Hamster Corporation ahora también publicará juegos de consolas retro en las plataformas actuales

"Hamster Corporation ha anunciado la nueva serie Console Archives.

Al igual que con la popular Arcade Archives, esta serie recuperará videojuegos clásicos en plataformas modernas, en esta ocasión de consola, tal y como indica su nombre.

Los dos primeros juegos, Cool Boarders y Ninja Gaiden II, ya están disponibles en la eShop de Nintendo Switch 2, y se publicarán la semana que viene, el día 14 de febrero, en PlayStation 5.

Según la compañía japonesa, "la serie Console Archives (CSA) está diseñada para recuperar obras maestras clásicas, originalmente publicadas en consolas domésticas, en plataformas modernas".

"La serie ofrece una serie de características, como personalización de botones o de formato de pantalla, así como la opción de guardar y cargar partida en cualquier momento. Ya seas un fan de toda la vida o un neófito, disfruta de estos títulos legendarios que forman parte de la historia de las consolas".

Además, también se ha desvelado que los siguientes títulos de la serie serán los siguientes:

Doraemon (Famicom, 1986)
Sonic Wings Special (Saturn, PlayStation, 1996)
UFO: A Day in the Life (PlayStation, 1999)
Nobunaga’s Ambition (Nintendo Entertainment System, 1989)
Monster Rancher Hop-A-Bout (PlayStation, 2000) "

Es noticia en https://www.eurogamer.es/hamster-anunci ... e-archives
Página oficial de esta serie en https://www.consolearchives.com/en/

Parece que por fin tenemos algo parecido a una Virtual Console clásica. Y, como era de esperar, ya han empezado las quejas: que si no hay multijugador online, que si no se integra en Switch Online, que si es caro…
Curiosamente, exactamente las mismas críticas que ya existían con la antigua Virtual Console de Wii y Wii U, esa que muchos añoraban.

Personalmente, soy muy fan del modelo actual de Nintendo Classics (Nintendo Switch Online). Compré muchos juegos sueltos en la Virtual Console de Wii y Wii U, pero esto no tiene comparación y me gasté una pasta.
Hoy en día, con una suscripción anual de muy pocos euros, tienes acceso a más de 300 juegos, incluyendo catálogos muy decentes de NES, SNES, Game Boy e incluso GameCube.

Si lo comparamos con el modelo antiguo —y con lo que ahora propone Hamster— la diferencia es clara:

Te sacan un Cool Boarders por 13 € y se quedan tan tranquilos.

El ninja Gaiden 2 está en el switch online pero también lo han lanzado por 7 pavazos.

Con switch online pagas unos 20 € al año y te llevas más de 180 juegos solo de NES, SNES y Game Boy, incluyendo Ninja Gaiden II de NES.

¿Quién es el valiente que va a pagar 7 € por Ninja Gaiden en Console Archives cuando ya está incluido en la suscripción de Switch Online, que además te añade cientos de juegos más?.

Lo bueno es que al final tenemos los 2 modelos en Switch 2 (otro error, la Primera switch se queda fuera).
• Un modelo tipo Virtual Console (Console Archives).
• Y un servicio de suscripción con una relación calidad/precio muy buena.
Yo tengo el online en switch para que el niño consiguiera cerezas en el animal crossing, la verdad es que no lo utilizamos nunca y no son tanto juego.
juegos de psx en consolas de nintendo ? :-? me parece raro que sony permita estas cosas.
jordigahan escribió:juegos de psx en consolas de nintendo ? :-? me parece raro que sony permita estas cosas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lego_Horizon_Adventures
@raspael Es el precio que hay que pagar por tener un juego "para siempre" en vez de tenerlo alquilado por un tiempo. Pero sí, a mí también me convence más el módelo de alquiler de NSO que es el de poder acceder, de manera temporal y a un precio asequible en el caso de la plataforma de Nintendo, que el jugar a menos juegos aunque éstos puedas jugarlos siempre que quieras aunque no esté activa la suscripción al NSO.

De los "Arcade Archives" no entiendo que todos los juegos cuesten igual sin importar la calidad que ofrezca el juego o del impacto histórico que puedan tener. No sé si con "Console Archives" haran igual eso de "precio único" para todos los juegos en funcion de la plataforma que sea emulada y no cambiarán el precio según la calidad del titulo que se incorpore a esta serie.
@cirote3 yo me referia al cool boarders, que solo existe en ps1 y arcade.
jordigahan escribió:@cirote3 yo me referia al cool boarders, que solo existe en ps1 y arcade.

coolboarders es una franquicia multiplataforma de siempre, ya en la época salieron versiones para dreamcast y neo geo pocket

no es un juego de sony precisamente
@magrosomohoso se quedaron con la marca aquí y allá. Por eso el cool boarders de Dreamcast fuera de Japón se llama diferente. El cool boarders 3 de PS2 es un juego diferente si no recuerdo mal.

Un saludo!
8 respuestas