CaronteGF escribió:A ver si me podéis echar un cable con esto:
Tengo muchos discos duros (Alrededor de 32TB) formateados con ExFAT, para poder cambiar entre El Capitan y Win 7.
El caso es que cuando conecto los discos duros en MAC, ya no puedo escribir en ellos en Windows. Sigue siendo formato ExFat, y puedo leerlos en Windows, pero no deja escribir. La opción de "Archivo nuevo" ha desaparecido, y si hago un pegado de archivo dice que es por un error "Inesperado".
No se que hacer ni a que puede ser debido.
¡Gracias!
flashmanbox escribió:Quiero montar un hackintosh y me gustaría consultaros si una vez se instala un sistema operativo, cuando haya que actualizar a otro nuevo, cómo se haría esa instalación? Requiere mucho lío hacerlo?
:
Svidor escribió:Hola! Quiero hacer un hackintosh para oficina, es para un amigo, que está harto de Windows dice, y que su Macbook le va muy bien desde el primer día. Tengo varias preguntas:
- El sistema es igual de estable que un Macbook, Mac Mini, etc? Supongo que depende de las piezas, pero vamos, suponiendo que cojo piezas compatibles, es igual de estable?
- Es complicada la instalación de OS X?
Y bueno, estas son mis primeras preguntas (soy novato en esto del Hackintosh). Y ahora, cual creéis que es la mejor configuración para un PC de oficina? Ya que tengo que comprar las piezas y montarlo yo. Que tampoco sea muy flojo, una cosa que esté bien!![]()
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
think escribió:Estoy buscando tarjeta wifi mini-pci para portatil compatible.
Alguna en concreto a recomendar?
kaoskinkae escribió:Sigo trasteando con mi os x el capitan, antes yosemite antes maverkis
Con el cambio de el arranque de chamaleon a clover y el nuevo os x el capitan, antes no había usado todos los usb trasero que tenia nunca lo había necesitado y nunca probe para saber si desde el primer os x que instale funcionaba.
Una vez montado clover y el capitan en algunos foros y algun amigo que tiene tambien montada su os x algun puertos usb traseros usb3 no le funcionaba asi que probe yo y tampoco funcionaba, pense que podia ser de clover y busque algunas información y en algún foro indicaban algunos cambios en el clover para que estos puertos funcionaran en el capitan.
De ninguna forma me funcionaba, así que pense porque no iniciar mi versiónn de yosemite guardada con carbon copy clover en un disco de 500 con arranque dual clover/chamaleon y probar en el.
Pues tampoco
Tengo tambien instalado en un usb 16g mavekris y pense colocarlo en esos puertos rebeldes traseros usb3. e iniciar desde ahi para ver si la bios lo reconocía y iniciaba. Pues si lo reconoce y empieza a iniciar pero a medio cambio sale el simbolo de prohibido.
Mi duda y experiencia no se pero creo que puede ser la version smbios de mi equipo pero no esto seguro, en mi caso es 14,2
alguna idea
Jar-Jar escribió:kaoskinkae escribió:Sigo trasteando con mi os x el capitan, antes yosemite antes maverkis
Con el cambio de el arranque de chamaleon a clover y el nuevo os x el capitan, antes no había usado todos los usb trasero que tenia nunca lo había necesitado y nunca probe para saber si desde el primer os x que instale funcionaba.
Una vez montado clover y el capitan en algunos foros y algun amigo que tiene tambien montada su os x algun puertos usb traseros usb3 no le funcionaba asi que probe yo y tampoco funcionaba, pense que podia ser de clover y busque algunas información y en algún foro indicaban algunos cambios en el clover para que estos puertos funcionaran en el capitan.
De ninguna forma me funcionaba, así que pense porque no iniciar mi versiónn de yosemite guardada con carbon copy clover en un disco de 500 con arranque dual clover/chamaleon y probar en el.
Pues tampoco
Tengo tambien instalado en un usb 16g mavekris y pense colocarlo en esos puertos rebeldes traseros usb3. e iniciar desde ahi para ver si la bios lo reconocía y iniciaba. Pues si lo reconoce y empieza a iniciar pero a medio cambio sale el simbolo de prohibido.
Mi duda y experiencia no se pero creo que puede ser la version smbios de mi equipo pero no esto seguro, en mi caso es 14,2
alguna idea
Que no, que tu problema viene por la manera en que el Capitan gestiona los usb..... para hacer que funcionen tienes que andar parcheando......... y yo de momento, paso.
joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?
Jar-Jar escribió:joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?
No se por qué lo preguntas, ya sabes que a mi me encanta el peligro, lo que tarde en salirme el update, allá que voy....
@Shiniori Necesito que me digas que kexts "inyectas" al sistema y que configuración tiene tu config.plist.
Update descargado y al reboot.
Edit 1. Todo ok y 10.11.5.
Jar-Jar escribió:@Shiniori es simple. En tu "torre" te arranca debido a que las opciones del config.plist y los kexts que te inyecte clover por defecto más se asemejan a tu specs.
Para modificar las opciones de clover, tienes clover configurator, desde ahí cargas el config.plist y puedes rectificar todo.
Te repito, que kexts, estás inyectando en el sistema?
En las opciones de boteo debes poner alguna más...... ya que tienes chipset 1155.....
Jar-Jar escribió:A ver si el usb te botea bien y entras al sistema, lo que tienes mal es el boot desde el hd.
Repito lo que me gustaría ver para poder ayudarte bien, es la config que tienes en clover y los kext que inyectas al sistema..
Wanderlei escribió:Una dudilla,
Alguien conoce algun tutorial o videotutorial para instalar hackintosh en un disco duro nuevo pero compartiendo windows 10 en otro disco duro en el mismo ordenador?![]()
No se si me explico, tengo un ssd con windows 10 y me acabo de comprar otro ssd para uso exclusivo macosx, pero el problema es que todos los tutoriales que he leido es para en un mismo disco duro instalar los dos sistemas operativos, pero no una cosa en uno y otra cosa en otro.
Algun tutorial para resolver la duda?
Jar-Jar escribió:Wanderlei escribió:Una dudilla,
Alguien conoce algun tutorial o videotutorial para instalar hackintosh en un disco duro nuevo pero compartiendo windows 10 en otro disco duro en el mismo ordenador?![]()
No se si me explico, tengo un ssd con windows 10 y me acabo de comprar otro ssd para uso exclusivo macosx, pero el problema es que todos los tutoriales que he leido es para en un mismo disco duro instalar los dos sistemas operativos, pero no una cosa en uno y otra cosa en otro.
Algun tutorial para resolver la duda?
Vamos a ver es facil.
Instala osx en el disco duro nuevo, cuando instales el bootloader en el disco de osx, éste se encarga de reconocer el disco de windows y se encargará de lanzar a windows para que arranque (en caso que decidas entrar en windows).
Es fácil.
Para todos los nuevos..... la mejor guia para instalar hackintosh es esta
Jar-Jar escribió:Evidentemente que la parte 2.
Porque lo único que estás haciendo en ese paso es "crear" el instalador en el pendrive y meter el loader en el pendrive.
En la parte 1 se preparan también toda la parte UEFI del pendrive.
Jar-Jar escribió:Yo , aunque sean más pasos, siempre sigo el 1. Y fíjate que tengo el imac de mi mujer al lado..... Siempre que preparo algo lo hago desde mi hack...

Jar-Jar escribió:Sinceramente comodidad. Al final creo que se hacen los dos pasos..... pero no me pongo a analizar al 100% lo que se ha hecho...
Esta noche le pego un vistazo al 100% y te cuento.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Jar-Jar escribió:@wanderlei, en la opcion 1 del manual preparas toda la instalación uefi del pendrive. En la parte 1, primero se hace el proceso de creación de la partición EFI (que es la que se encarga del boteo del sistema) y la posterior preparación del pendrive para ser soporte de instalación.
En la parte dos, se hace la preparación del pendrive para ser el soporte de instalacion. El pendrive resultante entiendo que sería boteable pero no sé hasta que punto sería funcional desde un hack.
De todas maneras, como he cambiado de plataforma ( Z77+2600k a z97+4790k) voy a hacer una reinstalación nueva en otro SSD (para probar) y cuando todo esté perfecto, procederé a hacer otra en el SSD definitivo, ahí será cuando prepare el pendrive por el método 2 y te cuento.
joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?
kaoskinkae escribió:joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?
porque ahi que ser valiente para eso si el sistema esta con clover y uefi no se que peligro puede existir,
todo ok y creo que esta es la ultima actualziacion
@Wanderlei
Wanderlei escribió:kaoskinkae escribió:joshuatree escribió:Algún valiente ha instalado 10.11.5?
porque ahi que ser valiente para eso si el sistema esta con clover y uefi no se que peligro puede existir,
todo ok y creo que esta es la ultima actualziacion
@Wanderlei
Yo le entiendo, ten en cuenta de que si fuera asi de sencillo no habria problema, pero viendo y viendo tutoriales tienes que buscar las flags de no se que para la grafica, si te da tal error buscar tal flag....puffff.
Si fuera tan sencillo como meter usb y funcionar pues perfecto, pero es que te pueden dar mil problemas (o no) hasta que realmente lo dejas todo perfecto. De ahi que algunos tengamos respeto a hacerlo, sobretodo si tampoco eres un experto de la informatica como es mi caso, que me defiendo pero no se encontrar errores, poner lineas de codigo, etc etc.
19borja96 escribió:Estoy intentando poner mavericks en mi toshiba protege r830
Configuro la BIOS coml pone Internet(bueno todas las opciones que tiene mi bios que son pocas)
Lo hago a través de niresh y formateaba el hdd al formato de mac y instalo las ketx que me dicen internét y cuando se instala y reinicio, me sale el bootloader le doy, me sale la mañana se quita y la pantalla se queda en blanco.
Algo que hacer?
He puesto -v para ver el error pero salen todas las letras en el fondo negro y no se para en ninguno se va a la pantalla blanca de antes
Jar-Jar escribió:@Zagal, necesito de tu ayuda y tu pericia, a mi me está tocando la moral y sinceramenta ya no sé que hacer.
Como dije varios post mios atrás he actualizado (por fin) Mi I7 2600k+z77 a 4790k+z97, Mi problema "ha venido" en cuanto he volcado las applicaciones y los datos de usuario (no los de red ni los superfluos de mi antiguo hack).
He pasado por Imac 15,2, Macpro 5,1 y macpro 6.1 y me funciona absolutamente todo, excepto el bluetooth original y nativo de Apple. Cuando hice el volcado de los datos tenía en el smbios Imac 5.1 genérico, pero tras la migración de datos, no tengo acceso al bluetooth.
¿Alguna sugerencia?. Cabe decir que el mouse me funciona en la uefi y en el gui del boot, pero al entrar a osx.... nada de nada, no reconoce absolutamente ni el ratoin, ni obviamente el bluetooth. Sé que el problema viene por el smbios o en su defecto por el volcado de los datos....
Casi que me va a dar por una instalación nueva sin volcado de las aplicaciones, y sólo cogeré los datos de usuario....
1. Elimina todos los dispositivos BT en caso que tuvieras. (Imagino que te falta la opción por lo que comentas)
2. Elimina com.Apple.Bluetooth.plist de /Library/Preferences and/or ~/Library/Preferences
3. Reinicia a ver si funciona