Hackintosh: qué, cómo y dónde

angelito20 escribió:me pasa una cosa rarisima,haga el pen que haga el bootloader no me arranca,me paso de buenas a primeras no me coge la particiob efi la bios,
ningun bootloader y he probado bastantes en una tarjeta sd si lo coge pero no puedo arrancar la instalcion ni nada,antes me cogia clover la bios sin problemas es un asus z97 pro wifi ac.


Quizás hayas puesto al bios en modo legacy, o bien no esté bien seleccionado el usb en el booteo.
Yo, la verdad es que no sé que trasteee, pero hubo un momento en que las entradas de boteo tenía más de 150...... (supongo que las pruebas para instalar e instalaciones erroneas). Al final lo que hice, fué restablecer los valores por defecto y comenzar a configurar la UEFI nuemanente, y oye, mano de santo.
Nada,no me va el bootloader no arranca aolo me pasa con los pen en una sd meto el clover o cualquier bootloader y lo coge,actualice bios volvi a valores de fabrica y nada.
angelito20 escribió:Nada,no me va el bootloader no arranca aolo me pasa con los pen en una sd meto el clover o cualquier bootloader y lo coge,actualice bios volvi a valores de fabrica y nada.


Quítale la pila y desconectalo de la corriente por 5 minutos. Para que de verdad se borre todo de la uefi/Bios.
Nada,ni con eso ya se me acaban las ideas ,que cosa mas rara
angelito20 escribió:Nada,ni con eso ya se me acaban las ideas ,que cosa mas rara


¿Cómo has creado el pendrive? ¿Unibeast u otra guía?
Yo con la única con la que no he fallado, ha sido con la de rampagedev.
y nada.,arreglado tube que resetear con el jumper,ahora me falta sonido y la aceleracion 3d y no se si ahy que usar un dsdt o algo meti un parche de alc88 pero no suena na lo tengo por hdmi,tengo instalado web drivers y los cuda pero no ahy aceleracion 3d ,ahy que usar algun bootflag ?
La nvram tampoco la detecta bien ahy que usar un smbios en concreto? Tengo asus z97 pro wifi ac,nvidia 970 oc 4gb
I74790k quiero que funcione sonido,bluetooth y wifi ya de paso ,tengo una dsdt si hace falta tambien.
La resolucion solo me sale 1280 por 768.
Hola, necesito de vuestra ayuda.

Tengo un portátil con un i5 460m y una Ati 5470.

Le he instalado El Capitan y de momento funciona más o menos bien.

La gráfica la ha cogido bien modificando algunas cosas en Clover y el WiFi con un kext que he encontrado.

No funciona el sleep/wake ni el audio y me gustaría que me orientaseis.

No sé si se podrá hacer que la WiFi la y el audio los detecte con un fake id desde clover que supongo que así aguantaría una actualización. Lo del wake/sleep no tengo ni idea...
Muy buenas noches a todos y feliz año lo primero jeje , tengo una duda o quizás muchas y os pido por favor vuestra ayuda o sabiduría,tengo el siguiente pc:
placa base: ASUS RAMPAGE V EXTREME X99
procesador: Intel core i7 5820k
ram: 16gb 4x4 ddr4
disco duros: 1º ssd 250 2º 4tb
gráfica: gtx 970 msi
sabéis si puedo poner mac os y como porque alguna vez lo intente pero desistí...
gracias de nuevo
nanicus87 escribió:Muy buenas noches a todos y feliz año lo primero jeje , tengo una duda o quizás muchas y os pido por favor vuestra ayuda o sabiduría,tengo el siguiente pc:
placa base: ASUS RAMPAGE V EXTREME X99
procesador: Intel core i7 5820k
ram: 16gb 4x4 ddr4
disco duros: 1º ssd 250 2º 4tb
gráfica: gtx 970 msi
sabéis si puedo poner mac os y como porque alguna vez lo intente pero desistí...
gracias de nuevo


http://www.tonymacx86.com/yosemite-desk ... ntosh.html

Aquí tienes uno que lo ha conseguido con la misma configuración pero con dos gráficas.
Alguno de vosotros tiene el magic trackpad 2 con hackintosh funcionando? Lo he probado y me parece una maravilla pero no quiero comprarlo para que luego no funcione XD
elenano2 escribió:Alguno de vosotros tiene el magic trackpad 2 con hackintosh funcionando? Lo he probado y me parece una maravilla pero no quiero comprarlo para que luego no funcione XD


Vamos a ver... Si te funciona el BT en tu hack, el trackpad 1 y el 2, te funcionan, no os hagáis pajas mentales.
Jar-Jar escribió:
elenano2 escribió:Alguno de vosotros tiene el magic trackpad 2 con hackintosh funcionando? Lo he probado y me parece una maravilla pero no quiero comprarlo para que luego no funcione XD


Vamos a ver... Si te funciona el BT en tu hack, el trackpad 1 y el 2, te funcionan, no os hagáis pajas mentales.


Gracias Jar-Jar, nunca esta de más confirmar por si acaso la verdad. El trackpad no cuesta 20€ como para "probar"y si alguien lo tiene funcionando pues eso que me aseguro :).
Si hasta ese planteamiento llego, pero piensa, si logras que tu ordenador funcione como un mac original (hack) y haces que lo que el orginal lleva (BT y /o wifi), si en él funciona, en el tuyo, también.
Jar-Jar escribió:Si hasta ese planteamiento llego, pero piensa, si logras que tu ordenador funcione como un mac original (hack) y haces que lo que el orginal lleva (BT y /o wifi), si en él funciona, en el tuyo, también.



Voy mas allá todavía Jar-Jar y por eso preguntaba. Como montan un serie de chip de bluetooth puede que haya incompatibilidades o fallos aleatorios (desconexiones, cuelgues que haya que reiniciar,etc..).

Y por que no decirlo, que no tengo puesto el bluetooth en mi hack y era para comprar el correcto.

En fin, para no ensuciar más, muchas gracias Jar-Jar.
Si no ensucias el hilo, las preguntas y dudas son bien recibidas.

Para tu pregunta. Yo, y recalco el yo, tengo montado el BT original que lleva el Imac con BT 4.0 (wifi+BT) y en mi hack, funciona de maravilla tanto en windows como en osc, pero no uso la wifi en ox, prefiero cable....
Jar-Jar escribió:Si no ensucias el hilo, las preguntas y dudas son bien recibidas.

Para tu pregunta. Yo, y recalco el yo, tengo montado el BT original que lleva el Imac con BT 4.0 (wifi+BT) y en mi hack, funciona de maravilla tanto en windows como en osc, pero no uso la wifi en ox, prefiero cable....


Gracias Jar-Jar, tenía un pincho bluetooth desde hace tiempo y ha sido conectarlo y funcionar así que perfecto. He estado haciendo pruebas de mi hackintosh y en rendimiento esta casi a la par que el último imac con el i7 así que me ahorro los 2.300€ que estuve ayer a punto de gastar.

En rendimiento Yosemite va bien no se si actualizar a la nueva versión o si merece la pena. Tu no tendrás por casualidad el trackpad?

No se si merece la pena pagar lo que vale la verdad, el 1 es asequible pero el 2 se pasan bastante de precio [mad]
Muy buenas!

Aqui otro con El Capitan en el equipo de mi firma, todo genial menos una cosilla:

Hay veces, que cuando enciendo el pc se reincida (a veces una vez, a veces 3...) hasta que enciende correctamente (una vez que enciende no hay problema alguno). ¿Como puedo saber lo que le pasa? No toco nada en el arranque, simplemente hay veces que ese arranque lo hace perfecto (lo más que ha tardado es al cuarto reinicio).

Otro asunto, quiero tener un clover funcional, que me muestre la entrada de Windows y la de Mac, como lo consigo? El disco de Windows tiene tabla MBR.
Vamos por partes.

Algo está mal, bien sea en el arranque o en el disco, pq si botea....

Para lo demás, datos, necesito datos, equipo, saber si clover está en modo UEFI o modo legacy.......
Jar-Jar escribió:Vamos por partes.

Algo está mal, bien sea en el arranque o en el disco, pq si botea....

Para lo demás, datos, necesito datos, equipo, saber si clover está en modo UEFI o modo legacy.......


Como puedo saber lo que está mal? El equipo lo tienes en mi firma, Mac instalado en el de 128gb Crucial MX100 que funciona perfectamente. El sistema una vez arranca bien, va perfecto. No puedo ver algun log?

Otras veces que me ha fallado el arranque, he deshabitado el driver de nvidia y me ha arrancado bien, pero prefiero dejarlo y que trate de arrancar varias veces, la verdad.

La GPU interna de la CPU la tengo deshabitada en la BIOS.

Clover está instalado en modo UEFI, creo (tengo que montar la partición EFI para tocar cosas), seguí el tutorial de tonymacx86 vaya. http://www.tonymacx86.com/el-capitan-de ... ed-pc.html
A ver, por partes.

Lo primero lo de atrás, es decir, Clover en modo UEFI, No te va a botear windows salvo que esté instalado también en modo UEFI.

Si tienes una nvida soportada por el driver, habilita en clover el flag nvda_drv=1 y listo, pero sobre todo, monta el driver.

Lo del log, no dudo que se pueda ver, pero yo no lo sé.
Jar-Jar escribió:A ver, por partes.

Lo primero lo de atrás, es decir, Clover en modo UEFI, No te va a botear windows salvo que esté instalado también en modo UEFI.

Si tienes una nvida soportada por el driver, habilita en clover el flag nvda_drv=1 y listo, pero sobre todo, monta el driver.

Lo del log, no dudo que se pueda ver, pero yo no lo sé.



El flag lo tengo, sobre lo de montar el driver imagino que diras que cargue al inicio (tambien lo hace).

Sobre lo de Windows, habia leido por ahi un tutorial (instalando un driver NTFS y metiendo una carpeta EFI en c: o algo así, pero tengo que hacerlo con detenimiento). Aun así, como elimino las otras entradas?
Cargar el driver, es bajar el driver de nvida e instalarlo.

Lo de windows, no es eso, es que instales windows en modo eufi (y desde clover instalado en modo uefi) podrás botear el disco de windows.

Las otras entradas las eliminas desde clover.
Buenas a todos.

Tengo mi Hack El Capitán funcionando perfecto en mi equipo, pero he querido hacerme un USB con la guía de RampageDev por si algún día falla, poder bootear bien y arreglarlo.

El problema, está en que el USB no me inicia el equipo, en la pantalla negra de carga de la manzana tarda mucho, y, cuando consigue pasar a la pantalla para instalar OS X, se queda ahí la bolita de playa indefinidamente (lo he llegado a dejar una hora)

La guía que uso es esta:

http://www.rampagedev.com/?page_id=144#section1

La sigo paso a paso, pero hay un punto, en el que no se que hacer, cuando dice que pases los Kexts a la carpeta Kext de la partición EFI del pendrive, pero ¿qué Kexts?

He usado los que hay debajo, donde pone:

Note Generic Extensions to allow Booting Mac OS X can be found Here if needed

Pero, con ellos y sin ellos, no me bootea.

Dejo captura del paso:

Imagen

Y os dejo mi Config.plist del pendrive:

http://www105.zippyshare.com/v/CQjrINUq/file.html

Mi configuración:

i5 4670K
8Gb Corsair Vengeance 1866Mhz
Gigabyte Z87X-UD3H
Gigabyte GTX 760 Windforce
SSD Evo 840

Muchísimas gracias por adelantado :)
DJCaRLoS escribió:
..

Monta la EFI de tu Hack, y pasa el config.plist, kexts, modulos y DSDT/SSDT a la EFI de tu USB.

Si te funciona el hack, te ha de funcionar el USB y verifica la instalación de clover en el USB.
DJCaRLoS escribió:El problema, está en que el USB no me inicia el equipo, en la pantalla negra de carga de la manzana tarda mucho, y, cuando consigue pasar a la pantalla para instalar OS X, se queda ahí la bolita de playa indefinidamente (lo he llegado a dejar una hora)


A mí me pasaba haciendo el USB sin las utilidades de tonymacx86 y era porque me faltaba poner el fakesmc.kext

Yo según he visto en algunas guías lo que hago es borrar todas las carpetas dentro de EFI/CLOVER/KEXTS menos la de OTHER y meto ahí los kexts.

Además del fakesmc en algunas guías recomiendan meter el nullcpupowermanagement.
zagal escribió:
DJCaRLoS escribió:
..

Monta la EFI de tu Hack, y pasa el config.plist, kexts, modulos y DSDT/SSDT a la EFI de tu USB.

Si te funciona el hack, te ha de funcionar el USB y verifica la instalación de clover en el USB.


El Hack mio está montado siguiendo la guía de Tonymac, con Clover (se supone, es el ultimo tutorial) no está hecho con la guía de rampagedev, pero el USB que he hecho ahora si, y eso es lo que me da por saco, que no arranca.

Cómo saco el DSDT/SSDT del USB?

Lo demás, os lo posteo más tarde que voy a comer :D

Muchisimas gracias a los dos de verdad.
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar. Tengo instalado yosemite en mi hackintosh y todo funciona perfecto pero cuando me he puesto a programar la distribución del teclado no es del todo correcta. Lo tengo en ESPAÑOL- ISO y funciona correctamente la Ñ y los carácteres especiales.

El problema lo tengo por ejemplo en estas "<->" y barrra invertida, inicio y fin...

Para programar es vital para mi tener estas teclas, que puede ser lo que esta fallando? He revisado todo y no veo nada, aparte del idioma del teclado y del sistema no he visto nada más.

Gracias por la ayuda
gracias jar-jar ya consegui me fuera la aceleracion 3d y tambien el sonido por hdmi y normal
ahora me falta hacer que funcione el bluetooth y el wifi y seguramente poner un dsdt .
angelito20 escribió:gracias jar-jar ya consegui me fuera la aceleracion 3d y tambien el sonido por hdmi y normal
ahora me falta hacer que funcione el bluetooth y el wifi y seguramente poner un dsdt .


Perfecto!! ya verás que pasada cuando todo chuta perfectamente.
necesito sacar el dsdt o algo para que funcione el bluetooth y el wifi?
NO.

No sé que wifi estás inentando hacer que funcione. Hay varios que funcionan como nativos, concretamente uno de tp-link.

El BT salvo que sea algo extraño, te debe de funcionar si o si (siempre que sea usb) pero me da que es un combo BT+WIFI y va en placa base, no?
Jar-Jar escribió:NO.

No sé que wifi estás inentando hacer que funcione. Hay varios que funcionan como nativos, concretamente uno de tp-link.

El BT salvo que sea algo extraño, te debe de funcionar si o si (siempre que sea usb) pero me da que es un combo BT+WIFI y va en placa base, no?


Para sobremesa, lo mejor es un adaptador mini-pcie + bcm94360CD

Wifi + BT4.0 (handoff nativo)

Con un poco de suerte, por 35€ lo encuentras. Eso si, OJO, que muchos adaptadores fallan y algunas tarjetas están quemadas. (Me llegó un adaptador defectuoso y 1 tarjeta quemada, suerte de Paypal y aliexpress)
zagal escribió:
Para sobremesa, lo mejor es un adaptador mini-pcie + bcm94360CD

Wifi + BT4.0 (handoff nativo)

Con un poco de suerte, por 35€ lo encuentras. Eso si, OJO, que muchos adaptadores fallan y algunas tarjetas están quemadas. (Me llegó un adaptador defectuoso y 1 tarjeta quemada, suerte de Paypal y aliexpress)


Ese es el nativo de Apple. Lo tengo yo montado y va de lujo tanto en windows como en osx....
zagal escribió:
DJCaRLoS escribió:
..

Monta la EFI de tu Hack, y pasa el config.plist, kexts, modulos y DSDT/SSDT a la EFI de tu USB.

Si te funciona el hack, te ha de funcionar el USB y verifica la instalación de clover en el USB.


He pasado el config.plist y los kexts y no arranca, he pasado incluso toda la carpeta EFI, y tampoco arranca desde el USB con la guía de rampagedev.

La de Tonymac usando Unibeast es como la de rampagedev? Es que es así como tengo montado el Hack.
¿Como narices puedo añadir el -x y -v al nuevo Chimera de Tonymac?
CaronteGF escribió:¿Como narices puedo añadir el -x y -v al nuevo Chimera de Tonymac?


nuevo chimera?? Yo juraría que la nueva versión desarrollada por tonymac va directamente a instalar clover. De ser así lo deberás poner con clover configurator.
Jar-Jar escribió:
CaronteGF escribió:¿Como narices puedo añadir el -x y -v al nuevo Chimera de Tonymac?


nuevo chimera?? Yo juraría que la nueva versión desarrollada por tonymac va directamente a instalar clover. De ser así lo deberás poner con clover configurator.


Me refería desde el Boot, para poder poner los comandos.

En la versión anterior podías poner los comandos que quisieras, pero aquí tienes que entrar en la config.

A ver si esta vez soy capaz de solucionar los reboots random que tengo con la Z97X-UD3H, que la compré expresamente porque se suponía la mejor placa hoy día.
CaronteGF escribió:
Jar-Jar escribió:
CaronteGF escribió:¿Como narices puedo añadir el -x y -v al nuevo Chimera de Tonymac?


nuevo chimera?? Yo juraría que la nueva versión desarrollada por tonymac va directamente a instalar clover. De ser así lo deberás poner con clover configurator.


Me refería desde el Boot, para poder poner los comandos.

En la versión anterior podías poner los comandos que quisieras, pero aquí tienes que entrar en la config.

A ver si esta vez soy capaz de solucionar los reboots random que tengo con la Z97X-UD3H, que la compré expresamente porque se suponía la mejor placa hoy día.


Desde el boot también puedes hacerlo, pero no pasarían de ser solo para ese boteo.
Jar-Jar escribió:Desde el boot también puedes hacerlo, pero no pasarían de ser solo para ese boteo.


Si, gracias. Es que me volví loco al no encontrar la forma de poder añadir mis flags para bootear el instalador. Ya lo vi en config.

Sigo teniendo el problema de los freezes pero, al menos, me funciona bien salvo ese problema. Me da a mi en la nariz que es la gráfica, porque mucha gente con esa placa no ha tenido problemas.

A ver si tengo un poquitín de tiempo y me pongo a trastear.
En primer lugar gracias a Jar-Jar por cómo sostiene el hilo y cómo ayuda a todo el que aparece por aquí. A mi me ayudaba ya en tiempos de EFIX.

He adquirido un equipazo de segunda mano consistente en
i7 4790k
16GB DDR3
Gigabyte GA Z97M DS3H
Gigabyte 390x G1 Gaming

Estoy esperando a que llegue un SSD de 120GB para empezar a trastear en el mundo Hack. Ahí van unas preguntas:


1. Se ha dicho que en Clover solo puedo tener Dual Boot si Windows está instalado en modo UEFI. ¿Cómo sé de qué manera está instalado?
2. La gráfica, 390x, es de lo menos compatible. ¿Hay que introducir ID's, Framebuffers?
He leido el hilo http://www.tonymacx86.com/graphics/171291-radeon-compatibility-guide-ati-amd-graphics-cards.html Pero me aclaro poco; ¿alguna ayuda?
3. La placa GA-Z97M DS3H tiene una bios del mod de Ozmosis. Por lo poco que he leído parece la instalación más limpia ¿Aguien la ha probado? ¿La recomendais? ¿Qué kexts habría que instalar a posteriori?

Un saludo
Joshua... sinceramente y no es por ponerme medallas (es más, es algo que odio), aqui ayudamos todos, mira teti, zagal, tu cuando sabes, Lodrian en sus tiempos, y a muchos de los que me (perdonen) olvido. Lo bueno de la comunidad es que todos ayudan, lo malo es que es muy pequeña, y la gente tiende a que cuando todo le va de puta madre, pasa del tema y no quiere saber nada (no sólo aqui, sino en todos lados).

En cuanto al EFIX fué una putada que demostrasen que habian cepillado el bootloader de la scene, porque era sin duda alguna lo mejor que había..... y te lo digo que tengo por ahí un V4, que si tuviera nociones de programar, lo destripaba y lo hacía funcionar todo en el encapsulado y a tomar x saco.

Ahora vamos a tus preguntas.

1º Si clover está instalado en modo UEFI, SI o SI, windows debe estar en modo uefi para botearlo.
2º Creo que es OOB. Dependiendo eso si de la que te pilles.
3º La bios OZmosis, lo único que "hace", es que la manera en que se cargan y se inyectan los kexts al sistema se hacen de manera diferente que clover pero en definitiva igual. Mi pequeño consejo, hasta que pilles nociones de ozmosis, monta bios normal, haciendo copia de esa, y ya jugaras con todo eso. Yo tengo para mi placa la bios de ozmosis y como me va tan de puta madre en clover uefi (faltan los usb 3.0) como que me da igual.
Aunque sea una pregunta muy "chusca", ¿cómo sé si he instalado Windows en modo uefi?¿qué ventajas hay entre uefi y legacy?
joshuatree escribió:Aunque sea una pregunta muy "chusca", ¿cómo sé si he instalado Windows en modo uefi?¿qué ventajas hay entre uefi y legacy?


A ver, es simple. Cuando instalaste windows (tanto el USB o el DVD de windows) estaba el dispositivo desde el que ibas a instalar insertado en el medio antes de arrancar el ordenador? Si tu respuesta es SI, está instalado en modo UEFI. Si tu respuesta es NO, debieras de instalar windows en modo uefi, pero antes, prueba una cosa, en las opciones de la bios, dile que te botee cualquier dispositivo UEFI o Legacy.... a ver si así...
yo si os puedo echar algun cable aqui estoy :) y gracias por la ayuda solo me falta tener el wifi pero poco a poco
ya lo instale en un ssd jingston de 240 elcapitan actualizado a 10.11.2,el iphoto.
¿ahy algo para hacer dvds con fotos y musica en mac ?
Estoy buscando algún teclado wireless retroiluminado que sea compatible al 100% con mac, sólo wireless no bluetooth. Alguno sabéis de algún modelo compatible con OSX?.
Mucha gracias.
Buenas a tod@s!

Primero daros la enhorabuena por el trabajazo que haceis! [tadoramo]

Ahora voy al tema, he adquirido un i7 5820K con componentes que por lo poco que he leido son todos compatibles con el Hackintosh. Mi duda es la siguiente:
Tengo tres discos duros: Samsung SSD 850 EVO 250Gb en el cual tengo instalado Windows 10 programas mas utilizados como Photoshop y juegos, un WD Black 640Gb donde instalo programas de menos peso y secundarios y un WD Green de 1Tb para datos, fotos y demas.

Podria instalar Hackintosh en el WD Black de 640Gb creando una particion de 120Gb para OS X El Capitan sin tener que eliminar ningun dato de este disco? Si la respuesta es que SI, como lo podria hacer?

Muchisimas gracias de antemano.
hola!! tengo un i5 4690k, uso la integrada HD 4600 y tengo una mobo asus z97-a, tengo todo instalado bien excepto que no me funciona el audio hdmi (y diria que la aceleración de hardware tambien no va), he instalado un montón de kext con el kext wizard pero no hacen nada... alguna recomendación?
Bambino_Max escribió:Buenas a tod@s!

Primero daros la enhorabuena por el trabajazo que haceis! [tadoramo]

Ahora voy al tema, he adquirido un i7 5820K con componentes que por lo poco que he leido son todos compatibles con el Hackintosh. Mi duda es la siguiente:
Tengo tres discos duros: Samsung SSD 850 EVO 250Gb en el cual tengo instalado Windows 10 programas mas utilizados como Photoshop y juegos, un WD Black 640Gb donde instalo programas de menos peso y secundarios y un WD Green de 1Tb para datos, fotos y demas.

Podria instalar Hackintosh en el WD Black de 640Gb creando una particion de 120Gb para OS X El Capitan sin tener que eliminar ningun dato de este disco? Si la respuesta es que SI, como lo podria hacer?

Muchisimas gracias de antemano.


La respuesta es no. Básicamente porque el formato de la tabla de particiones que necesitas en el disco donde pondrás OSX es GPT, que no tiene nada que ver con MBR. Por tanto, al tener que cambiar el sistema y por tanto-reparticionar el disco, perdiendo todo lo que tienes.

Por otro lado, si que puedes siempre y cuando estes dispuesto a formatear ese disco. Si lo estás, simplemente en el instalador haces la particion para el sistema dejando el espacio libre que quieras, al cual le puedes dar formato tanto en el momento como más tarde, usando el sistema de archivos que quieras.

Despues simplemente, yo apuntaría el boot al HD donde esté OSX, y configurarías el bootloader que elijas para que se comporte como quieras.
7305 respuestas