Hago lo correcto con mi netbook?

Buenas, vereis desde antes de el verano pasado me pille un asus 1000h recien salido por aquel entonces.

Al principio genial y tal.

No le doy mucho uso aunque ahora algo mas, y en verano en la playa y de viaje..
Pero sin embargo he visto que la bateria me dura algo menos.

Aunque en la pegatina pone HASTA 7 H, me duraba 5 h con wifi y 2,1 raya de brillo. Y en power saving o high power, nunca en super a menos que pusiera el cable.

Ahora la bateria me dura 3 h...he perdido 2 h asi como asi...me han dicho que es porque no trato bien la bateria.
Es decir, a veces no espero a agotarla, sino que cuando le queda alomejor un 10% LO ENCHUFO a la corriente, y dicen que esto lo perjudica, aunque no lo hago siempre.

Tambien dicen que tenerlo enchufado a la corriente mientras lo uso tambien es malo, algunas veces lo he hecho es verdad...

Pero mi pregunta es si lo que me han dicho es cierto...y la culpa es mia por hacer eso con la bateria, y si es asi, como se debe tratar?

Para casa, por ejemplo en el salon, que esta la tv , la calefaccion y demas...¿mejor enchufado o tirando de bateria?
Aunque fuese malo (que no lo sé) no es motivo para que la batería pase a durar dos horas menos en medio año. Lo siento, no sé que decirte, a ver si se pasa alguien que entienda.
Ok, gracias por responder, aver si se pasa alguien por aqui y me ayuda.

Ya pregunté en eeeforum, el foro oficial de estos chacharritos pero ahi pasan bastante y mas bien solo contestan preguntas de programacion, optimizacion y demas.
si conectas el portatil a la corriente quita la batería cuando este al 100%, si la vas a dejar durante un tiempo sin uso, hay que descargarla la batería y dejarla al 50%, cuando esta funcionando con batería, cuando se quede a 10%-15% ponlo a cargar, las baterías de ion de litio nunca hay que dejarlas agotar hasta 0% es perjudicial para la batería y acortaria su vida util.
Creo que las baterias de ahora no tienen el antiguo efecto memoria,asi que no encuentro razon a lo que te ocurre...
Yo tambien tengo un portatil que de durar 2 horas y media me duraba una. Al principio lo usaba mientras cargaba, alomejor estaba cargada la bateria y lo tenia enchufado. Pero un dia lei en una pagina que el problema que tienen las baterias estas es que con el calor que emite el ordenador hace que se "desgaste" y es un ordenador que venia con Vista y le puse XP pero no me aparecian muchas opciones para econimizar bateria entonces emitia mucho calor.Tambien ponia que cuando lo tuviera enchufado a la luz quitara la bateria. Yo casi siempre lo tenia a la luz, entonces la quitaba pero tambien recomendaban usarla de vez en cuando ya que si no se usaba tambien podia "desgastarse". No se si sera cierto realmente todo pero ami me funciono por lo menos no se me "desgasta" tanto la bateria.

Saludos
Las baterias actuales tienen aproximadamente unos 1000 ciclos de carga, a partir de hay pierden rendimiento, esto provoca que los fabricantes den cierta garantia para el producto y menos normalmente para las baterias (normalmente 1 año). Actualmente ya hay baterias con 3000 ciclos de carga lo que poco a poco provocará que se vaya aumnetando la garantia y no se pierda rendimiento.

Lo mejor que puedes hacer es intentar cuidar la bateria como te ha comentado kevin.

Un saludo,
Instalate el BatteryBar y ahi te dara varia informacion sobre la bateria, tiempo restante y capacidad perdida de la bateria:

http://batterybar.softonic.com/
Como ya te han comentado por aqui, las baterias de ion litio no tienen efecto memoria, aunque dejar que pierda toda su carga disminuye bastante el tiempo útil de ésta. Con el tiempo van perdiendo capacidad por lo que en cierto modo es normal, tienen una vida limitada. Lo único que te puedo sugerir son unas recomendaciones para no disminuir su vida útil más de lo normal. Cuando la vayas a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarla con carga intermedia (40%). Asimismo, debes evitar mantenerla con carga completa durante largos periodos de tiempo. Y sobretodo, si vas a usar el netbook conectado a la corriente, retira la bateria. Bateria + corriente solo cuando quieras cargarlo, sin darle uso. Y no te preocupes por dejarlo conectado aunque se haya cargado completamente, ya que cuando esto ocurre, se "desconecta" el modo carga.
8 respuestas