Halloween (1978) Doblaje de Cine: Se busca

Holas, el otro día estaba viendo la película y no podía con ella por culpa del nuevo doblaje.

He visto algunas versiones pero ninguna tiene el doblaje original de cine de 1979.
Dejo por aquí la ficha del doblaje http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=6719 y un vídeo donde se pueden oir las voces https://youtu.be/3dguc6aS5SY?t=37s

A ver si con suerte alguien puede decirme algo al respecto.

Gracias
Luego le pego un vistazo a los disco duros a ver si suena la flauta y la tengo. Eso si, no esperes mucha calidad estos doblajes suelen salir de versiones VHS (ruido de fondo, pitch incorrecto, vaivén de volumen...).
Cantones escribió:Luego le pego un vistazo a los disco duros a ver si suena la flauta y la tengo. Eso si, no esperes mucha calidad estos doblajes suelen salir de versiones VHS (ruido de fondo, pitch incorrecto, vaivén de volumen...).


Prefiero mil veces que esté mono y todo lo que conlleva capturar de VHS que el último doblaje.
Hay clásicos que pierden un montón por querer pasar a surround o por no tener los derecho del doblaje original. Yo en su día hice unos cuantos montajes con el audio de VHS de películas como Demons, Terroríficamente Muertos (evil dead II) o El Último Mohicano.

A ver si hay suerte. Gracias.
cuando redoblan pelis es como si nos dieran una patada en los genitales.
Lo peor es la triste manía de no incluir el antiguo, que les costará!

@The Cure tienes un MP [oki]
The Cure escribió:Holas, el otro día estaba viendo la película y no podía con ella por culpa del nuevo doblaje.

He visto algunas versiones pero ninguna tiene el doblaje original de cine de 1979.
Dejo por aquí la ficha del doblaje http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=6719 y un vídeo donde se pueden oir las voces https://youtu.be/3dguc6aS5SY?t=37s

A ver si con suerte alguien puede decirme algo al respecto.

Gracias


Precisamente ando buscando yo la de amadeus con el genial doblaje original....prefiero una peli con audio de mierda pero original a que me la redoblen (encima con actores nuevos)

Intentaré echarte una mano si veo algo
@Cantones
Hoy me has hecho MUY feliz.
Venga unas birras virtuales [beer]
[hallow] [hallow] [hallow]

[EDIT]

m4x1m0 escribió:Precisamente ando buscando yo la de amadeus con el genial doblaje original....prefiero una peli con audio de mierda pero original a que me la redoblen (encima con actores nuevos)
Intentaré echarte una mano si veo algo


Imagen
m4x1m0 escribió:
The Cure escribió:Holas, el otro día estaba viendo la película y no podía con ella por culpa del nuevo doblaje.

He visto algunas versiones pero ninguna tiene el doblaje original de cine de 1979.
Dejo por aquí la ficha del doblaje http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=6719 y un vídeo donde se pueden oir las voces https://youtu.be/3dguc6aS5SY?t=37s

A ver si con suerte alguien puede decirme algo al respecto.

Gracias


Precisamente ando buscando yo la de amadeus con el genial doblaje original....prefiero una peli con audio de mierda pero original a que me la redoblen (encima con actores nuevos)

Intentaré echarte una mano si veo algo


La primera edición en DVD que sacó la Warner creo que trae el doblaje original. Supongo que sí porque el castellano viene en mono. Lo he llegado a ver en el cex de mi ciudad pero no me la he querido pillar por pura pereza teniendo ya el VHS.

Por lo que tengo entendido el doblaje original de la noche de halloween del 79 esta presente en el blu-ray de resen, evidentemente en mono. Tambien trae el redoblaje en 5.1. y en inglés remasterizado en 5.1 y el inglés original en mono. Y creo que también en una edición dos discos en dvd que sacó también resen al mismo tiempo creo que con el blu-ray.

Esa película me crié con el redoblaje. Creo recordar que por Vhs la vi por primera vez, siendo muy pequeño, eso sí, sin que lo supieran mis padres ya que no querían que la viese, y un dia que me dejaron solo en casa, me puse la película y ea XD. Ya entendí porque no querían que la visionase, pero me encantaba la puta película.

No supe de la existencia del primer doblaje hasta que lei que salia el blu-ray, que decían que traia el doblaje original y el redoblaje, y yo me quede... :-?
Entonces me fui a eldoblaje.com y resulta que el doblaje con el que me he acostumbrado es un redoblaje que hicieron para video.

Y en mi opinión bastante temprano la redoblaron (no pasaron ni 10 años), supongo que seria por cuestión de derechos, les salía mas barata a la distribuidora redoblarla.

La verdad es que tengo demasiada curiosidad por escuchar ese primer doblaje de una de mis películas de terror favoritas.
@Cantones También me harías alegrarías el dia si me pasas por MP el doblaje original de La noche de halloween. Pliss [sonrisa]
Así es, la edicion especial en Blu-Ray trae el doblaje clasico original [oki]
Visto lo visto en un vídeo que se hablaba de las distribuidoras rollo Resen, La cada del cine para todos,...
Huid de la edición dos dvds de La noche de Halloween.
El audio del doblaje del 79 está sacado posiblemente del mismo montaje de nuestro compañero @Cantones, puesto que el sonido tiene defectos de VHS. La imagen tiene ghosting al estar mal pasado de NTSC a PAL, además un documental está sacado directamente de Youtube.
Eso sumado a que las ediciones, al menos las de Resen, no son legales por lo que he podido leer...

Pues bueno, habrá que seguir esperando a que alguien o alguna distribuidora se anime a recuperar el doblaje original del 79 en condiciones... De momento a tirar de este montaje, y en el apartado de extras, de la pedazo de edición que sacó selectavision en dvd, con el contra de que el castellano es del redoblaje.
El redoblaje lo hicieron en la década de los 80 porque cuando Carpenter hizo la 2 rodó algunas escenas adicionales para la 1 (para ser incluidas en la versión de TV y VHS).
@nintendoatarigamer84 No sé como será esa edición porque yo no lo tengo, pero eso que comentas es muy Español, se han reportado casos de DVD que son TVRIPS cutres cropeados para eliminar el logo de la tv que lo emitió en su momento y Blu-Rays con un disco regrabable con un montaje descargado de internet, cosa que me parece increible que se comercialice con total impunidad.

Ojalá tuvieramos buenas casas de distribucion como en otros paises pero aquí se lleva más la caspa.

El dia que lleguemos al nivel de Blue Underground, Shameless o Arrow Video los cerdos podrán volar.
Quiero comentaros que me he enterado de un colega mío que posee una copia original en Super 8 integra en 4 rollos de La noche de Halloween. Evidentemente, hablamos de una copia de finales de los 70 / principios de los 80, por lo que trae el doblaje original.

Imagen

Imagen

Imagen

Evidentemente, al ser en Super 8, la calidad del sonido es bastante superior al montaje de @Cantones, y de la edición especial en Blu-Ray y DVD de Resen, que cutremente utilizan la misma pista de audio sacada de VHS.

Espero quedar con él, visionar la película en su proyector de Super8, al mismo tiempo que capturamos el audio, y después, montarlo y sincronizarlo con la imagen del Blu-ray.
madridista_123 está baneado por "game over"
rampopo escribió:cuando redoblan pelis es como si nos dieran una patada en los genitales.

Lo mejor son los remakes
madridista_123 escribió:
rampopo escribió:cuando redoblan pelis es como si nos dieran una patada en los genitales.

Lo mejor son los remakes

estas de cachondeo.
madridista_123 está baneado por "game over"
rampopo escribió:
madridista_123 escribió:
rampopo escribió:cuando redoblan pelis es como si nos dieran una patada en los genitales.

Lo mejor son los remakes

estas de cachondeo.

Te puedo poner varios ejemplos
@madridista_123 hombre algun remake bueno habrá (no caigo ahora en nínguno) pero uno de cada 1000.
-
pon tus ejemplos si quieres.
y perdona lo de cachondeo.
@nintendoatarigamer84 si conseguís ese audio, por aquí un interesado para que se lo envies si no es mucha molestia. Buen objeto de coleccionista esa cinta.
Cantones escribió:@nintendoatarigamer84 si conseguís ese audio, por aquí un interesado para que se lo envies si no es mucha molestia. Buen objeto de coleccionista esa cinta.


Ya que me has mandado el montaje con el doblaje original en VHS, que más que te devuelva el favor mandando el montaje ahora con el sonido sacado del super 8 original :) .
Confirmo, el audio de la edición de Resen en Blu-ray está sacado del mismo audio del montaje.
Y cuando digo el mismo, me refiero que tiene exactamente los mismos cortes y defectos de audio.
19 respuestas