Pues eso, lo que pongo en el título, al apagar el PC los ventiladores de la caja, la fuente, la gráfica y la CPU se quedan encendidos.
El equipo que tengo ahora mismo es una Sabertooth Z97 con 16GB de RAM, un Pentium G3258, una MSI GTX670, una Sound Plaster Titanium HD y una tarjeta de red Intel. Esto mismo me pasa con esta placa y un 4790k y me pasaba con una Gryphon Z87.
He estado buscando por los internetes y a muchos les pasa por tema de software (que Windows no apaga el equipo correctamente), pero esto directamente lo descarto por que después de una noche o un turno de curro de 8h con la fuente apagada, al encenderla los ventiladores se ponen a funcionar de nuevo (y si windows no apagara bien el equipo ya lo haría la falta de corriente
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
).
También he mirado y resulta que la placa tiene Fan OverTime, una función mediante la cual los ventiladores de la placa (y gráfica, creo que también) se quedan encendidos X tiempo para refrescar el equipo. Me da igual ponerla a 10 minutos que a 1 que deshabilitarla, esto sigue a su bola.
Ni que decir tiene que la BIOS está actualizada (dos veces).
¿A alguien se le ocurre algo? He mandado mail al soporte de Asus, a ver qué me dicen.
PD: Esto no me pasaba con la misma fuente y una placa X58 con un i7 920.