Hackintosh: qué, cómo y dónde

Arranca desde el Empire Efi, inicia Mac OS e instala MyHack, lo tienes en el mismo Empire EFI
sexto escribió:Arranca desde el Empire Efi, inicia Mac OS e instala MyHack, lo tienes en el mismo Empire EFI


Un poco mas despacio, que estoy muy verde, me lo explicas un poco mejor? Thanks!
Como has instalado Snow Leopard?
Con el Empire EFI?
Es leopard, no Snow, y lo he instalado metiendo la imagen en un pen y usando netbookmaker
Jarl.

No tenía ni idea de que eso existía.
Voy a mirar por Google a ver que encuentro.
Está explicado una o dos páginas atrás, por si te sirve de algo :)
Has probado a arrancar con el PEN insertado?
Windows te funciona?
Me cargué windows, ahora mismo solo tengo Leopard instalado en el HDD, desde el pen no arranca el OS, puedo acceder a la pantalla de instalación, y las utilidades y tal, pero no arranca el escritorio, sin el pen entro en bucle con esa pantalla que puse, si me explicas brevemente como isntalar leopard con empire efi puedo probar a ver que tal me va, un saludo
Es similar al que has usado tu.

Arrancas desde Empire EFI, y te saldrá una especie de gestor de arranque. Sacas el CD del Empire EFI (o el PEN) y metes del Sistema Operativo. Esperas unos segundos y pulsas F5, se actualizará y te permitirá arrancar con el DVD/PEN del Sistema Operativo, lo haces. Lo instalas, la instalación es de la misma manera en todos. Y cuando está instalado, arrancas desde Empire EFI, ahora te mostrará ya la partición del Sistema Operativo. Si todo ha ido bien, entrarás ya en Mac OS. Instalas la herramienta llamada MyHack incluída en el Empire EFI. Extraes el PEN (Arrastrando el icono a la papelera del reciclaje, con el botón derecho o con el símbolo de extraer en el Finder) y reinicias.

En teoría ya te debería de salir el gestor de arranque y permitirte arrancar tanto en Windows como en Mac OS.

Suerte y ya contarás tu experiencia.
Entonces en un pen tengo que tener el OS y en otro cargar empire efi? No me ha quedado muy claro ese paso :-?
Para PAKOGERMAN:---------------------------------------------------------------------------------------

El netbookinstaller 0.8.3 soporta hasta la 10.6.2 y el 0.8.4 rc soporta hasta la 10.6.3.

Una vez que entramos al escritorio por primera vez, obvio nos encontramos en snow 10.6 y lo que deseamos es actualizar a la versión más reciente, entonces tenía 3 opciones:

Opción 1: ejecutar el netbookinstaller 0.8.3 de mi carpeta Aplicaciones y actualizar a 10.6.2 con reinicio automático.

Opción 2: bajar y ejecutar el netbookinstaller 0.8.4 rc y actualizar a 10.6.3 con reinicio automático (al hacer esto el reinicio es muy tardado, más de 5 minutos, hasta parece que se dañó la instalación y que no va a volver al escritorio, pero no es así, y en lugar de la manzanita gris nos aparece una "foto" de una netbook dell mini, luego de ese enorme tiempo creo que se reinicia de nuevo y entra al escritorio).

Opción 3: (la que yo hice) ejecuté el programa Wizzard para ver los archivos ocultos, luego ejecuté el netbookinstaller 0.8.3 de mi carpeta Aplicaciones, y después ejecuté el combo update 10.6.4, al terminar de instalarse nos pide reiniciar el sistema, aquí viene la clave del método, antes de hacer clic en el botón "reiniciar", debemos minimizar esa ventana para que nos permita ver el escritorio, y nos dirigimos a nuestro disco duro principal, ahí localizamos un archivo llamado "mach_kernel" que es oculto pero ahora lo vemos gracias a Wizzard, entonces lo enviamos a la papelera y vaciamos la papelera; después copiamos el mach_kernel modificado que previamente debemos tener en el escritorio, pendrive ó en algún sitio, y lo pegamos en nuestro disco duro principal, es necesario hacerlo así, porque no se puede arrastrar para sustituirlo pues es un archivo "oculto". Una vez reemplazado el mach_kernel entonces ya podemos darle clic al botón "reiniciar" y de regreso estaremos en snow 10.6.4 (al parecer el netbookmaker crea una carpeta oculta llamada "extra" en nuestro disco duro en la cual resguarda los archivos necesarios para mantener funcional nuestro hackintosh y así evitar problemas con las actualizaciones, el único que siempre hay que salvar manualmente con éste método es el mach_kernel).

Tips de acuerdo a mi experiencia:

Es preferible instalar las actualizaciones del sistema 10.6... directamente desde el escritorio mediante los "pkg's" descargados desde la página de apple, pues de esta forma lo hacemos en forma instantánea y segura, recordemos que temenos hackintosh y no apple macintosh.

El kernel original de apple no funciona a partir de la versión 10.6.2 por eso hay que cambiarlo en cada actualización. Ese kernel anda por la red (suele llamarse legacy kernel 10.2.0 ó algo así, pero hay que asegurarse que es para intel atom, pues hay otro para amd y otro para pentium 4).

Sobre la gráfica te diré que mi netbook tiene la clásica IntelGMA950 a 1024x600 con barra de menús translúcida, supongo que eso significa aceleración gráfica.

Referente al wifi, uso uno tipo pendrive usb encore enuwi-g2 que en su pack sólo viene para windows, pero en su página web hay driver para mac. Aquí el link:

http://www.encore-usa.com/mx/support/ENUWI-G2

pero supongo que no es el único para mac.

Sobre tu problema de dual boot con easybcd tal vez sea por instalar el snow después de haber instalado el win7, eso significa que la partición activa ahora es la más receinte, ó sea la del snow,
pero el chameleon 2 del netbookmaker te debería permitir hacer el dual boot, si no, tendrás que reparar la partición win con el disco de instalación. Aunque también podrías montar tu disco duro vía usb en una pc funcional con windows y tratar de reparar el mbr de tu partición con el programa easus partition master, un programa muy bueno y gratuito en su versión home; y si logras entrar de nuevo a windows checa la configuración del easybcd que tenga las dos entradas (mac/win) bien configuradas.

http://www.partition-tool.com/download.htm


Para barTo:-------------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo, creo que te estás complicando la vida, mira, creo que mi emachines es igual a la tuya, y te diré que a mí no me sirvió el empire efi, pues nunca logró cargarse el instalador, sí me sirvió en una hp mini 110 pero en la emachines nomás no.

El myhack es bueno, pero no es tan automatizado para las netbooks como el netbookmaker.

El netbookmaker sirve tanto para leo como para snow, y el método es exactamente el mismo que comenté anteriormente, te automatiza el 90 ó 95% de la instalación. La ventaja de hacerlo con leopard es que te habilita la wifi interna (airport), lo malo es que te estarías quedando "atrapado" en la 10.5.8; en cambio al hacerlo con snow estarías usando el sistema actual aunque tengas que usar el internet mediante un adaptador wifi usb como muchos lo hacemos, realmente es como tener un pendrive conectado. La red ethernet de plano no se activa ni en leo ni en snow, pero al tener wifi no se necesita mucho. Tampoco nunca la pude activar en la hp mini 110.

Me llama la atención que dices que instalaste el leopard con el netbookmaker y en tu captura de pantalla se ve que tienes el chameleon 1.0.11 y no entiendo por qué? si el netbookmaker te autoinstala el chameleon 2 NBI con interface gráfica, especial para netbooks con netbookmaker. Ese chameleon 1.0.11 lo debiste haber instalado manualmente y tal vez por eso te da error de arranque.

Yo te recomiendo poner de nuevo el snow con el método que les he compartido y usar un adaptador wifi usb que lo hay en cualquier lugar de cómputo y a precios sencillos, sólo hay que verificar que tenga soporte para mac.

Mi secuencia de instalaciones es la siguiente y no tengo ningún problema de arranque:

Mi netbook traía el win xp de origen, se lo borré al instalar snow con netbookmaker reparticionando el disco en 2 partes iguales, la primera llamada MAC con formato Mac os plus con registro y la segunda llamada WIN con formato MSDOS FAT 32. La tabla de particiones GUID. Instalé Snow en la partición MAC con el método que ya mencioné antes, y después de tener snow bien configurado instalé win7 en la partición WIN desde un pendrive usb de 4gb. Para instalar win7 desde pendrive usé la herramienta "Windows7-USB-DVD-tool.exe" que es de Microsoft y es gratuita (se usa en windows y requiere una imagen iso del dvd de instalación de windows 7, no soporta dvd físico)

El método es el mismo que el del netbookmaker, reiniciamos la netbook con f12 para seleccionar arranque usb y lo demás es instalar windows 7.

Al quedar windows instalado al final, queda como partición activa, por lo que sólo nos queda instalar el easybcd 2 y configurar el dualboot sin problemas de arranque.

IMPORTANTE: Si el programa de instalación de win7 nos dice que tenemos que formatear la partición WIN le damos que sí la formatée y si acaso nos aparece un mensaje que dice que Windows no se puede instalar en esa partición sólo tenemos que salir de esa ventana (X) y salir del programa de instalación (X) y entonces el equipo se reinicia, volvemos a entrar con f12 y arranque usb y volvemos a entrar al programa de instalación de windows 7 hasta llegar de nuevo a la ventana de particiones, donde ahora sólo debemos seleccionar la partición para win7 y darle clic en siguiente y comenzará la instalación. Eso tal vez sea por ser disco GUID y no MBR.

Bueno, espero sirva de algo mi experiencia en estas cosas que a veces nos dan muchos dolores de cabeza, pero que nos enseñan mucho y nos dan alegrías cuando logramos avances.

CONSEJO: Siempre que instalen ó modifiquen algo en hackintosh procuren después ejecutar la utilidad llamada "kext utility 2" ya que repara permisos, actualiza las cachés de los drivers (kexts) y otras cosas más que hacen que nuestro sistema vaya lo más óptimo posible.

Saludos!
Gracias abl7182, no me preocupa tener en el netbook 10.5.8, ya que tengo un imac como ordenador principal, y la gran novedad de Snow Leopard frente a Leopard era la posibilidad de correr aplicaciones a 64 bits, cosa que en el netbook no puedo hacer, y si encima con Leopard veo que me reconcoer el airport, pues mejor que mejor.

Respecto a la captura, instalé Leopard por el mismo método que me explicaste, al igual que tu, tengo una particion de 100 gb donde pienso tener mac os x y otra donde me gustaria meterle win7 starter.
Como te digo, la instalación la hice como me dijiste, con netbookmaker 0.8.3, pero no se si lo hago bien del todo, yo lo que hago es arrancar el netbook con el pen usb enchufado, pulso f12 para arrancar desde la unidad usb, y nada mas hacer esto, me sale la pantalla de instalación de mac os x, selecciono el idioma, y me aparece la pantalla para instalarlo en la partición que desee, selecciono la particion llamada MAC que esta en formato htfs+, después de esto instala perfectamente todo, la única novedad con respecto a la instalación de SL, es que al terminar el proceso de instalación, SL si que entraba al OS y podia acceder a todo, pero en Leopard solo se me queda en esa pantalla.
Muchas gracias, abl7182.

Ahora mismo tengo el NetbookInstaller 0.8.4pre. He elegido este porque tiene el kext de la gráfica GMA 950 modificado para proporcionar la resolución correcta (1024 x 600) a la gráfica GMA 3150, que es la que lleva mi netbook. Con los pkgs update bajados de la página de Apple he actualizado hasta la versión 10.6.3 del Snow Leopard.

Yo creo que esta versión del netbook installer ya te actualiza el kernel para que soporte versiones de Snow Leopard superiores a la 10.6.2. El siguiente paso que intentaré será actualizar a la 10.6.4. Ya contaré si lo consigo y si no lo consigo intentaré hacer lo que explicas en tu post.

Es una suerte que tengas la gráfica GMA 950 porque si hay kext para ella y que funcione con aceleración gráfica. Sobre la GMA 3150, parece que Meklort está trabajando en ello a partir de modificar el kext de la GMA 950. Esperemos que lo consiga.

Respecto a lo del Wifi, ya he estado echando un vistazo por ahi y creo que al final voy a pedir este:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002RCKDEC/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A1PGEGQVNWDYL2

Lo del dual boot ya he conseguido solucionarlo. Verás, yo tengo instalado Windows 7 Starter en el disco duro del PC y Mac OS X en un disco duro externo (es una bendición poder instalarlo en un disco externo porque puedes trastear todo lo que quieras sin cargarte nada). El tema es que cuando instalo Netbookinstaller en el OS X, despues, al intentar arrancar con Windows me dice que necesito reparar el arranque de Windows. Lo hago y entro en Windows. Entonces intento entrar en OS X y solo puedo entrar con arch=i386 -v, y esto me vuelve a estropear el arranque de Windows.

Es como si al arrancar uno de los sistemas me estropeara el arranque del otro. Entonces pense en instalar EasyBCD a ver si así conseguia un dual boot limpio. En EasyBCD inclui una nueva entrada para al Mac OS X, pero en ningun sitio del programa te pide que le indiques en que partición está dicho sistema. El caso es que no me funcionaba y hice un cambio, que no recuerdo exactamente, y eso se cargo el arranque de Windows.

Afortunadamente el portatil trae una utilidad de Samsung para recuperar el sistema a partir de una copia de seguridad. Tenia una que se hace casi automaticamente al arrancar el portatil por primera vez y que te la crea en una partición oculta del disco duro (arrancando desde esa partición con el NetbookInstaller te inicia el programa de recuperación) y otra que habia hecho hace unos pocos dias, justo antes de empezar a trastear con el tema Hackintosh. Restaure la mas reciente y ya he podido recuperarlo.

Ahora voy a ver si busco un manual en castellano de EasyBCD para intentar configurarlo correctamente y conseguir el dual boot.

Muchisimas gracias por tus explicaciones.

Por cierto, yo si tengo activa la red ethernet. El tema de comprarme un USB Wifi es por comodidad, para no tener el cable de red ahi todo el tiempo.

A barTo le recomiendo que siga el consejo de abl7182 y lo instale a partir de NetbookMaker 0.8.3 o, como yo, 0.8.4 pre. En una de las multiples pruebas que he hecho tambien consegui instalarlo con Empire EFI y crear el arranque con MyHack, pero para un Netbook, me quedo sin duda con NetbookInstaller y su instalador autoarrancable (NetbookMaker).

Saludos.
Es lo que intento PAKOGERMAN xD pero no puedo usar netboookmaker 0.8.4 porque no me deja seleccionar el pen para instalarlo no se por qué, con el 0.8.3 me sale la pantalla que puse una página atrás... y ahora voy a probar 0.8.2 a ver que pasa...
_barTo_ escribió:Es lo que intento PAKOGERMAN xD pero no puedo usar netboookmaker 0.8.4 porque no me deja seleccionar el pen para instalarlo no se por qué, con el 0.8.3 me sale la pantalla que puse una página atrás... y ahora voy a probar 0.8.2 a ver que pasa...


Igual no te deja seleccionar el pen para instalarlo porque previamente has tenido que hacer lo siguiente:

En la utilidad de discos de un Mac, formatear el pen con una sola partición en formato HFS+ con registro.
En esa misma utilidad de discos, en la ultima pestaña de la derecha, meter la ISO del disco de instalación de Snow Leopard en la partición que has creado en el pen.

Una vez hecho esto, ejecuta NetbookMaker 0.8.3 y verás como te deja seleccionar el pen. Creo que en una de mis multiples pruebas me paso lo mismo que a ti. Me volví loco hasta que descubri que para que el pen saliera como seleccionable previamente tenia que haber metido la iso de disco de instalación.

Saludos.
Como te digo, la 0.8.3 si que me deja utilizarla, pero la 0.8.4 no, en todas me deja seleccionar el pen excepto en su ultima versión...
Acabo de probar con 0.8.2 y se me queda la pantalla de la manzana con el aro dando vueltas eternamente.

Edit: He avanzado bastante, ahora instalo Leopard, pero no soy capaz de pasar de la pantalla de si deseo pasar datos al mac desde algún otro lado, le doy a que no deseo hacerlo, pero se queda pillado y vuelve a preguntarme por el idioma, teclado y tal... y así sucesivamente, creo que me queda poco pero me he quedado ahí atascado
_barTo_ escribió:Como te digo, la 0.8.3 si que me deja utilizarla, pero la 0.8.4 no, en todas me deja seleccionar el pen excepto en su ultima versión...
Acabo de probar con 0.8.2 y se me queda la pantalla de la manzana con el aro dando vueltas eternamente.

Edit: He avanzado bastante, ahora instalo Leopard, pero no soy capaz de pasar de la pantalla de si deseo pasar datos al mac desde algún otro lado, le doy a que no deseo hacerlo, pero se queda pillado y vuelve a preguntarme por el idioma, teclado y tal... y así sucesivamente, creo que me queda poco pero me he quedado ahí atascado



Hola, a mí ya me ha pasado eso del bucle, se trata de un problema de red, seguramente porque ya te está reconociendo el airport, checa qué opciones le pones cuando te pregunta qué tipo de conexión usas é intenta ponerle "Mi ordenador no se conecta a internet". Yo solucioné ese problema conectando mi wifi usb pues ya le había instalado el driver de ese adaptador, y así ya me dejó pasar de pantalla. De todos modos deja hacer memoria de otros casos similares y te comento.

Por otro lado, cuando logres entrar a leopard busca en la carpeta aplicaciones el programa netbookinstaller y lo ejecutas, tal vez te actualice el booteador y te ponga el gráfico.

CONSEJO: Los primeros Netbookmakers 0.8.0 / 0.8.1 / 0.8.2 son mejores para leopard, los nuevos son mejores para snow.

PAKOGERMAN:

El easybcd cuando creas la entrada de mac, hay una opción desplegable para seleccionar el tipo de arranque y trae por defecto "EFI (recomended)", pues ahí hay que seleccionar MBR, al menos a mí la opción EFI no me deja entrar en Mac, y la opción MBR sí.

PD Se ve muy bien ese wifi usb.

Slds.
Pero yo no llego a la pantalla de configurar la red, es mas, no llega a la de crear usuario, se queda en la pantalla de transferir datos de otro mac a este mac :S
_barTo_ escribió:Pero yo no llego a la pantalla de configurar la red, es mas, no llega a la de crear usuario, se queda en la pantalla de transferir datos de otro mac a este mac :S


Intenta lo siguiente:

Opción 1) Apaga tu modem wifi, tal vez al no detectar redes inalámbricas ya no haga el conflicto. Reinicia si es necesario para que se refresque el asistente de configuración.

Opción 2) En la pantalla del chameleon (gestor de arranque) entra con modo "Graphics Mode"="640x480x32" con esto te saltas el asistente de configuración y vas directo al escritorio, como no creaste ningún usuario aparecerás como Administrador, luego podrás crear tu usuario desde preferencias del sistema.

Una vez que hayas llegado al escritorio, ejecutas el "kext utility 2" pues algunas veces el airport aparece en la barra de menús, pero aparece inactivo y no lo haces funcionar. El kext utility refresca todos los kexts y después de reiniciar tendrás tu airport funcionando.

Suerte y ahí nos cuentas!
A mi no me deja ejecutar ningun netbookmaker en el menu de utilidades en la pantalla de instalación de Leopard, por lo tanto, no tengo un menú gráfico para acceder al modo gráfico, si me facilitiraras la forma de entrar desde la pantalla que posteé una o dos páginas atrás te lo agradecería xD
_barTo_ escribió:A mi no me deja ejecutar ningun netbookmaker en el menu de utilidades en la pantalla de instalación de Leopard, por lo tanto, no tengo un menú gráfico para acceder al modo gráfico, si me facilitiraras la forma de entrar desde la pantalla que posteé una o dos páginas atrás te lo agradecería xD


Cuando entras al programa de instalación desde el pendrive configurado con netbookmaker, después de seleccionar tu idioma aparece la ventana de bienvenida, ahí en la barra de menús dentro de utilidades está la utilidad de discos y varias más, pues ahí mismo fíjate bien, debe estar una que dice Netbookinstaller, esa es la que debes instalar, ó al menos dale clic para ver qué sucede, pues yo nunca he tenido necesidad de entrar ahí, pues siempre lo he instalado desde la carpeta aplicaciones.

Suerte!
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
abl7182 escribió:
_barTo_ escribió:A mi no me deja ejecutar ningun netbookmaker en el menu de utilidades en la pantalla de instalación de Leopard, por lo tanto, no tengo un menú gráfico para acceder al modo gráfico, si me facilitiraras la forma de entrar desde la pantalla que posteé una o dos páginas atrás te lo agradecería xD


Cuando entras al programa de instalación desde el pendrive configurado con netbookmaker, después de seleccionar tu idioma aparece la ventana de bienvenida, ahí en la barra de menús dentro de utilidades está la utilidad de discos y varias más, pues ahí mismo fíjate bien, debe estar una que dice Netbookinstaller, esa es la que debes instalar, ó al menos dale clic para ver qué sucede, pues yo nunca he tenido necesidad de entrar ahí, pues siempre lo he instalado desde la carpeta aplicaciones.

Suerte!


Eso lo he intentado muchas veces pero me dice unsoported device xD
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
No he pasado del bucle, sigue fallando en la pantalla de transferencia de datos...
He probado varios netbookmaker y no me deja hacerlo en ninguno, no encuentra partición alguna, con snow si que pude hacerlo
_barTo_ escribió:No he pasado del bucle, sigue fallando en la pantalla de transferencia de datos...
He probado varios netbookmaker y no me deja hacerlo en ninguno, no encuentra partición alguna, con snow si que pude hacerlo



Entra con "Graphics Mode"="640x480x32" para que te saltes el asistente de configuración.

De hecho en comentarios anteriores te sugerí algunas opciones, no sé si las intentaste.
Claro que las intenté, pero pedi ayuda al respecto de entrar en graphics mode desde la pantalla en la que postee hace unos días, ya que no se hacerlo, ya que es por comando y lo desconozco.
Hola, yo ya conseguí instalar snow leopard en mi asus eeepc 1005HA pero aunque creo tener los kexts correctos. No tengo aceleración gráfica ni esas cosillas. Podrá ser problema de permisos o de a que usuario pertenecen. ¿Alguien tiene este problema?
Ayer me pasé toda la noche busca entre carpetas los Ketx de audio y el de Apple y no lo encontraba y no caí en que quizás era un pkg no un ketx, madre mía jeje gracias!

Olé, funciona, muchas gracias, estás hecho un crack ;)

Merci por todo
No entiendo por qué SL arranca a la primera, me va perfectísimo, pero no tengo c******s de hacer que funcione el adaptador wifi usb, ni el cable ethernet, y me tira mucho para atrás eso de tener un portatil sin conexión a internet...
Sin embargo Leopard... no puedo iniciar el OS, ni instalar netbookmaker desde utilidades... que mal :S
_barTo_ escribió:Claro que las intenté, pero pedi ayuda al respecto de entrar en graphics mode desde la pantalla en la que postee hace unos días, ya que no se hacerlo, ya que es por comando y lo desconozco.



Exactamente en la pantalla que posteaste el otro día, la del chameleon 1.0.11, en donde dice boot: sólo pon esto... "Graphics Mode"="640x480x32"

Tal y cual se ve con comillas y espacios, eso significa que vas a entrar con resolución de 640 x 480


Amigo barTo:

Qué modelo de emachines tienes? pues la mía es em250 y te cuento cómo me fue cuando instalé el leopard:

Primero hice una instalación manual:

Desde una partición funcional con ideneb instalé en la otra partición lo siguiente:

Leopard retail 10.5
Combo update 10.5.8 (paso #2 para que ya quede actualizado de origen)
Chameleon 1.0.12
Kernel Vanilla 9.8.0
AppleDecrypt
DSDT
Disabler
CPUS=1
ICHx
GMA950
Voodoo PS2 Trackpad
VoodooHDA
Battery Manager

Todos en formato ".pkg"

Al entrar al sistema no había aceleración gráfica, sólo tenía 800x600, entonces desde el escritorio instalé el netbookmaker, (no confundir con el netbookinstaller) después reinicé y ya tenía el bootloader gráfico y aceleración gráfica y airport no activado, ejecuté el kext utility 2, reinicié y ya tenía el airport activado.

Cabe mencionar que no lo intenté desde el pendrive con la imagen restaurada y con el netbookmaker preinstalado porque después instalé el snow y es el que tengo. Pero al final desde el escritorio sí pude instalar el netbookmaker (ignora eso del unsoported devide, eso siempre lo pone, sólo dale continuar y busca tu partición).

NOTA: El netbookmaker es para crear una partición autoarrancable con OSX. El netbookinstaller es para instalar sobre una partición con OSX que ya tiene instalada el netbookmaker, el netbookinstaller hace algunos fixs que mejoran el sistema.

Suerte!
Ahora tengo otro problema (creo que ya es el último) y es que iTunes y Quicktime X no me funcionan, no tengo ni idea de por qué, pero no funcionan.

iTunes lo he borrado totalmente (o eso creo) icluída la carpeta iTunes con lo cual al instalar de nuevo iTunes no tendría que tener nada como las listas y tal, pero las tengo eso quiere decir que no lo borro bien .. coñe y el problema es que no me muestra nada, sólo la barra de la izquierda y poco más, si voy a iTunes Store sí que me lo muestra pero al intentar volver a las canciones se queda como congelado aquí una captura:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí el problema del Quicktime X.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A y otra cosa, por qué co*o me da tan bajo el Xbench?

Xbench aquí:

Results   141.27   
   System Info      
      Xbench Version      1.3
      System Version      10.6.3 (10D573)
      Physical RAM      8192 MB
      Model      MacPro3,1
      Drive Type      ST3500830AS ST3500830AS
   CPU Test   170.37   
      GCD Loop   283.84   14.96 Mops/sec
      Floating Point Basic   138.83   3.30 Gflop/sec
      vecLib FFT   110.75   3.65 Gflop/sec
      Floating Point Library   268.60   46.77 Mops/sec
   Thread Test   479.26   
      Computation   434.11   8.79 Mops/sec, 4 threads
      Lock Contention   534.91   23.01 Mlocks/sec, 4 threads
   Memory Test   200.37   
      System   213.81   
         Allocate   369.10   1.36 Malloc/sec
         Fill   168.06   8171.60 MB/sec
         Copy   186.16   3845.12 MB/sec
      Stream   188.52   
         Copy   173.96   3593.13 MB/sec
         Scale   175.18   3619.09 MB/sec
         Add   205.12   4369.54 MB/sec
         Triad   204.69   4378.76 MB/sec
   Quartz Graphics Test   220.26   
      Line   165.18   11.00 Klines/sec [50% alpha]
      Rectangle   218.96   65.37 Krects/sec [50% alpha]
      Circle   191.01   15.57 Kcircles/sec [50% alpha]
      Bezier   194.91   4.92 Kbeziers/sec [50% alpha]
      Text   583.47   36.50 Kchars/sec
   OpenGL Graphics Test   151.61   
      Spinning Squares   151.61   192.33 frames/sec
   User Interface Test   310.46   
      Elements   310.46   1.42 Krefresh/sec
   Disk Test   44.95   
      Sequential   83.74   
         Uncached Write   59.13   36.30 MB/sec [4K blocks]
         Uncached Write   82.85   46.88 MB/sec [256K blocks]
         Uncached Read   119.78   35.05 MB/sec [4K blocks]
         Uncached Read   95.84   48.17 MB/sec [256K blocks]
      Random   30.72   
         Uncached Write   10.34   1.09 MB/sec [4K blocks]
         Uncached Write   78.14   25.01 MB/sec [256K blocks]
         Uncached Read   85.24   0.60 MB/sec [4K blocks]
         Uncached Read   111.93   20.77 MB/sec [256K blocks]


Merci
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
Desde que he adquirido el imac estoy ansioso por quitar el w7 del portatil, pero la verdad es que estoy muy pez y quisiera antes de ponerme a estudiar el tema a fondo preguntaros si el portatil aceptaría el osx y funcionaría bien.
Es un packardbell easynote tj76:

i5430M
4ddr3
Grafica integrada (intel hd)
Bios es una phoenix (osea está capada)-.

El uso que pienso darle es:

Iwork.
Imovie.
Final cuts.
Visionado de peliculas hd.
Conexión a internet con movil (usa pc suite) ESTO ES IMPRESCINDIBLE.
Pasar archivos desde el imac al portatil (ahora lo hago por red)-.


Ojalá me podais orientar puesto que estoy ansioso si me decis que funcionaría me pongo a investigar, y si no es mucho pedir agradecería cualquier enlace a guías.......
danieletto escribió:Ahora tengo otro problema (creo que ya es el último) y es que iTunes y Quicktime X no me funcionan, no tengo ni idea de por qué, pero no funcionan.

iTunes lo he borrado totalmente (o eso creo) icluída la carpeta iTunes con lo cual al instalar de nuevo iTunes no tendría que tener nada como las listas y tal, pero las tengo eso quiere decir que no lo borro bien .. coñe y el problema es que no me muestra nada, sólo la barra de la izquierda y poco más, si voy a iTunes Store sí que me lo muestra pero al intentar volver a las canciones se queda como congelado aquí una captura:

http://img823.imageshack.us/img823/9463/capturadepantalla201009t.th.png

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí el problema del Quicktime X.

http://img245.imageshack.us/img245/7549/capturadepantalla201009v.th.png

Uploaded with ImageShack.us

A y otra cosa, por qué co*o me da tan bajo el Xbench?

Xbench aquí:

Results   141.27   
   System Info      
      Xbench Version      1.3
      System Version      10.6.3 (10D573)
      Physical RAM      8192 MB
      Model      MacPro3,1
      Drive Type      ST3500830AS ST3500830AS
   CPU Test   170.37   
      GCD Loop   283.84   14.96 Mops/sec
      Floating Point Basic   138.83   3.30 Gflop/sec
      vecLib FFT   110.75   3.65 Gflop/sec
      Floating Point Library   268.60   46.77 Mops/sec
   Thread Test   479.26   
      Computation   434.11   8.79 Mops/sec, 4 threads
      Lock Contention   534.91   23.01 Mlocks/sec, 4 threads
   Memory Test   200.37   
      System   213.81   
         Allocate   369.10   1.36 Malloc/sec
         Fill   168.06   8171.60 MB/sec
         Copy   186.16   3845.12 MB/sec
      Stream   188.52   
         Copy   173.96   3593.13 MB/sec
         Scale   175.18   3619.09 MB/sec
         Add   205.12   4369.54 MB/sec
         Triad   204.69   4378.76 MB/sec
   Quartz Graphics Test   220.26   
      Line   165.18   11.00 Klines/sec [50% alpha]
      Rectangle   218.96   65.37 Krects/sec [50% alpha]
      Circle   191.01   15.57 Kcircles/sec [50% alpha]
      Bezier   194.91   4.92 Kbeziers/sec [50% alpha]
      Text   583.47   36.50 Kchars/sec
   OpenGL Graphics Test   151.61   
      Spinning Squares   151.61   192.33 frames/sec
   User Interface Test   310.46   
      Elements   310.46   1.42 Krefresh/sec
   Disk Test   44.95   
      Sequential   83.74   
         Uncached Write   59.13   36.30 MB/sec [4K blocks]
         Uncached Write   82.85   46.88 MB/sec [256K blocks]
         Uncached Read   119.78   35.05 MB/sec [4K blocks]
         Uncached Read   95.84   48.17 MB/sec [256K blocks]
      Random   30.72   
         Uncached Write   10.34   1.09 MB/sec [4K blocks]
         Uncached Write   78.14   25.01 MB/sec [256K blocks]
         Uncached Read   85.24   0.60 MB/sec [4K blocks]
         Uncached Read   111.93   20.77 MB/sec [256K blocks]


Merci




Intenta desinstalarlos con appcleaner y volver a instalarlos...

http://www.freemacsoft.net/AppCleaner/

Suerte!
Creo que mi portatil no vale para tal fin que lástima
Charmander escribió:Creo que mi portatil no vale para tal fin que lástima



Inténtalo con un snow modificado, puedes checar tu pc con el programa del link que te pongo, es un programa para windows que testea tu hardware y te dice si es compatible con algún dvd modificado.

http://www.kexts.com/view/257-mobalivecd.html

Ahí nos cuentas.
Pues yo no sé que pasa, pero tengo Leopard instalado, y según me dijiste, deberia instalar el netbookmaker desde el escritorio, pero esa utilidad es para crear el pen, o eso quiero entender yo...
Después instalé el Kext Utility 2.3.2 y 2.4.2, pero sigue sin reconcoerme el AirPort, y sigo con la resolución a 800x600 :S
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
...
Editado por #1302#. Razón: las normas, las normas
Pues busca esa distro que va de lujo, lo complicado viene el poder actualizarla. Pero ten en cuenta que no es Snow Leopard, es la Leopard apelo. Esa va muy bién, aunque necesitarás los kext para la targeta de red y la gráfica. El audio creo recordar que funcionaba. Lástima que vendí mi PC, sino te podría pasar todo ya que lo tenía preparado.

Lo siento y suerte buscando la distro.
_barTo_ escribió:Pues yo no sé que pasa, pero tengo Leopard instalado, y según me dijiste, deberia instalar el netbookmaker desde el escritorio, pero esa utilidad es para crear el pen, o eso quiero entender yo...
Después instalé el Kext Utility 2.3.2 y 2.4.2, pero sigue sin reconcoerme el AirPort, y sigo con la resolución a 800x600 :S




El netbookmaker efectivamente es para crear el pendrive de instalación, pero también funciona sobre la partición ya instalada, te lo digo porque yo lo hice y me arregló muchas cosas, gráfica, airport, y ya que tengas instalado el netbookmaker entonces instalas el netbookinstaller que está en aplicaciones.
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
Nada, que no consigo actualizar a la versión 10.6.4 de Snow Leopard con NetbookInstaller.

He probado a sustituir el kernel como ha comentado abl7182 unos post mas atras, pero no se si he bajado el kernel correcto. abl7182, ¿podrias decirme donde lo conseguiste?.
He probado a utilizar el NetbookInstaller que ha puesto Meklort en su blog --> http://www.meklort.com/?p=262

Con los dos sistemas lo único que he conseguido es un bonito kernel panic al reiniciar. ¿Alguien ha conseguido actualizar a 10.6.4 con NetbookInstaller?. ¿Es necesario, a partir de la 10.6 ir actualizando a 10.6.2, 10.6.3 y despues a 10.6.4 o se puede actualizar directamente de 10.6 a 10.6.4?

Por cierto, en el Samsung N150 he conseguido hacer funcionar el Wifi con el IO80211family.kext. El único problema es que solo se conecta en modo G, y el router lo tengo en modo N (tengo una Time Capsule). Me fastidia tener que poner el router en modo G, porque el iMac y otro PC se conectan en modo N. ¿Alguien sabe como puedo configurar la Time Capsule para que se conecten todos en modo N y sea compatible con el Hackintosh?.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Nada, que no consigo actualizar a la versión 10.6.4 de Snow Leopard con NetbookInstaller.

He probado a sustituir el kernel como ha comentado abl7182 unos post mas atras, pero no se si he bajado el kernel correcto. abl7182, ¿podrias decirme donde lo conseguiste?.
He probado a utilizar el NetbookInstaller que ha puesto Meklort en su blog --> http://www.meklort.com/?p=262

Con los dos sistemas lo único que he conseguido es un bonito kernel panic al reiniciar. ¿Alguien ha conseguido actualizar a 10.6.4 con NetbookInstaller?. ¿Es necesario, a partir de la 10.6 ir actualizando a 10.6.2, 10.6.3 y despues a 10.6.4 o se puede actualizar directamente de 10.6 a 10.6.4?

Por cierto, en el Samsung N150 he conseguido hacer funcionar el Wifi con el IO80211family.kext. El único problema es que solo se conecta en modo G, y el router lo tengo en modo N (tengo una Time Capsule). Me fastidia tener que poner el router en modo G, porque el iMac y otro PC se conectan en modo N. ¿Alguien sabe como puedo configurar la Time Capsule para que se conecten todos en modo N y sea compatible con el Hackintosh?.

Un saludo.


Puedes pasar directamente a la 10.6.4. Sobre el kernel no sabría decirte bien. En mi antiguo Laptop tenía la suerte que desde windows con MacDrive podía acceder a la partición de Mac y podía modificar archivos, así que simplemente substituía el archivo del Kernel. Si no encuentras un modo más sencillo siempre puedes hacerte en un pendrive o hdd-usb una instalación en 10.6.0 y modificas el kernel desde allí. De todos modos es tremendamente útil tener un pendrive o partición de rescate.

Bueno, os voy a contar una curiosidad, como recientemente le he cambiado el HDD a la 360 he a aprovechado el antiguo hdd para poder tener el OSX aislado de Windows y depasó reinstalar y actualizar el sistema (lo tenía en 10.6.2 y un poco tocado). Así que me he puesto a seguir el tutorial de BlackOSX, es un tutorial completisimo y muy bien explicado sobre hacer un instalación Retail en una GA-EP45-Ds3L, pues resulta que por pereza de buscar mi DSDT.AML (mi placa es una GA-EP41-UD3L) he probado a dejar el suyo y va de fábula [amor] [amor]. Ciertamente me ha impresionado, pensaba que cada placa necesitaba su propio DSDT.AML.

Finalmente, a los que estais pensando en montaros un hack, si quereis probar algo sencillo, una placa Gigabyte, Core2Duo y grafica Nvidia. No es más complicado que montar Windows.
hjs escribió:Bueno, os voy a contar una curiosidad, como recientemente le he cambiado el HDD a la 360 he a aprovechado el antiguo hdd para poder tener el OSX aislado de Windows y depasó reinstalar y actualizar el sistema (lo tenía en 10.6.2 y un poco tocado). Así que me he puesto a seguir el tutorial de BlackOSX, es un tutorial completisimo y muy bien explicado sobre hacer un instalación Retail en una GA-EP45-Ds3L, pues resulta que por pereza de buscar mi DSDT.AML (mi placa es una GA-EP41-UD3L) he probado a dejar el suyo y va de fábula [amor] [amor]. Ciertamente me ha impresionado, pensaba que cada placa necesitaba su propio DSDT.AML.

Finalmente, a los que estais pensando en montaros un hack, si quereis probar algo sencillo, una placa Gigabyte, Core2Duo y grafica Nvidia. No es más complicado que montar Windows.


DSDT.AML dices..... busca The gigabyte Mac Edition BIOS project, verás que maravilla ;)
7305 respuestas