Hackers filtran la quinta temporada de Orange Is the New Black tras intentar extorsionar a Netflix

Las próximas semanas van a ser interminablemente largas para Netflix, convertida en víctima de un intento fallido de extorsión que ha culminado con la filtración en Internet de la quinta temporada de la serie Orange is the New Black antes de su estreno en el mes de junio. El grupo de hackers TheDarkOverlord, que obtuvo el contenido a través de un estudio de posproducción, se ha atribuido en Twitter la autoría de los hechos.

Las alarmas saltaron públicamente este pasado viernes cuando de forma totalmente inesperada apareció el primer episodio de la premiada serie de Netflix en varios sitios de torrents. Lo cierto es que la filtración original se produjo a finales de 2016, cuando los hackers lograron acceder a los ordenadores de Larson Studios, una compañía especializada en trabajos de posproducción que había sido contratada para grabar diálogos adicionales y que ya tenía en su posesión una copia relativamente finalizada de la temporada.

Los episodios se encuentran a baja resolución y poseen algunos errores que no han sido corregidos al tratarse de una copia provisional, pero su publicación supone un importante golpe para Netflix. TheDarkOverlord publicó el siguiente mensaje en Pastebin coincidiendo con la aparición del primer episodio:

Armados con esta información, naturalmente nos acercamos a Netflix y a otros en un intento por idear un acuerdo mutuamente beneficioso por el que nos pagan y Netflix y sus amigos no se despiertan un día para encontrarse con su duro trabajo desparramado por Internet. Nuestras propuestas no obtuvieron respuesta, por lo que han forzado nuestra mano. Nos ofendieron bastante las respuestas de nuestros objetivos (o la ausencia de las mismas).

Según ha podido saber TorrentFreak a través del propio grupo, TheDarkOverlord intentó extorsionar a Larson Studios con un "contrato" (ver captura) mediante el cual se comprometían a no publicar la nueva temporada de la serie a cambio del pago de 50 bitcoins, equivalentes a unos 60.000 euros utilizando la última relación de cambio. El grupo representó su parte en dicho documento bajo la firma de "Adolf Hitler". En algún momento posterior (o tal vez utilizando a Larson Studios como desafortunado intermediario) Netflix se convirtió en víctima de la extorsión.

Imagen

TheDarkOverlord ha llegado a mostrar una copia (ininteligiblemente) firmada de este contrato a TorrentFreak, pero por algún motivo Netflix no llegó a realizar el pago al llegar a la fecha límite. TheDarkOverlord aplicó entonces un recargo por retraso, pero Netflix tampoco lo pagó. Un tiempo después el grupo decidió publicar la nueva temporada.

De acuerdo con un portavoz de TheDarkOverlord, su motivación no es otra que "la avaricia por el dinero de Internet". Su ansia no acaba aquí. Según ha podido saber el sitio especializado en seguridad informática DataBreaches a través del propio grupo, las cadenas y estudios estadounidenses ABC, CBS, IFC, NBC, Fox y E! también se encuentran en su punto de mira. Aparentemente TheDarkOverlord habría obtenido un gran volumen de nuevas temporadas y películas que se estrenarán este año, y TheDarkOverlord ha llegado a proporcionar una captura de XXX Return of Xander Cage como prueba.

Aunque TheDarkOverlord no es un nombre particularmente conocido, la filtración de Orange is the New Black ha servido para arrojar algo de luz sobre las fechorías de este grupo especializado en extorsionar a empresas. Su modus operandi suele ser el mismo: los hackers logran acceder a documentación interna (como el historial médico de varios atletas profesionales almacenada en una clínica de rehabilitación estadounidense o información de I+D de un fabricante de adhesivos), para después exigir el pago de una cantidad importante de dinero en bitcoins a cambio de no divulgar dicho contenido.

Es difícil saber con cuántas firmas les ha funcionado esta táctica, pero se sabe que varias de sus víctimas prefirieron acudir a las autoridades antes que ceder ante sus extorsionadores. El caso concreto de Netflix y Orange is the New Black ya se encuentra en manos de la policía.

Fuente: TorrentFreak
El estudio de producción ya se puede ir despidiendo de recibir nuevos trabajos.
Espero que acaben en la cárcel vendiendo su culo por 0'5 bitcoins.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Niñatos jugando con internet. espero que les caiga una buena.

Lo que no entiendo del todo el motivo, un pago de 50 bitcoisn por no publicar la serie? a santo de que ? estos no son hackers, son delincuentes.

De acuerdo con un portavoz de TheDarkOverlord, su motivación no es otra que "la avaricia por el dinero de Internet".


Y por eso ellos piden 50 bitcoins, muy cuerdos [qmparto]
Pues sinceramente, espero que los pillen y se pudran en la cárcel. Esto no es una lucha por los derechos y libertades de alguien, es simplemente un chantaje para sacar dinero gracias al trabajo de terceros, me gusta ver series pero no a costa de joder el trabajo de la gente que las realiza, así que por mi parte me espero a la fecha oficial para verla en la calidad que se merece.
Armados con esta información, naturalmente nos acercamos a Netflix y a otros en un intento por idear un acuerdo mutuamente beneficioso por el que nos pagan y Netflix y sus amigos no se despiertan un día para encontrarse con su duro trabajo desparramado por Internet. Nuestras propuestas no obtuvieron respuesta, por lo que han forzado nuestra mano. Nos ofendieron bastante las respuestas de nuestros objetivos (o la ausencia de las mismas).


Hay que tener los cojones como pianos de cola de grandes para robar el trabajo de los demás para luego extorsionarles y soltar eso como si lo que hacen fuese lo ams natural del mundo.
Espero de verdad que les pillen y les dejen sin un duro y en la cárcel.
juacons escribió:Espero que acaben en la cárcel vendiendo su culo por 0'5 bitcoins.

Me has pillado con la guardia baja XD
eR_pOty escribió:Y por eso ellos piden 50 bitcoins, muy cuerdos [qmparto]


Imagen
Lo de siempre en el mundo del internet ... una pena la verdad
Extorsionadores vs Netflix o Netflix vs Torrent

Vete a saber.
Una pena, el modelo de negocio de Netflix me gusta y por 3€ que pago al mes paso de torrent para sus series aunque se filtren antes.
Estoy leyendo los comentarios y me satisface ver que en España no buscan el todo gratis, simplemente se busca justicia, no permitir abusos de grandes compañías y demás, pero cuando vemos que algo esta mal aunque beneficie el poder verlo antes de su salida la gente diga que no esta bien.

Este es el camino correcto bajo mi punto de vista.
Bien, si no paga ninguno, en un futuro los "delincuentes" similares no se molestaran en hacer el esfuerzo ...
no se que serie es pero yo no apollo a esa chusma
Exponerse a años de carcel por 50 bitcoins? No aprecian demasiado bien el agujero de sus culos me parece a mi.....
Hackers != crackers

Delincuentes mas bien.

La cosa es, como se puede tener los equipos con material sensible conectados al exterior y me atrevería a decir sin securizar o no lo suficiente.
Vaya pardillos, los pillarán si o si. Espero con ansias que lo hagan. Hay que ser muy idiotas...
Que tal está esa serie?
Elm1ster escribió:Que tal está esa serie?

Muy buena, estoy esperando la temporada.
Todo esto si está muy raro.
Es que si pagas, estás perdido. Te van a seguir pidiendo moneditas forever.

Si fueran un equipo potente, pedirían dinero de verdad no esa calderilla, y si son 4 panolis venidos arriba, los van a cazar en nada.
Menuda gentuza, espero que acaben en la cárcel.
Espero que los pillen pronto y les caiga un buen paquete, mira que estoy a favor de compartir por internet siempre que no haya animo de lucro, pero lo de esta gentuza no tiene nombre, por mi parte si fuese el dueño de la pagina donde los han publicado y despues de leer esa nota borraria los archivos ipso facto [+furioso]
Han hecho lo mejor que podían hacer, ni contestar.

Ahora nos toca a los usuarios. Ni descargar.

Una cosa me parece puntualmente bajarse gratis o ver pelis que ya se lanzaron, ya que no sabemos las circunstancias de cada cual. Pero sabiendo esto de la noticia, que unos tipos han utilizado la extorsión para sacar partido económico, me parece inadmisible aprovecharse de ello. Con esperar a que lo lancen, vale. Se puede seguir viendo gratis, quien así lo considere oportuno, pero no se habrá sido partícipe, de una manera indirecta, de la extorsión.
"Nos ofendieron bastante las respuestas de nuestros objetivos (o la ausencia de las mismas)"

Pero quién cojones se han creído que son?? Perpetúan un atraco y encima van de víctimas.
No sé si los comentarios de arriba van en serio o están cargados con un danzar indecentemente satírico; porque condenar algo que ni nos va ni nos viene; cuando en este país se ha robado hasta los cimientos y nadie paga por ello es de guasa.

El grupo de hakers intentó un acuerdo, que fue ignorado: bien.
Pero no ignoremos que 60k $ es una nimiedad para una productora. Os estáis pasando.
DeFT escribió:No sé si los comentarios de arriba van en serio o están cargados con un danzar indecentemente satírico; porque condenar algo que ni nos va ni nos viene; cuando en este país se ha robado hasta los cimientos y nadie paga por ello es de guasa.

El grupo de hakers intentó un acuerdo, que fue ignorado: bien.
Pero no ignoremos que 60k $ es una nimiedad para una productora. Os estáis pasando.

Spanish hypocrisy lo llaman.
Esto es inadmisible. Una cosa es que el contenido esté en el mercado y se comparta sin lucro. Y otra cosa es que roben antes de la primera emisión a los estudios/distribuidoras y encima pidan dinero.

Salu2
Hackers?? No.., hijos de puta.
DeFT escribió:No sé si los comentarios de arriba van en serio o están cargados con un danzar indecentemente satírico; porque condenar algo que ni nos va ni nos viene; cuando en este país se ha robado hasta los cimientos y nadie paga por ello es de guasa.

El grupo de hakers intentó un acuerdo, que fue ignorado: bien.
Pero no ignoremos que 60k $ es una nimiedad para una productora. Os estáis pasando.


Una cosa es que uno sea un pirata y decida compartir X por sus ideas(o ganar pasta vía anuncios)y otra muy distinta es ser un extorsionador.Puede parecer igual,pero hay un mundo de uno al otro.
Estos no son hackers ni crakers, son extorsionadores y delincuentes que usan ordenadores.
La gente se cree que todas las películas, series, etc , se hacen gratis.
A cualquier chorizo que usa internet se le llama ya hacker.
Menudos hijos de puta,a estos les daba yo bien con la vara.
Pues estaría muy muy bien que la peña pasara de bajarse eso, la verdad. Muchos la verán en Netflix de todos modos, supongo, pero espero que los que la ven descargada la vean bajando un ripeo bien hecho y con la calidad que se merece ese trabajo. Un fan de la serie que se vea este material en baja calidad no es fan ni es nada, la verdad.

No caerá esa breva, pero los trackers "decentes" podrían banear ese torrent y curarse en salud. Ya bastante es ver algo gratis sin que sus creadores reciban nada por el trabajo hecho como para encima verlo cuando es el resultado de dos delitos graves (el acceso a los archivos y el chantaje).
Me ha sorprendido que pongan su dirección de BTC ahí en el contrato. ¿Tan anónimo es que no se pueda sacar ninguna info de tal dirección? (cómo desde dónde se ha usado o cuando).

Sé que BTC tiene como principal característica el ser anónimo y encriptado, pero no sé hasta que punto (lo digo en base a la absoluta ignorancia).
Los que os quejáis u os sorprendáis de que comentemos la noticia y mostremos desacuerdo, creo que sois un poco demagogos. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? El tema de la notica es claro y se comenta y muestra el desacuerdo en lo referente a ello. Para otras cosas, pues ya habrá otros lugares más adecuados donde hacerlo.
La verdad es que estos delincuentes no saben lo que tienen en sus manos, mira que pedir miseros 60 bitcoins... era mas que claro que netflix no los tomaría enserio [carcajad]

Por otra parte, un hacker de verdad no hubiera extorsionado, lo hubiera publicado con una marca de agua que le dé credito a él y ya [sonrisa]
creo que son crackers, no hackers
Este tipo de actos los considero una soberana estupidez, estoy mas que satisfecho con el servicio de netflix y desde luego no me plantearia cancelar mi suscripcion porque puedo ver una serie un par de meses antes de que saliera a la luz en el canal, Netflix está donde está por el servicio y la comodidad, el que descarga las series para verlas en USB no suele ser cliente de este servicio asi que considero el chantaje absurdo.
Ominous escribió:"Nos ofendieron bastante las respuestas de nuestros objetivos (o la ausencia de las mismas)"

Pero quién cojones se han creído que son?? Perpetúan un atraco y encima van de víctimas.

Esto me recuerda al capítulo 3 de la tercera temporada de Black mirror de Netflix
Ya pasó lo mismo con juego de tronos, pero sin extorsión. La gente que le guste la serie preferirá verla en buena calidad que en versión salchichera, digo yo.
sev39lora escribió:La gente se cree que todas las películas, series, etc , se hacen gratis.


Que den conciertos. [toctoc]
morquis escribió:Ya pasó lo mismo con juego de tronos, pero sin extorsión. La gente que le guste la serie preferirá verla en buena calidad que en versión salchichera, digo yo.


En teoría la calidad debería ser la misma o mejor que la de Netflix, si se lo han quitado a la productora.

Ahora, yo de Netflix lo que hubiese hecho es liberar la serie al minuto siguiente de recibir la nota, aunque me jodiesen el planning para el año o me tuviese que estar luego meses sin estrenar nada.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DeFT escribió:No sé si los comentarios de arriba van en serio o están cargados con un danzar indecentemente satírico; porque condenar algo que ni nos va ni nos viene; cuando en este país se ha robado hasta los cimientos y nadie paga por ello es de guasa.

El grupo de hakers intentó un acuerdo, que fue ignorado: bien.
Pero no ignoremos que 60k $ es una nimiedad para una productora. Os estáis pasando.


Una cosa no quita la otra; jamás hay que negociar con delincuentes y Netflix ha hecho bien, porque sino causaría un precedente y animaría a esos Crackers a seguir robando.

Lógica.
Había leido Hawkers al principio XD XD

Ya iba a decir, EOL! os patrocinan unos usureros!
SirAzraelGrotesque escribió:Los que os quejáis u os sorprendáis de que comentemos la noticia y mostremos desacuerdo, creo que sois un poco demagogos. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? El tema de la notica es claro y se comenta y muestra el desacuerdo en lo referente a ello. Para otras cosas, pues ya habrá otros lugares más adecuados donde hacerlo.


+1

Esta gente son delincuentes, han robado material "privado" de un ordenador ajeno sólo para llenarse los bolsillos a base de chantaje y extorsión. No ha sido ni por venganza a las productoras, ni por los usuarios... ha sido únicamente para llenarse los bolsillos.
Nos ofendieron dicen... jajaja, esta gente está como una cabra!
66 respuestas
1, 2