Half Life

Buenas, estoy jugando al Half life 2, y la verdad que me estoy enterando poco del argumento.... y como no jugué a la primera parte, ¿podría alguien contarme un poco el argumento de la primera parte????

Gracias.
Yo te recomiendo encarecidamente que juegues a la primera parte. Te puede parecer que los gráficos que usa, comparados con los de la 2ª parte, son una full, pero la historia te enganchará desde el principio. Además, conocerás a parte de los personajes importantes que salen en HL2 y entenderás bastantes mas cosas del juego.

PD: Si puedes, juégate también el HL:Opposing Force y HL:Blue Shift. No te arrepentirás [babas]
privagratix escribió:Yo te recomiendo encarecidamente que juegues a la primera parte. Te puede parecer que los gráficos que usa, comparados con los de la 2ª parte, son una full, pero la historia te enganchará desde el principio. Además, conocerás a parte de los personajes importantes que salen en HL2 y entenderás bastantes mas cosas del juego.

PD: Si puedes, juégate también el HL:Opposing Force y HL:Blue Shift. No te arrepentirás [babas]

Opino igual, no te vas a arrepentir; y aunque los gráficos comparados con el HL2 sean una patata, es un juegazo, una obra maestra.

Aunque no se yo si te iba a servir de mucho, yo jugué primero al HL1 con todas sus expansiones, y cuando jugué y terminé el HL2 me enteré más bien de poco X-D. Creo que existe una página donde te cuentan toda la historia de cabo a rabo, pero hasta que no acabes de jugar a los dos HL no te recomiendo que lo leas porque perdería toda su gracia.

Un saludo [bye]
De lo que no me enteré de nada es que o quien es G-MAN.
NeoDecoy escribió:De lo que no me enteré de nada es que o quien es G-MAN.

tu i todos los que hemos jugado al hl xD aunque han dicho que en hl2 episode 1 se desvelaran mas misterios sobre G-man
básicamente (y estoy echando mano de mi memoria, que igual me falla), el argumento del half life era el siguiente:

unos alien encuentran la forma de llegar a la tierra a través de un fallo en un experimento (en el que interviene freeman) que se basaba en la investigación de formas de vida alienígenas abriendo portales y trayendo a la tierra especímenes de otros planetas...
Los alien se lanzan "al abordaje" atacando con todo lo que tienen (comenzándo por el complejo Black Mesa, que es donde se realizó el experimento "fallido")...
G-man al parecer (nunca queda demasiado claro) está involucrado en estos experimentos y, al estilo de "el hombre que fuma" de Expediente X, pertenece a alguna oscura organización de inteligencia, la cual primero promueve estos experimentos, y después se dedica a "limpiar" la suciedad que generan... (en el caso del half life 1 con la ayuda inestimable de freeman, muy a su pesar) ;)
Finalmente (ojo para los que no se han jugado el juego original que aquí hay spoiler) se descubrirá que toda la bichería que llegó a la tierra no eran los aliens "malos" sino simplemente otros extraterrestres que habían sido dominados con anterioridad por una tercera raza (los auténticos malvados) y que fueron obligados a luchar en la conquista de la tierra (de ahí que al final del half life 1 el enemigo final diga algo así como "nosotros también somos esclavos" o parecido)...

en el half life 2 realmente ya han llegado a la tierra los auténticos malotes y se han hecho con el control (por eso en tu bando aparecen algunas criaturas que en half life 1 son enemigos, simplemente se han liberado de la esclavitud de esa tercera raza alienígena) y G-man sigue estándo en esa organización secreta que lucha -a su manera- contra la invasión -por supuesto con la gran ayuda de freeman-...

seguro que alguna laguna hay en mi historia, pero así por lo que recuerdo la idea general sería esta...

un saludo
5 respuestas