Hackear Xbox sin Modchip con el 007

En una web de he leido que han sacado un save con el hackeo aquel del 007 para cargar el evox aprovechando el famoso bug. Aqui teneis las instrucciones.

!!!!!!!!!!!!!!!WARNING!!!!!!!!!!!!!i take no responsibility for any damage done to your xbox. i put this together to make it easier for me and me only so if you use it it is on your head.
Quick how to
must have tsop points connected to flash. if you dont know what a tsop point is stop now.

1. get memory save to xbox hdd how you do this is up to you(Memory Card Works best).

2. start 007 and load save from hdd.

3. evox will come up. if you havent put a bios in the bios dir already you can ftp one to the box now.

4. you can now copy evox to hdd with the last option. do this first. (when you flash it resets. you can copy later but you will have to reload 007)

5. now goto system utils menu and run the flash util when it resets you have a modded xbox and evox is installed what you do then is up to you. the evox that

Segun lo que entiendo , con esto seria posible modificar la consola para poder cargar cds o dvds no signados sin tener que instalar un modchip. Hasta ahi todo claro. Pero no entiendo un par de puntos.
1.-Me ha parecido entender que como requisito hay que "must have tsop points connected to flash. if you dont know what a tsop point is stop now. ". Alquien me puede explicar de que se trata esto?
2.- En el caso de que el punto 1 este solucionado, y se pueda flashear la bios desde el evox......Que ventajas o inconvenientes tiene hackear la xbox de esta manera ? peligros? Se podria poner cualquier BIOS, o se ha de utilizar alguna especifica? Esta limitado esto?
Y aparte de todo esto...hay algun inconveniente mas que yo no haya mencionado?
Gracias por vuestra atencion
Nadie se ha pronunciado al respecto,habra que esperar,esto sera como el cogswap
Ahora parece q es algo complicado, y quizas el coste economico sea tb alto. Segun algunos, una fatalidad ( ??)En fin, no por los inconvenientes deja de ser una de las noticias mas importantes de la scene xbox y desde luego habrá q estar muy pendiente al asunto. Un saludo
1.-Me ha parecido entender que como requisito hay que "must have tsop points connected to flash. if you dont know what a tsop point is stop now. ". Alquien me puede explicar de que se trata esto?


Mas o menos, quiere decir que necesitas tener conectado los puntos de la memoria tsop para que se puede programar. Y que si no sabes cuales son esos puntos, pues que no sigas.

Segun he leido en xbox-scene puede ser un puentecillo que hay que hacer para que la escritura de la tsop este activada.

Si quieres mas informacion aqui esta el link

http://www.xbox-scene.com/articles/tsop.php
Yo lo he hecho varias veces en consolas de colegas a los que les interesaba flashear la Bios de la Xbox.

El tema es sencillo, un savegame modificado del 007 puede cargar Linux (y ahora hasta el Evox y demás), con lo que uno abre la consola, hace dos soldaduras sencillíiiisimas, la cierra, mete el save con una megamemory de 32 MB (del PC a la memory) y arranca con la bios original el 007 (del video club o lo que sea) selecciona el juego salvado y ya tiene el Linux (que flashea la Bios de la Xbox usando el Raincoat) o el Evox...

Amos, sencillo, barato, simplemente genial, para la peña que no va a usar live es ideal.

Salu2.
DNKROZ

Podrias explicar un poco mejor lo ke comentas ?
Podrias facilitar fotos de esos dos puntos de soldadura, y explicar un poco más extenso y explicito como se realiza.

Enga, Muchas gracias.
Yo lo he hecho varias veces en consolas de colegas a los que les interesaba flashear la Bios de la Xbox.

El tema es sencillo, un savegame modificado del 007 puede cargar Linux (y ahora hasta el Evox y demás), con lo que uno abre la consola, hace dos soldaduras sencillíiiisimas, la cierra, mete el save con una megamemory de 32 MB (del PC a la memory) y arranca con la bios original el 007 (del video club o lo que sea) selecciona el juego salvado y ya tiene el Linux (que flashea la Bios de la Xbox usando el Raincoat) o el Evox...

Amos, sencillo, barato, simplemente genial, para la peña que no va a usar live es ideal.

Salu2.


DNKROZ Despues de mi post, me ni yo mismo entiendo muy bien lo ke kiero, jejeje, así ke te pongo mis dudas.

1.- Me podrias dar el Link de una foto de los dos puntos de soldaduras ?

2.- Como meto el save en la MEGAMEMORY de 32 Mb del PC a la Memory ?

3.- Como flasheo la consola ?

Vamos ke si puedes hacer un MINI TUTORIAL te lo agradeceria enormemente.

Enga, Un saludo.
Las soldaduras:

Hay que hacer un puente entre las soldaduras que vienen en un recuadro rojo. Para las V1.0 o V1.0 es en la parte de arriba de la placa aqui:

Imagen

Para las V1.2 ó 1.3 aqui:

Imagen

Y en la parte de abajo de la placa, las soldaduras para una V1.0 ó V1.1 es aqui:

Imagen

Y para las V1.2 ó 1.3 es aquí:

Imagen

Si uno tiene una V1.0 ó v1.1 con un TSOP Sharp hay que hacer un puente adicional en la parte de atrás de la placa (une el punto 11 del TSOP a la línea de 5V):

Imagen

Con esos puntos ya está lista la placa para el flasheo.

Para meter el save en la Xbox:

Hay que utilizar una megaXkey (se puede usar linux pero es un proceso más complicado, ya que hace falta un PC y conocimientos suficientes). Para ello copiamos el save del PC a la memory usando el software suministrado.

Una vez hecho esto arrancamos la consola y metemos el 007 Agent Under Fire Original.
El juego arranca y seleccionamos load save game. Seleccionamos Xbox HDD hard disk (no hay que cargarlo desde la memory).

Una vez hecho esto, arranca linux (o evox si es una distro más reciente en ese caso se flashea como cualquier otro chip con el Evox).
En el linux una vez arrancado, ponemos en nuestro PC una ip dentro del rango 192.168.0.x excepto la 192.168.0.64 que será la que use la xbox.

Conectadas la Xbox y el PC hacemos telnet a la xbox poniendo: telnet 192.168.0.64

Login es root y la pass es xbox.

Introducimos: “cd ../../media/E/UDATA/4541000d/000000000000/raincoat”

SIN LAS COMILLAS

Y luego: “./raincoat -p bios.bin”

TAMBIEN SIN LAS COMILLAS.

Y ya tenemos el TSOP de la placa flasheado con la bios que teníamos en el save del 007 llamada bios.bin

Por motivos obvios no puedo decir dónde localizar el save del 007, y no me preguntéis por MP por favor, si os interesa, mirad un poco por ahí como hemos hecho los demás.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo.

AÑADIDO: EL proceso de flasheo del TSOP Sharp es más complicado, hay que hacer el puente que describo arriba (o la bios se borrará pero no se escribirá al flashearla y eso sería simplemente una putada), pero el otro puente, que conecta en la parte de arriba de la placa (en la parte donde está D0) NO HAY QUE UNIRLOS, se sueldan dos cables a cada uno de los puntos y se mantiene el circuito abierto, si no, la xbox no arrancará en ese estado.
Una vez que arranquemos y HAYAMOS ENTRADO EN LINUX (o el Evox, lo que sea) será el momento de unir los dos cables (o poner el interruptor en ON si es que lo hemos hecho con interruptor), y darle a que flashee.
Una vez flasheada, apagamos, quitamos la unión, y ya podremos arrancar la xbox con la bios reprogramada.
DNKROZ, Muchas gracias, voy a ver como me va todo.

Ya te conteré.

Enga, un saludo.
Vale, hasta aqui el punto 1 que lo tenemos claro.
Pero DNKROZ, una vez hecho esto, y tenemos la xbox modificada, que inconvenientes o ventajas tenemos en comparacion con tener un verdadero modchip. Es que estoy valorando el tema a ver como estaria la cosa.
lo primero, despidete del live! xD
Escrito originalmente por FonZuZ
lo primero, despidete del live! xD


No es del todo correcto.
Haciendo otras modificaciones a la placa podemos colocar una serie de inetrruptores que nos permitan seleccionar la posición de memoria del TSOP desde donde hacer el boot.
Es decir, arrancar la Bios que nos dé la gana.

Por ejemplo, podríamos grabar el TSOP con 2 bios xecuter 2 4677 y dos bios originales de MS pal con lo que tendríamos X2,X2,MS,MS. Haciendo boot en la posición primera cargaríamos las bios hackeadas pero en la posición de los 512 KB cargaríamos la original de MS (qu no ve nada por encima de eso) y nos permitiría perfectamente jugar al Live.

Sería el equivalente a un mod de 1MB con interruptor y 4 bancos... ¿chulo eh?.

sexus6, la ventajas son que es un proceso barato, simple, y rápido. Las desventajas son que hacer que el TSOP de la placa permita el arranque desde diferentes posiciones es más complicado. Si uno no sabe mucho pues tendría que conformarse con tener sólo una bios hackeada con lo que tendría que despedirse del Live.
Otra desventaja es que si uno comete un error al flashear la bios original pues tendría que recurrir a un mod casero o similar para recuperarla del mal flasheo.

Salu2.
Si no me equivoco lo del interruptor para bootear las dos bios diferentes desde el TSOP sería tan sencillo como llevar a masa la línea de dirección más alta (bit 31) y meter el interruptor en ese cable.
Efectivamente.

Esto sólo nos funciona en placas V1.0 ó V1.1, dado que las 1.2 y 1.3 son Bioses de 256 KB y aquí no habría más manera que usar una Bios hackeada (o estar cambiando y flasheando la Bios cada vez).

COn un TSOP de 1MB podemos dividirlo en 4 bioses de 256 KB, 2 de 512 KB, una de !MB o una combinación de ambas.

Imaginando que la Bios se divide en 4 campos de 256 KB, podríamos hacer boot desde cada uno de los bancos con sólo dos interruptores.
Esto está sacado de Xbox-scene, pero lo pongo traducido para los que no piloten de inglés.

Para seleccionar cada una de las 4 posibles bioses, tan sólo necesitamos dos interruptores (1 sólo, si queremos selccionar entre 2 de 512KB, ya que nos vale con la otra línea de direcciones abierta, ergo no haría falta un segundo switch en ese caso).

Pongamos dónde van los interruptores:

En la parte de atrás de la placa buscamos los puntos A18 y A19 correspondientes a las lineas de direcciones de memoria del TSOP:

Imagen

Para activar cada una de esas líneas bastará con unir el punto a tierra (gnd), por ello colocamos dos interruptores entre los puntos y tierra:

Imagen

Digamos que el primer interruptor es el que uniría (si estuviera en posición ON) el punto A18 con tierra (GND) y el segundo interruptor uniría el punto A19 con tierra. Si los dos estuvieran OFF, es decir, sin unir los puntos con masa, el TSOP selecciona la última parte de 256 KB para arrancar (que es el modo original, recordemos que las otras 3 partes están sólo a modo de espejo, no se usan en un principio).
Si llevamos a masa los DOS, seleccionaría la primera parte para arrancar.
Si llevamos el A18 (interruptor 1) seleccionaría la 3ª parte para el arranque, y si llevamos el A19 la 2ª.

Así los modos de arranque quedarían de esta forma:

Interruptor-Posición-Bios arrancada:

1 y 2 ON 1
2 ON 2 (El otro está OFF)
1 ON 3 (El otro está OFF)
1 y 2 OFF 4 (Modo por defecto)

Recordemos que para flashear el TSOP hay que meterle bios de 1MB completo, que bien pueden estar compuestas por una sola o por combinaciones de varias. Para combinar bioses de 256 KB es tan simple como poner en una ventana de comandos:

copy /b bios1.bin + bios2.bin + bios3.bin + bios4.bin biostsop.bin

Lo que nos juntaría las bioses 1, 2, 3, y 4 en una sóla bios de 1 MB llamada biostsop.bin que es la que utilizaríamos para el flasheo.
Y la bios 1 sería la parte 1, la 2 la 2, etc.

Siempre es conveniente que en el arranque por defecto (bios numero 4) pongamos la original de 256 KB de la consola, más que nada para el live.

También ES MUY IMPORTANTE, que SIEMPRE que flasheemos coloquemos los dos interruptores en OFF, para que apunte al final del TSOP y así se flashee en su totalidad.

Espero que esto resuelva muchas preguntas de quienes no conocían el método o quienes sí lo conocían pero no les había quedado claro.

El tuto original está en inglés en la página:

http://www.xbox-scene.com/articles/multibios-tsop.php

Un saludo.
Soy un novato en esto de la Xbox, y estoy pensando en pillarme 1 pero mas k na, pa usarla como reproductor multmedia, dado k el Xboxmediaplayer chupa de todo (hombre pa jugar, tb tb :-)
Pero leyendo los post me han surgido dudas...
1. como se pasa el save game del 007 a la memory key? (programas, cables...etc)
2. luego pones k hay k cargar el linux o el evox....como se hace eso?
3. como se cargarian luego las cosas?
4. la bios modificada con el 007 hace lo mismo k los chips?

Gracias y espero k me hecheis un cable ;)
1. como se pasa el save game del 007 a la memory key? (programas, cables...etc)


Hay memorias especiales que se pueden conectar al pc y a la xbox. Basicamente es un unidad usb de 32 mb con un adaptador usb/xbox. Las puedes hacer tu mismo. La xbox las formatea, el problema es el software para pc que las lea.

Hay una unidad que se llama Megaxkey que incluye ese software y una proteccion para leer solo las unidades usb suyas.

2. luego pones k hay k cargar el linux o el evox....como se hace eso?


Hay savegames modificados que cargan el linux o evox que traen consigo.

3. como se cargarian luego las cosas?

Pues modificandolas...con el xbedump (linux) o el xbedumpwin32 (windows) y con la key del juego.


4. la bios modificada con el 007 hace lo mismo k los chips?


Si te refieres al TSOP flasheado, le puedes meter la misma bios que a un chip. O hacer los puentes, meter dos bios y poder usar el original con el live. Lo que ha explicado DNKROZ. El ya ha explicado las ventajas/desventajas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Esto va a acabar peor que la DreamCast...
Escrito originalmente por pechelin
Esto va a acabar peor que la DreamCast...


Mira que sois cansinos...
DNKROZ, siguiendo con el tema, decías en un hilo que era posible jugar con una copia con la bios original. Lo has probado tú mismo? Supongo que el método sería cargar el evox con el exploit, copiar el juego original al disco duro y luego meter el ejecutable principal del juego (parcheando el media flag y firmado igual q el evox) en la memory para usar de nuevo el exploit, ¿es así?
Efectivamente jixo, por ahí van los tiros, y sí lo he probado.
La idea salió entre un tio de los foros de Xbscene y un servidor.
Al ser un tema SERIO, prometí que no desvelaría el método exacto para hacerlo, pero digamos que el principal problema y el único es hacer que no busque los archivos de juego en D, recordemos que estamos hablando de la bios original.
Existe además una utilidad (que sólo funciona bien bajo linux me temo) que permite firmar cualquier ejecutable para usarlo con el exploit, al estilo edl evox o el linux.

De todas formas tanto él como yo sospechamos que es una cuestión de tiempo que MS corrija eso, ya que son un simple CRC check del ejecutable del juego verían que está modificado y por lo tanto pararían los pies ahí, con posible banneo incluido (aunque dudoso ya que la xbox técnicamente NO está modificada).

La razón de que no se puedan usar cheats es que MS aparte de haber implementado medidas contra los trainers (sencillamente no te deja hacer nada con el juego) este método no permite la carga de un ejecutable para luego cargar OTRO sin firmar. Sólo vale para uno (el primero), es por eso que el save debe apuntar al ejectutable que queremos cargar.

De todas formas, NO RECOMIENDO intentarlo, yo tengo 5 eeproms para probar (por si me bannean) pero el resto del mundo no suele tenerlas, y tener que comprar otra consola puede ser una putada muy grande.

Salu2.
Esto parece muy interesante........ tengo un casero pero con los dos switch para cargar las bios a la carta huele muy bien y tiene buen precio!

DNKROZ gracias por comentar todo esto... se probará!
no puedo flashear la x con tu tutorial, tengo una x con integado bios SHARP LH28F008SCT , un chip casero con el que ya flashe una xbox v 1.1, pero esta no puedo, segui tus pasos indicados, la diferencia que veo en esta xbox a comparacion de la foto con el puente de 11 a 5+ v es que en tu foto el LPC de tu foto tiene soldadura en los agujeros y en mi LPC no tienen soldadura, sabes por que no puedo flashear mi xbox.

Hice todo como lo indicas, pero al PRESS Y para flashear se queda atorado y nunca sale la barra de progreso de borrando y flasheando,

SABES POR QUE.



SALUDOS.,.,.,.
Personalmente nunca me he encontrado con un chip de Bios sharp, pero por lo que tengo entendido, aparte de hacer el puente para los 5V (da igual que no tenga estaño en los agujeros, se lo pones tu ;)) y del puente en la parte de abajo de la placa (WE to MCPX) en el puente de ARRIBA, no lo dejes hecho, usa dos cables que puedas conectar cuando quieras para hacer el puente, pero según arranques no lo mantengas hecho.

Cuando cargues el Evox y ya estés listo para flashear, únelos y mantenlos así, es importante que estén unidos (y bien unidos) sólo en ese momento.

Según comenta la gente por ahí, así es el proceso, no te puedo indicar más puesto que no lo he hecho nunca, pero en los foros de Xbscene igual encuentras más info (en españa hay pocas placas con Sharp).

Salu2.
te refieres al puente d abajo -verdad- ese puente se deja hecho y el de arriba se deja abierto y despues de arrancar el evox se une verdad , solo tengo duda en el puente de abajo uo te entendi que se deja ya hecho si es asi.

GRACIAS POR TU AYUDA.,.,.
Efectivamente el puente de abajo se deja hecho, y el puente de los 5V también, el que se deja abierto es el de arriba.
Arrancamos la consola con el puente abierto, y cargamos linux con el puente abierto TB.
Cuando linux esté cargado y bien cargado es cuando lo juntamos y procedemos a flashear la bios.
Si no rulara así, deja el puente abierto hasta que ponga Bios ID bla bla bla y luego antes de pulsar Y juntalo.

De todas formas al no haberlo hecho nunca, y aunque lo hubiera hecho... no me hago responsable de lo que pueda pasar, ya que todo esto lo he LEIDO... si se incendia la consola, la casa, ya sabes :P

Un saludo, espero que te funcione.
DICES QUE ES LO MISMO, de todas formas no me funciono.
GRACIAS POR TU TIEMPO Y AYUDA,

GRACIAS.,.,,.
Te pongo el texto de xboxscene referente al flash con TSOP sharp por si te sirve de algo:

ok back to if you have a sharp, if you dont have a sharp and you have done the 2 jumper mods just follow the forementioned tut in order to flash, if you do have a sharp after connecting the jumper on the bottom, the other jumper wire on the bottom and the two wires on top,with bare ends this is how you flash (w/ sharp)


first boot up with dvd rom and hd sitting outside the xbox,but plugged in of course. with your two wires from the top jumper sticking up and not connected to each other, load 007 AUF, boot into linux by going into 007 load game and loading the save, it will go black then load into a linux GUI (sweet!) , once you have reached the linux desktop and its fully booted you want to twist your two wires together now(DONT CONNECT THEM BEFORE LOADED INTO LINUX, LINUX WONT EVEN LOAD IF YOU DO IT IN 007, I TRIED,so wait till your at the linux desktop on xbox) now you can flash the exact same way the tut before tells you to do.... by telneting into the xbox username/pw root:xbox then typing “cd ../../media/E/UDATA/4541000d/000000000000/raincoat” now type ls or dir make sure you see bios.bin and 2 other files. Once that is confirmed type: “./raincoat -p bios.bin” both commands without quotations of course.... it will erase the chip first then reprogram it with ev x modchip bios (MAKE FREAKING SURE NO CAT/PERSON/ANYTHING IS GONNA TOUCH THE NETWORK CABLE CONNECTING PC/XBOX OR xbox power cord, or router power cable.... this is critical).... VOILA modded XBOX with evox 2 bios now. no chip/no card/ no compiling.... ok if you have a sharp chip untwist the 2 jumper wires and tape them up so they dont short stuff out inside the xbox, or remove them, i left mine incase i ever wanna flash again.... then shut down xbox and turn back on, back together.. its modded now, i used slayers auto install on a cdrw and it booted up perfectly!

Lo que viene a ser más o menos lo que había explicado pero en detalle... en el caso del Evox habría que dejar el puente de los 5V hecho y el de abajo tb, pero el de arriba sólo unirlo cuando el evox ya estuviera cargado, y después de unirlo proceder al flasheo, cuando la xbox se apagara sola, separarlos, y arrancar de nuevo la xbox... se supone que ahí debería estar flasheada... si no te funciona, ya no sé qué más decirte, puesto que según el tuto estamos siguiendo los pasos bien...

Salu2.
me puedes decir que es Raincoat, y como saber que archivo save trae consigo Linux, o Evox, por favor.

GRacias,.,.
Pos claro. Raincoat es un programa que funciona bajo linux con soporte para los chips de bios más comunes, y sirve para flashear las bios existentes (o sacar su contenido).

En cuanto a la diferencia de cuando llevan Linux o Evox, generalmente viene indicado en el archivo, ejemplo:

007 Linux Save + Raincoat

(Todos los Saves hackeados del 007 y de un tamaño digamos majete, vienen con el raincoat)

007 Save with Evox

(este vendría con evox)

Otra forma de mirarlo es con el save descomprimido ver si tiene la estructura de Evox en alguna parte (carpeta de bios, skins etc), si no la tiene casi puedes estar seguro de que es con el Linux.

Salu2.
hola, un amigo se quiere comprar la xbox, y para no gastarse las pelas en un modchip me pidio ayuda, yo no tengo mucha idea de soldar, pero esta pequeña soldadura la podria hacer con un soldador normal y corriente y no con un jbc de 11 w¿
otra pregunta, y es obligatorio soldar por la parte de abajo de la placa¿¿o con una soldadura vas que te matas?
Hola:

Un hilo muy interesante para tener multibios sin modchip.

Bueno yo tenia unas dudas o pseudo ideas para poder realizar el mismo procedimiento pero si megaxkey.

La idea es aprovechar el aladdin que ya tengo y proceder, de la siguiente manera:

1.- Copiar la partida hackeada en el directorio de partidas de xbox.

2.- desconectar por completo el modchip.

3.- reiniciar y proceder de la manera indicada por DNKROZ:

4.- meter el juego de 007, y cargar esta partida salvada...




No se si este procedimiento es viable, decidme vuestra opinion, a ver que os parece.

salu2.
Escrito originalmente por chefi
Hola:

Un hilo muy interesante para tener multibios sin modchip.

Bueno yo tenia unas dudas o pseudo ideas para poder realizar el mismo procedimiento pero si megaxkey.

La idea es aprovechar el aladdin que ya tengo y proceder, de la siguiente manera:

1.- Copiar la partida hackeada en el directorio de partidas de xbox.

2.- meter el juego de 007, y cargar esta partida salvada.

3.- desconectar por completo el modchip.

4.- reiniciar y proceder de la manera indicada por DNKROZ.


No se si este procedimiento es viable, decidme vuestra opinion, a ver que os parece.

salu2.


No es correcto.

En el punto 2 el chip tiene que estar ya desactivado (completamente fuera del circuito LPC), y el juego a meter por lo tanto tiene que ser original. Si no, lo que buscará a la hora de flashear será un mod LPC y dará error claro.

Salu2, suerte.
Hola:

Mientras estabas respondiendo, yo estaba editando mi mensaje evidentemente, la idea es seguir tu procedimiento a partir de que la partida esta guardad y el mod chip esta desconectado.

Hay algun otro problema a parte del orden de procedimiento.

salu2.
No, de hecho yo no tengo la memory esa que se conecta al USB del PC, uso un matrix.

Lo pongo, le cargo un CDRW con el Evox, hago FTP y paso el save.

Apago.

Le quito el matrix, arranco el 007 original.. y lo demás ya lo sabes ;)

Un saludo.

PD: AVISO PARA LOS QUE VAYAN A USAR EL MATRIX. En las V1.0 cuando se realizan las soldaduras para habilitar la escritura del TSOP, el led del proceso de alineado del matrix SERA ROJO, es decir, se comportará igual que alineando en una V1.1, esto puede llegar a desconcertar y por eso lo pongo.

Por lo demás podéis hacer la soldaduras cuando queráis, sólo importa que estén hechas cuando haya que flashear el TSOP.
XD El tener el bios flasheado es mejor que un chip fisico, aunque no se han presentado problemas al tener un chip instalado, podemos suponer que es mas sano para el hardware de la consola no tener un ser extraño unido a el, sobre todo porque en consolas anteriores como el playstation, muchas veces se quemaban debido al chip , ya que dicho chip probocaba mas calor , y a veces insoportable para la fuente, volviendo con lo del xbox, en las versiones 1.0 y 1.1 se pueden tener el bios original y tambien el bios hackeado y separados por un switch, muy conveniente para los usuarios de live, pero en las ultimas versiones esto ya no es posible, por lo que si se quiere usar live, es necesario tener un chip fisico para poder seleccionar la bios que se requiera

En conclusion, mas que hacerle daño, es hacerle un bien al flashear la bios, siempre y cuando satisfaga tus necesidades

:-P ;) X-D
mi post anterior era para otro foro
sorry [burla2] :Ð :Ð [burla2]
Hola:

Bueno pues mañana voy a por el 007 y lo pruebo(que ya esta cerrado).

y bueno ya que lo has hecho sin la megakey esa , dime si la partida la has guardado en e:\udata\ , o en algun otro directorio.

Bueno gracias y un salu2.

(tengo un un backup del 007, en el hd no se si se podría hacer algo con esto y el Complex !Loader¨{parcheandolo o algo así}).
Escrito originalmente por chefi
Hola:

Bueno pues mañana voy a por el 007 y lo pruebo(que ya esta cerrado).

y bueno ya que lo has hecho sin la [B]megakey esa
, dime si la partida la has guardado en e:\udata\ , o en algun otro directorio.

Bueno gracias y un salu2.

(tengo un un backup del 007, en el hd no se si se podría hacer algo con esto y el Complex !Loader¨{parcheandolo o algo así}). [/B]


El Complex loader requiere también el juego original del 007, luego me temo que estás en las mismas.
El save se copia el dir ese de los números (de la forma 1234567 etc) al directorio E:\UDATA, como bien has indicado.

Salu2.
¿Si le flasheo la bios original, le tendré que quitar el chip a la consola...? Si ya no sirve, y decís que la consola se "sobrecalienta" con él puesto...

¿Se puede hace una copia de seguridad de la bios original por si acaso me la cargo y luego no se actualiza?
Escrito originalmente por DNKROZ
Las soldaduras:

Hay que hacer un puente entre las soldaduras que vienen en un recuadro rojo. Para las V1.0 o V1.0 es en la parte de arriba de la placa aqui:

ImagenUna vez que arranquemos y HAYAMOS ENTRADO EN LINUX (o el Evox, lo que sea) será el momento de unir los dos cables (o poner el interruptor en ON si es que lo hemos hecho con interruptor), y darle a que flashee.
Una vez flasheada, apagamos, quitamos la unión, y ya podremos arrancar la xbox con la bios reprogramada.

Lo de hacer un puente entre los puntos rojos, ¿Se deben soldar todos ellos entre sí?

Ya tengo instalado el EvolutionX en el disco duro, ¿Puedo tener todos los cables atados y cerrar la consola, para después flashear la bios? No sé si me explico.

Gracias.
Escrito originalmente por Gorkus

Lo de hacer un puente entre los puntos rojos, ¿Se deben soldar todos ellos entre sí?

Ya tengo instalado el EvolutionX en el disco duro, ¿Puedo tener todos los cables atados y cerrar la consola, para después flashear la bios? No sé si me explico.

Gracias.


No, sólo los que ves en los recuadros rojos en las fotos son los que hay que tocar, son DOS soldaduras para hacer dos puentes uno por encima y otro por debajo de la placa.

El evolution no carga con la bios original por lo que lo puedes tener en el save del 007, pero nada más.
Sigues necesitando el 007 original y el save introducido en el disco.

Se trata de cargar el Evolution X o linux ENGAÑANDO a la consola a través del juego salvado del 007.

Salu2.
Muchas gracias por la ayuda tío, ya sé qué hacer. Lo mío era una putada porque mi chip no se puede actualizar, pero ahora lo tendré resuelto!
De nada, y suerte con la subnormal de tu vecina... recuerda, ahorrar 150000 pelas y pegar una descomunal paliza agusto es mejor que el que te mientan, te dejen de lo mismo y las tengas que pagar de todas formas [sonrisa]

Salu2.
Hola amigos, he seguido este hilo y he hecho algunos experimentos:
-desoldado la flash original (tengo experiencia)
- He dividido la flash en dos bloques de 256k de la imagen de la bios origianal un tercero con otra bios y una cuarta con la bios original tambien, osea dos modos de arranque.
-Arranco sin puentes (interuptores en off), arranca la original bien.
-Arranco con a18 a masa, parpadea el led del ejet en verde y luego pasa a parpadeo rojo y verde. He probado varias bios y con todas igual, he quitado la bios 5 veces.
-Entonces pregunto,¿es el archivo para flasear distinto si se graba directamente en la flash con un programador?.
-¿Si no es así que me ocurre?.

Gracias, despistado
Preguntas:

1) Debo quitar (desoldar) los puentes despues de flashear el tsop, es indiferente, necesario, prudente????

2) Funciona con la version 1.3 ???

3) Si no hice un backup del bios original puedo cargarle un bios original de los de #xbins que corresponda al numero de kernel, (en el caso de querer regresar la maquina a como estaba antes), es decir no hay dentro del tsop algun numero de serie que corresponda a mi consola....... La pregunta es por el lado de que si quisiera reflashear al bios original podría jugar al live usando un bios original correspondiente a mi kernel O necesito necesariamente el bios que venía en mi máquina ???
Salu2...yo tambien he seguido este hilo...y me han aclarado algunas dudillas..pero en realidad si alguien me explicase bien lo que hay que hacer para flashear la Bios del Xbox, se lo agradeceria..

Bueno compre una Xbox nueva sin chips ni programas etc...(intacta)

entonces la destape y observe que era una placa 1.4 siguiendo el tuto de la xbox scene solde los dos puntos como se ve en la foto

Imagen

bueno...despues de hacer esto...volvi a tapar la X...y le puse en la bandeja el cdrw del slayers que podria ser una opcion para flashear la bios...pero sorpresa no lee aun, ni dvd-r..y ahora eso es lo que necesito que me expliquen...que procedimiento me falta y que mas tengo que tener...

por ahi he visto que se nesecita del 007 (original) y una memory card..es indispensable la memory card? ..y el 007 se puede el "platinum Hits" ..pos ese es el unico que tengo y conseguir el anterior ni modo. [decaio]

entonces digamos que me falta eso..que mas tengo que hacer al tener ya estas 2 herramientas..por fa expliquenmen bien pues quiero ponerle el evox o avalaunch a mi Xbox ya que el de un amigo tiene ese con emuladores y demas, y yo lo quiero hacer por mi cuenta..claro si ustedes me orientan en el tema.

muchas gracias :D
45 respuestas