Hackers replican huellas dactilares extrayéndolas de fotos públicas

Según informan desde la publicación International Business Times, un grupo de hackers pertenecientes al grupo Chaos Computer Club, la mayor asociación de hacking de Europa, ha conseguido replicar una huella dactilar utilizando para ello fotografías públicas de la persona.

Para romper la seguridad del sistema biométrico por excelencia, es decir, el uso de nuestras huellas dactilares únicas de cada persona, este grupo de hackers ha utilizado el programa VeriFinger, una herramienta que se encuentra disponible para todo el que tenga acceso a Internet. La ministra de defensa alemana Ursula von der Leyen ha sido el personaje público elegido para poner a prueba la seguridad de este sistema.


La huella dactilar de la ministra de defensa ha sido replicada con total exactitud utilizando el software VeriFinger y una serie de fotografías de dominio público correspondientes a una rueda de prensa. Es importante mencionar que no estamos ante la primera vez que se rompe este tipo de seguridad, anteriormente ya se habían falsificado algunas huellas dactilares pero siempre utilizando un molde de una huella de la persona dejada en un vaso o en la pantalla de un smartphone.

El hacker Jan Krissler, más conocido por su alias "Starbug", ha explicado en la convención realizada en Hamburgo que la seguridad biométrica "no debe ser considerada como un método infalible de proteger smartphones, ordenadores o salas de alta seguridad". Lo que más llama la atención de este hecho es ver cómo se pueden replicar las huellas de una persona utilizando sólo fotos de resolución normal que podemos localizar en la prensa o en Internet.

Este mismo grupo de hackers ya explicó el año pasado que el sistema Touch ID utilizado en el iPhone 5S podría ser hackeado mediante una impresión sintética. Si hablamos de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el investigador de seguridad Marc Rogers señaló tan sólo dos días después de que los terminales saliesen a la venta que eran igualmente hackeables.
Vamos justo lo que acabo de ver en Hawai 5.0 con el movil. XD
Increíble.

Enhorabuena por los resultados de lo que estoy seguro ha sido un largo trabajo!
Es uno de los peligros de usar cámaras cada vez mejores. El procesado de señal puede ser brutal.. De una imagen se puede sacar la tensión arterial y mil tonterías.

Esto descarta en el futuro el uso del iris ocular como se veía en las pelis futuristas.. Con las cámaras de dentro de 10 años cualquiera podrá hacer zoom para vernos hasta los pelos de la nariz..

Un saludo
(mensaje borrado)
Y leyendo todo esto pretenden que dentro de x años prescindamos del dinero físico y todo sea digital?, amos no me atracarán con una navaja en un cajero, para qué, me copian mi huella y vaciando la cuenta que es gerundio....
Joder tanta potencial lo podrían utilizar para hackear las cuentas en Suiza de tanto corrupto y devolverlas al pueblo no te digo. Pero no a quien va a joder esto a los curritos que no tenemos pasta para aumentar nuestra seguridad ni contratar buenos seguros a prueba de estas mierdas.
Ya comenté en su día que la seguridad del iphone respecto a las huellas dactilares se podría comprometer de alguna forma y se armó un revuelo de incredulidad al respecto con gente que decía que era completamente imposible el acceso a estos datos. Lo mismo que mi preocupación por que se condiderasen por empresas u organismos como una forma segura de identificar.

No hay nada seguro, repito, nada. Pero lo peor es creérselo y comprometer al más débil que es el usuario.
lo mejor contra los hacks (al menos para una gran parte de los hackeos)es el sentido comun, cosa que no veo por ningun sitio.

La gente te da el email, con el puedes buscar su fb (fotos y demas que tenha abierto), googlear, si te contestar usar su nombre...eso lo hace cualquiera y no veais la de info que hay de uno en la web: oposiciones, multas... todo a golpe de google.

Te manda un imagen de su movil y ahi tienes el modelo y marca que usa (por si conoces alguna vulnerabilidad) y si tiene el geoposicionamiento activado sabes hasta desde donde te la envia, vamos, donde vive.

Y nada, la gente asi va por la vida...

Luego "uy si me han hackeado". Di mas bien que eres un tonto a las 3.

yo no me fio nada de esto de las huellas o del rfid. Con PIN y viendo que el datafono no se va de tu vista (que ya se que ni asi te aseguras)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
A este paso, ya ni siquiera con escupitajos para identificarnos con el adn de la saliva.
mir2 escribió:Vamos justo lo que acabo de ver en Hawai 5.0 con el movil. XD


La misma serie que cuenta con cámaras de zoom x5000 [carcajad] [carcajad]
Ya sólo queda que nos hacken la nevera y la lavadora :-)
Yo ya no me preocupo ni en cambiar las contraseñas, total para lo que sirve jeje, estamos vendidos.
xavierll escribió:Con las cámaras de dentro de 10 años cualquiera podrá hacer zoom para vernos hasta los pelos de la nariz.

Pues vaya gracia, no quiero tener que depilarme la nariz... :(
Yo es que no creo que haya algo inhackeable.
Joe de ninguna manera rompen la seguridad de cualquier producto . Da igual de la marca que sean o de donde sea ... [buuuaaaa]
xavierll escribió:Es uno de los peligros de usar cámaras cada vez mejores. El procesado de señal puede ser brutal.. De una imagen se puede sacar la tensión arterial y mil tonterías.

Esto descarta en el futuro el uso del iris ocular como se veía en las pelis futuristas.. Con las cámaras de dentro de 10 años cualquiera podrá hacer zoom para vernos hasta los pelos de la nariz..

Un saludo


Se puede ligar un poco con esto otro: https://www.youtube.com/watch?v=fHfhorJnAEI

Básicamente es lo que dices pero aplicado al vídeo. La parte final en la que habla de la recuperación de sonido es para quedarse ojiplático.
Habrá que dejarse crecer la barba y usar guantes [carcajad]
Joder, y los de las pelis de espías haciendo mil movidas para sacar moldes de huellas y es tan fácil como buscar en Google xD
Y pensar que los payasos de lizard squad se hacen llamar hackers por hacer ataques ddos...
eboke escribió:
xavierll escribió:Con las cámaras de dentro de 10 años cualquiera podrá hacer zoom para vernos hasta los pelos de la nariz.

Pues vaya gracia, no quiero tener que depilarme la nariz... :(

exactamente es lo que veo en las arañas del wow gracias a mis graficas, todos los pelillos
Madre mía dónde vamos a llegar, con guantes me veo :o
No ponerse nervioso amigos, que esto esta muybien pero no sirve para nada, os explico, si as trabajado en seguridad y alta seguridad esto no sirve no funciona como en las peliculas ok, yo en superman vi un tio volar, vosotros veis a alguno, no verdad :-| , hoy en dia en los sitios que no quieren queentre nadie, centro de control de cuentas de la caixa, por ejemplo, el sistema sabe si la huella es tuya, si está en tu mano, y si tu mano forma parte de un cuerpo vivo, otra cosa es en los moviles que ponen una cam en el lector y lo llaman lector de huellas, hay que saber que usamos, y una cam de 0,20 euros no es el mejor sistema de seguridad para tu movil, ahora tu si quieres presumir de geek pues ya sabes a pasar el dedito.
se pueden replicar las huellas de una persona utilizando sólo fotos de resolución normal que podemos localizar en la prensa o en Internet


Claro, claro. [fumando]

A ver que entiende el redactor de la noticia por resolución normal.
Los gadget que salian enJames bond se han quedado obsoletos, por muchos inventos de protección que pongamos siempre nos los hackean alguno grupo
de igual forma sabemos que cualquier cerradura de las que usamos actualmente se puede abrir en segundos con las famosas bump keys (o simplemente reventando la cerradura) y parece que a nadie le importe.
A ver si esta el vídeo de la conferencia en youtube ...

xSlipKoRnx escribió:Y pensar que los payasos de lizard squad se hacen llamar hackers por hacer ataques ddos...

+1000

La culpa es de la RAE, que menuda mierda de definicion de hacker a hecho. Hay una peticion e, change.org para cambiarla. Tendrían que poner la del RFC traducida.
Supongo que no soy el único que habia pensado que el único modo de pasar este tipo de seguridades era lo que veimaos en las peliculas cortando dedos y demas..
Eso pasa por no hacer un control biometrico de polla.
Insto a los responsables de EOL a implementarlo. Todo el mundo a meter su aparato en una máquina, que no toca fondo (el cual se encuentra a 30cm), bot al canto. Infalible!
Lo mejor de esto, es que si te encuentras un iphone que use este metodo de seguridad para el desbloqueo, seguramente ya te venga con la "clave impresa" en alguna zona de la carcasa ;9
Habrá que empezar a usar el pene en lugar de dedos. Y las tías a usar sus pechotes.
No quería decir nada por no preocuparos, pero a mi me han hackeado la nevera y se han llevado 12 cervecitas fresquitas que tenía, el grupo que se ha hecho responsable se hace llamar "los cabrones de mis amigos" XD


_saludos
@cercata
¿Link a la petición? Para firmar y eso.

exitfor escribió:Eso pasa por no hacer un control biometrico de polla.
Insto a los responsables de EOL a implementarlo. Todo el mundo a meter su aparato en una máquina, que no toca fondo (el cual se encuentra a 30cm), bot al canto. Infalible!

¿Y las femmes de EOL? [qmparto]
Pero qué es esto???
Yo sigo sin poder quitarle el pass a un archivo rar de hace 4 años [mad]
esto seguramente afectara a personas "importantes" que no tengan cuidado, menos mal que no soy famoso ni nada, ya que estarías paranoico con tu móvil, portátil, pc..... :)
El lado positivo de estos hechos es que nos recuerdan que nada es infalible y que hay que tener mil ojos. Así que ya sabemos a hackear huellas digitales como churros!! [sati]
37 respuestas