¿Half Life 2 solo para Nvidia?

Espero que este rumor se quede en eso, en un rumor, porque no faltaba mas que el mundo de los videojuegos para PC entrara en la mierda de las exclusividades de hardware, y por tanto, los juegos dejen de ser "para PC" y pasen a ser "ATI compatible" o "NVIDIA compatible"

Segun informa Spong el futuro juego de Valve, Half Life 2, solo sera jugable con tarjetas graficas NVIDIA, debido a un contrato de exclusividad al que podria haber llegado la compañia desarrolladora con la empresa responsable de las tarjetas GeForce. Como tambien se comenta en el mismo articulo, esto no seria mas que la punta del iceberg, y a partir de este E3 podriamos comenzar a ver una creciente cantidad de estos titulos, exclusivos para tarjetas ATI o NVIDIA.

Triste noticia vaya... [snif]
Primero veo al MGS2, ahora el HL2... pfffff esto no me gusta nada :(
huy huy huy eso no me mola ni un pelo...esperemos k sea n rumor y se kede en eso...porque si no..... [lapota] , y eso k tngo NVIDIA gf4 ti, y de momento puedo jugar a todos los juegos, incluidos el mgs2 [reojillo] [chulito]
Pffff... yo tb tengo Gforce pero... si empezamos con exclusividad para una, luego vendran las de ATi..... Mal asunto.
Aunq no se yo, alguna manera habra de solucionar estos temas seguramente..... Crack?
En mi opinion... creo que no seguiran esa estrategia de exclusividad.. Entre otras cosas porque hay muchisima gente que no tiene una tarjeta Nvidia, o compatible (supongo qeu mucha mas de las que si que la tienen) pero bueno.

De todas formas, hay que decir que sea con la tarjeta que sea, para jugar a este tipo de juegos MGS2 o Half Life se deben tener tarjetas medias/altas, y normalmente la gente apuesta por una marca conocida, porque sabe que va a obtener buen resultado de ella..


Esperemos que todo el mundo pueda disfrutar de estos juegazos y no solo unos pocos privilegiados..


Saludos.
Si, yo tb lo he leido esta tarde y me he kedado muerto [noop]
Esto no es como las consolas..k tienes 2 para las exclusividades si kieres, y punto.
Lo k no vas a tener son 2 pcs potentes con una tarjeta de ultima generacion cada uno joer.. y mucho menos vas a estar abriendo el pc pa cambiar la tarjeta cada juego...
Lo peor es que el mercado Pc es gigantesco, y reduciendolo solo a x marca de vga sigue siendo enorme, asi k es posible k la cosa les funcione y se vean mas exclusividades de este tipo mas adelante, lamentable.
joer, suena tan raro, ke hasta parece un April's fools, esperemos ke al final solo sean rumores, pq esto como bien han dicho algunos, podria ser solo la punta del iceberg, y no me gusta nada, solo faltaria ke fueran haciendo esclusividad, para tarjeta menganito y chip fulanito...

Atte
Evil Vega
Esto no es como las consolas..k tienes 2 para las exclusividades si kieres, y punto.
Lo k no vas a tener son 2 pcs potentes con una tarjeta de ultima generacion cada uno joer..
Lo fuerte no es eso. Las consolas, cada una tiene un hardware diferente, y completamente incompatible con las demas. En el caso del PC, los hardware son casi 100% compatibles, y ademas, para algo se crearon las apis como Direct X y Open GL. Si los juegos no son compatibles con una u otra tarjeta, es porque los hacen expresamente para que no lo sean, y no porque sea imposible que sean compatibles con todo el hardware, como pasa en las consolas. A ver si ahora por los intereses de una u otra compañia, vamos a desandar como burros todo el camino que se habia andado hasta ahora, y volveremos a la primera epoca de las aceleradoras graficas :-|

Desde luego que me parece una vergüenza que NVIDIA, viendo que no puede competir con ATI en el frente del rendimiento, ahora se dedique a abrir un frente nuevo con esto de las exclusividades, donde los unicos perjudicados vamos a ser nosotros, los usuarios.

Desde luego que, como NVIDIA se ponga en ese plan y nos joda a los usuarios, se pueden despedir de que yo les compre ninguna tarjeta grafica, aunque tuvieran la exclusividad de todos los juegos! [+furioso]
Yo tampoco creo que pueda ser. Hace años se anunció que Unreal Tournament sólo sería para tarjetas 3DFX (Glide), pero luego se podía jugar perfectamente o por Soft o por Direct3D. En caso de que el juego fuera exclusivo de Nvidia significaría que estaría programado con el CG ese de Nvidia (como el Gunmetal, que con un parche también funciona en tarjeta ATI creo)), pero seguro que se podría jugar de otra manera, bien sea con un parche o con algo de la misma ATI.

En definitiva.........no me asustaría yo por esto.
yo espero SINCERAMENTE que esto no llegue a producirse.

matara el germen, el funcionamiento basico, EL ALMA del mundo PC!

apoyo la mocion, si nvidia va a por exclusividades, de todo el mundo salirnos de nvidia...

Saludos.

pd: lo de MGS2S...se sabe si es un "fallo de programacion/diseño" o es "intencionado" ?? es q a mi me da q es pq han copypasteado a lo burro desde el de xbox pero queria estar seguro...
[+risas] suena a april´s fool descaradamente.
Escrito originalmente por panzer
[+risas] suena a april´s fool descaradamente.
Lastima que la noticia sea de un dia despues. [snif]
no si..... ya tenemos suficiente con los monopolios de software para que con esto de las exclusividades solo llegue a quedar una compañia o como está de mmoda se fusionen.
no creo que con el negocio que se hizo con el half life valve se arriesgue a perder tantos miles de usuarios.

y si no me cago en la ****

salu2
No creo que sean tan tontos para quitarse de un plumazo tanto mercado. No se quejan de los grandes costes que representa sacar un juego adelante y las miles de copias para sacar beneficios, o es que se las pagaran nvidia por adelantado. :o
Escrito originalmente por Nivel
No creo que sean tan tontos para quitarse de un plumazo tanto mercado. No se quejan de los grandes costes que representa sacar un juego adelante y las miles de copias para sacar beneficios, o es que se las pagaran nvidia por adelantado. :o
Eso mismo se podria aplicar al mercado de las consolas, y las exclusividades estan ahi.
Pues esto sera una putada, pero seguro q ATI sacara un parxe, o algo, [agggtt] que asco de eNVIDIA q le tiene a ATI, ahora hasta intenta q solo furrulen sus tarjetas... Supongo q si q q saldrá un parxe, pq parecen q existen hasta parxes (creo haverlo visto [agggtt] ) para furrular las demos de ATI y NVIDIA respectivamente en cualquier tarjeta asike seguro q los juegos sacaran otro.

salu2
Realmente espero que esa noticia no sea verdad, pero de ser así me pareceria un paso muy pero que muy rastrero por parte de nVidia que puede desencadenar una lucha en la que todos saldremos perjudicados, esperemos que ATI no entre al trapo con la misma estrategia y no vaya a mas.
ratataaaa nvidia
lo malo es que ati empezara con la misma historia y saldran juegazos ke solo se puedan jugar con atis.La verdad que suenan a broma esa de abril aunque la noticia sea del dia 2.Recordando un poco tb tenemos el turok que solo se puede jugar con glide o sea vodoo y en su tiempo pasaria lo mismo.Espero que sea un juego puntual pq sino , mu triste mu triste a lo que se esta llegando

salu2
Escrito originalmente por GXY
pd: lo de MGS2S...se sabe si es un "fallo de programacion/diseño" o es "intencionado" ?? es q a mi me da q es pq han copypasteado a lo burro desde el de xbox pero queria estar seguro...


Eso del copy&paste de xbox t lo aseguro yo, solo tienes que comparar todos los ultimos juegos de konami para pc (silent Hill 2, Shadow of memories, mgs2) que son iguales ambas versiones salvo el ejecutable, y es mas todos dan problemas en cualquier tarjeta que no sea una geforce...
Escrito originalmente por Kamainae


Eso del copy&paste de xbox t lo aseguro yo, solo tienes que comparar todos los ultimos juegos de konami para pc (silent Hill 2, Shadow of memories, mgs2) que son iguales ambas versiones salvo el ejecutable, y es mas todos dan problemas en cualquier tarjeta que no sea una geforce...


Ahi te equivocas, te lo asegurom me he pasado el Silent Hill 2 director,s cut con mi ATI 9500 PRO, y no me a dado ningun fallo, es mas, he jugado con todo al maximo y sin un solo tiron, te lo creas o no, y se notaba q el juego iba fluido de narices.
Ahora bien, lo q ha dicho alguien x ahi atras, q tb ahi exclusividad para consolas, es totalmente diferente, solo falta q dentro de nada tengan q hacer dos foros para pc en EOL, ordenadores ATI, ordenadores NVIDEA, y no creo, o espero q ni ATI ni NVIDEA sean tan tontas de empezar con las exclusividades, xq ya de x si, los juegos tienen reqisitos elevados, y no creo q la gente este x la labor de tener dos pc,s a la ultima, con dos tarjetas de ultima generacion, y muchas personas se pasaran a las consolas.
Esa solucion, la creais o no, no es buena para nadie, ni para nosotros, ni para las compañias de hardware ni las de software.
Salu2
No me refiero solo a fallos en el rendimiento, como ocurre con el mgs2s, sino mas bien a fallos graficos del tipo de texturas desalineadas, bitmaps opacos cuando debieran ser traslucidos(fijate en el menu de objetos del sh2 o del som) y cosas asi...
En cambio en una tarjeta de la familia geforce no se presentaban estos fallos..
Te lo aseguro, ni fallos graficos ni nada de nada, el menu de objetos se ve perfecto, te lo aseguro, y durante el juego igual.
Los fallos q comentas PUEDEN pasar tanto para tarjetas ATI como xa tarjetas nVidea, te paso el leeme.txt
Te pongo el punto 9.

9) Tarjetas gráficas

Silent Hill 2 – Director’s Cut necesita una tarjeta gráfica de aceleración 3D con al menos 32 MB de VRAM en la propia tarjeta y al menos 64 MB de RAM en el sistema. Los controladores de la tarjeta gráfica deben ser compatibles con DirectX 8.1 o versiones posteriores. Si tienes problemas durante la ejecución del juego, actualiza en primer lugar los controladores de la tarjeta gráfica.

Silent Hill 2 – Director’s Cut es compatible con los siguientes conjuntos de chips gráficos:

NVIDIA GeForce4, GeForce3, GeForce2, GeForce 256, TNT2
ATI Radeon 9700, 9000, 8500, 7500, 7200, 7000, Radeon
Matrox Parhelia, G550, G450, G400
PowerVR Kyro II, Kyro I

NIVEL DE DETALLE EN LAS TEXTURAS
Si el sistema tiene 64 MB de RAM, el juego desactivará la opción de alta resolución en texturas y utilizará una resolución baja en las texturas. De este modo se reduce la memoria RAM que el sistema necesita para funcionar correctamente. Puedes activar la función que te permitirá ver las texturas en alta resolución; pero si sólo dispones de 64 MB de RAM, podrías tener algunos problemas. La velocidad del juego será mayor con texturas de baja resolución. Ten en cuenta que cuando configures la opción de texturas de alta resolución, los cambios sólo serán visibles cuando accedas a una nueva área y se carguen las nuevas texturas en la memoria.

ACELERACIÓN DE HARDWARE DE SONIDO
Si tienes activada la función de aceleración de hardware de sonido en Windows, podrías escuchar de manera ocasional bucles de sonidos de fondo. Para reducir o eliminar los bucles de sonido, accede a la opción de Sonidos del Panel de control de Windows, ve a Propiedades de sonido avanzadas y desactiva la función de Aceleración de hardware.

SUAVIZADO DE BORDES
Si la tarjeta es compatible con la función de suavizado de bordes, no selecciones manualmente el modo de suavizado de bordes en la configuración de Windows de la tarjeta. Si mantienes la configuración predeterminada para Silent Hill 2 – Director’s Cut, la aplicación controlará el modo de suavizado de bordes. La configuración predeterminada para la función de suavizado de bordes aparecerá como "Permitir que las aplicaciones controlen el modo de suavizado de bordes", "Preferencias de la aplicación" o con una identificación similar. Si activas la función de suavizado de bordes manualmente, podría haber problemas gráficos al ejecutar Silent Hill 2 – Director’s Cut.

PROBLEMAS CONOCIDOS
Se han detectado algunos problemas con los conjuntos de chips más actualizados que están disponibles en este momento. Es muy probable que los fabricantes de conjuntos de chips gráficos solucionen la mayoría de estos problemas detectados con controladores que verán la luz próximamente. Es recomendable tener actualizados los controladores de la tarjeta gráfica; visita de manera regular la página web del fabricante para buscar nuevos controladores. Al final de este documento encontrarás una lista con las páginas web de los fabricantes de hardware más importantes.

Windows XP: si se ejecuta el juego en Windows XP, podrían aparecer errores de texto en la pantalla Opciones de control, aunque el citado texto no impedirá modificar la configuración de los controles.

Cambio de la resolución: tras jugar durante periodos prolongados, el juego regresa al escritorio cuando se modifica la resolución de la pantalla (en algunos sistemas). Se recomienda configurar la resolución de la pantalla antes de comenzar a jugar y guardar la partida antes de modificar la configuración de la resolución si se ha jugado durante periodos prolongados de tiempo.

ATI Radeon 9700, 9000, 8500: con las nuevas tarjetas ATI Radeon y los controladores más actualizados en el momento de edición de este documento, puede haber problemas de inestabilidad y parpadeos si las sombras están activadas. Esperamos que este problema sea solucionado en próximos controladores de ATI; no te olvides de actualizar los controladores de la tarjeta gráfica de manera regular.

NVIDIA GeForce 3, GeForce 4: con los controladores más actualizados en el momento de edición de este documento, puede haber problemas de parpadeos en superficies de agua y en sangre. Esperamos que este problema sea solucionado en próximos controladores de NVIDIA.
22 respuestas