Hackintosh: qué, cómo y dónde

No tiene mas opciones tu bios?
Buenas a todos,

Quiero crear un usb para instalar el Yosemite pero unibeast no me reconoce mi descarga del SO, el icono esta inactivo, decir que mi copia de Yosemite es de torrent pues mi mac es antiguo y no me deja bajarla desde el aap store...

PD: la copia esta dentro de la carpeta utilidades

Algún consejo?

Un saludo
K1llman escribió:Buenas a todos,

Quiero crear un usb para instalar el Yosemite pero unibeast no me reconoce mi descarga del SO, el icono esta inactivo, decir que mi copia de Yosemite es de torrent pues mi mac es antiguo y no me deja bajarla desde el aap store...

PD: la copia esta dentro de la carpeta utilidades

Algún consejo?

Un saludo

Unibeast solo lo reconoce si está en Aplicaciones.
Mo1 escribió:
K1llman escribió:Buenas a todos,

Quiero crear un usb para instalar el Yosemite pero unibeast no me reconoce mi descarga del SO, el icono esta inactivo, decir que mi copia de Yosemite es de torrent pues mi mac es antiguo y no me deja bajarla desde el aap store...

PD: la copia esta dentro de la carpeta utilidades

Algún consejo?

Un saludo

Unibeast solo lo reconoce si está en Aplicaciones.


perdón, me refería a aplicaciones, lo tengo ahí... quizás es xq no proviene de la app store?
Puede ser que la descarga esté mal.

Pero lo más importante es que el idioma del sistema a la hora de ejecutar unibeast sea inglés.
Aún sigo erre que erre jajaja. No he encontrado manera ni de hacer funcionar batería (no me detecta la carga, parece que hay que usar un programa para inyectar un ".txt") y el USB 3.0 que los kext que he probado no me funcionan. A pesar de este hecho puedo trabajar bien con el "hackintosh", y la verdad el Yosemite es una gozada XD

Saludos
Hola, a ver si me podes ayudar. Acabo de pasar de Mav a Yosemite con el tuyo de tonymac. Todo va bien e incluso tengo wifi y sonido peeeeeeero....... cuando soluciono el problema de boot1 error...... con la terminal copiando booth1 al disco duro disk0s2 para arrancar si el usb de instalación no me arranca kernel panic, con el usb instalación y seleccionando el disco duro si...... alguna idea.

He probado -x -v -f y algunas combinaciones más y nada. Gracias.
Hola muy buenas. Llevo unos días sin pasarme por aquí, pero al final después de mucho investigar y gracias a la ayuda de la gente de este foro y la de tonymac86 he conseguido instalar Yosemite. Ahora viene la segunda parte. He tenido algunos problemillas y a ver si me podeis ayudar. He configurado la instalación de Kext con multibeast de la siguiente manera: http://www.subirimagenes.com/imagen-sinttulo-9183609.html

Los problemas que tengo son los siguientes:
1. El teclado se me laguea un montón (a veces hasta 10 segundos) y sobre todo me ocurre esto en la barra de navegador. En otras ocasiones funciona bien.
2. El ratón se laguea a veces e incluso algunas veces se queda pillado por uno o dos segundos.
3. No tengo acceso a la apple store, me sale este mensaje cuando intento acceder: "No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo. Ponte en contacto con Soporte técnico para recibir ayuda."

Por todo lo demás va perfectísimo.

Muchas gracias de antemano.
Julito, me alegro que te funcione, pero como puedes imaginar perfectísimo, perfectísimo, no es que funcione.

Para el tema del ratón y del teclado, no sé que decirte, porque es extraño.

Para el tema del acceso a la store, bájate chamaleon wizard, y en la tercera opción (SMBios), pulsas el botón editar, y con las opciones que tienes allí para generar los smbios de tu macpro 3.1, rellenas muy bien todos los campos y grabas. Reinicias y pruebas, verás como ya funciona..


Imagen
Julitto escribió:Hola muy buenas. Llevo unos días sin pasarme por aquí, pero al final después de mucho investigar y gracias a la ayuda de la gente de este foro y la de tonymac86 he conseguido instalar Yosemite. Ahora viene la segunda parte. He tenido algunos problemillas y a ver si me podeis ayudar. He configurado la instalación de Kext con multibeast de la siguiente manera: http://www.subirimagenes.com/imagen-sinttulo-9183609.html

Los problemas que tengo son los siguientes:
1. El teclado se me laguea un montón (a veces hasta 10 segundos) y sobre todo me ocurre esto en la barra de navegador. En otras ocasiones funciona bien.
2. El ratón se laguea a veces e incluso algunas veces se queda pillado por uno o dos segundos.
3. No tengo acceso a la apple store, me sale este mensaje cuando intento acceder: "No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo. Ponte en contacto con Soporte técnico para recibir ayuda."

Por todo lo demás va perfectísimo.

Muchas gracias de antemano.


Tengo un equipo bastante parecido al tuyo y con Clover va casi todo del tirón. Te lo digo más que nada por si lo has probado ya que dicen que es mejor Clover que Uni-Multibeast (sigo sin saber porqué)
Al fin he podido conseguir que funciona la batería!!!! [sonrisa] . Ahora a por el USB3.0 XD

Con respecto al Clover, que diferencias hay con el unibeast/multibeast?. Leí que una de la ventajas era para BIOS que no tenían la opción de modo AHCI.

Saludos
Siegriefd escribió:Al fin he podido conseguir que funciona la batería!!!! [sonrisa] . Ahora a por el USB3.0 XD

Con respecto al Clover, que diferencias hay con el unibeast/multibeast?. Leí que una de la ventajas era para BIOS que no tenían la opción de modo AHCI.

Saludos


Ni de coña, SI o SI, necesitas una bios que puedas activar el modi achi porque sino no puedes instalar OSX. Clover es otro bootloader completamente diferente a Chimera.

Para yosemite necesitas inyectar en el sistema el Kext correcto.
Jar-Jar escribió:
Siegriefd escribió:Al fin he podido conseguir que funciona la batería!!!! [sonrisa] . Ahora a por el USB3.0 XD

Con respecto al Clover, que diferencias hay con el unibeast/multibeast?. Leí que una de la ventajas era para BIOS que no tenían la opción de modo AHCI.

Saludos


Ni de coña, SI o SI, necesitas una bios que puedas activar el modi achi porque sino no puedes instalar OSX.

Para yosemite necesitas inyectar en el sistema el Kext correcto.


Te lo decía porque un familiar me pregunto para hacer el "hackintosh" y le pase el tutorial de tonymac, pero el me dijo que no tenia la opción de "AHCI" en las bios.
Pues sin ACHI no hay osx, así de simple.
Debe de tener la bios bloqueada como tenia yo...

El kext que me has facilitado no ha funcionado, me parece que ya lo había probado. Seguiré buscando, gracias de todas formas Jar Jar.

Saludos
Alguien sabe porque "Hardware Monitor" solo me lee las temperaturas de los HDD y nada más? Ni frecuencias de CPU, ni su temp, ni GPU ni nada...

Lo curioso que con el widget de intel si me da las frecuencias y temperatura de la CPU en tiempo real.

Lo otro, con clover, el iMessage no hay manera de que tire:

200:140 0:296 ** Warning: Your MLB is not suitable for iMessage(must be 17 chars long) !


La MLB es la que genera clover y la extraiga de donde la extraiga, siempre me da una larguísima
Siegriefd escribió:Debe de tener la bios bloqueada como tenia yo...

El kext que me has facilitado no ha funcionado, me parece que ya lo había probado. Seguiré buscando, gracias de todas formas Jar Jar.

Saludos


Pregunta simple. Como inyectas el kext en el sistema?
Con el kext wizard y luego reparo con el mismo programa.
Has bajado la versión específica para Yosemite? No vale el kext de Mavericks.
zagal escribió:Alguien sabe porque "Hardware Monitor" solo me lee las temperaturas de los HDD y nada más? Ni frecuencias de CPU, ni su temp, ni GPU ni nada...

Lo curioso que con el widget de intel si me da las frecuencias y temperatura de la CPU en tiempo real.

Lo otro, con clover, el iMessage no hay manera de que tire:

200:140 0:296 ** Warning: Your MLB is not suitable for iMessage(must be 17 chars long) !


La MLB es la que genera clover y la extraiga de donde la extraiga, siempre me da una larguísima


Bueno, aunque nadie me respondió... ya he solucionado el tema de las temperaturas. Y es que el dichoso clover, no sé porque no cargaba los kexts al inicio y los he tenido que meter todos manualmente.

Ahora solo queda iMessage "que no creo que sea posible, ya que necesitaré algún MBL valido" y que no encuentra la posición Maps.
Que no se responda a alguien en concreto no implica que se pase del usuario. Muchas veces, para no escribir nada decente, es mejor cerrar el pico, el menos en mi caso.

El tema de imessage lo tratan en el foro de tonymac, la verdad es que no sé que le veis al programita en cuestion...
Jar-Jar escribió:Que no se responda a alguien en concreto no implica que se pase del usuario. Muchas veces, para no escribir nada decente, es mejor cerrar el pico, el menos en mi caso.

El tema de imessage lo tratan en el foro de tonymac, la verdad es que no sé que le veis al programita en cuestion...


No no, no la hacía por quejarme. Lo puse por poner, me disculpo si molesté con ello a alguien.

Sobre el iMessage, más que nada es por ver si tiene relación a que funcione la ubicación ya que, ahora es el Maps, pero mañana X app necesitará la ubicación o vete tu a saber y no tirará. (En mavericks creo recordar que funcionaba)
Vamos, cuanto más limpio lo pueda tener, mejor. Nada más
Yo sigo en Mavericks y de momento me quedo para mucho tiempo, he solucionado cosillas del audio y el bootloader con dualboot y estoy realmente comodo en como tengo configurado mi PC y OSX desde el arranque, me recuerda mucho a tener un mac desde que le doy al power, solo me hace falta el "chaaaan" xDDD
Hola que tal?Me gustaria meterme en este mundillo del hackinstos y tengo alguna dudilla,tengo el siguiente equipo:

http://www.pccomponentes.com/movil/pcco ... 70_oc.html

Ahora las preguntas jejeje.

Que instalariais si tuvieras pocos conocimientos con este sistema maverick o yosemite para dejarlos perfectos en cuanto a funcionamiento?
Al parecer maverick da menos problemas,por eso pregunto.
Y la otra pregunta:

Como lo veis para usarlo como sistema principal,quitando el windows 8.1 y dejando solo este?

Gracias y disculpar por el tocho.
@zagal, no lo decía, por recriminarte absolutamente nada. En mi caso es más un sentimiento de impotencia por no poder ayudar, que otra cosa.
Estoy pensando en ponerle a mi hackintos yosemite una tarjeta pci express wifi compatible
que modelo es totalmente compatible,
pinchar y reconocer de forma nativa

wifi pci-e alguna tp-link?
WDN4800. Nativa Airport.
Jar-Jar escribió:WDN4800. Nativa Airport.

gracias..

y la WN781ND por 13.91 euros.
Si estas preguntando por una tplink que funcione con OSX y te doy la que sale como nativa airport, para que me das un modelo que no tengo ni idea si funciona como nativa???
por la diferencia de precio ya que la quiero tener por tenerla porque ahora no me hace falta
y si puedo gastarme 13 euros y no 34 o mas .
pero gracias ya se que esa si es totalmente compatible.
zagal escribió: Sobre el iMessage, más que nada es por ver si tiene relación a que funcione la ubicación ya que, ahora es el Maps, pero mañana X app necesitará la ubicación o vete tu a saber y no tirará. (En mavericks creo recordar que funcionaba)
Vamos, cuanto más limpio lo pueda tener, mejor. Nada más

¿Qué relación tiene el iMessage con la ubicación? Yo tengo Yosemite con Clover y el iMessage me pone que se ha producido un error pero en cambio la ubicación me funciona perfectamente.

kaoskinkae escribió:por la diferencia de precio ya que la quiero tener por tenerla porque ahora no me hace falta
y si puedo gastarme 13 euros y no 34 o mas .
pero gracias ya se que esa si es totalmente compatible.

Yo tengo el WiFi que ha mencionado el compañero Jar-Jar y aunque cara, merece la pena, totalmente compatible desde el primer momento. En tonymacx86 es la única que recomiendan como compatible, no es seguro que la de 13€ te vaya a funcionar nativamente.
snakePanda escribió:
zagal escribió: Sobre el iMessage, más que nada es por ver si tiene relación a que funcione la ubicación ya que, ahora es el Maps, pero mañana X app necesitará la ubicación o vete tu a saber y no tirará. (En mavericks creo recordar que funcionaba)
Vamos, cuanto más limpio lo pueda tener, mejor. Nada más

¿Qué relación tiene el iMessage con la ubicación? Yo tengo Yosemite con Clover y el iMessage me pone que se ha producido un error pero en cambio la ubicación me funciona perfectamente.

kaoskinkae escribió:por la diferencia de precio ya que la quiero tener por tenerla porque ahora no me hace falta
y si puedo gastarme 13 euros y no 34 o mas .
pero gracias ya se que esa si es totalmente compatible.

Yo tengo el WiFi que ha mencionado el compañero Jar-Jar y aunque cara, merece la pena, totalmente compatible desde el primer momento. En tonymacx86 es la única que recomiendan como compatible, no es seguro que la de 13€ te vaya a funcionar nativamente.


gracias sera la mejor opcion. Como se dice para los Reyes, mejor que Papa Noel
Jar-Jar escribió:Has bajado la versión específica para Yosemite? No vale el kext de Mavericks.


Si, he bajado la versión especifica de Yosemite, que raro me tendría que funcionar. Voy a ver si bajando un kext especifico para " NEC usb 3.0 renesas" me funciona. Gracias por al ayuda.

Saludos
a mi me chuta el 3.0 .....
Para la gente que anda preguntando si Yosemite o Mavericks, yo acabo de instalar Yosemite con el equipo de la firma y quitando que iMensaje y Videollamada no van, funciona perfecto.

Aprovecho para decir que los problemas que tenía ya los solucioné. El de la app store con un tutoría de por ahí, ya que lo que me dijo Jar Jar no me funcionó (pero agradezco mucho el aporte) y el de las ralentizaciones era un problema de un Kext de audio.
Julito, tu placa te la está jugando.

Mi placa tiene ese chip y funciona...

USB Chipset:

Up to 8 USB 2.0/1.1 ports (4 on the back panel, including 2 eSATA/USB Combo, 4 via the USB brackets connected to the internal USB headers)

2 x Renesas D720200 chips and 2 x VLI VL810 hubs:

Up to 10 USB 3.0/2.0 ports (6 on the back panel, 4 via the USB brackets connected to the internal USB headers)
* The USB 2.0 signals of the 6 USB 3.0/2.0 ports on the back panel are from the Chipset.
Hola, una preguntilla. Para que Yosemite no cargue los discos duros que tengo dedicados a windows como lo hago? Hice un tutoríal que vi por ahí pero no me funcionó. Igual hay alguna forma simple de hacerlo y estoy yo aquí liado con la terminal, etc.

El tuto que usé fue este, que conseguí desacerme de una partición pero no de la reservada para el sistema de windows. Además acabo de comprar Paragon para poder escribir en el disco NTFS y ha hecho que vuelva a salirme la partición que conseguí que no cargara, no pasará nada si vuelvo a hacer que no la monte no? http://blog.fjp.es/ocultar-particiones- ... scritorio/

Gracias.
Buenas!

tengo una preguntilla, a ver si alguien puede ayudarme. En principio, el otro dia me comentaron en otro foro con hilode hackintosh que el Voiceover funcionaba perfectamente con un Hack. Hasta ahí todo bien. Comenté que estaba pensando en montarle uno de estos a mi novia, que es de la ONCE, para te pudiese tener en un mismo aparetejo el windows 8.1 y el Yosemite....y que necesitaba saber si existia algun tipo de "programa de inicio" que te permitiese elegir, mediante el teclado, que sistema operativo arrancar (vamos, que no se tenga que entrar en bios, ni hacer cosas raras...esto es porque claro, ella utiliza el PC con un programa de lector de pantalla, en el caso de sistemas APPLE es el VoiceOver, y en el caso de PC es Jaws...estos programas solo se inician el iniciarse el sistema operativo).

¿Alguien podrían enlazarme algun sitio donde pueda ver este tipo de arranque? Me han comentado que existe, pero es que no consigo encontrarlo...tampoco ser qué nombre tiene este tipo de utilidad.

Gracias y feliz puente! :p
Es un simple bootloader.

Chamaleon o Clover.
Gracias! Le echare un vistazo
Hola, vale la pena actualizar a 10.10.1 ?. Hay mejoras palpables?. He leído que si se actualiza tienes que parchear el audio.. A mi la verdad que a falta de solucionar un par de flecos el Yosemite me va como un tiro

Saludos
Siempre que actualices vas a tener que parchear el sonido. Ojalá sea el único problema que tengas tras un update.
Jar-Jar escribió:Siempre que actualices vas a tener que parchear el sonido. Ojalá sea el único problema que tengas tras un update.


Me parece que me voy a quedar en la 10.10 , almenos hasta que aprenda un poco mas de hackintosh [+risas] [+risas]

Saludos
Jar-Jar escribió:Siempre que actualices vas a tener que parchear el sonido. Ojalá sea el único problema que tengas tras un update.


No siempre, si tienes el sonido parcheado por Clover no hace falta volverlo a parchear. Yo lo tengo así y actualicé y me sigue funcionando. En el caso del compañero, depende de la forma en que lo tenga instalado.
Teti también tiene Clover y en el último update de mavericks tuvo que parchear, por eso yo lo aseveré. También entiendo que si en el combo update trastean el fichero applehda . kext.... Tocará parchear.

Yo de 10.10 a 10.10.1 tocó parchear.
Jar-Jar escribió:Teti también tiene Clover y en el último update de mavericks tuvo que parchear, por eso yo lo aseveré. También entiendo que si en el combo update trastean el fichero applehda . kext.... Tocará parchear.

Yo de 10.10 a 10.10.1 tocó parchear.


Ah vale, yo no tuve que parchear al actualizar de 10.10 a 10.10.1, de Mavericks a Yosemite no actualicé por medio de la App Store, por lo que no sé si me hubiera tocado parchear de nuevo.
snakePanda escribió:
Jar-Jar escribió:Teti también tiene Clover y en el último update de mavericks tuvo que parchear, por eso yo lo aseveré. También entiendo que si en el combo update trastean el fichero applehda . kext.... Tocará parchear.

Yo de 10.10 a 10.10.1 tocó parchear.


Ah vale, yo no tuve que parchear al actualizar de 10.10 a 10.10.1, de Mavericks a Yosemite no actualicé por medio de la App Store, por lo que no sé si me hubiera tocado parchear de nuevo.


Pero vamos, yo que ya he tenido todo "tipo" de hacks, me quedo con el que tenía por hardware, y por ende, acabaré por tirar hacia clover, pero en el momento en que pueda optimizarlo todo y que se quede embutido en un usb permanente en el ordenador y todos los parcheos de los kexts necesarios los haga al vuelo. Sin duda alguna y sin valorar la parte cochina del negocio, efi-x fué lo mejor que pude tener. Eso era canela pura.
Hola,

Lodrian, Jar-jar, teneis MPs [fumando]

Saludos
teti escribió:Hola,

Lodrian, Jar-jar, teneis MPs [fumando]

Saludos


Hombre teti!!!

Que bien! Ya tengo tema para investigar, sólo os voy a hacer una 10.000 preguntas cundo empiece XD

Muchas gracias caballero
lodrian escribió:
teti escribió:Hola,

Lodrian, Jar-jar, teneis MPs [fumando]

Saludos


Hombre teti!!!

Que bien! Ya tengo tema para investigar, sólo os voy a hacer una 10.000 preguntas cundo empiece XD

Muchas gracias caballero


Yo probaré a ver si ahora me quiere reconocer la R9 a la hora de instalar.... pero con mi instalación de mulbieast, va cañón...
7305 respuestas