[HALP!] No se me apagan los ventiladores del PC >_<

Pues eso, lo que pongo en el título, al apagar el PC los ventiladores de la caja, la fuente, la gráfica y la CPU se quedan encendidos.

El equipo que tengo ahora mismo es una Sabertooth Z97 con 16GB de RAM, un Pentium G3258, una MSI GTX670, una Sound Plaster Titanium HD y una tarjeta de red Intel. Esto mismo me pasa con esta placa y un 4790k y me pasaba con una Gryphon Z87.

He estado buscando por los internetes y a muchos les pasa por tema de software (que Windows no apaga el equipo correctamente), pero esto directamente lo descarto por que después de una noche o un turno de curro de 8h con la fuente apagada, al encenderla los ventiladores se ponen a funcionar de nuevo (y si windows no apagara bien el equipo ya lo haría la falta de corriente [carcajad]).

También he mirado y resulta que la placa tiene Fan OverTime, una función mediante la cual los ventiladores de la placa (y gráfica, creo que también) se quedan encendidos X tiempo para refrescar el equipo. Me da igual ponerla a 10 minutos que a 1 que deshabilitarla, esto sigue a su bola.

Ni que decir tiene que la BIOS está actualizada (dos veces).

¿A alguien se le ocurre algo? He mandado mail al soporte de Asus, a ver qué me dicen.

PD: Esto no me pasaba con la misma fuente y una placa X58 con un i7 920.
Hola. Mirando un poco me he encontrado esto http://www.tomshardware.co.uk/forum/313142-30-fans-running-shutdown y premio. Misma línea de placa Asus, mismo problema y solución.

it a glitch and a know error with asus..just reflash your bios to the newest one and then reset it using f5.
go into windows and hit shutdown...you have to use the power switch if it reboots. once the power is off turn off the power supply so the mb power drains and use the clear the cmos jumpers. there a large posting on asus rog forume about this issue and the z77 sabertooth mb.
Algo de eso había leído también, lo único que no había probado lo del jumper. Lo acabo de hacer y al volver a encender la fuente ahí se han puesto todos a girar como si nada.

Curiosamente, si pongo el jumper en clr_cmos sí se paran, pero claro, no queda bonito xD
ami cuando me pasaba esto era la fuente que seguia enviando eletrcidad por el carril de 12v
deberias de comprobar con un polimetro esto no sea qu la fuente este tocada
sobre todo prque dices que con otro placa base tambien te lo hacia
Me pasaba con otra placa Asus y chipset similar, con una x58 no :/
de todas formas podrias probar con un polimetro
por que como te digo ami e lo hacia hasta que un dia cansado me use a probar y di con el fallo
(habia dias que no lo hacia)
tramite rma y listo me cambiaron de fuente y nunca mas
la fuente funcionaba perfecta hacia oc, tenia un sli de 580 y nunca dio ningun problema
pero era apagarla y enviar 7 u 8 v por el carril de 12 lo que era suficientes para que funcionaran los ventis
te dejo unos videos de lo que me psaba
https://www.youtube.com/watch?v=3ldGdoZez6k

https://www.youtube.com/watch?v=RSNTX6Nmmgc
No he podido probar eso que dices, pero si fuese problema de la fuente, lo más lógico es que si la conectara ella sola su ventilador siguiese funcionando ¿verdad?

También, si desenchufo la fuente de la placa, los ventiladores de la gráfica y el suyo propio también deberían seguir girando, ¿no?

Por hacer pruebas cuando tenga un rato.
6 respuestas