Half Life portado a Vita (Xash3D Engine)

gelon
MegaAdicto!!!
10.294 mensajes
desde may 2005
Editado 4 veces. Última: 25/02/2018 - 22:03:25 por gelon.
Imagen

Xash3D Engine es un motor basado en el código fuente de GoldSrc y está disponible en otras plataformas como XBOX (creo que esta versión aún no ha salido) y PC. Y ahora lo han portado a Vita.

https://github.com/fgsfdsfgs/vitaXash3D/releases

  • Copiad la carpeta valve de vuestra instalación de Half Life (WON o Steam) a ux0:/data/xash3D/. Si no tenéis el juego podéis probar la demo Uplink, que se incluye en el Github.
  • Copiad la carpeta data del archivo data.zip a la raíz de la tarjeta de memoria de Vita (ux0:/) y reemplazad lo que pida.
  • Borrad todo lo que haya en valve/cl_dlls y valve/dlls.
  • Instalad el VPK.

He probado la demo Uplink un poco por encima y va relativamente bien, no llega a 30FPS estables pero lo ronda, con algo de stuttering, pero bien, aún es la primera versión.

https://youtu.be/QffGY3TIY7k

Gracias a vitaGL se atisban ports muy interesantes en el horizonte.
SrWiR
MegaAdicto!!!
1.057 mensajes
desde feb 2017
@gelon notición!! Ya tengo excusa para volvermelo a pasar este juegazo :D
jotax
Vitero
10.008 mensajes
desde oct 2007
en el medio
gelon
MegaAdicto!!!
10.294 mensajes
desde may 2005
Le he metido una hora al juego normal y bueno, es un poco inestable.

Puede llegar a 60 frames por segundo cuando no hay ningún enemigo/evento en pantalla, pero suele caer a 15-20 frames por segundo cuando se juntan enemigos, aliados y explosiones.

Suele petar después de cargar varias secciones, y en la carga dinámica de secciones (es decir, cuando no aparece pantalla de carga) suele quedarse enganchado como 20 o 30 segundos.

El resto va bastante bien. Habrá que ver en futuras actualizaciones si se pueden corregir los problemas de rendimiento y mejorar el tema de las cargas.

De los mods (porque alguno ya estará pensando en CS) me iría olvidando por el momento a tenor de esto:

HLSDK is statically linked into the engine executable, so there's no easy way to change/port mods.
farting_gramps
MegaAdicto!!!
1.350 mensajes
desde ene 2016
¡Menudo notición! Me esperaré a ver si sacan algún update corrigiendo los actuales fallos para instalarlo.
joesnake
MegaAdicto!!!
608 mensajes
desde feb 2014
Que lindo seria que pudieran hacer un port de cuphead [babas] [babas] [babas]
gio027
Adicto
186 mensajes
desde jun 2013
lo estoy probando y la verdad es q tiene varios errores y bajones de fps, si llegasen a sacar una version final, seria fantastico.
Agrecan
Adicto
415 mensajes
desde jul 2014
Venía a poner la noticia jeje, pedazo de juego.
hellionz
Hackeando la vida
2.168 mensajes
desde sep 2009
muy buena noticia para traerse juegos con solera en PC, como HL .

A ver cuando mejora y me lo paso en vita, que ya hace años que no me lo paso

Saludos!!!
freesoul
Adicto
392 mensajes
desde jul 2008
en Madrid
Juegazo!!! Con los dientes largos! Cuando se juegue en la vita, tendrá el mejor catálogos de todos los tiempos!! xD jajaja
Flash-Original
Adicto
265 mensajes
desde mar 2016
Jo jo tengo excusa para rejugarlo, ¿podre cambiar el audio por el original?
gelon
MegaAdicto!!!
10.294 mensajes
desde may 2005
En las últimas revisiones han reducido la memoria que usa el juego, pulido el control analógico, el multijugador funciona (y tiene por defecto configurado un servidor propio), corregidos errores gráficos y de sonido, y finalmente ya soporta mods.

Aunque solo soporta mods vanilla muy básicos, que no cambien código del juego. Es decir: Nada de Counter Strike o Team Fortress, y no digamos ya mods más avanzados como The Specialists. Aunque parece que el que esos mods puedan llegar es menos difícil de lo que se pensaba en un principio.

El que tenga una XBOX que sepa que Xash3D también está en desarrollo y están consiguiendo una versión bastante estable para consolas de 64MB de RAM.
Xebastron
Power Overwhelming
1.103 mensajes
desde abr 2007
en En algun lado
Sería la pera que pudiera hacer funcionar el counter strike, vicioooooo total [sonrisa]

Saludos [sati]
hellionz
Hackeando la vida
2.168 mensajes
desde sep 2009
Reflotado, original: 2/03/2018 - 14:56:27
Xebastron escribió:Sería la pera que pudiera hacer funcionar el counter strike, vicioooooo total [sonrisa]

Saludos [sati]


teniendo en cuenta que el motor es el mismo , es mas , hay versiones que son mods.....un 1.6 podria funcionar.

Otra cosa es que se pudiera jugar por red, para eso tendrian que hacer algunos arreglos mas....ademas un counter con una vita....no se , sin raton me parece un mojon

Saludos
gelon
MegaAdicto!!!
10.294 mensajes
desde may 2005
Editado 4 veces. Última: 10/03/2018 - 13:22:58 por gelon.
Publicada la versión 3 de vitaXash3D con mejoras en el rendimiento y ¡mods!

https://github.com/fgsfdsfgs/vitaXash3D/releases

Blue Shift y Opposing Force deberían ser funcionales.

Edito: Probando unos mods.

Imagen

Imagen

Imagen

Solo Wanted parece funcionar correctamente. Day of Defeat carga mapas pero no armas y Brainbread carga mapas pero ni armas, ni IA, ni nada.

Edito: Según fgsfds todos estos mods no funcionan correctamente porque usan librerías propias y tendrían que ser portadas a PSVita, pero como son mods de código cerrado nunca veremos un Day of Defeat, Counter Strike, Natural Selection, The Specialists, etc funcionando en Vita :( Aunque de Counter Strike hay recreaciones de código abierto muy similares, al parecer.
yulmur
MegaAdicto!!!
627 mensajes
desde ene 2006
en sotrondio asturias
se puede istalr el idioma español
naxeras
MegaAdicto!!!
6.891 mensajes
desde ene 2006
Buenas,

¿Se puede capar a 30fps?, ¿Desactivar el panel trasero?

Parece que los modelos de Blue shift funcionan bien, salen mensaje de Out Of Memory pero sigue funcionando.

Un Saludo.
pumucky
Adicto
142 mensajes
desde oct 2001
en Valencia
Hola
Alguien ha conseguido que funcione con sd2vita?
Parece que hay problemas y no encuentra la carpeta del juego: couldn't scan directory "ux0:data/xash3d": no such file or directory
Un saludo
Thundercracker99
Habitual
31 mensajes
desde sep 2017
Necesito que resuelvan esta duda que tengo sobre este port de Half-Life en PS Vita.
Nunca he jugado este juego pero ahora estoy interesado en eso.
¿Ese port para PS Vita es el mismo juego original de Microsoft Windows, Linux o Mac OS X? No incluyo PS2 porque no lo veo que pudiera ser compatible con Vita. Lo que quiero decir es si al momento de portear ese juego están usando sus mismos archivos compatibles originales para que fncionen en PS Vita.
¿O realmente es una copia fiel creada por los desarrolladores que hicieron posible este port? No parece una copia, lo veo como si fuera el original.
¿Harán lo mismo para otros juegos parecidos a Half-Life de la misma plataforma original de dónde viene?
En uno de los comentarios de este topic mencionaron a counter Strike, me gustaría saber que más juegos hay para esa plataforma.
farting_gramps
MegaAdicto!!!
1.350 mensajes
desde ene 2016
Editado 1 vez. Última: 18/03/2018 - 12:35:48 por farting_gramps.
¡Llega Counter Strike! http://wololo.net/2018/03/18/quake-iii- ... s-rejoice/

Edit: @Thundercracker99 El port es el juego original para PC.
Thundercracker99
Habitual
31 mensajes
desde sep 2017
farting_gramps escribió:¡Llega Counter Strike! http://wololo.net/2018/03/18/quake-iii- ... s-rejoice/

Edit: @Thundercracker99 El port es el juego original para PC.

Excelente noticia, Counter Strike tampoco lo he jugado pero he leído por ahí que es una modificación total de Half Life.
Por cierto yo espero que Medal of Honor Allied Assault también sea portado para PS Vita, aunque no estoy seguro si se pueda. Ese juego Medal Of Honor me encanta pero más Call Of Duty.
wakenake
MegaAdicto!!!
863 mensajes
desde ago 2005
A ver, lo que se porta a vita es el engine, no el juego en si, asi que no, no habra MoH o CoD portados a vita.

Como mucho veremos el return to castle wolfenstein cuyo engine tiene port a android, y para de contar.
lorest
Prometido
2.687 mensajes
desde mar 2006
en Valencia
Parece ser que ha salido una nueva versión en la que permite jugar a Counter Strike solo en modo client. ¿Alguien lo ha probado?
pumucky
Adicto
142 mensajes
desde oct 2001
en Valencia
A ver si la hacen compatible con SD2VITA
adri079
MegaAdicto!!!
2.624 mensajes
desde nov 2016
Editado 1 vez. Última: 28/03/2018 - 12:23:57 por adri079.
Notición.


Por cierto viendo esta noticia ¿Existen más juegos así? ¿Puedo jugar a clásicos de pc en vita?¿Quizá Warcraft 3 y cía sea demasiado?


Saludos

@pumucky ¿No son todos los juegos compatibles con sd2vita? Estoy leyendo y mirando que me voy a pillar una de 128 gigas para mí nueva vita y no sabía esto
crazy2k4
Hala331319Madrid
8.374 mensajes
desde abr 2006
en Catalunya,España
adri079 escribió:Notición.


Por cierto viendo esta noticia ¿Existen más juegos así? ¿Puedo jugar a clásicos de pc en vita?¿Quizá Warcraft 3 y cía sea demasiado?


Saludos

@pumucky ¿No son todos los juegos compatibles con sd2vita? Estoy leyendo y mirando que me voy a pillar una de 128 gigas para mí nueva vita y no sabía esto

a dia de hoy,tienes para vita varios juegos de pc
-quake,quake 2 y quake 3
-doom
y me suena que tambien el another world
adri079
MegaAdicto!!!
2.624 mensajes
desde nov 2016
crazy2k4 escribió:
adri079 escribió:Notición.


Por cierto viendo esta noticia ¿Existen más juegos así? ¿Puedo jugar a clásicos de pc en vita?¿Quizá Warcraft 3 y cía sea demasiado?


Saludos

@pumucky ¿No son todos los juegos compatibles con sd2vita? Estoy leyendo y mirando que me voy a pillar una de 128 gigas para mí nueva vita y no sabía esto

a dia de hoy,tienes para vita varios juegos de pc
-quake,quake 2 y quake 3
-doom
y me suena que tambien el another world

Guay no lo sabia. Eso sí, podré jugarlos con sd de Samsung con sd2vita? No he entendido al compi de arriba ...
crazy2k4
Hala331319Madrid
8.374 mensajes
desde abr 2006
en Catalunya,España
no deberia de haber problema con eso,yo al quake 3 juego desde una microsd philips
gio027
Adicto
186 mensajes
desde jun 2013
no puedo pasar del capitulo *consecuencias imprevistas* no pasa de los 3 fps y se crashea el juego }:/
alfax
MegaAdicta!!!
3.176 mensajes
desde oct 2007
Editado 1 vez. Última: 26/08/2018 - 14:50:14 por alfax.
la verdad es que es sorprendente. He probado la release 1 y la 4. Ha mejorado mucho con la 4, pero aún sigue quedándose pillado a ratos con un sonido cíclico de fondo muy molesto que da la sensación de haberse colgado la consola, pero al cabo de un buen rato, sale de ese estado y se puede seguir jugando.

Tienen que mejorarlo como sea, ya que es brutal ver a la vita rulando esos juegos HL. Y viendo esto... me pregunto qué más será posible hacer en una vita...

Quitando el problema de que se queda pillado a veces como si se hubiese colgado, me va a 60 fps y rara vez lo veo por debajo de 24. Es perfectamente jugable.