Hackintosh: qué, cómo y dónde

Siendo Nvidia no creo que haya mucho problema en hacerla rular....
Hasta ahora no funcionaba no sé si con sierra funcionará
mussi escribió:Hasta ahora no funcionaba no sé si con sierra funcionará


No creo que haya problema, más que nada, porque nvidia saca drivers para mac... Y si no lo hacen ellos, ya lo hará la scene.
A ver si los saca rápido que ya toca, porque por ahora me quedo sin hackintosh
(mensaje borrado)
@roto79

Visita la web de Tonymacx86. Ahí tienes diferentes configuraciónes de hackintosh, baratos, medios y caros. Y en algunos casos de como configurarlos.

Porque sin tergiversar o hacer la gracia del día, compras un Mac y se configura a la primera. Un saludo y buen rollo.

Para el que busque un portátil.... más barato imposible
Una cosa.
¿Puedo clonar un disco con hackintosh a otro y que siga funcionando?
El que tengo es externo por usb2.0 y creía que podría hacerlo interno tras probar que funcionará bien y eso, pero me equivoqué. Entonces quiero meter uno interno que tengo por ahí y pasarlo a ese, sin que se pierdan archivos y sin tener que volver a hacer todo.
Si el ordenador destino es igual que el origen, claro que si. En caso de ser diferente configuración evidentemente que no, excepto que toca sea la configuración de destino acorde a su hardware.
Jar-Jar escribió:Si el ordenador destino es igual que el origen, claro que si. En caso de ser diferente configuración evidentemente que no, excepto que toca sea la configuración de destino acorde a su hardware.


Si, es el mismo.
¿Se clona también la particion EFI no? No hay que tocar nada tras clonarlo.
¿Que programa puedo usar? Muchas gracias
carbon copy cloner por ejemplo. Copia 1:1
Buenas

¿Cómo veís el capitan o yosemite en un HP MINI 110?

He buscado y solo he visto con snow leopard y que los procesadores atom no son muy predilectos para el sistema OSX.

Gracias!
He estado a punto de comprar un mac pro 5.1 y actualizarlo, pero viendo que los hackintosh salen por lo mismo casi que prefiero tirar de un equipo totalmente nuevo.
Sacado de la página de tonymac tengo la siguiente configuración:
Placa: Gigabyte Z170-GAMING K3 Socket 1151 Z170 Placa base ATX Express DDR4 S-ATA 600: 215€
¿que diferencia hay entre esta la y la gaming 5? la diferencia son 34€
¿alguna otra que sea igual de buena y más barata?
Procesador: i7 K6700 a 4.1 335€ de oferta en amazon
Ventilador: Corsair Hydro Series H60 2013 84,86€
Memoria: 16 gb Corsair 94€
Disco SSD: Samsung de 500megas 147€
Disco HD: 1Tb 51€
Fuente alimentación: Enermax 500w 40€
¿necesitaría subirlo a 600?
Caja: Corsair Carbide Series 500R 134€
Esta me parece bonita, lo que me gusta es que sea de fácil acceso
Tarjeta de red: TP-Link TL-WDN4800 - Tarjeta de red N900 35,60€
¿no existe alguna sin antenas? me gustaría alguna que no se viera.
Gráfica: no lo tengo claro. Supongo que la 960 de 4gb que son unos 230€ es una buena relación calidad/precio

¿Alguna sugerencia?¿se podría abaratar más sin quitar prestaciones?
@Queto En tony tienes todas las placas compatibles, entonces solo tienes que ir a la tienda donde la vas a comprar a ver que precios tienen las de tu LGA ordenándolas por orden de ascendencia.

Las tarjetas TP link tienen antena, incluso las integradas en las placas madre, supongo que el no tener antena hace perder bastante señal e impide direccionarla.


Hace tiempo hice este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=OoKuIlETDT8
Imagen
Sobre todo recomendable para los ordenadores de sobremesa.
Gracias por la respuesta.
Una duda que me ha surgido: ¿se puede poner el equipo en reposo al igual que ocurre en los macs simplemente pulsando levemente el botón de apagado?

Donde más estoy perdido es en la placa base ¿qué me recomendáis?
@Queto Depende, el i7 cuando le puse hackin no se podía poner en reposo porque era muy reciente y no lo he vuelto a mirar porque tampoco lo necesito ya que osx solo lo utilizo para programas de audio.

Ahora acabo de meter hackintosh a un HP Miniatura 110-3111ss y si se pone en reposo si no lo toco o si le doy con la patilla rápido.


HP MINI 110: MAVERICKS OSX 10.9 / HACKINTOSH
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=oBn4Xrsi1mU
Solo le faltan kext para el wifi y unos drivers para el vídeo.
Pues yo, actualicé a Sierra, y me funciona absolutamente todo lo mismo que en la 10.11.
Ya tengo todo más o menos configurado. He cambiado bastante cosas desde el original:

Placa: es lo único que no tengo claro. Me gustaría alguna que trajera un puerto thunderbolt 1, que tengo un disco externo Lacie que por thunderbolt va fenomenal. He visto que hay placas con TH3 pero son un incompatibles con el TH1. Aunque lo más seguro que pille Gigabyte Z170-GAMING K3 Socket 1151
Procesador: i7 K6700 a 4.1
Ventilador: Noctua NH-U14S
Memoria: 16 gb Corsair
Disco SSD: 2 Samsung, uno para windows y otro para mac
Disco HD: 2 discos de 1Tb
Fuente alimentación: EVGA SuperNOVA 750 G2 750W
Caja: Fractal Design Define R5
He intentado que sea muy silenciosa por eso he elegido ese disipador y la caja.
Tarjeta de red: No sé todavía si usar el método de uckone, porque sale más o menos por lo mismo.
Gráfica: después de mucho leer creo que voy a tirar por una GTX950 que están baratas y si veo que me quedo corto pues la cambio, que seguro que en unos meses habrán bajado las 980 a un precio decente.
que os parece esta placa base asus z170i pro gaming https://www.amazon.es/ASUS-Z170I-Pro-Ga ... s=Z170+itx
para montar HACKINTOSH? muchas gracias
@Jar-Jar Se actualiza sin problema a Mac OS Sierra directamente o hay que hacerlo desde el inicio todo el proceso?
Yo actualicé tal cual. Me descargué la app, la ejecuté y 15 Min después tenía Sierra GM.
Jar-Jar escribió:Yo actualicé tal cual. Me descargué la app, la ejecuté y 15 Min después tenía Sierra GM.

Voy a arriesgarme..para protegerme he pensado copiar a un disco externo los archivos del HDD donde tengo el SO, montar la unidad EFI y copiar toda la config también y en caso de que el proceso vaya mal hacer el proceso inverso. Crees que así no habrá problema?
No debieras tener problema alguno. Yo no lo tuve. Me funciona hasta el sonido....
Jar-Jar escribió:No debieras tener problema alguno. Yo no lo tuve. Me funciona hasta el sonido....

Genial, en cuanto ande con poco lío de curro así haré y pondré reporte de incidencias o que el proceso ha ido correcto.
Saludos.
PC HP MINIATURA 110-3111ss // INTALANDO OS X MAVERICKS 10.9 NIRESH
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=vlakERh4vTQ


No hay drivers para la tarjeta GMA 3150, apple nunca fabricó macs con estas tarjetas y por lo tanto no hay drivers.
Solo hay un bug en el que se puede conseguir activar en snow leopard o lion, una lástima porque mueve bien el sistema.

A mi me va bien para crear boots de arranque para otras computadoras, pero para poco más sirve.
Queto escribió:Ya tengo todo más o menos configurado. He cambiado bastante cosas desde el original:

Placa: es lo único que no tengo claro. Me gustaría alguna que trajera un puerto thunderbolt 1, que tengo un disco externo Lacie que por thunderbolt va fenomenal. He visto que hay placas con TH3 pero son un incompatibles con el TH1. Aunque lo más seguro que pille Gigabyte Z170-GAMING K3 Socket 1151
Procesador: i7 K6700 a 4.1
Ventilador: Noctua NH-U14S
Memoria: 16 gb Corsair
Disco SSD: 2 Samsung, uno para windows y otro para mac
Disco HD: 2 discos de 1Tb
Fuente alimentación: EVGA SuperNOVA 750 G2 750W
Caja: Fractal Design Define R5
He intentado que sea muy silenciosa por eso he elegido ese disipador y la caja.
Tarjeta de red: No sé todavía si usar el método de uckone, porque sale más o menos por lo mismo.
Gráfica: después de mucho leer creo que voy a tirar por una GTX950 que están baratas y si veo que me quedo corto pues la cambio, que seguro que en unos meses habrán bajado las 980 a un precio decente.


Hola ya compraste ese pc?? si no necesitas lector mira la Fractal Design Define S que algo mas barata
rome_roro escribió:
Queto escribió:Ya tengo todo más o menos configurado. He cambiado bastante cosas desde el original:

Placa: es lo único que no tengo claro. Me gustaría alguna que trajera un puerto thunderbolt 1, que tengo un disco externo Lacie que por thunderbolt va fenomenal. He visto que hay placas con TH3 pero son un incompatibles con el TH1. Aunque lo más seguro que pille Gigabyte Z170-GAMING K3 Socket 1151
Procesador: i7 K6700 a 4.1
Ventilador: Noctua NH-U14S
Memoria: 16 gb Corsair
Disco SSD: 2 Samsung, uno para windows y otro para mac
Disco HD: 2 discos de 1Tb
Fuente alimentación: EVGA SuperNOVA 750 G2 750W
Caja: Fractal Design Define R5
He intentado que sea muy silenciosa por eso he elegido ese disipador y la caja.
Tarjeta de red: No sé todavía si usar el método de uckone, porque sale más o menos por lo mismo.
Gráfica: después de mucho leer creo que voy a tirar por una GTX950 que están baratas y si veo que me quedo corto pues la cambio, que seguro que en unos meses habrán bajado las 980 a un precio decente.


Hola ya compraste ese pc?? si no necesitas lector mira la Fractal Design Define S que algo mas barata


Voy a esperar al 19 que salga el Sierra para que sea todo compatible y no tener que reinstalar. Respecto a la caja que me recomiendas la diferencia en amazon es de solo 15€ la que no tiene ventana lateral y tiene un ventilador menos por lo que no sí vale la pena.
La placa es lo que no lo tengo claro, creo que voy a tirar la Gigabyte GAZ170UD3 que si sale 65€ más barata porque no tiene el puerto thunderbolt 3 y tiene además dos conexiones M2 para 2 discos SSD.
Jar-Jar escribió:Yo actualicé tal cual. Me descargué la app, la ejecuté y 15 Min después tenía Sierra GM.


No tuviste que crear una carpeta en la EFI 10.12 con clover?
zenith464 escribió:
Jar-Jar escribió:Yo actualicé tal cual. Me descargué la app, la ejecuté y 15 Min después tenía Sierra GM.


No tuviste que crear una carpeta en la EFI 10.12 con clover?


Como no sabía si me daría problemas y siendo una GM, si me la cree, pero me estoy dando cuenta de una cosa.... y es que con clover configurator (la versión que hay ahora) soy incapaz de poder visualizar la partición efi de clover.
Queto escribió:
rome_roro escribió:
Queto escribió:Ya tengo todo más o menos configurado. He cambiado bastante cosas desde el original:


Voy a esperar al 19 que salga el Sierra para que sea todo compatible y no tener que reinstalar. Respecto a la caja que me recomiendas la diferencia en amazon es de solo 15€ la que no tiene ventana lateral y tiene un ventilador menos por lo que no sí vale la pena.
La placa es lo que no lo tengo claro, creo que voy a tirar la Gigabyte GAZ170UD3 que si sale 65€ más barata porque no tiene el puerto thunderbolt 3 y tiene además dos conexiones M2 para 2 discos SSD.


esa placa es mejor que la ASUS Z170 Pro Gaming?
yo también estoy mirando para montar un Hackintosh
rome_roro escribió:esa placa es mejor que la ASUS Z170 Pro Gaming?
yo también estoy mirando para montar un Hackintosh


Después de mirar muchos foros y opiniones me he dado cuenta que las diferencias entre placas (hablo de la misma marca y nivel) suele ser por el número de puertos o ranuras de expansión. Hay mucha gente que en el foro de tony utilizan placas mATX que son más pequeñas, pero la calidad es la misma. Las gigabyte , siendo de calidad son las más compatibles, pero en teoría todas las que tienen el chip Z170 también lo son.

El listado que viene en la página de tonymac te debe servir de guía. Si te metes en el foro puedes buscar alguien que la haya puesto y ver que resultados han tenido o si han tenido que modificar algo (casi siempre hace falta) para que les funcione correctamente.
Estimados:
Acabo de encontrar este foro y no se porqué pero me da que estoy en el sitio adecuado. Antes de nada me presento, Mi nombre es Antonio y soy un cliente incondicional hasta hace muy poco de Apple. Son varios años en los que vengo adquiriendo con sumisa fidelidad sus productos hasta que ha llegado un punto en el que no puedo más . Me resulta absolutamente inconcebible la politica rastrera de una empresa a la que le sobra el dinero por todos lados y que crea productos que llegan a ser un autentico insulto a los que alimentamos sus bolsillos. Vender como hasta hace muy poco iphones con 16 gb de almacenamiento cuando a ellos ese plus hasta las 32 o 64 les puede suponer una miseria, me parece un acto que no tiene nombre, por poner tan solo un ejemplo. Ahora pretendo comprarme un mac mini y me encuentro con la grata sorpresa que te lo venden con un procesador que tiene la potencia del de hace cuatro años y con un disco duro prehistórico. A todo esto si quieres un sdd tienes que destripar el cacharro y por supuesto pierdes la garantía. Lo siento pero ya no puedo aguantar más. Por eso voy a luchar con todas mis fuerzas por crear me un hackintosh. Me cueste los sudores que me cueste. Si ellos me tratan como un imbécil y se mofan de mi fidelidad y mi inteligencia, les voy devolver con la misma moneda. Por eso agradecería mucho una mano por alguna que otra alma piadosa que tenga la seguridad de un equipo hackintosh que funcione sin problemas.
He pensado pedir la configuración a Pccomponentes o incluso comprar alguno ya preparado por ebay que parece ser proceden de Inglaterra. También he pedido presupuesto en Customac, pero a día de hoy no tengo suficientes referencias como para fiarme del todo. Parece ser que lo único que en realidad puede ser problemático en cuanto a compatibilidad de componentes a la hora de construir uno es la placa base y la fuente de alimentación. Todo lo demás parece no presenta problemas si esos dos componentes están bien elegidos.
Agradecería inmensamente a algún experto que ya tenga un equipo ya configuardo y funcionando con capitan o yosemite me confirme algún equipo de sobremesa que funcione sin problemas. Tengo intención de poner un procesador i5 y dos discos duros para que crear un dual boot con windows.
Perdón por todo el rollo de mi experiencia. Agradezco este estupendo foro y pienso recompensar vuestra sabiduría y colaboración con mi amistad y en dejar en el foro en cuanto ponga el último libro que tengo publicado en Amazon gratuito para que todo el que desee pueda descargarlo. Todo cuanto podáis ayudarme será bienvenido. Mil gracias y saludos a todos.
Bienvenido....

En tonymacx86 tienes una guia la mar de fiable para construir un hack de todos sabores y colores (mini, micro, y atx). Para gustos los colores, y todos los precios.
[quote="Jar-Jar"]Bienvenido....

En tonymacx86 tienes una guia la mar de fiable para construir un hack de todos sabores y colores (mini, micro, y atx). Para gustos los colores, y todos los precios.[/quote
Agradecido por la bienvenida. Conozco la citada página. Lo que en realidad pido es que alguien que ya tenga un sobremesa hackintosh funcionado y sin problemas me diga cual es la configuración elegida, sobre todo en aquellos componentes que puedan ser problemáticos. No soy ni mucho menos un experto en estos temas y tampoco me puedo permitir el lujo económico en estos momentos de equivocarme. Esa es la cuestión planteada por lo que sigo suplicando que me aportéis información para la tomad e una decisión acertada. Gracias por tu aportación. Saludos
Mira @Félix Antonio

[O/S]: Windows 10 Pro X64 UEFI // OSX 10.12 (UEFI Clover Boot) [M/B]: GA-Z97X-UD3H [CPU]: I7 4790 K [RAM]: 16 GB (4*4 GB) 2133 Mhz
[VGA]: AMD Shappire R9 280X OC [TFT]: DELL 2407WFPHC [Keyboard]: WASD Custom Cherry MX Blue [WIFI+BT 4.0] Apple Broadcom BCM94360CD
[HDD Hotswap Icydock MB454SPF-B ]:SATA 1 X 250 GB SSD SATA, 3 X 1 TB (Samgung), 1 *300 GB Velociraptor 10K rpm.
[Monitor]: DELL Ultrasharp 2407FWP [NAS]: Lenovo PX6-300D (15 TB) [DVD]: HL-DT-ST BD-RE GGW-H20L// LG GSA-H12L

Ahí tienes mi equipo, instalado todo en modo uefi (windows y osx).
Agradecido Jar-jar. Tan solo por favor si me puedes explicar lo del modo EFI. Otra cuestión es si crees que puedo pedir algo similar para que me lo instale por ejemplo pccomponentes o algún sitio similar. Y por último si me puedes comentar si tuviste algún tipo de problema con algún periférico o sonido o algo que en su momento te requirió algún tipo de modificación posterior. Por cierto si te gustan los temas de autoayuda y leer me dices, para enviarte mi ultimo libro, por supuesto de forma gratuita. Muchas gracias
Modo uefi, es la manera en como el ordenador gestiona la bios (mejor y más eficiente, que el modo legacy).

Tengo funcionando absolutamente todo.

Pero el socket 1150, está en proceso de morir... Ahora es socket 1151, por eso te recomiendo un 1151 y tirar de la web de tonymacx86 y las diferentes configuraciones.

Para el sonido lo más importante es que la placa base lleve un chip Realtek (sonido parcheado al vuelo en el applehda) y sin complicaciones.
@Félix Antonio

Parece que a tarjeta gráfica ya está descatalogada en pccomponentes. Seguiré buscando, y perdonar las molestias pero sinceramente tengo que encontrar una composición segura. No tengo ahora la economía para permitirme fallos, la verdad. Gracias Jar-jar. Saludos
Cualquier nvidia te la va a coger, tampoco te agobies.
Hola estoy intentando hacer a un lenovo g500 el hackintosh.
Intento instalar yosemite zone, cuando llego al boot pongo -v y le doy a Enter.
Como solo necesito el sistema Mac en el portátil , formateo el ssd con formato con registro.
Instala todo correcto.
Cuando inicia me deja elegir entre recovery y mac.
Bueno pues cuando está por la mitad la pantalla se apaga pero el portátil sigue encendido.
El lenovo lleva un i7 con una HD4000 que es compatible.La gráfica es una Amd y creo que ahí puede estar el problema pero no sé como al instalarlo no la active o en el arranque.
¿Algunos conseguillos?
Un saludo
Jar-Jar escribió:Cualquier nvidia te la va a coger, tampoco te agobies.


Gracias Jar-jar. Ciertamente si de algo me he dado cuenta en este tema es que hay que tomárselo con mucha mucha paciencia. Pero todo sea porque se haga algo de justicia y pueda defenderme del monopolio y dictadura a la que los consumidores de Apple estamos sometidos. Voy a luchar por ello, y si, ciertamente es buenísimo consejo el no agobiarse. Agradecido por tu seguimiento Jar-jar. En verdad agradecido. Por cierto, te debo un libro. En cuanto lo ponga de nuevo gratis te buscaré para pasarte el link. Por desgracia Amazon no permite ponerlo gratis cuando uno quiera. Saludos.
Félix Antonio escribió:
Jar-Jar escribió:Cualquier nvidia te la va a coger, tampoco te agobies.


Gracias Jar-jar. Ciertamente si de algo me he dado cuenta en este tema es que hay que tomárselo con mucha mucha paciencia. Pero todo sea porque se haga algo de justicia y pueda defenderme del monopolio y dictadura a la que los consumidores de Apple estamos sometidos. Voy a luchar por ello, y si, ciertamente es buenísimo consejo el no agobiarse. Agradecido por tu seguimiento Jar-jar. En verdad agradecido. Por cierto, te debo un libro. En cuanto lo ponga de nuevo gratis te buscaré para pasarte el link. Por desgracia Amazon no permite ponerlo gratis cuando uno quiera. Saludos.


Mira.... Una config, y te dicen como montarla...

http://tonymacx86.com/threads/success-e ... am.199214/


Software Installation

This guide assumes you are installing from scratch.

If you are new to Hackintosh, then the guide from Tonymac is the best place to start.

I went straight to 10.11.5 for this set up, it worked with only minimal issues (just remember to use HDMI cable not display port cable). My previous setup was also on Gigabyte motherboard. I had a good experience with that so I stuck with Gigabyte (most things worked out of the box and setup went smoothly).

I always followed the setup guide from someone else who was typically more experienced than me (in this case from ammulder). There were very few software issues with this set up using this motherboard, most issues were easy to sort out, so this build is ideal for a first hackintosh builder! Most things work out of the box which is great (USB 3, sleep/wake, SATA, PCIe, Audio, my 2k screen works fine).

These are the files I used from ammulder’s setup guide.

USBinjectall.ktext (get the latest)
Config.plist for nvidea cards (as I am using the GTX 950), if you are using onboard HD530 graphics use this file
I had issues with Clover Configurator, so I used EFI mounter and just added lines of code to the config.plist file that ammulder had.
If you want you can try Clover Configurator,
I provided my config.plist file, for your reference, check the bottom of this post (so you can see the changes I made)
Latest version of the web drivers for Nvidia for the latest version of El Capitan.


BIOS Settings

Press DEL during boot to access BIOS
In BIOS Features:
Fast Boot: Disabled
VT-d: Disabled
Windows 8/10 Features: Other OS
LAN PXE Boot Option ROM: Disabled
Storage Boot Option Control: UEFI Only
Network Stack: Disabled
In Peripherals:
Initial Display Output: PCIe 1 Slot (if graphics card installed) or IGFX (otherwise)
XHCI Hand-off: Enabled
In Chipset:
VT-d: Disabled


Prepare Bootable USB Drive Installer
This whole section should be performed on the working Mac/Hackintosh

Insert the USB drive
Open /Applications/Utilities/Disk Utility
Highlight the USB drive in left column
On a Yosemite or older system:
Click on the Partition tab
Click Current and choose 1 Partition
Click Options...
Choose GUID Partition Table
Under Name: type Installer
Under Format: choose Mac OS Extended (Journaled)
Click Apply then Partition. When it finishes, close Disk Utility.
On an El Capitan or newer system:
Click on the Erase button in the toolbar
For Name: enter Installer
Make sure Format is set to OS X Extended (Journaled)
Make sure Scheme is set to GUID Partition Map
Hit Erase. When it finishes, close Disk Utility.
Run UniBeast
Hit Continue on the main screen, Continue on the UniBeast+MultiBeast screen, Continue on the Clover Credits screen, Continue on the Software License Agreement screen, and agree to the license
Select your newly formatted USB drive (so it turns blue) on the Select a Destination screen and hit Continue
Select El Capitan (so it turns blue) and hit Continue
Select UEFI Boot Mode (so it turns blue) and hit Continue
Select appropriate graphics options (nothing checked for the GTX950 or onboard HD530 graphics) and hit Continue
On the Verify Installation Options screen, hit Continue
Enter your password when prompted and wait
When the install finishes, hit Quit
Customize the USB install drive so all USB ports on the machine are recognized for the installer. UniBeast should have left a drive mounted that appears as "EFI" in Finder. Go to that drive and:
Go to EFI/CLOVER/kexts/ and copy the USBInjectall.kext you downloaded (get it from the "Release" directory of the ZIP) into 10.11/ AND 10.10/ (must be in both!)
Create an extra directory called postinstall on the USB drive to hold the files you’ll need on the machine after installation. Copy these files you downloaded to the new directory:
MultiBeast
Clover Configurator
UFI loader
USBInjectAll.kext
config.plist
Eject the USB drive and insert it into the new machine.


Install El Capitan
Note: the speed of this installation process is not a reflection on the speed or quality of your hardware. It’s just going to take a while.

Start the GA-H170N-WIFI machine with the USB drive inserted. If you don't see the Clover boot screen, restart and hit F12 at the BIOS splash screen to get a list of boot devices, and select the UEFI entry for your USB drive
Select Boot Mac OS X from Installer (it should have a picture labeled "EXTERNAL"; use left/right arrow keys to select from multiple options and press enter when the correct one is selected)
You should see the apple logo and a progress bar as the installer loads.
After a couple of progress bars (one of which takes a long time with little apparent progress), you should be prompted to select a language. Then you should see the OS X screen.
Select Utilities / Disk Utility... from the menu bar.
Select the drive on the left where you want to install El Capitan
Hit Erase (important to erase the destination drive, otherwise you can end up with kernel panics!)
From the dialog that pops up, put in whatever Name you want for the disk, select the Format OS X Extended (Journaled), and the Scheme GUID Partition Map
Hit Erase
When the erase finishes, hit Done then Quit Disk Utility from the menu
Back at the OS X screen hit Continue.
On the license screen hit Continue
Select the disk you just created by name and hit Continue
This stage of the installation will take some time. It may stick for up to 5 minutes at different points, but it should eventually restart. (The installation is not yet complete, though; do not remove the USB drive.)
After the reboot, the machine should boot to the Clover menu again. If it says there's no boot device or boots to the wrong thing, reboot and hit F12 from the BIOS splash screen and select the USB drive. At that point you should get the Clover menu. At the Clover menu, select Boot Mac OS X from YourDiskName and you should get to the Welcome screen.
Select your country, keyboard, and complete the rest of the setup process. Tell it your computer does not connect to the Internet. Do not "Transfer Information to This Mac" yet either (you can run Migration Assistant later to do that).
After the setup, you should end up at the desktop. Congratulations! But you must still perform the post-install setup next.


Post-Installation Configuration
Note: You must complete this or else your Hackintosh won't be able to boot without the USB drive in place. If you are using integrated graphics, you should expect some graphical glitches, particularly in the menu bar and window title bars.

Copy all the files from the postinstall directory of the USB stick to your new El Capitan install (e.g. to Downloads)
Run the copy of MultiBeast you just copied to the new drive.
Select Quick Start and then UEFI Boot Mode
Select Drivers and then Audio and then Realtek ALCxxx and then ALC1150
(I did not do this step as I was using an external wifi adapter) Select Drivers and then Network then Intel then IntelMausiEthernet (while the latest AppleIntelE1000e driver also works for this Ethernet chip, it breaks sleep/wake in some configurations so the Mausi driver is preferred)
(I did not do this step as I was using an external wifi adapter) If you want to enable the i211 Ethernet port above the USB Type C port (not recommended), select Drivers/Network/Intel/AppleIGB
Go to Customize then System Definitions:
If using an Nvidia card, select Mac Pro / Mac Pro 3,1. This will avoid needed to manually edit files after every system update.
If using integrated graphics, select iMac / iMac 17,1. At present, this is the only Apple model with a Skylake chip.
Hit Save on the top right to save a copy of this configuration for future reference.
Hit Build and then Install
When it says "Install Succeeded" then quit MultiBeast.
The MultiBeast installation should have left the EFI partition of your system drive mounted (called EFI in Finder).
Copy the following files from your postinstall directory to the EFI partition:
(I did not do this step) Any SSDTs to EFI/CLOVER/ACPI/patched/
(You MUST do this step!!) config.plist to EFI/CLOVER/config.plist -- this file has a grab bag of fixes in it, including an audio fix, HDMI fixes, a Bluetooth fix, an integrated graphics fix, and a USB tweak.
Copy USBInjectAll.kext from your postinstall directory to the Desktop.
(I did not do this step as I was using an external wifi and bluetooth adapter) If using the suggested wireless card above, extract these four kexts:
Unzip RehabMan-FakePCIID.zip and copy FakePCIID.kext and FakePCIID_Broadcom_WiFi.kext from the Release/ directory to the Desktop
Unzip RehabMan-BrcmPatchRam.zip and copy BcrmPatchRAM2.kext and BrcmFirmwareRepo.kext from the Release/ directory to the Desktop
Open Clover Configurator again and open the file EFI/EFI/CLOVER/config.plist again.
Go to the Boot screen on the left. Enter your system drive name (e.g. "Macintosh HD" or whatever you named it) under Default Boot Volume.
Set the Size and Frequency for each of the two memory entries to match your installed RAM.
If you don’t care about iCloud/iMessage/etc. then hit File/Save to save config.plist and Quit Clover Configurator.
Otherwise if you do want iCloud/iMessage/etc., then you must further customize config.plist. For more details on this process see How to Fix iMessage.
Eject and remove the USB install drive
Restart your system. It may take some time to restart.
You should get a Clover menu on restart, and you can select Boot Mac OS X from YourDriveName or let it do it automatically. It should quickly proceed to the login screen.
After the restart, your audio jacks should be working. In System Preferences / Sound you can turn on the volume control in the menu bar. If you have speakers or headphones handy, try playing a song in iTunes to be sure.
If using an Nvidia card that's not supported out of the box, install the Nvidia Web drivers. While that installation runs (before restarting at the end):
The below did not work for me, I used EFI mounter and just updated the config file myself, I have attached a copy of my config.plist file for you to see the changes I made.
Open Clover Configurator, mount your EFI partition, and select EFI/CLOVER/config.plist.
Go to the Boot screen and uncheck the box for nv_disable=1 on the Boot screen and then check the box for nvda_drv=1
File / Save and then Quit Clover Configurator
After the Nvidia Web drivers installer finishes, restart. After that you should get full graphics acceleration.


Final Power Saving Setup
Again this is from ammulder.

At this point CPU power saving is not fully configured, which may cause problems with heating and/or sleep mode. To fix this:

If you have one of the following CPUs, mount your system drive EFI partition again and select the one correct SSDT and copy it to EFI/CLOVER/ACPI/patched/ (future versions of this guide will use ssdtPRGen.sh but the version with Skylake support is not yet ready). Your system will still run OK without the SSDT, but may not reach full turbo speeds or maintain turbo speeds for as long. SSDT files can be found here. http://www.tonymacx86.com/threads/guide ... 8197/#SSDT
Reboot one last time
If you want to confirm that your CPU is using the correct speeds and power states with the SSDT above, there are tools and techniques at http://www.tonymacx86.com/mavericks...v ... ement.html

And that all worked for me! I had issues with the video card which is why I edited the pconfig file myself, but the rest worked fine.
@Jar-Jar
Jar-Jar escribió:Cualquier nvidia te la va a coger, tampoco te agobies.


Impresionantes aportación Jar-Jar. Es lo que de veras andaba buscando. Ya sólo me falta encontrar a algún especialista en el tema como tu u otro que se preste. He pensado que si alguien me ayuda en la instalación podríamos llegar a un acuerdo económico. Ideal que viva en Valladolid o cercanías. Si conoces a alguien te agradezco me digas para ponerme en contacto. Ya voy teniendo bastante claro lo que busco, solo necesito un experto que me apoye. Como siempre por completo agradecido por tu atención. Saludos
Félix Antonio escribió:@Jar-Jar
Jar-Jar escribió:Cualquier nvidia te la va a coger, tampoco te agobies.


Impresionantes aportación Jar-Jar. Es lo que de veras andaba buscando. Ya sólo me falta encontrar a algún especialista en el tema como tu u otro que se preste. He pensado que si alguien me ayuda en la instalación podríamos llegar a un acuerdo económico. Ideal que viva en Valladolid o cercanías. Si conoces a alguien te agradezco me digas para ponerme en contacto. Ya voy teniendo bastante claro lo que busco, solo necesito un experto que me apoye. Como siempre por completo agradecido por tu atención. Saludos


Si alguien por ayudarte en la instalación te cobra, es un caradura y un sinvergüenza. No conozco a nadie, pero entiendo y asumo que no tienes mac, vete preparando una máquina virtual y preparando todo para cuando te lo compres.

Saludos.
@Jar-Jar Cualquiera diría que eres comunista, si no sabe instalar hackintosh tiene dos opciones, la vía fácil, pagar y la otra documentarse y hacerlo uno mismo. Pero vamos, esto se aplica en otras situaciones de la vida.

Lo mejor es que primero lo intente hacer por su cuenta y vaya preguntando dudas.
lwordl escribió:@Jar-Jar Cualquiera diría que eres comunista, si no sabe instalar hackintosh tiene dos opciones, la vía fácil, pagar y la otra documentarse y hacerlo uno mismo. Pero vamos, esto se aplica en otras situaciones de la vida.



Claro que se aplica en todas las situaciones de la vida.

Yo no le cobraría, de la misma manera que si "dejo" aqui mis conocimientos no lo haría tampoco. Ahora bien, me dices que vas a montar 10 equipos para una empresa, y amigo mio, es otro tema.
Hola haber si me podeis hechar una mano, he conseguido hacer funcionar hackintosh en mi lenovo g500 pero no consigo kexts que me coja el wifi.
En que me tengo que fijar para conseguir que sea compatible, hay cientos de versiones según la tarjeta wifi y no consigo averiguar cual es la correcta para mi modelo.
Ya tengo el udio en funcionamiento y ya solo me falta el wifi para tener el portatil con yosemite.
Un saludo
Jar-Jar escribió:
lwordl escribió:@Jar-Jar Cualquiera diría que eres comunista, si no sabe instalar hackintosh tiene dos opciones, la vía fácil, pagar y la otra documentarse y hacerlo uno mismo. Pero vamos, esto se aplica en otras situaciones de la vida.



Claro que se aplica en todas las situaciones de la vida.

Yo no le cobraría, de la misma manera que si "dejo" aqui mis conocimientos no lo haría tampoco. Ahora bien, me dices que vas a montar 10 equipos para una empresa, y amigo mio, es otro tema.


Siento si mi comentario es causa de cierta polémica. La verdad no se trata de ser cómodo, pues evidentemente pienso documentarme, de hecho si soy un cliente ya de años en este mundo de la manazana. Se trata más bien de ir sobre seguro pues lógicamente no quiero cometer fallos ni tampoco agobiarme con el tema. Tampoco me parecía justo el pedir ayuda incondicional sin ofrecer algún tipo de recompensa. Ese es más o menos el planteamiento. En cualquier caso he de reconocer que tu actitud jar-jar es digna de aplauso. A mi tambien me gusta actuar como tu dices, de hecho hoy me tiré dos horas apoyando por teléfono psicologicamente a una persona con cancer y por supuesto lo primero que la dije es que de dinero nada. Vivo en el convencimiento de que las personas que actuamos asi Jar-jar, primero somos mas felices y sengudo tarde o temprano el destino acaba por recomensar. Pero bueno eso ya son temas casi filosóficos que con cierta seguridad se escapan de este foro.

Gracias a los dos por vuestra aportación, y de veras jar-jar, nunca dejes de pensar asi. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Paso a todo el mundo mi correo para que el que quiera que le envíe el libro INTELIGENCIA EXISTENCIAL: "Claves para una vida supraconsciente". El que me envíe un correo en cuanto lo ponga a 0 euros de seguro lo recibe en agradecimiento a vuestra colaboración. Mi correo es: chini1963@gmail.com
Si pensase como él cree, quizás tuviera más dinero (y ojo me vendría bien y no pasarlas tan putas) pero dudo que tuviera tanta paz conmigo como la que tengo ahora).

Volviendo al tema, mira en tonymac, si no quieres problemas, siempre, reitero, siempre son mejores las graficas nvidia, más faciles de configurar y menos problemas. Lo demás, lo irás viendo sobre la marcha.
@Jar-Jar

Respecto a la gráfica Jar-jar he pensado que como no es para juegos igual puedo apañarme sin gráfica dedicada. El resto de los componentes les tengo mas o menos ya casi decididos. Te paso para que me digas tu opinión. Y ahora si te digo que despues del comentario que has hecho me has quedado muerto. Que bueno y que inteligente es pensar asi. Ya si que ni palabras tengo, de veras.

Configuración elegida:

Placa asus z 170 A,
con tres discos, un samsung evo 250 gb para macos,
otro pequeñito de 64 gb ssd para windows
un tercero hdd con dos particiones, una para hacer copia con time machine y la otra que me sirva de puente entre macos y windows.
Como va a ser para trabajar y ando escaso de presupuesto igual no pongo tarjeta de video dedicada.
Un procesador i5 6400
Una caja especial antiruido con dos ventiladores fractal design R5
16 gb memoria ram crucial (8x2 DDR4, 2133 mhz)
el tema del wifi igual paso de él y conecto el ordenador por ethernet y lo llevo a un enchufe de esos que va por luz al router.
El tema del bluetooth es el que de momento no tengo claro.

Admito vuestros sabios comentarios y por supuesto cuento con el tuyo Jar-Jar. Gracias
@Félix Antonio

Yo paso de tener que "andar" trasteando con el tema de las integradas. Prefiero "comprar" graficas que sé que funcionan si o si en osx y listo.
7305 respuestas