los single player sobretodo los survival horror hack and slash y fps
Yo, debido a mi edad, me crié con los pinballs y primeros arcades de los años 80, además de un Spectrum 48k y un C64...no llegué a tener ninguna consola de 8 bits, pero en los 90 cuando aparecieron MD y Snes, cayeron ambas [amor] todavía las conservo, además de una Súper Famicom que me pillé hace 1 año...he tenido (y todavía tengo) Ps2, Xbox clásica, Dc,Gc, Ps3, 2 Xbox 360, Ps4 (muerta de risa) y Xbox One, que es la única actual que le pego de vez en cuando. Ahora bien, la diversión que me proporcionaron Snes y Md, y me siguen dando a fecha de hoy no tiene nombre...y últimamente más que nunca. :p

Saludos.
Yo creo que no han cambiado mis gustos, más bien la industria. Por norma general el juego 1 singleplayer actual me aburre, mucha narrativa, tiempos de carga que me cortan el rollo un montón y otros juegos de mundo abierto me parecen preciosos pero con una falta de ritmo apubullante (RDR, AC).

Al final acabo comprando juegos online de usar y tirar y si quiero jugar ofline acabo jugando de 8-bits a 128 (máx). Como decía el creador del hilo, todo el mundo alaba el reboot de la saga Tomb Raider, y todavía no ha salido mejor Tomb Raider que los dos primeros...

Hablando siempre de AAA. Indies hay buenísimos...
A mí me pasa lo que algunos habéis comentado, cada vez juego a menos títulos modernos/ triple A y me encuentro más a gusto en los clásicos 2d de megadrive, snes, nes...
Sólo de vez en cuando, un buen "indi" me lleva a coger el mando de la Xbox one.

Por cierto, tengo 37 años y empecé a jugar con unos 8 años a la Atari 2600 y unos años después a la Sega megadrive.
Empecé en arcades (Pole Position y OutRun) con tres Game & Watch, un MSX de mi hermano, y después llegaron Game Gear y Mega Drive. Y una Game Boy de mi otro hermano.

Empecé más arcade/acción y ahora soy más aventura/rol
Supongo que más influenciado por Sega al principio y luego más aventurero, y más de rol japo por turnos.

Siempre me ha gustado los controles simples de dos o tres botones. Los plataformas 2D y los arcades de carreras.
O a base de apuntar y señalar (aventura gráfica o los menús de los rpg)

Y en realidad todos esos juegos me siguen gustando mucho. Los 8 y 16bits me han marcado mucho..
Ya no aguanto los juegos de rol por turnos, ni por tiempo, ni por estilo de juego. Y me he pasado muchos.
A mi me pasa con matamarcianos y shooters... Le di un montón de horas al Salamander en MSX y al Doom 2 en PC... Pero ahora me pones cualquier 'mata mata' y al minuto empiezo a bostezar...
No puedo con los metroidvania, y mira que los hay muy buenos, pero eso de dar 200 vueltas de aqui para alla puede conmigo y los acabo dejando.
Pues no, tengo 36 y aunque entiendo lo que decis de los juegos largos la pereza y tal a mi me siguen gustando. Es verdad que se puede disponer de menos tiempo pero dosificándose no le veo mayor problema. Esto no es una competición a ver quien acaba más juegos.

De hecho acabo de terminar Resident Evil 7 y me ha gustado mucho. El siguiente es el modo campaña de Battlelfront 2 y luego quizás Spiderman o Dying Light
Me pasa más de lo mismo, cuando llegas a una edad le das al vicio igual, claro está, pero en menor medida porque tienes otras obligaciones... Y al final acabas jugando a juegos con historias cortas o simplemente arcades. Al fin y al cabo el tiempo es nuestro mayor enemigo.
Yo sigo igual... es raro que me enganche un juego, pero cuando me engancha vaya si lo disfruto, ya tenga más o menos tiempo para jugarlo.
La verdad es que no. Me siguen flipando las mismas sagas
Mis gustos no han cambiado, si que es verdad que en cuanto tienes más obligaciones no puedes emplear el mismo tiempo a los juegos que realmente te gustan.
No mucho, la verdad. Creo que sigo disfrutando más de lo retro que de lo nuevo, aunque tampoco le hago ascos a lo actual.
Yo creo que los gustos no, pero si han ido cambiando las tendencias de la industria, y cada vez los juegos son mas realistas, yo creo que he crecido paralelamente lo ha hecho la industria, no sabría explicar, pero hace tiempo que tengo esa sensación [oki]
No, los gustos no cambian, un perro viejo no aprende truco nuevo. Si eras de RPGS y aventuras gráficas porque eras un lectureta, nunca lo vas a dejar. Ahora si eras alguien más deportivo o sociable, seguramente irás por shooter o de deportivo (lucha, futbol, carreras).

Así que en definitiva, la gran mayoría termina jugando a los géneros, con los cuales congenia su personalidad. Y no lo deja jamás.
30 respuestas