Hackers tolerantes y progresistas tumban la web de la COPE

1, 2, 3
La página en Internet de la Cadena Cope permanece caída desde primera hora de este lunes después de recibir, a lo largo de todo el fin de semana, los ataques de piratas informáticos. Según ha reconocido la emisora, los problemas comenzaron a detectarse el pasado miércoles, día a partir de cual se ralentizó la navegación.

(Libertad Digital) Los piratas informáticos que han dirigido su ataque contra la página web de la Cadena Cope han manipulado la base de datos y han destruido alguno de los mensajes que se alojaban en ella. Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, los responsables de la emisora decidieron ‘desactivar’ la página web manteniendo únicamente la emisión en directo.

La cadena se encuentra analizando los daños y problemas causados y trabaja para solucionarlos a la mayor brevedad posible.
k se jodan y bailen... asi de simple
Retroakira escribió:k se jodan y bailen... asi de simple


Bueno, lo llegan a hacer en una web del PSOE, y ya tendríamos "Fascismo, estado policial, Franco vuelve, etc"

Muy demócrata y tolerante tu actitud
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Si se han puesto a destruir y tal, más que de hackers, habría que hablar de crackers... [boma]
JayLeNo escribió:
Bueno, lo llegan a hacer en una web del PSOE, y ya tendríamos "Fascismo, estado policial, Franco vuelve, etc"

Muy demócrata y tolerante tu actitud


no veo bien ese tipo de crackeos de webs.... pero tio.... no vayas tu de democrata y tolerante.... y menos con ese avatar que cada vez que lo veo me da mas asco...

en otras palabras... si tu avatar representa la democracia viva la anarkia
zibergazte escribió:no veo bien ese tipo de crackeos de webs.... pero tio.... no vayas tu de democrata y tolerante.... y menos con ese avatar que cada vez que lo veo me da mas asco...

en otras palabras... si tu avatar representa la democracia viva la anarkia


Una cosa no quita la otra. Que os parezcan mal algunas cosas no creo que sean argumentos suficientes como para decir "que se jodan y bailen"...

PD y semiofftopic: Espero que eol esté bien protegido porque últimamente se están follando muchas webs guapas o importantes (guapas (para mi) como la de winning eleven e importante como esta de la cope)
DANNY escribió:
Espero que eol esté bien protegido


Espera en la puerta Alejo con un látigo de fuego y jiXo con un desneuralizador :P

Salu2
Heku escribió:
Espera en la puerta Alejo con un látigo de fuego y jiXo con un desneuralizador :P

Salu2


Mucho Ratchet?? XD [babas]
Pues con respecto a la noticia, simplemente manifestar mi condena ante ese tipo de actos en contra de la libertad de expresión. No ya tanto el hackeo, como sí el hecho de que fuera contra un medio de comunicación.

zibergazte escribió:en otras palabras... si tu avatar representa la democracia viva la anarkia

El amigo Bush me indigna tanto a mi como a ti, pero... ¿cuántas personas lo votaron democráticamente en las últimas elecciones?

Saludos.
Retroakira escribió:k se jodan y bailen... asi de simple


Espero que si ahora por venganza alguien tumba la de la SER digas exactamente lo mismo.

De verdad algunos sois fanaticos pero hasta limites enfermizos.
Segun tu lo ideal seria cerrar todas las webs y periodicos y/o cualquier medio de informacion contrario a tus pensamientos,no? , total es lo que haceis algunos por este foro, en cuanto alguien se muestra contrario a vosotros es un facha fascista manipulador mentiroso, y os dedicais menos a razonar todo lo que se os ocurra, en fin que triste


Zibergatze escribió:no veo bien ese tipo de crackeos de webs.... pero tio.... no vayas tu de democrata y tolerante.... y menos con ese avatar que cada vez que lo veo me da mas asco...


Pero vamos a ver es que si Jayleno dice que el agua moja tambien vais a saltarle al cuello, joer que cansinos ,vamos a ver no lo tragais pues ignorarlo, pero el caso es que lo que ha dicho es totalmente correcto, y por otra parte pese a quien pese Bush es elegido democraticamente, y tu precisamente con tu avatar y tu estado tampoco deberias de hablar muy alto, que tambien se las trae.

Lo dicho Zibergatze , estas en contra del crakeo de la web pues ya esta lo otro sobraba, al menos en este hilo.

Un saludo y buen rollo [beer]
Retroakira escribió:k se jodan y bailen... asi de simple


VAYA VAYA [tomaaa] [tomaaa]

veo que esto si te hace gracia,

si mañana sacan un flash, como Super ZP haciendo de cracker, entonces eso no te hará gracia no¿? [360º]

porque una cosa es hackear, algo que bueno, no tendría porque lleagar más allá, y otra es crackear, ¿quiere esto decir que haya mano negra? pues sinceramente no me extrañaría y más viendo reacciones como la tuya, de alguien que se ha cansado a decir que no es partidista, anda que les lameis el culín hagan lo que hagan, TODO, pero esque TODO lo hacen bien. [oki]
Coño... cuanta indigancion y doble moralidad.

Ni que hubieran cerrado al cope, intervenido sus bienes, encarcelado y procesado a sus dirigientes, para 5 años despues y en el mas absoluto silencio mediatico, levantar el cierre, rertirar los cargos y comprar el silencio de todo el mundo.

La doble moral de la derecha....no tiene precio
Para todos lo demas.. Audiencia nacional.
Nada, que le pidan ayuda a los del GrupoRisa, que son unos expertos haciendo Webs....

Salu2
Increible pero cierto, hay gente que se alegra de que cuatro garrulos fascistas ataquen una web!!!!!

Que quereis que os diga, a mi la COPE me da asco pero no por eso le voy a joder su libertad de expresión. Hay que ser tolerante con los demas si queremos que sean tolerantes con nosotros.

Jamás aplaudiré a unos hackers que se cagan en la libertad de expresión.

Y no creo que a los administradores de este foro les haga gracia que la gente aplauda este tipo de actos por que hoy es la COPE y mañana puede ser EOL.

Un poquito de por favor... [cartman]
Carlos Serrano escribió:Increible pero cierto, hay gente que se alegra de que cuatro garrulos fascistas ataquen una web!!!!


Pos si, me alegro muchisimo, una parte de todo lo q se merecen.

Carlos Serrano escribió:Hay que ser tolerante con los demas si queremos que sean tolerantes con nosotros.


Y te parece q son tolerantes con nosotros?

Carlos Serrano escribió:Jamás aplaudiré a unos hackers que se cagan en la libertad de expresión.


Ellos si q joden la libertad de expresion, te crees q lo q ves en la tele es toda la verdad?

Carlos Serrano escribió:Y no creo que a los administradores de este foro les haga gracia que la gente aplauda este tipo de actos por que hoy es la COPE y mañana puede ser EOL.


El EOL no ha jodido a nadie, ellos a medio mundo.
Vaya forma de racionalizar las cosas!!!!

En fin, es tu opinión y eres libre para opinar lo que quieras. [boma]
joder si que somos democraticos de cojones, si no me gusta lo cerramos a tomar pol culo mola.
Ya te digo, este pais esta dividido entre fachas y ultrafachas. eso es lo unico que hay en este pais. Ni tolerancia, ni libertad de expresión ni nada. Aqui todos contra todos y que se salve el que pueda.

Y lo peor es que se trata de la gente joven. Yo entiendo que un tio de 50 años tenga una mente anticuada pero ¿Chavales de veinte años?. Joder!. [tomaaa]
Si yo tengo 20 años tu te aseguro q no llegas a las 10, primero lee bien....

QUIEN DIJO QUE NO TIENE Q HABER LIBERTAD DE EXPRESION ?
QUIEN DIJO Q NO TENEMOS Q SER TOLERANTES CON LOS DEMAS ?
Como puedo ser tolerante con alguien q no lo es conmigo ?

Lo q te puedo asegurar, a ti "ultrafacha", es q ellos son los q estan jodiendo la paz en el mundo, o es q no lo ves!!!!, te daras cuenta cuando sea muy tarde..........
condeno cualquier acto que niegue la libertad de expresion, cualquier acto, sea de quien sea. Querer justificarse porque otro tambien actue de forma repugnante me parece infantil e hipócrita.
DRAKONID escribió:condeno cualquier acto que niegue la libertad de expresion, cualquier acto, sea de quien sea. Querer justificarse porque otro tambien actue de forma repugnante me parece infantil e hipócrita.


Totalmente de acuerdo. Me alegro de que haya gente que hable desde la inteligencia y la honestidad, en vez de hablar desde el odio más cavernicola y antediluviano.
Yo antes de hablar de mentes anticuadas y de fascismos y ultraderechismos, hablaría de ignorancia y desconocimiento, que de eso sí que hay mucho.
En cuanto a la noticia, me parece igual de grave que se produzca un ataque a la COPE como a la SER o cualquier otra de las varias del grupo PRISA.
No sé en que medida el hackeo/crackeo de la web tendrá que ver con gente de "talante progresista y tolerante" (...joder), como da a entender JayLeNo en su mensaje. Creo que hasta que no se detenga a el o los responsables y se averigue que motivación tenían no lo sabremos. Tampoco entiendo cómo hay gente que se alegra de que se intente vulnerar o limitar un derecho fundamental como lo es el de la libertad de expresión.

Saludos!
Pos si, lo lamento muxo pero llevo un odio muy grande a ese tipo de gente......y te puedo asegurar q todo lo q les hagan estara artamente justificado. Weno paso de seguir perdiendo el tiempo con esta gente q piensa diferente, q se va todo a la mierda?, no importa siguen pensando diferente...........
Dr.Alce escribió:Yo antes de hablar de mentes anticuadas y de fascismos y ultraderechismos, hablaría de ignorancia y desconocimiento, que de eso sí que hay mucho.


Es que el fascismo y las mentes anticuadas se basan en la ignorancia y el desconocimiento ¿no?. [poraki]
Jayleno escribió:Hackers tolerantes y progresistas


¿Te basas en algo para atribuirles alguna ideologia o afinidad politica?
Ema_Bin escribió:es q ellos son los q estan jodiendo la paz en el mundo, o es q no lo ves!!!!, te daras cuenta cuando sea muy tarde..........


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo más bien creo que cuando intentes desprenderte de tu fanatismo sí será muy tarde
JayLeNo escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo más bien creo que cuando intentes desprenderte de tu fanatismo sí será muy tarde


Hey JAY pienso que con ese avatar y ese estatus lo unico que pretendes es ir de polémico y tal. Pero en el fondo creo que eres un votante del PSOE disfrazado de otra cosa para que te hagan caso. Es mi opinion personal, claro. [666]
JayLeNo escribió:Hackers tolerantes y progresistas


Esto, no veo la verdad que sean muy tolerantes, y progresistas? bueno... [decaio] mejor no hacer comentarios pero por favor, no es por ser quisquillosa pero no uses la palabra Hacker para esta gente.
Bai
Carlos Serrano escribió:
Hey JAY pienso que con ese avatar y ese estatus lo unico que pretendes es ir de polémico y tal. Pero en el fondo creo que eres un votante del PSOE disfrazado de otra cosa para que te hagan caso. Es mi opinion personal, claro. [666]


Siguiendo ese argumento no he podido menos que imaginarte como una colegiala con coletas lamiendo una piruleta... hay que joderse con lo jodido que es el subconsciente humano.

Y por si me he pasao de conceptual antes... aclaro.. libertad de expresion, si.. para todos. Tan mal me parece que se ataque la web de cope como que se cierren medios de comunicacion... la libertad de expresion o es de todos o asumimos que no existe.

Por otro lado... la cope es como Carlos... cae por su propio peso.. es mejor dejarles hablar.
Carlos Serrano escribió:Es que el fascismo y las mentes anticuadas se basan en la ignorancia y el desconocimiento ¿no?. [poraki]


Ignorantes, desconocedores y demás seres de mentes estrechas los hay por todas partes y de todos los colores. No te creas que sólo lo son los que no piensan como tu, so demócrata tolerante.

Por cierto, me choca muchísimo la gran cantidad de gente que sigue hablando de fascistas y fascismos a todas horas, aún tras casi treinta años (que se dice pronto) de la muerte del dictador fascista. Pero no te preocupes, que no por ello os voy a llamar estrechos de mente ignorantes.

Saludos!
Dr.Alce escribió:
Ignorantes, desconocedores y demás seres de mentes estrechas los hay por todas partes y de todos los colores. No te creas que sólo lo son los que no piensan como tu, so demócrata tolerante.

Por cierto, me choca muchísimo la gran cantidad de gente que sigue hablando de fascistas y fascismos a todas horas, aún tras casi treinta años (que se dice pronto) de la muerte del dictador fascista. Pero no te preocupes, que no por ello os voy a llamar estrechos de mente ignorantes.

Saludos!


Bueno, a ver si un dia nos ponemos a redefinir el fascismo. Hace falta, desde luego. [fumando]
Sospe escribió:Por otro lado... la cope es como Carlos... cae por su propio peso.. es mejor dejarles hablar.


Otros piensan lo mismo de panfletos como la ser o el pais, pero tampoco es para hacer comparaciones odiosas y demas. Simplemente aceptar que hay gente q no piensa lo mismo y estan dispuestos a manipular (tanto la cope/abc como la ser/pais)
Por cierto, me choca muchísimo la gran cantidad de gente que sigue hablando de fascistas y fascismos a todas horas, aún tras casi treinta años (que se dice pronto) de la muerte del dictador fascista.


Hombre pues franco no era muy fascista que digamos, es como llamar comunista a stalin, y el fascismo sigue existiendo
SuperSilvia escribió: Hombre pues franco no era muy fascista que digamos, es como llamar comunista a stalin, y el fascismo sigue existiendo


ein?
Fraludio escribió:
Otros piensan lo mismo de panfletos como la ser o el pais, pero tampoco es para hacer comparaciones odiosas y demas. Simplemente aceptar que hay gente q no piensa lo mismo y estan dispuestos a manipular (tanto la cope/abc como la ser/pais)


Lo mismo me da la cope, que la ser, que radio euskadi. Cada cual escucha la que mas le gusta.... no la mas objetiva, ni la mas tolerante, ni la menos hipocrita, ni la mas depediente de quien sea... solo la que mas le gusta o la que menos le ofende los oidos.
La lína de investigación apunta a todas luces a ETA en el caso de la Web de COPE... ¡Que se investigue!

Salu2
Por mi parte decir que la COPE no dice más k tonterias, y no me veais como del PSOE porke os estais ekivokando.

Por mi parte decir k sus bocazas han exo k le hackeen la web.
CaMaRaDa escribió:Por mi parte decir que la COPE no dice más k tonterias, y no me veais como del PSOE porke os estais ekivokando.

Por mi parte decir k sus bocazas han exo k le hackeen la web.


Si, esta visto que segun tu si no dicen lo que tu quieres oir hay que quitarlos de en medio no?
no veo a muchos de vosotros indignados cuando chapan algun diario vasco...

no hay libertad de expresión??

no veo mucha diferencia entre la demagogia de FGS y de cualquier grupo terrorista...
Sospe escribió:
Tan mal me parece que se ataque la web de cope como que se cierren medios de comunicacion... la libertad de expresion o es de todos o asumimos que no existe.



No seas demagogo tío, que Egin fue cerrado no por ser un medio de comunicación sino por otros motivos y lo sabes perfectamente, que siempre estáis a la mínima intentando meter la cuña cuando no viene al caso.

De Egunkaria no opino hasta que los jueces no emitan sentencia pero siendo quienes eran los máximos responsables, no me extrañaría nada que se confirmen muchas acusaciones. Por asociación de nombres y actividades, más que nada, que en ese mundillo son los cuatro de siempre montando mil organizaciones para todo tipo de ámbitos de la vida y así simular una masa y apoyo social del que carecen.

Y si al final son absueltos, como pasó en su día con la Mesa Nacional de HB, tranquilo, que saldrán de la cárcel y recompensados económicamente por cada día en prisión, por no hablar de que el tiempo en prisión preventiva tiene un límite pasado el cual, si no hay sentencia, eres excarcelado.
Yo solo digo que una radio, que su unica razon de ser es insultar a pleno pulmon a la gente que no piensa komo ellos, es decir no tener tolerancia a los demas nada mas lejos de la realidad da que pensar que se lo merecen, y por lo tanto mantengo mi palabra k se lo an buscado...

SALUD !!
Pues yo coincido con un post que alguien ha escrito varias páginas atrás.

La COPE me asquea. Me parece un instrumento más propio de la época de la dictadura que no del siglo XXI. También me parece que por la boca de esos "supuestos" periodistas sale más mierda que otra cosa y que sólo buscan crear crispaciones e intolerancia.

Pero como no quiero ponerme a su nivel, creo que todos somos lo suficiente adultos como para tener nuestra propia opinión. Como no me gusta, no la sintonizo y punto. Pero me parece que joderles no es otra cosa que censurar la libertad de expresión. O se está en un lado o en otro, pero decir "si joden a estos me parece bien pero si joden a los mios no" me parece una postura bastante hipócrita, o como mínimo poco coherente.

Quiero dejar claro que no pretendo ofender a nadie. Ni a quien escuche esa emisora, ni a quien opine que se merecen que les jodan la web. Simplemente es mi opinión.

Un saludo
tio_Pete escribió:
No seas demagogo tío, que Egin fue cerrado no por ser un medio de comunicación sino por otros motivos y lo sabes perfectamente, que siempre estáis a la mínima intentando meter la cuña cuando no viene al caso.

De Egunkaria no opino hasta que los jueces no emitan sentencia pero siendo quienes eran los máximos responsables, no me extrañaría nada que se confirmen muchas acusaciones. Por asociación de nombres y actividades, más que nada, que en ese mundillo son los cuatro de siempre montando mil organizaciones para todo tipo de ámbitos de la vida y así simular una masa y apoyo social del que carecen.

Y si al final son absueltos, como pasó en su día con la Mesa Nacional de HB, tranquilo, que saldrán de la cárcel y recompensados económicamente por cada día en prisión, por no hablar de que el tiempo en prisión preventiva tiene un límite pasado el cual, si no hay sentencia, eres excarcelado.


no digas tonterias.... enterate antes de hablar.... Egin y egunkaria estan los 2 en espera de resolucion.... asi que lo que le aplicas a Egunkaria aplicaselo a Egin (5 años antes por cierto), y sino opinas de uno, no opines del otro.

si, y supongo que cerrar un periodico durante años se puede restituir ....

ala tio....

por cierto si se demuestran las torturas a los detenidos de Egunkaria seguro que le compensara mucho el dinero que les vayan a dar...
zibergazte escribió:
no digas tonterias.... enterate antes de hablar.... Egin y egunkaria estan los 2 en espera de resolucion.... asi que lo que le aplicas a Egunkaria aplicaselo a Egin (5 años antes por cierto), y sino opinas de uno, no opines del otro.

si, y supongo que cerrar un periodico durante años se puede restituir ....

ala tio....

por cierto si se demuestran las torturas a los detenidos de Egunkaria seguro que le compensara mucho el dinero que les vayan a dar...


No hablo por hablar, créeme que para afirmar cosas sin concerlas, me callo, tenlo por seguro, todo lo más lo pongo en la categoría de "opinión personal" sin veracidad demostrable.

Si he hablado de Egin es porque conozco bastante mejor el caso, he leído más del mismo que de Egunkaria, ni más ni menos. Hablo de lo que conozco, de lo que no, opino, vuelvo a repetirte.

¿Que están es espera de resolución? Creía que al menos las deudas que tienen con la SS ya había quedado claro que se las iba a comer la sociedad mercantil que los sucedió. Del tema de colaboración con ETA no sabía que no hay sentencia aún, al menos, ya que tanto me acusas de no saber podrías comentar aquí el estado actual del caso y así todos nos ponemos al día, ¿no te parece?
Tio Pete... no te lo tomes a mal....

pero no me apetece buscar info sobre el caso Egin ahora, para que luego me tireis todas las fuentes.... busca tu mismo en google si quieres...

ademas que pedazo de OT...

salu2

pero para que te hagas una idea.... el director de Egin esta en la calle... y no se ha emitido sentencia alguna... pero sin embargo el periodico lleva cerrado mas de 5 años....

creo recordar que en derecho no se suele ejecutar algo que pueda causar un daño irreparable hasta que se tengan pruebas concluyentes o haya sentencia...

p.d: si hubiera sido Pedro J. el que tuviera algun jaleo con la justicia seguro que chapan su TBO.... [poraki]
shignatakira escribió:
VAYA VAYA [tomaaa] [tomaaa]

veo que esto si te hace gracia,

si mañana sacan un flash, como Super ZP haciendo de cracker, entonces eso no te hará gracia no¿? [360º]

porque una cosa es hackear, algo que bueno, no tendría porque lleagar más allá, y otra es crackear, ¿quiere esto decir que haya mano negra? pues sinceramente no me extrañaría y más viendo reacciones como la tuya, de alguien que se ha cansado a decir que no es partidista, anda que les lameis el culín hagan lo que hagan, TODO, pero esque TODO lo hacen bien. [oki]


tu eskizofrenia es bastante alarmante [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

mi postura es bien simple, la Cope son una tropa de retrogrados e impresentables (ehmmm creo k yo aun no he nombrado la Ser para nada, nose porke la sacais... es k no podeis argumentar sin usar comparaciones facilonas?) y no espereis k diga "oh dios mio k atake a la democracia mas malvado y cruel, seguro k ha sido Polanco de la mano de ZP y la presidente de las victimas del 11M" como parecen decir muxos de por aki...

Asi de simple, igual k si hackean la web de la Ser no creo k Jayleno, por decir alguien, se eche a llorar, tal vez mienta y diga k le parece un atake gravisimo contra la libertad periodistica y tal y cual... pero como a mi me gusta ser sincero, digo lo k pienso, k es "k se jodan y bailen".

un saludo
Que contraten a mejores administradores de seguridad y punto.
Sobre lo de otros medios a lso que se cierra y tira la llave cuando molestan.

Maite Leanizbarrutia--
Miembro de la Comisión Permanente de Gesto por la Paz. escribió:
¿QUÉ PRUEBAS H A Y ?

Hace unos tres meses tuvimos conocimiento de que la Audiencia Nacional levantaba la clausura de EGIN. Esto supone que se autoriza la reapertura del periódico siempre que la Editora del diario, Orain S.A., salde la deuda de 8.517.981 euros que tiene contraída con la
Seguridad Social. Como ésta no se ha pagado, la Audiencia Nacional mantiene la administración judicial de los bienes de Orain S.A. y el embargo sobre los bienes y derechos de este grupo. Se une la circunstancia de que la deuda en cuestión está afectando gravemente la situación de otro medio de comunicación como es el diario Gara.

Al hilo de estos acontecimientos, desde Gesto por la Paz consideramos oportuno plantear una serie de reflexiones sobre la calidad de nuestro sistema d e libertades fundamentales y
garantías democráticas. Han pasado cinco años desde que durante la fase de investigación judicial, el juez titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional emitiera el Sumario 18/98, en virtud del cual -y entre otras actuaciones- se intervinieron las empresas que se encargaban de la edición, administración e impresión del periódico EGIN y de la emisora de radio EGIN IRRATIA y ordenó suspender su actividad, bajo la acusación de que ambos medios de comunicación no eran sino un mero instrumento de ésta para llevar a cabo su actividad delictiva (se imputaban tareas como la del señalamiento de objetivos) y de que integraban el entramado financiero de ETA.

En el Capítulo II de la Constitución, cuyo título es “Derechos y libertades”, se encuentra el artículo 20, en el cual se reconocen y protegen los derechos a expresarse libremente, a informar y a ser informados. También se recoge en este artículo que el ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa, y el punto 5 dice que sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de
información en virtud de resolución judicial. Queda claramente excluida una medida que en tiempos pasados sí que tuvo hueco en el ordenamiento jurídico de este país, la clausura de periódicos. Y decimos claramente excluida porque tal y como avaló en su día el
prestigioso Catedrático de Derecho Penal Enrique Gimbernat, si la Constitución entra a regular lo menos (secuestro de ejemplares de una publicación) no es coherente que deje al arbitrio del legislador lo más (clausura de un medio de comunicación). Así pues, si nos
ajustamos a la letra de la Constitución no sólo, no cabría la clausura de un periódico por parte de un juez instructor de manera previa a la celebración del juicio correspondiente, sino que ni tan siquiera a través de una sentencia judicial podría acordarse el cierre de un
periódico.

Eso sí, hay una salvaguarda de carácter extraordinario. Recoge la Carta Magna en su Capítulo V “De la suspensión de los derechos y libertades”, art. 55, que los derechos reconocidos en el art. 20, apartados 1.a) y d) podrán ser suspendidos siempre que se
declare el estado de sitio y excepción. Circunstancia ésta que afortunadamente no se daba cuando se produjo la resolución judicial en cuestión. El Tribunal Constitucional por su parte, también se ha manifestado en este sentido.

A pesar de todo esto el juez antes mencionado clausuró las sociedades Orain S.A., Ardatza y Hernani Inprimategia y el diario EGIN y EGIN IRRATIA basándose en una interpretación
expansiva y en nuestra opinión contraria a la Constitución del artículo 129 del Cº Penal. La Constitución es la norma suprema del Ordenamiento jurídico español, el resto de las normas y la interpretación que se haga de las mismas debe ser acorde a ella, de este modo, si el juez aprecia que hay indicios de integración en banda armada por parte de determinados integrantes de medios de comunicación, deberá llevar a cabo las actuaciones pertinentes y aplicará las normas correspondientes, anteponiendo las de
mayor rango, y en este caso, no aplicando las medidas del art. 129 del Código Penal a una empresa en la que se pone en juego el derecho a la libertad de expresión, ya que se pasa
por alto lo que establece la Constitución, circunstancia especialmente grave ya que se trata de derechos y libertades especialmente protegidos por ésta.

Como apuntábamos al inicio de este artículo, la Audiencia Nacional ha levantado la clausura de EGIN y EGIN IRRATIA. Presuntamente había un delito de terrorismo -por ello estas actuaciones las lleva a cabo la propia Audiencia Nacional- y cinco años después nos
encontramos con que no ha habido un juicio y se autoriza la reanudación de las actividades siempre que se liquide la deuda existente con la Seguridad Social. Y nos planteamos las siguientes cuestiones: ¿Dónde quedan las libertades de expresión e
información recogidas y especialmente protegidas por la Constitución? ¿Dónde las garantías constitucionales? ¿Quién garantiza la proporcionalidad de las medidas? ¿y los
derechos de los trabajadores? ¿y los daños causados a las empresas clausuradas? Analizamos las actuaciones relacionadas con el Sumario 18/98 y las ponemos a la luz del artículo 24.2 de la Constitución: “asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario
predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no
declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia”.

Tras leer este artículo podemos llegar a la conclusión de que estas actuaciones judiciales acaban contraviniendo el espíritu y la letra de la propia Constitución y vemos también con preocupación el proceso iniciado contra EGUNKARIA, por si pudiera correr la misma suerte. ¿Existieron en su día y existen hoy indicios o pruebas determinantes de comisión de un delito de terrorismo, que en cualquier caso nunca debieran suponer la suspensión de la actividad de un medio de comunicación? En el caso de EGIN hemos podido comprobar que no, aún así el daño está hecho.

Desde Gesto por la Paz apostamos firmemente por la defensa de los derechos y libertades fundamentales, aunque sabemos que en muchas ocasiones algunas personas y colectivos hacen uso de la libertad de expresión para el fomento del odio, y eso nos preocupa enormemente, ya que con ello se sigue haciendo propaganda de una banda armada y se sigue alimentando la violencia, y nos preocupa también por el enorme dolor que causan
este tipo de declaraciones entre las víctimas.

Pero a pesar de todo creemos en la universalidad de los derechos humanos y en la igualdad de los ciudadanos y ciudadanas frente a la ley, independientemente del aprecio o rechazo ético que nos merezcan sus actuaciones. Está claro que si hay indicios de delito los jueces deben actuar, pero deben ajustarse al ordenamiento jurídico e impartir justicia. Dentro de un Estado de Derecho no
todo vale, hay unas reglas de juego que hay que respetar, de lo contrario el propio Estado de Derecho dejará de serlo y los derechos y libertades de todas las personas, inocentes y
culpables, quedarán desprotegidos.

Triste victoria de ETA sería que esto sucediera. De seguir por este camino nos podemos encontrar frente a la paradoja de que los propios poderes del Estado Democrático de Derecho se conviertan en detractores del mismo.
Conviene que no lo olvidemos.


Fuente original

Esto lo dice"gesto por la paz "que creo yo que esta libre de ser acusada de los cargos habituales que se reparten a diestro y siniestr de "proetarra" para arriba.

Las cosas son como son y cuando algo se hace mal se hace mal... y esto en su dia se hizo mal... se quito de enmedio un medio de comunicancion molesto, y esto no es ni mas ni menos pero a gran escala que lo que ha pasado cuando 4 juankers han tumbao la web de la cope.. La Cope les moelsta y la tumban... ni mas ni menos... por eso.. libertad de expresion para todos... no solo para los que se reparten para si mismos los carteles de democrata.

Tan mal esta una cosa como otra... hay que empezar a acostumbrarse a que aunque el otro sea el contrario, el rival o incluso el enemigo politico, eso no nos da derecho a hacer loque sea para quitarlo de en medio. Si no te gusta la Cope... es muy sencillo, NO LA SINTONICES, si no te gusta EGIN, NO LO COMPRES.... coño.. que no es tan dificil.. y es mucho mas higienico que usa rsubterfugios y tretas ya sena legales o digitales.

Quien tumba la web de la cope.. se pone a la altura de los viejos censores de tiempos preteritos que tanto parecen haber olvidado.

La libertad de de expresion lleva acompañada la libertad de ver, leer o escuchar lo que quieras y la libertad de ignorar o no al resto.. no hace falta elmiminarlos.. solo basta con ignorarlos.
Me parece mal el ataque, pero eso no quita que el títulode hilo sea una basura innecesaria, ni tolerantes ni progresitas, ¿quien te ha dicho que no han tumbado la web seguidores de Blas Piñar enfadados porque sale Boris Izaguirre en la COPE? Lo que hay que leer, que asco.
Sensenick escribió:Me parece mal el ataque, pero eso no quita que el títulode hilo sea una basura innecesaria, ni tolerantes ni progresitas, ¿quien te ha dicho que no han tumbado la web seguidores de Blas Piñar enfadados porque sale Boris Izaguirre en la COPE? Lo que hay que leer, que asco.


Esa es otra opinión que también comparto. Antes ya he explicado que no me parecía bien joderles la web aunque oir la COPE me haga [buaaj] . Otra cosa es el título del hilo que como dice Sensenick es bastante sensacionalista e innecesario.
105 respuestas
1, 2, 3