Hakchi2 funciona con SNES Classic Mini y se podrán añadir más roms al sistema

SNES Classic Mini aún no está oficialmente disponible en las tiendas, pero algunos ya tienen la apreciada réplica en su casa y han tenido tiempo para trastear con ella. Gracias a la curiosidad de estos usuarios hemos descubierto que Hakchi2 puede dumpear y escribir en el kernel de SNES Classic Mini, algo que no es del todo sorprendente ya que usan el mismo hardware.

Hakchi2 es un programa que permite hackear de forma sencilla NES Classic Mini para añadir roms, ampliando de esta forma el limitado número de juegos que ofrece el sistema. Hakchi2 funciona, pero aún no ha sido adaptado para que se ejecute correctamente en SNES Classic Mini, así que de momento no se recomienda su uso. Solo es cuestión de tiempo que aparezca una versión de Hakchi2 totalmente funcional para esta réplica.

Fuente: Reddit

Comparte esta noticia en tu red social

Genial! La reservé pensando en ello. Podré añadir mis juegos preferidos ausentes como DKC2 y DKC3.
En verdad, algunos se la pillan para hacer esto. Pero hay muchos que es por ese regalo de cuando éramos pequeños.

Le falta secret of evermore o terranigma, dos joyas que tengo en cartucho y siento que los estoy perdiendo, ya que a veces no me cargan o no se ven algunos gráficos.
Aruma escribió:En verdad, algunos se la pillan para hacer esto. Pero hay muchos que es por ese regalo de cuando éramos pequeños.

Le falta secret of evermore o terranigma, dos joyas que tengo en cartucho y siento que los estoy perdiendo, ya que a veces no me cargan o no se ven algunos gráficos.


Tranquilo, lo más seguro es que limpiando los contactos de cartucho y de la consola no tengas esos problemas.
Las consolas y juegos de antes estaban hechos para durar muuuucho tiempo. Cuidándolos bien, claro.
Serginho2009 escribió:Genial! La reservé pensando en ello. Podré añadir mis juegos preferidos ausentes como DKC2 y DKC3.

Y eso sin contar conque Final Fantasy 6, SuperMetroid (a este no le hace falta eso si) y Supermario Rpg y creo recordar que Earthbound tenian parche al castellano hecho por la comunidad, ademas de que considero una guarrada lo que ha hecho Nintendo con el tema SF2, a los japos les da la edicion Super y aqui la Hyper, con cuatro luchadores menos.
silfredo escribió:
Serginho2009 escribió:Genial! La reservé pensando en ello. Podré añadir mis juegos preferidos ausentes como DKC2 y DKC3.

Y eso sin contar conque Final Fantasy 6, SuperMetroid (a este no le hace falta eso si) y Supermario Rpg y creo recordar que Earthbound tenian parche al castellano hecho por la comunidad, ademas de que considero una guarrada lo que ha hecho Nintendo con el tema SF2, a los japos les da la edicion Super y aqui la Hyper, con cuatro luchadores menos.


Solo por eso, por poder meter la super y quitar la hyper ya merece la pena el nuevo superhakchi2...
a la espera que se dumpee la rom dle starfox 2 que tengo un olympic gold esperando para la operacion
Segun esto entonces sería posible introducir un firmware de SNES Mini en una NES Mini?
bluedark escribió:Tranquilo, lo más seguro es que limpiando los contactos de cartucho y de la consola no tengas esos problemas.
Las consolas y juegos de antes estaban hechos para durar muuuucho tiempo. Cuidándolos bien, claro.


Lo más curioso que he visto respeto a esto es estar jugando al DCK en una SNES, colgarse, resetear la consola y al iniciarse ver un aviso de que el juego era pirata. No ha vuelto a funcionar. xD
tndo escribió:Segun esto entonces sería posible introducir un firmware de SNES Mini en una NES Mini?

Ya lo han hecho
Imagen
Maravilloso lo de los juegos de snes en la nes mini, aunque habra juegos con los que poco se podra hacer con el mando de nes, que tiene dos botones en lugar de cuatro lol
Sagat_sRO escribió:Maravilloso lo de los juegos de snes en la nes mini, aunque habra juegos con los que poco se podra hacer con el mando de nes, que tiene dos botones en lugar de cuatro lol

Le pones los mandos de snes de Wii y andando.
@bluedark

Si, cuando me falla limpio sus contactos con mucho cuidado y vuelve a funcionar. Pero el susto no te lo quita nadie.
Una raspberry siendo raspberry.

Increíble, ¿Eh?
Con una Raspberry no hace falta ningún hack para rular roms de snes.
[poraki] [poraki]
supremegaara escribió:Una raspberry siendo raspberry.
Increíble, ¿Eh?

Anda! Y esto lo dices sin ironías!! [plas]
supremegaara escribió:Una raspberry siendo raspberry.

Increíble, ¿Eh?

nunca falla un comentario asi xD
Yo soy uno de los que se compró la consolita con esta idea, quería pillar una snes original desde hace tiempo, pero por el tema de la antena lo dejé pasar, así que esta consolita es perfecta para muchos nostálgicos como yo.
Para defender la compra (por lo de la raspberry), diré que es la gracia de tener un producto oficial junto al diseño del mismo. Y además, por otra parte, mandos oficiales creados a propósito.

A mí siempre me motiva muchísimo jugar a cada juego con el mando que estuvo pensado.
silfredo escribió:
Serginho2009 escribió:Genial! La reservé pensando en ello. Podré añadir mis juegos preferidos ausentes como DKC2 y DKC3.

Y eso sin contar conque Final Fantasy 6, SuperMetroid (a este no le hace falta eso si) y Supermario Rpg y creo recordar que Earthbound tenian parche al castellano hecho por la comunidad, ademas de que considero una guarrada lo que ha hecho Nintendo con el tema SF2, a los japos les da la edicion Super y aqui la Hyper, con cuatro luchadores menos.


Solo por eso pienso utilizar esta aplicación. Sigo sin entender porque meten la basura del Turbo aquí en Europa. cawento
PussyLover escribió:
silfredo escribió:
Serginho2009 escribió:Genial! La reservé pensando en ello. Podré añadir mis juegos preferidos ausentes como DKC2 y DKC3.

Y eso sin contar conque Final Fantasy 6, SuperMetroid (a este no le hace falta eso si) y Supermario Rpg y creo recordar que Earthbound tenian parche al castellano hecho por la comunidad, ademas de que considero una guarrada lo que ha hecho Nintendo con el tema SF2, a los japos les da la edicion Super y aqui la Hyper, con cuatro luchadores menos.


Solo por eso pienso utilizar esta aplicación. Sigo sin entender porque meten la basura del Turbo aquí en Europa. cawento

Para mí el turbo le da al super.
En el super los golpes no tienen contundencia,faltan sonidos y realmente merece la pena por dos personajes extra ,camy y feilong.
El indio y el jamaicano son nefastos para mí gusto.
Yo contentísimo que la versión elegida sea el turbo.
PussyLover escribió:
silfredo escribió:
Serginho2009 escribió:Genial! La reservé pensando en ello. Podré añadir mis juegos preferidos ausentes como DKC2 y DKC3.

Y eso sin contar conque Final Fantasy 6, SuperMetroid (a este no le hace falta eso si) y Supermario Rpg y creo recordar que Earthbound tenian parche al castellano hecho por la comunidad, ademas de que considero una guarrada lo que ha hecho Nintendo con el tema SF2, a los japos les da la edicion Super y aqui la Hyper, con cuatro luchadores menos.


Solo por eso pienso utilizar esta aplicación. Sigo sin entender porque meten la basura del Turbo aquí en Europa. cawento

El problema no es haber metido el Turbo sino el agravio de que a los japos les han dado la version Super y esa version tambien existio en Snes en Europa.
Tú y yo lo sabíamos

Imagen

será tres, dos, uno XD
rudedude escribió:Tú y yo lo sabíamos

Imagen

será tres, dos, uno XD


Joer, esto si que es nostalgia despues de escuchar el Game 40 xD
Gran noticia, voy preparando el Turtles in Time para cuando salga el definitivo XD
Nodens escribió:
tndo escribió:Segun esto entonces sería posible introducir un firmware de SNES Mini en una NES Mini?

Ya lo han hecho
Imagen


Jur, el que no corre vuela...
Marietti escribió:Gran noticia, voy preparando el Turtles in Time para cuando salga el definitivo XD


Yo creo que mañana estará lista
Alguien de por aquí lo ha probado ya en sus propias carnes?
entonces ya se pueden meter roms de snes en la min? con hackchi alguna version en particular?
A ver la lista de compatibilidad, tengo curiosidad por como funcionará
el emulador que usa nintendo con algunos juegos, como star ocean
Se veia venir, lo suyo seria dumpear el kernel de snes y meterlo en la nes pero con los juegos de la nes, para tener un mejor emulador y aspecto.
Parece que ClusterM no tiene una snes mini todavía, pero ha hecho algún progreso con su Nes mini y el kernel de la SNES mini

https://www.instagram.com/p/BZo9GH8Huq9/
Estoy que me como las uñas para poder meterle CronoTrigger, Tales of Phantasia y parche al español al FFVI
Interesante! estare pendiente, en mi caso meteria algunos como DK 2 y 3, Ilusion Of Time, Secret of Evermore, Mario All Star, y alguno que otro que deberia estar si o si!
Buaaaah, en cuanto salga le meto el International Superstar Soccer!
Buenas. ¿Se sabe algo a día de hoy de la nueva versión del Hakchi2 para poner nuevas roms a snes mini?
Desde ayer estoy muy ansioso ya que me gustaria poder jugar a los juegos que salierón de dragon ball z.
Tambien me gustaria preguntar si por tema de limitación de espacio ja que creo que son 300 mb de memoria la snes mini. ¿Es posible borrar alguna rom de las 21 que vienen con la snes mini? Saludos a todos. :)
Otro con su SNES mini recién comprada y suscrito al hilo para poder añadir esos juegos que faltan (DKC 2 y 3, Chrono Trigger, Demon's Crest, Terranigma, Tales of Phantasia...) Amén de poder añadir las roms traducidas de FFVI, Earthbound, Mana, etc...
Somos ansia viva!!!

deseando meter los donkey kong country 2 y 3
Yo tengo previsto meter en la NES mini: Nes, master system y gb y gbcolor, por supuesto no todos los juegos a lo bestia, sino una selección con los imprescindibles.

Y cuando se pueda hacer con la SNES mini lo mismo al 100% le meteré megadrive, snes y gbdvance, también una selección de lo mejor de lo mejor y muuucho rpg en castellano.

Vamos que una para 8 bit y otra para 16
Que putas de ganas de meter DBZ Hyper dimension, DK2 y 3, the legend of Zelda a link to the past en español... uff!!!
jesuly_212 escribió:Que putas de ganas de meter DBZ Hyper dimension, DK2 y 3, the legend of Zelda a link to the past en español... uff!!!

amen a eso x dios jajaja
Yo sólo le quiero meter Final Fight, Super R-Type y Super Mario All Stars más que nada por tener todos los Marios "clásicos" juntos. Pero dudo que lo haga porque parece que mehe cargado mi NES Classic Mini. Se la compré nueva a un vendedor en Ebay y antes de enviármela me preguntó si la quería tal cual de fábrica con los 30 juegos o si quería que le metiera unos 100 o así. Elegí lo último. El domingo pasado me dio por querer devolverla a su estado de fábrica con hakchi2 V2.18, le di a "kernel" y después a "desinstalar". Pues la consola se me ha quedado tonta, no funciona, no hay señal de vídeo, el led de encendido se enciende y apaga. He probado a meterle un kernel original que me han pasado en un foro inglés, he usado la opción "dumpthe whole NAND flash". Nada, no funciona. Después he probado con "flashear kernel original", y tampoco. Un forero de por aquí me va a ayudar por el foro oficial de Hacks de NES Classic Mini", estoy seguro que con su kernel y su ayuda lo consigo, por lo visto dicen que es dificilísimo brickear una NES Classic Mini.
Pero la verdad, cuando salga el hakchi para SNES Classic Mini dudo que me atreva.
Con la de PSPs que he hackeado en su época e instalado emuladores de SNES y Megadrive, y ahora esto... Serán los 43 años, que me están sentando mal.
Me interesa!!! A ver si podemos meterle de gba y megadrive también!!
Se sabe algo nuevo?! van avanzando bien?!
donde puedo ir siguiendo el avance de este hack^??
APELOBOY escribió:donde puedo ir siguiendo el avance de este hack^??


+1
APELOBOY escribió:donde puedo ir siguiendo el avance de este hack^??

En el twitter de Cluster:
https://twitter.com/Cluster_M?lang=es
y en la propia página del hack Hakchi2 en GitHub:
https://github.com/ClusterM/hakchi2
titopepecharls escribió:
APELOBOY escribió:donde puedo ir siguiendo el avance de este hack^??

En el twitter de Cluster:
https://twitter.com/Cluster_M?lang=es
y en la propia página del hack Hakchi2 en GitHub:
https://github.com/ClusterM/hakchi2

gracias crack
pues segun comenta el colega ya es capaz de convertir las roms al formato de esta snes mini y mas o menos el 75% de los juegos funciona.
Esto tiene MUUUUY buena pinta
EddieVanHalen escribió:Yo sólo le quiero meter Final Fight, Super R-Type y Super Mario All Stars más que nada por tener todos los Marios "clásicos" juntos. Pero dudo que lo haga porque parece que mehe cargado mi NES Classic Mini. Se la compré nueva a un vendedor en Ebay y antes de enviármela me preguntó si la quería tal cual de fábrica con los 30 juegos o si quería que le metiera unos 100 o así. Elegí lo último. El domingo pasado me dio por querer devolverla a su estado de fábrica con hakchi2 V2.18, le di a "kernel" y después a "desinstalar". Pues la consola se me ha quedado tonta, no funciona, no hay señal de vídeo, el led de encendido se enciende y apaga. He probado a meterle un kernel original que me han pasado en un foro inglés, he usado la opción "dumpthe whole NAND flash". Nada, no funciona. Después he probado con "flashear kernel original", y tampoco. Un forero de por aquí me va a ayudar por el foro oficial de Hacks de NES Classic Mini", estoy seguro que con su kernel y su ayuda lo consigo, por lo visto dicen que es dificilísimo brickear una NES Classic Mini.
Pero la verdad, cuando salga el hakchi para SNES Classic Mini dudo que me atreva.
Con la de PSPs que he hackeado en su época e instalado emuladores de SNES y Megadrive, y ahora esto... Serán los 43 años, que me están sentando mal.


Si aun no lo has solucionado te puedo pasar un kernel con el que conseguí revivir la mía... ;)
55 respuestas
1, 2