Hall de la mansión de Resident Evil Remake recreado con Unreal Engine 4

Hola a todos.

Quería presentaros un proyectito en el que llevo trabajando desde hace unos meses.

El remake del primer Resident Evil para GameCube es uno de mis juegos favoritos y siempre he admirado la arquitectura de su mansión. Y ya que algunas de mis principales aficiones son el diseño 3d, programación, videojuegos y demás cosas por el estilo, decidí rendir un homenaje al mencionado juego de terror.

Me propuse recrear el vestíbulo con todo lujo de detalle, modelando, texturizando, iluminando cada una de sus columnas, puertas, marcos, lámparas, candelabros, ornamentos, cuadros, ventanas, etc. También quise recrear ese ambiente de terror, grandiosidad, misterio, soledad, etc. plasmándolo en la iluminación, animación de las velas, gotas de lluvia resbalando por los cristales, niebla, árboles que se mecen con el viento, relámpagos que se producen a intervalos al azar y de procedencias al azar, proyectando luz y sombras dentro de la mansión.

Y al fin conseguí terminarlo. Es un gustazo por fin tenerlo terminado. Cuando lo empecé y me paraba a pensar en todo lo que me quedaba por hacer me decía: no sé si acabaré el proyecto o si quedará como quiero. Pero poco a poco, con paciencia y dedicación, ahora puedo decir que ha quedado justo como quería. Siempre hay detalles por aquí y por allá que igual se pueden mejorar o pulir, pero entonces no acabaría nunca.

Espero que os guste el resultado y disfrutéis de vuestra estancia en mi versión de la mítica mansión Spencer.

Un saludo :)

https://www.youtube.com/watch?v=ImuyHcpO2Hg
Casi acojona. Enhorabuena!
Muy bueno, menuda currada! Por cierto, vaya PC que te debes gastar para renderizar esos gráficos no?
Impresionante!

CyBeR PeReZ escribió:Casi acojona. Enhorabuena!


Casi? Acojona de verdad.
Me alegra que os guste :)

ygriega escribió:Muy bueno, menuda currada! Por cierto, vaya PC que te debes gastar para renderizar esos gráficos no?


Realmente no tanto. Era potentillo en su día, pero con lo rápido que avanzan estas cosas ya no lo es tanto. Tengo un Intel i7 2600K y una GTX 670. También tengo 20GB de RAM, pero para la demo no se necesita tanto ni por asomo.
OMG qué pasada compañero [oki]

Siempre estoy muy intermitente cuando trato de aprender para poder realizar estos proyectos y por ello siempre tengo lagunas, así que algunas preguntillas. ¿El modelado lo has hecho en un programa externo tipo Blender, 3ds max? Una vez que modelas, ¿qué función tiene el motor gráfico?

Conozco la respuesta de la última pregunta en caso de que usaras 3ds al necesitar de un motor de render externo, pero si hubieras usado Blender con Cycles, ¿es preferible renderizar en Cycles o UE4 importando el modelo agiliza mucho más el flujo de trabajo?
Pásate por aquí y me resuelvas las dudas @PacoChan XD
Desde luego le pintas la cara al remaster que salió hace poco en las nuevas consolas.

Yo ando ahora a vueltas con 3DS Max y la verdad, ver lo que me cuesta modelar cualquier pijada comparado con el curro que te has mandado me da vergüenza.
Eres un Genio!!
¡Muy chulo! Ese Unreal :).
PacoChan yo al ver tu video solo puedo decirte una cosa: ES LA POYA!!! Jo, aun no entiendo como no te han cogido los de Capcom[y va en serio] con ese nivel de modelado que tienes. [oki] ESO si que sería un buen remake del RE [oki]


Pd: Me ha entrado la envidia sana, y aunque estoy empezando me voy a tener que poner las pilas con el Unreal yo tambien a ver si saco algo al menos parecido a ese pedazo de render tuyo [oki]
10 respuestas