Half-Life DC. Infumable.

Yo como el compañero de otro hilo tengo el Back up de Half - Life XD XD XD.
Bien, el caso es que lo tengo desde hace mucho tiempo, pero hasta hace muy poco no me ha dado por intentar jugar ya que a mi los FPS no se me dan muy bien y encima vi que saltaba mucho así que lo dejé aparcado.
La semana pasada me puse otra vez con el jueguecito, pues ahora tengo algo más de destreza con los FPS y mi chasco ha sido monumental.
A parte de las relantizaciones que tiene el juego, el juego carga cada 2 por tres y se hace injugable, pues por ejemplo, vas a cruzar una puerta y carga, pero si no te has colocado suficientemente bien cerca o centrado y tiras un poco para atrás, el juego vuelve a cargar, joder, no era más fácil y mejor si tienes que cargar el decorado, que cargara una vez abres la puerta y cruzas? Después, el mando, no tengo libertad total para configurar el pad, y esto es una molestia, pues ya me he acostumbrado a jugar con PAD a FPS, pero reconfigurando las teclas a mi gusto como en Quake III. En este no, puedes cambiar cuatro chorradas, pero el eje x e y que siempre por huevos va en el stick analógico...
Los gráficos están bien, pero los escenarios se ven un tanto vacios y las texturas no me parecen del todo buenas. Y la música, al menos lo poco que jugué brillaba por su ausencia, sólo en momentos puntuales sonaba algo de música y si encima, la ambientación no mata pues queda una sensación de vacio todo increible, entre escenarios pobres y poca ambientación sonora.
No he jugado a la versión PC, y después de esto ni ganas. pero no sé si será igual y tendrá los mismos fallos o es mejor. ¿Se debe todo esto a que es una versión GOLD y puede que no estuviera finalizada? De que no haya substítulos aunque sea en inglés no me quejo porque doy por supuesto que la versión final si los hubiera tenido.
SI los fallos no son porque son versión GOLD, la verdad es que si hubiera salido así tal y como está hubiera sido un gran desengaño y un timo.
Un saludo!

P.D.: Por favor, no me vengais con que si la piratería y bla bla bla, porque este juego ni siqueira de comercializó.
P.D.2:Tampoco quiero que se me mal interprete ni se piense que encima de que sale aunque sea de "estranquis", encima soy exigente, no, sólo quiero saber si estos fallos que comentos son por ser versión GOLD o esto que comento ya es del juego en si.
Pues lo de las texturas no lo recuerdo muy bien (maldita memoria de pez) pero los puntos de carga son los mismitos que en PC. Igual de coñazos...
A ver.... os comento... existen 2 versiones del juego para PC... la de WINCE "la k tienes" y la katana "está solo la tendrán 1 o 2 personas [snif] " Pues bueno... la de WinCE se puede decir k es una conversión rápida del juego de PC con sus mismos gráficos y nada optimizado en cambio la versión katala los gráficos están mucho más pulidos "daba gusto verlo!" y los tiempos de carga són inferiores... lo k ya no sé es k si en esa versión kata se podrá configurar el mando y alguna cosa más... pero es eso "ya me extrañó a mi que saliera tan fácil esa release del HL"

Salu2!
¿Dónde has visto que haya una versión katana de HL, zagal?

No tengo ni una sola noticia de ella; que yo sepa, se programó en winCE y solamente en winCE...


El juego es lo peor sí; al menos si rulase a 60hz...

El de pc es cojonudo, Hola Men, pero a estas alturas en lo gráfico ya no sorprende sino para mal.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:¿Dónde has visto que haya una versión katana de HL, zagal?

No tengo ni una sola noticia de ella; que yo sepa, se programó en winCE y solamente en winCE...


El juego es lo peor sí; al menos si rulase a 60hz...

El de pc es cojonudo, Hola Men, pero a estas alturas en lo gráfico ya no sorprende sino para mal.


Tampoco se cual es esa otra version que comenta Zagal :?

Y si el juego es algo infumable, la version PC con un pc poco potente lo puedes jugar sin problemas [oki]

Saludos
En pc es la bomba tanguillas, juega con las dos expansiobes y asi te enteras detodo el fregao, más o menos.
Es que a pesar de que se dijera que el juego estaba terminado es falso. Quedaba precisamente la recta final, una parte importante en la que se pule el código y el juego se optimiza.

Lo que todos tenemos es una release que no hubiera podido venderse sin esos retoques. Valga como prueba el cachondeo que se trae con los saves, que el archivo engorda cada vez más.
Hasta que no me demuestren lo contrario, eso de "otra release que va mas fluida" sigue siendo leyenda urbana. Lo he leido mil veces pero siempre es lo mismo "la tiene el primo de mi cuñao..."XD
La musica es la misma que en la version de PC, solo la tiene en ciertos puntos y momentos especificos.

Lo de lso escenarios los comparte igula con la version de PC solo que aqui se ven a menor resolucion.

Te recominedo que juegues la versionde PC, no tiene tods esos defectos, ademas toma en cuenta que la version de DC estaba inconclusa y llena de bugs, al jugarlo uno entiende por que fue cancelado.
Payasoplas escribió:Te recominedo que juegues la versionde PC, no tiene tods esos defectos, ademas toma en cuenta que la version de DC estaba inconclusa y llena de bugs, al jugarlo uno entiende por que fue cancelado.


Fue cancelado por que les dio la gana!!! Asi como muchos otros juegos, que en la recta final, cataplun, los degollaron y quedaron inconclusos.

Por que por potencia, la DC tenia la sufienciente como para mover ese jeugo bien optimizado para su hard cawento
Ummm... Supongo que les hubiera tocado recortar la calidad de las texturas un poco para que fuese realmente fluido y no soportásemos unos tiempos de carga tan sumamente pesados. De todos modos, hubiera sido un bombazo incluso con calidad rebajada.

Por otro lado, aun recuerdo cuando Peter Moore repitió cientos de veces que no se cancelarían juegos, que todos los proyectos seguían adelante. Le tocó un papel ciértamente difícil, sabiendo que desde Japón la tijera de Ohkawa ya se había abierto...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:¿Dónde has visto que haya una versión katana de HL, zagal?

Es un rumor que lleva tiempo circulando por la red. También se llegó a decir que Oldergames tenían intención de comercializar una versión más avanzada, pero que tras la salida del juego por internet, decidieron no hacerlo.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:El juego es lo peor sí; al menos si rulase a 60hz...

Me imagino que en consolas NTSC algo ganará.

Por cierto, este juego creo que admite ratón y teclado. Teniendo esta posibilidad, ¿para qué jugar con el mando?

Saludos
El que un juego esté completo o sea jugable hasta el final no significa que se trate de una versión final / gold / master. Como es en este caso. Y sí, existen revisiones-versiones posteriores a la supuesta versión "gold" que circula por la red.
Zyloj escribió:
Por cierto, este juego creo que admite ratón y teclado. Teniendo esta posibilidad, ¿para qué jugar con el mando?

Saludos



Yo juego con el mando porque el teclado me lo puedo poner sobre las piernas, pero el ratón como lo utilizo? Yo tengo la DC en mi habitación y juego tumbaito en la cama como un rey :P

Tendré que probar la versión PC de la que tan bien hablais, por eso preguntaba esto, ya que la versión DC me ha decepcionado mucho y no me imagino que un juego de PC que ha tenido tanto éxito y el cual se ha esperado tanto su 2ª parte y que los Dreamers han llorado tanto por que se canceló el juego, que fuera así.

saludos!
Hola Men: Yo me lo pasé muy bien con "Half Life" en PC. Y eso que lo jugué muy tarde, picado por la versión Dreamcast que me dejó con el gusanillo. Eso sí, me quedé en la última "pantalla" :/ .
Creo que simplemente era "gold" porque al igual que la versión con ese nombre publicada para PC, venía con el add-on "Blue Shift" incluído.
No soy precísamente un fan de los fps. Empecé el juego en versión PC, me encantó la ambientación del tutorial y el inicio del juego. Pero ahí se quedó la cosa. El juego rulaba mal con el XP y lo dejé.

Lo de otra versión apostaría a que no. En la que rula ya se ven los personajes mejorados de los que tanto se hablaban en las revistas. Más polígonos y mejores texturas. El resto... El resto da asquito. Para qué negarlo. En winCE no se puede hacer mucho más.
Aunque ya lo jugue en PC,si me gustaria probarlo para Dreamcast...¿pero tan penoso es?
Yo vengo de jugarlo un rato, y no me ha parecido tan horrendo, será porque me esperaba algo como el Superman 64,; vale, carga mucho, el framerate se resiente de cuando en cuando, pero para ser una beta, no está tan mal.
Ruby Gloom escribió:Yo vengo de jugarlo un rato, y no me ha parecido tan horrendo, será porque me esperaba algo como el Superman 64,; vale, carga mucho, el framerate se resiente de cuando en cuando, pero para ser una beta, no está tan mal.



Ya, pero es que te enchufas el Quake III y luego metes en la misma blanquita el HL y te da un yuyu... Y piensas, "este es el juego que tanto se esperaba?"
Yo me acababa de pasar el Quake III en sigle y tenía mono de más fps, y metí este y fue cuando corriendo al día siguiente postee que era infumable.
Un saludo!
Hola, buenas . No tengo el HL, pero lo he visto con detenimiento muchas veces y segun creo recordar no se si fué KorteX o NeoMatrixIV quienes me dijeron en su día que la versión que "corrió" por internet era de las peores que habia en desarrollo. Entonces Fatalist si estas en lo correcto. Existen mejores versiones "dentro de las katanas" que entiendo que es a lo que se refiere Zagal.
Hola a todos! Saludos desde el otro lado del oceano. Este es mi primer post, ya que finalmente despues de andar de "lurker" durante mucho tiempo en los foros me decidi a registrarme. En cuanto vi el hilo Half-Life no pude resistirme.

Veran tengo una duda: yo tengo el Half-Life para Dreamcast (Backup claro esta) que encontre por pura casualidad en en mercado ambulante, pero no identifico cual de las dos versiones es. Lo interesante de esta version es que viene con el Half-Life y la expansion Blue Shift en un solo disco, los tiempos de carga no son tan largos, pero efectivamente en cada cambio de escenario aparece la pantalla de loading, ademas de que se pueden personalizar los controles y tiene sistema de password por si no tienes vmu. Ustedes que opinan: Es la version WINCE o la Katana?
mario.arreola escribió:Ustedes que opinan: Es la version WINCE o la Katana?


Con un 99% de seguridad, la versión WinCe que corre desde hace tiempo por internet. Los vendedores piratas no pasan de tener como fuente de suministro un p2p normal y corriente.

Saludos
No se sabe si la versión que corre por Internet es de las "peores" que había en desarrollo, en el sentido de tratarse de una versión completa pero bastante poco optimizada o una revisión un tanto antigua. Lo único que es seguro es que existen revisiones / versiones posteriores de Half-Life, con lo que la versión que se puede bajar de internet no puede ser Gold.
Yo entiendo que zagal en su primer post se refería claramente a la existencia de dos versiones del juego (WinCE y Katana), lo que es un rumor no confirmado.
Junto a la existencia de este Half Life se suma la existencia del Propeller Arena, que aunque está muy bien, donde ha ido a parar su modo a 4 jugadores a pantalla partida? El caso es que juraría haberlo visto en algún video...Habra otras 2 versiones como en HL?
[flipa]
berserkiano, que yo sepa solo hay una version del propeller arena que esta disponible en las redes p2p, y esa version si que dispone la opcion para jugar a 4 jugadores a pantalla partida, eso si se ve todo muy pequeño, este juego para jugar a traves de internet, hubiese sido la caña, os imaginais estando en la cola de una avioneta enemiga, disparandole y a la vez diciendole muere gringo... por el microfono ratataaaa ratataaaa
Me he echo con un juego de Half-life y no tiene tantos bug como decían que tenia. La verdad que no lo he probado mucho pero si te digo la verdad me gusta mas asta que la versión de PC (que ya me lo pase en su tiempo).

SaLu2.
Hey nu_kru, mi propeller arena solo tiene opción de 2 jugadores a pantalla partida y no más (yo pensé que el modo 4 jugadores solo era posible en este juego online), además tabién mi propeller arena trae una opción que es ONLINE.

Si la tuya trae la opción de 4 jugadores OFFLINE, quizá volvemos a estar ante 2 versiones distintas??? Imagina!!! [Alaa!]
La verdad es que los tiempos de carga son un poco cansinos aunque si te acostumbras a ellos no tendras ningun problema. Ademas, es una buena oportunidad de jugar a uno de los mejores shoot'em up en Dreamcast. :-P
Yo tengo HALF-LIFE en backup,pero me la baje en DESCARGA DIRECTA ,de sega-isos,o algo asi,como una macro-release.Dos dias despues,la pagina fue acusada de pirateria y se vio obligada a cerrar.

En mi version del HALF-LIFE no hay tiempos de carga tan exagerados como en la version GOLD que tengo,los tiempos se reducen casi a la mitad y hay muchos menos.Pero ese nombre que dieron no me suena de nada.

En mi release pone "DC VERSION" no se...


Salu2,y espero aver sido de ayuda...y aun asi el juego no me gusto nunca,pero puedo deciros que es mas agradabe con HALF-LIFE"DC VERSION" que con GOLD.(+ blue shift)
Bien, es oficial, el hilo ha quedado convertido en el hilo de "yo tengo la mejor iso de todas las que han salido del Half-Life 2". Si lo mantentemos a flote una semana terminará transformandose en el hilo de quien la tiene mas larga.
Cuando llegue el momento procederé a cambiar el topicXD
Temjin escribió:Bien, es oficial, el hilo ha quedado convertido en el hilo de "yo tengo la mejor iso de todas las que han salido del Half-Life 2". Si lo mantentemos a flote una semana terminará transformandose en el hilo de quien la tiene mas larga.
Cuando llegue el momento procederé a cambiar el topicXD


No hace falta, todos sabemos que yo la tengo mas larga.
Personalmente prefiero el prototipo original. Recogido ayer, ha llegado justo para Reyes. :) Nada como empezar el año con un item como éste.

Imagen
Fatalist escribió:Personalmente prefiero el prototipo original. Recogido ayer, ha llegado justo para Reyes. :) Nada como empezar el año con un item como éste.

Imagen


Ahora entiendo el porque de tu avatar, xd.

Por cierto ya estas tardando en hacer unas fotos, para volver a ser la envidia de cualquier eoliano adicto a la dc.

Saludos.

pd: tu prototipo original es del que salio la release? (si es la misma version)
Fatalist escribió:Personalmente prefiero el prototipo original. Recogido ayer, ha llegado justo para Reyes. :) Nada como empezar el año con un item como éste.

Imagen


Buaaaah ya tuvo que salir el carapalanca este para darnos envidia a todos XD, ya nos contaras que tal :D.
Fatalist escribió:Personalmente prefiero el prototipo original. Recogido ayer, ha llegado justo para Reyes. :) Nada como empezar el año con un item como éste.

Oficialmente ya podemos decir que tú la tienes más grande. ;)

Ya contarás si es anterior, posterior a la versión "pública" y si mejora en algo. ¡Enhorabuena!

Saludos
Por fabor no refregar esas cosas a la gente humilde que no podemos vacila de esas cosas, jejeje.

SaLu2
Los que hayan visitado alguna vez la sección de prototipos/betas de Dreamcast History y visto las fotos lo reconocerán porque es el mismo disco. Ahora que ya he estado un buen rato jugándolo entiendo a lo que Tom (dueño del sitio) se refería con la descripción "Not the same as the one that you've played ...", es una revisión posterior a la supuesta "Gold", el juego en sí es el mismo pero más depurado, especialmente en los tiempos de carga, mucho menores.

Imagen
Pero la disminución de los tiempos de carga puede estar perfectamente motivado por el uso del soporte GDROM. Bastante más rápido de por sí que el CDRom. Sí además la distribución de los archivos está optimizada más a favor.

Otra cosa es que el juego en sí tenga mejoras. ¿Es el caso?

Me resultaría muy extraño que no exista una release de una versión superior.

Saludetes.
Fatalist, y que vas a hacer cuando tengas todo?XD que camino llevas... Excelente adquisicion, enhorabuena.
dr apocalipsis escribió:Pero la disminución de los tiempos de carga puede estar perfectamente motivado por el uso del soporte GDROM. Bastante más rápido de por sí que el CDRom. Sí además la distribución de los archivos está optimizada más a favor.

Otra cosa es que el juego en sí tenga mejoras. ¿Es el caso?

Me resultaría muy extraño que no exista una release de una versión superior.

Saludetes.


Por eso puse especialmente en los tiempos de carga (no únicamente), fue lo primero en que noté la mejora (comparándolos con los de la supuesta versión "gold" y con dummy), el juego también va más suave si es a lo que te refieres. O si te refieres a otras diferencias en el desarrollo del juego, aún estoy demasiado al principio. ¿Nadie recuerda la intención de la compañía Oldergames de intentar comercializar Half-Life, intención que cancelaron cuando el juego estuvo disponible en internet? Éste es ese disco, que el mismo Oldergames vendió en eBay hace ya más de dos años y que DreamcastHistory compró ;)

No sé por qué te resulta extraño que no exista una release de una versión superior, a lo largo del desarrollo de un juego se realizan diferentes revisiones-versiones del código y se hacen constantemente cambios, y los que hicieron la release "gold" se basarían en la versión que habían conseguido.


Saludos.
Me resulta extraño porque se suelen 'liberar' todo lo que cae en manos domésticas. Buena prueba de ello son la cantidad de revisiones que se encuentra uno en las GoodTools (Hasta 3 sobre el original he llegado a ver en el catálogo de MD. Algunas con modificaciones tan ridículas que da la risa).

Pregunta, si por un casual se te quema la casa ¿Salvas antes la cole o al perro?

Un saludete.
dr apocalipsis escribió:
Pregunta, si por un casual se te quema la casa ¿Salvas antes la cole o al perro?


Yo creo que todos sentiriamos profundamente la muerte de Tobby [jaja]
dr apocalipsis escribió:Me resulta extraño porque se suelen 'liberar' todo lo que cae en manos domésticas.

No te creas. Te sorprenderías de ver la cantidad de juegos sin comercializar que tienen muchos coleccionistas y no han visto la luz de ninguna manera.

dr apocalipsis escribió:Buena prueba de ello son la cantidad de revisiones que se encuentra uno en las GoodTools (Hasta 3 sobre el original he llegado a ver en el catálogo de MD. Algunas con modificaciones tan ridículas que da la risa).

En este caso, la práctica totalidad de revisiones son comercializadas, por lo que es mucho más sencillo que sean distribuidas por la red.

Saludos
Lo que ha dicho Zyloj.
No tengo perro. XD
Por eso he dicho 'suelen'. De todos modos también en MD hay casos de releases de betas como el Sonic 2 o el Gustar Heroes. Claro, que debe ser mucho más fácil distribuir un archivito de 700K que uno de 400MB. Algún avaro tendrá por ahí guardada la beta del BareKnukle 3 con las fases de las motitos...

Por cierto ¿La puedes correr a 60Hz en una consola PAL?
joer pos yo tambien tengo la back up del half life de dc y me gusta :D
dr apocalipsis escribió:Por cierto ¿La puedes correr a 60Hz en una consola PAL?


No, el GD-R es región NTSC/US y no funciona en la consola PAL ni aún usando el Dreamcast System Disc (para boot de GD-Rs).Usando un swap trick lo he arrancado en la DC PAL y no va a 60. Para dejar por descartado el rumor de dos versiones, ésta también es WinCE.
64 respuestas
1, 2