Hackean' la cuenta de Twitter del ayuntamiento de jerez

Este mediodía ha sido hackeada la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Jerez. En lugar de los mensajes habituales del Consistorio han comenzado a aparecer unos nuevos donde se amenaza a la alcadesa, Mamen Sánchez.

Al de Jerez no es el único que le ha ocurrido esto en las últimas semanas. En las últimas horas ha sido al de Jaén o el de Arona pero también corrieron igual suerte en semanas anteriores los perfiles de los consistorios de Pamplona o Valencia por citar algunos.

En todos ellos se cumple un mismo patrón. El autor o autores del 'hackeo' anuncian que la cuenta "ha sido hackeada por corrupción" y, a partir de ahí, comienzan los mensajes, contra el alcalde correspondiente, en este caso la regidora Mamen Sánchez.

Tanto la alcaldesa como el PSOE jerezano, a través de esta red social, han alertado de lo ocurrido y han anunciado que ya han presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional ante el contenido de los mensajes.

Asimismo, la regidora pide que no se haga interacciones con esta cuenta. Mientras, desde el gobierno local se ha emitido un comunicado donde se denuncia "este tipo de asaltos y amenazas cuyo ‘modus operandi’ se ha replicado en otros Ayuntamientos españoles en las últimas horas.

https://www.diariodejerez.es/jerez/Hack ... 61837.html

P.D,los mensajes son bastante fuertes...

https://twitter.com/ciudadjerez_?ref_sr ... 61837.html
Hace unos años hackearon el de la Real sociedad, creo que estaban de concentración de pretemporada e iban poniendo lo que hacía el equipo. Por ejemplo: a las 12 entrenamiento, por la tarde visita a tal sitio.

El día del hackeo:
Esta tarde paseo, pajilla y siesta.

XD

Amenazar no mola pero trolleos sanos de este tipo si.
La contraseña era del 1 al 6
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Que ponia en los tweets? Ya han cancelado la cuenta
pep_megadrive escribió:Que ponia en los tweets? Ya han cancelado la cuenta
pues amenazas de muerte y que la iban a matar a la alcaldesa y a su familia y una foto de una cabeza destrozada sangrando y ponia que asi iba a acabar la alcaldesa...

eran muy fuerte por eso lo han borrado y han quitado las imagenes hasta de los periodicos digitales..no se si alguien lo habra colgado en facebook l algun lado...

la verdad daba un poco de miedo...imagino que estos dias habra alguna patrulla en la casa haciendo guardia porque vive en una unifamiliar en una zona que de noche no pasa mucha gente,solo coches....y creo que vive sola con los hijos

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 45152.html
http://www.reporterosjerez.com/2019/08/ ... -hackeada/

pusieron una foto diciendo asi va a acabar la alcaldesa y era una cabeza como en las pelis de zombis toda ensangrentada y destrozada...lo subieron a medios digitales pero imagino que lo eliminaron al ser bastante fuerte..daba cosa verlo..

edtio aqui podeis verlo...aunque imagino que tambien lo eliminaran..

https://elmira.es/19/08/2019/hacker-ame ... z-twitter/
Entiendo que por "departamento de informática" se refieren al primo del enchufado, porque mira que caer en la típica del phising que te pide tus datos...

Me parece cutre cuando les pasa a famosos, pero al menos se les disculpa porque son poco más que analfabetos funcionales en informática. Pero a alguien que supuestamente entiende de esto...
"Departamento de informática" me LOL.
@dark_hunter Sin contar con que se supone que twitter tiene verificación en dos pasos no?
amchacon escribió:La contraseña era del 1 al 6

Joder!!!!! como has adivinado mi contraseña!!!!! ¬_¬
Habrán sido los rusos (póngase la imagen de Robert de Niro asintiendo en Ronin), los chinos, los de Vox por lo de Anco (la sumasión).
Ha sido Antonio Banderas claramente.
dark_hunter escribió:Entiendo que por "departamento de informática" se refieren al primo del enchufado, porque mira que caer en la típica del phising que te pide tus datos...

Me parece cutre cuando les pasa a famosos, pero al menos se les disculpa porque son poco más que analfabetos funcionales en informática. Pero a alguien que supuestamente entiende de esto...


Es más que probable que el twitter no lo lleve el departamento de informática, sino el mismo alcalde, quizás su secretario/a o un departamento especial de marketing.
Goncatin escribió:
dark_hunter escribió:Entiendo que por "departamento de informática" se refieren al primo del enchufado, porque mira que caer en la típica del phising que te pide tus datos...

Me parece cutre cuando les pasa a famosos, pero al menos se les disculpa porque son poco más que analfabetos funcionales en informática. Pero a alguien que supuestamente entiende de esto...


Es más que probable que el twitter no lo lleve el departamento de informática, sino el mismo alcalde, quizás su secretario/a o un departamento especial de marketing.

En la noticia ponía el departamento de informática, pero bueno, puede ser perfectamente que se lo hayan inventado para quitarse el marrón de encima.
Que manía con llamar "hackeo" a que la víctima sea gilipollas.
13 respuestas