zagal escribió:Buenas!
Para una Asrock z87 extreme 3 (socket 1150) i7 4770k hay que parchear si o si la bios? Es que me da un poco de yuyu cargármela xD
PMPatch me salta error:
PD.: No he encontrado a nadie con esa placa base y con esto ^^"
K1llman escribió:Mi PC:
Procesador intel i7 4770k
Placa base GIGABYTE GA-Z97X-UD3H
Memoria g. skill f3-14900cl9d-8gbsr sniper(8gb)
Fuente de alimentación FSP raider-750 80+ silver
SSD samsung 840 evo series 250gb sata3
Disco duro barracuda 7200 2tb sata3
Tarjeta gráfica msi radeon r9 290 4gb gaming
Ventilador procesador cooler master hyper 212 evo
Un saludo
Jar-Jar escribió:K1llman escribió:Mi PC:
Procesador intel i7 4770k
Placa base GIGABYTE GA-Z97X-UD3H
Memoria g. skill f3-14900cl9d-8gbsr sniper(8gb)
Fuente de alimentación FSP raider-750 80+ silver
SSD samsung 840 evo series 250gb sata3
Disco duro barracuda 7200 2tb sata3
Tarjeta gráfica msi radeon r9 290 4gb gaming
Ventilador procesador cooler master hyper 212 evo
Un saludo
Prueba esta guia, lo que no sé decirte a ciencia cierta es si esa R9 funciona, en yosemite si sé que funcionará, pero en mavericks.... este tronco dice que funciona....y te dice el método y todo.
@Zagal Mira esto a lo mejor te puede servir de ayuda. Pero si, según leo x ahí debes flashear para poder activar el power management (sleep and SpeedStep).
budismo_92 escribió:Sí, claro, con todas y cada una de ellas. Pero el proceso de flasheo en consolas está más testeado. No lo digo con conocimiento de causa en el caso de la BIOS, pero en consola hay un trabajo detrás con un montón de beta-testers y un montón de consolas, que, antaño, cuando los sceners sacaban material para PSP (por poner un ejemplo) el proceso era casi seguro que no iba a fallar.
zagal escribió:Bueno señores,
Tengo el sistema funcional casi al completo. Solo me queda saber porque la gráfica no me rinde al 100% (una GTX660) y que tengo el sistema en la 10.9.4 (no sé si fiarme y subir a la 10.9.5 xD)
Jar-Jar escribió:zagal escribió:Bueno señores,
Tengo el sistema funcional casi al completo. Solo me queda saber porque la gráfica no me rinde al 100% (una GTX660) y que tengo el sistema en la 10.9.4 (no sé si fiarme y subir a la 10.9.5 xD)
Al final que método has probado? Clover o Chamaleon?
Jar-Jar escribió:Prueba a bajarte esto y lo instalas. Luego me cuentas, mientras acabo de trastear unas cosas en mi pc y te lo miro.
http://www.nvidia.com/object/macosx-cud ... river.html
budismo_92 escribió:Zagal, ¿sólo has tocado el Graphics Enabler Yes para que te funciona la 892? Tengo tu misma tarjeta de sonido y no conseguí echarla a andar. Tiro hasta ahora del HDMI audio de la gráfica.
Por cierto, acabo de volver a instalar la 6870, porque la HD3000 estaba fallando más que una escopeta de feria. Artifacts en Chrome feísimos. Para mi sorpresa, funciona todo igual, con la diferencia de que vuelvo a no tener audio (lo intento sacar desde el HDMI de la 6870 pero no hay manera).
ACTUALIZADO: Maravilloso, con Graphics Enabler: Yes, tengo sonido pero el sistema se me lagea cada 5 segundos (el teclado y el ratón dejan de responder 1 segundo cada vez). Con Graphics Enabler: No, va todo perfecto (PERO SIN SONIDO!!!!!!!)
Jar-Jar escribió:Bueno, me alegro que os funcione.
Budismo_92, es normal que con la 6870 se comporte como si no tuvieras nada, es una grafica nativa de mac, de ahí a que funcione perfectamente. Yo dejaría GraphicsEnabler=No y probaría con chamaleon a parchear el alc892.
Por cierto, si accedéis a la store, no dejéis que os instale el update del firmware del thunderbolt, se os quedará perrenne en el sistema como pendiente de hacer.
. Ignoraba que la 6870 fuese nativa de Mac, muy buena noticia. A este paso todavía no me compro el Mac Mini
(estaba esperando a que sacaran los de 2014 pero si logro conseguir un hackintosh funcional...)Después, al poner No, el audio no iba pero fue cambiar la linea "HDAEnable=No" y el audio funcionar. (Anteriormente el audio estaba parcheado con Multibeaset)
Jar-Jar escribió:El update de la store del thunderbolt, lo instalé y aún me sigue saliendo.
A las "malas" lo unico que vas a perder es el sonido, y a las malas la ethernet, cosa improbable esta última. Con volver a activar el sonido como la última vez.
zagal escribió:Jar-Jar escribió:zagal escribió:Bueno señores,
Al final que método has probado? Clover o Chamaleon?
Chamaleon, todo muy bien, la verdad.
Lo que me llevó un dolor de cabeza fue el audio. No había manera de que funcionase la Realtek ACL892, pero al final lo conseguí y parece que la gráfica con "GraphicsEnabler=NO" tira mucho mejor.
Aconsejas subir a la 10.9.5? o es pura tontería?
EDITO: Curioso, si activo GraphicsEnable=Yes" funciona el audio, si lo pongo en No, no tira ^^"
Jar-Jar escribió:El update de la store del thunderbolt, lo instalé y aún me sigue saliendo.
A las "malas" lo unico que vas a perder es el sonido, y a las malas la ethernet, cosa improbable esta última. Con volver a activar el sonido como la última vez.
Jar-Jar escribió:Todos tenéis MacPro 3.1, a mi Clover me detectó Imac 12.2 y yo a mi libre albedrío, trasteando lo puse en 13.1, entiendo que puedo ponerlo en MacPro 3.1, pero como me funciona todo y bien, como que paso de toquetear eso, no sea que lo joda algo más.
Estoy seguro que con clover lo puedo cambiar a MacPro 3.1 o 4.1, pero si me va bien.....
@Traskhy Yo recuerdo que en Mavericks, para PODER instalar, es decir, ver las pantallas mientras instalaba, tenía que tenerlo habilitado el GraphicsEnabler=Yes, de otra manera no podía ver nada.

Jar-Jar escribió:Todos tenéis MacPro 3.1, a mi Clover me detectó Imac 12.2 y yo a mi libre albedrío, trasteando lo puse en 13.1, entiendo que puedo ponerlo en MacPro 3.1, pero como me funciona todo y bien, como que paso de toquetear eso, no sea que lo joda algo más.
Estoy seguro que con clover lo puedo cambiar a MacPro 3.1 o 4.1, pero si me va bien.....
@Traskhy Yo recuerdo que en Mavericks, para PODER instalar, es decir, ver las pantallas mientras instalaba, tenía que tenerlo habilitado el GraphicsEnabler=Yes, de otra manera no podía ver nada.
Jar-Jar escribió:@Zagal en esta instalación tengo un Imac 13.1 (Clover), en el SSD con chamaleon tengo MacPro 3.1.
@Traskhy Como tenía efi-x, las instalaciones de Lion a Mountain Lion, no me importaba, lo dejaba a su bola y a los 45 minutos, reiniciaba y estaba en ML, pero como les pillaron el truco, me quedé sin Mav con efi-x y me tocó buscarme la vida, ahí fué cuando encontré la manera de ver
Jar-Jar escribió:En chamaleon no tengo sonido. En Clover tengo todo.
Con Multibease/Unibeast, tengo que liar la mundial para poner el sonido. También debo de reconocer que lo hice a pelo y sin DSDT. Debiera de probar una instalación con EasyDSDT y ver.
Sin embargo en clover tengo sonido (por la fortuna de tener mismo chip de sonido que Teti, y que el lo tiene parcheado y me lo ha pasado) yo he sido incapaz de parchear el sonido correctamente.
Cual es el que me gusta más?, sinceramente, viniendo de donde vengo, es decir, de efi-x, en donde todos los parcheos de los kexts necesarios se hacían al vuelo, teniendo un disco duro, sin ningún kexts, ni loader, ni nada parecido, siendo absolutamente cristalino a ojos de Apple... te diría que clover, pero de momento no he logrado llegar a tal punto de configuración en que no quede absolutamente ningún resto del hack en el disco duro principal, y entiendo que eso el único que puede hacerlo, al menos de momento, es clover.
Jar-Jar escribió:El único inconveniente es que se te pire la ehernet y te encuentres con el problema de loguearte en la store. Cosa por otra parte, que si te metes en internet y lees está explicado hasta la saciedad.
Yo por mi parte, entiendo que arrancaría clover sin ningún flag, y los kext básicos, es decir, fakesmc, nullpower, la ethernet y el usb 3.0, mas el sonido, si pudiera conseguir que los metiera al vuelo, sería la leche. Es más te aseguro que carga sin ningún flag. Probaré este fin de semana de nuevo.
Debo ponerme a estudiarme clover de arriba hasta abajo y ver como gestiona ese boot para que lo haga al vuelo.
Jar-Jar escribió:Tengo el dsdt creado con clover, pero sin flag, con dsdt y los kexts, me pega un kernel panic que no veas, así que el dsdt está mal hecho, total no me preocupa.
Olvidate de desprenderte del NULLCPU, éste junto al fakesmc, es lo que hace que un no apple, funcione como un Apple.
ruben16 escribió:al final devolví el teclado y el touchpad a amazon y me he comprado hoy un teclado apple usb por unos dolorosos 46 euros, mas adelante comprare un ratón algo decente para jugar del mismo estilo
Jar-Jar escribió:ruben16 escribió:al final devolví el teclado y el touchpad a amazon y me he comprado hoy un teclado apple usb por unos dolorosos 46 euros, mas adelante comprare un ratón algo decente para jugar del mismo estilo
Pero a que andas jugando?? Que sí , que no, el Bt, el teclado, el no se qué.... que es lo que haces?
ruben16 escribió:me acaba de llegar el teclado apple usb, es una maravilla en todos los sentidos, tiene dos tomas para conectar usb's y es comodisimo.
Jar-Jar escribió:ruben16 escribió:me acaba de llegar el teclado apple usb, es una maravilla en todos los sentidos, tiene dos tomas para conectar usb's y es comodisimo.
Si, si, todo lo que quieras, pero precisamente, ese teclado es lo más antiergonómico que te puedas echar a la cara. En fin, si te gusta a ti, adelante. Y ojo, yo también tengo uno de esos, a la espera de hacerme con uno mecánico de los buenos.