Hackeada la nueva protección de Xbox 360

Hace unos días os hablábamos de las medidas tomadas por Microsoft para frenar la modificación de su consola para utilizar copias. Pues bien, poco ha durado a manos de los hackers de la scene, que ya han conseguido modificar el último firmware.

De momento sin embargo la actualización no puede realizarse por software, por lo que hay que desoldar la memoria del lector (tras retirar con mucho cuidado la resina negra) y actualizarla con un programador externo.
Si que ha durado si... Aunque por la forma de actualizar el fw casi es preferible no hacerlo
joder...xD son rapidos,aunque ahora es mas jodido actualizar el firm
Sabía que caería pronto...
Jajajaja, la proteccion ha aguantado 5 minutos mas de lo que yo tenia pensado, esta gente son unos autenticos cracks
por lo menos ahora le tienes que meter mano con el soldador y saber un poco de electronica, con esto consiguen que no este a manos de cualquiera.
Si esto es lo que hay, tras una traba hay la solucion
precisamente que solo lo puedan hacer unos pocos.... hará que la gente que lleva a que se lo hagan... les pidan el oro y el moro...
Lo del soldador son chorradas. Todo el mundo lo puede manejar con facilidad.

Una gran (pero predecible) notícia. A ver si Microsoft deja de jugar al raton y al gato. Es inútil todo lo que intenten hacer.

"Si puede verse, leerse, oirse o jugarse, es copiable."
Si Dark Alex estubiera trabajando en la scene de XTS, este firm staria petado antes de que se conociera!!! XD
Knight escribió:Lo del soldador son chorradas. Todo el mundo lo puede manejar con facilidad.


Si, es que es lo mas corriente del mundo abrir tu consola de 400€, qutar la resina epoxi negra, desoldar el chip meterle un firmware guay y luego resoladarla, y luego decirle al servicio técnico que tu no as alterado la garantia por que te deja de funcionar un ventilador...

Tambien con paciencia nos podemos montar nosotros mismos la consola comprando las piezas sueltas por ebay... solo hay que saber manejar un soldador...
jeje knight habria que verte soldar, tanto ke dices ke sabes, soldar bien no es tan sencillo necesitas muchisima practica, o me equivoco? te hablo por experiencia soy electronico, me dedico a ello
Pues nada otra cosa mas! [bye]
Hay gente que son unos monstruos en todo esto, no se donde y como aprenderan todas estas cosas, supongo que muchas veces probando x o y, pero que vision hay que tener pa hacerlo.
Jejeje, microsoft y sus medidas de proteccion de Xbox 360...Se les acabó el rollo, seguro que pasado mañana sacan otra protección y al siguiente día ya la tienen hackeada... :p
P.D.: enhorabuena a los hackers de la scene, se ve que han echo un gran trabajo ;-)
Knight escribió:Lo del soldador son chorradas. Todo el mundo lo puede manejar con facilidad.


Para juntar dos cables, si.

Para desoldar patillas SMD de medio milimetro, no.
"De momento sin embargo la actualización no puede realizarse por software, por lo que hay que desoldar la memoria del lector (tras retirar con mucho cuidado la resina negra) y actualizarla con un programador externo."


Nada eso lo hace mi sobrino de 6 años en media hora Oooh
para desoldar ese SMD hace falta una estacion de soldadura... el jbc de toda la vida no vale (a no ser que seas un supercrack o te la quieras jugar a joderla bien)

y la resina, lo de quitarla es otra movida.

total, que es bastante chungo y no es trabajo para "cualquiera"

saludos cordiales.
GXY escribió: y no es trabajo para "cualquiera"


+1

Estas en lo cierto!!!
Pues a mi en parte, no me gusta la noticia.. esperaba que teniendo la via del firmware tapada, se tomaran nuevos caminos de hackeo. Ojalá alguien hackee el disco duro y puedan ponerse discos más grandes y/o instalar los juegos en ellos.

Si todo va a ser hackeo del firmware no habrá homebrew y por tanto no habrá scene, aunque si todo el pirateo que queráis o todas las copias de respaldo que queráis, que eso es lo que hay hasta ahora.
A mi lo que me interesa esq rompan su seguridad totalmente y se abra la consola al homebrew [babas]
Saludos [bye]
Es de suponer que a partir de ahora todas las consolas vengan con la resina... que lastima, pensaba comprarme un hipotetico pack x360 + blue dragon y va a tener que ser por separado :(

Espero que encuentren solucion por software, eso de rayar discos originales no me gusta.

Saludos.
por lo que veo vamos a estar con la historia de los firmwares hasta el día del juicio final [decaio]

A ver si alguien por fin nos da la noticia de que ha roto la seguridad de la consola y van a sacar un chip con aplicaciones útiles ...
nada, la solucion para la gente que compre consolas nuevas sera llevarla a algun sitio a que alguien le haga la modificacion, tal como mucha gente hacia con los chips

vamos, que tiene toda la pinta de que la 360 va a estar hackeada saquen el firm que saquen, al estilo psp

vaya con la resina... como es que no han hecho eso con los puntos de soldadura de las antiguas consolas?

alguien apuesta a que en la ps3 seguira funcionando algun tipo de cogswap? xD
Aidan escribió:
Si, es que es lo mas corriente del mundo abrir tu consola de 400€, qutar la resina epoxi negra, desoldar el chip meterle un firmware guay y luego resoladarla, y luego decirle al servicio técnico que tu no as alterado la garantia por que te deja de funcionar un ventilador...

Tambien con paciencia nos podemos montar nosotros mismos la consola comprando las piezas sueltas por ebay... solo hay que saber manejar un soldador...


yo lo uso hasta pa lavarme los dientes!

la verdad que por mucho que queramos no esta a manos de todos, y de esto se veneficiaran los 4 piratillas que controlen el soldador con los dientes ;D
pues simplemente quitar la resina es demasiado complicado..ahora quitar el smd ..esta muy dificil..
pues asta que squen algo mas facil se podria decir que ya es hackeable de nuevo el lector del xbox 360...
JOerrrr, a ver cuando llega el "full" stealth para el Hitachi....
¿quién decia que la resina no se iba a poder quitar?
Hay una forma sencilla de levantar las soldaduras de un chip en montaje de superficie y es utilizando un quimico que viene en pasta en la cual se pone al estaño y luego con el calor directo del cautin se levantan las patas (todas). Ahora el otro rollo seria saber soldarlo despues.

Saludos.
No hay que desesperar, yo pienso que al rato y hasta le encuentran el modo de como flashear por soft solo poniendo las soldauras que le hacen falta al SMD muy al estilo el LPC de los Xbox 1.6 (recuerden que a esta version habia que recontruir el LPC para colocar nuestro MOD) [360º]

Salu2
A ver quien es el primero que se atreve. Os dejo un video de como desoldar, y volver a soldar. No es el la flash del lector de la 360 pero se asemeja. :-)
--->video
Tras ver el video (gracias) solo me queda rezar para que no me toque este lector
con un desoldador por aire se soluciona el problema de la resina y desoldar la memoria a la vez, ¿donde estaba el problema? [maszz] , valeeeeee.........., [idea] no todos teneis uno..... [sati]
Que luego digan que la pirtaean para tener emuladores, u otros codecs de video, que en el original no tiran.... y una mierda, con esta consola se esta dejando de lado totalmente el homebrew y se esta yendo al dinero barato.
Una pena, el mercado manda... [+furioso]
ManInBlack escribió:con un desoldador por aire se soluciona el problema de la resina y desoldar la memoria a la vez, ¿donde estaba el problema? [maszz] , valeeeeee.........., [idea] no todos teneis uno..... [sati]


ahi esta el problema que en una casa normal, quiza haya lavadora, una television, pero que coño pinta un desoldador de aire , si no te dedicas al oficio, tienes tu tubos de cobre por casa o magnetotermicos, o gripadoras?

es que no se puede tener de todo, es mas facil que el que trabaje con ello lo tenga, aunque a mi el metodo de la pasta de dientes me ha gustao. :-p
Mas les vale que dejen de invertir dinero en sistemas de proteccion pq es una batalla que hace tiempo tienen perdida. Hay algo que no se puede hackear?
Seguro que microsoft no hace esto aposta ? [borracho]
bpSz escribió:¿quién decia que la resina no se iba a poder quitar?


No se puede quitar...con ningun metodo convencional, y menos desoldar la bios...
A ver si leemos un poco mas...

que en casi ninguna tienda haran esto...yde hacerlo, seguramente pase los 100 euros... [toctoc]
Nachoman escribió:
No se puede quitar...con ningun metodo convencional, y menos desoldar la bios...
A ver si leemos un poco mas...

que en casi ninguna tienda haran esto...yde hacerlo, seguramente pase los 100 euros... [toctoc]


tu ves dando ideas y precios.
Ivaner escribió:
tu ves dando ideas y precios.


Si por flashearla cobran alrededor de 40 euros...uanto piensas que puede salir esto???
Si no has visto el integrado en cuestion, su epoxy, y demas....
Nachoman escribió:
Si por flashearla cobran alrededor de 40 euros...uanto piensas que puede salir esto???
Si no has visto el integrado en cuestion, su epoxy, y demas....


si lo he visto pero no me parece etico, ponerle ya un precio.
Ivaner escribió:si lo he visto pero no me parece etico, ponerle ya un precio.
Y a mí no me parece ético piratear la consola, no te j*de...

A los que van pregonando la "facilidad" del nuevo método me gustaría a mí verlos seguir el procedimiento, a ver cómo acababa la pobre 360. Seguramente no volviendo a leer nada.

Saludos
Desoldar una flash/ bios de una placa, se hace desde hace mas de 20 años.....a eso le sumamos la epoxy, la cual no tiene mas de 1 metodo para ser removida...
Asi que estimar el precio..tampoco es muy dificil.... [plas]

Para el usuario comun, por mas conocimiento de soldadura que tenga...esto es inviable...

Si alguiien cree que la epoxy se remueve con calor....esta bastante lejos de la verdad... [reojillo]
Y que mas da ?? De aqui a dos dias inventaran un cacharro que se enchufa por USB y que lo hara, tiempo al tiempo.
bobst escribió:Y que mas da ?? De aqui a dos dias inventaran un cacharro que se enchufa por USB y que lo hara, tiempo al tiempo.


¿ Un cacharro que haga que? ¿ que se salte la proteccion del micor para ejecutar codigo no firmado? ¿ para modificar el firmware?¿ que me haga el desayuno? No se, especifica......
Un modchip que se enchufe por USB me parece demasiado bonito para ser verdad. Supongo que microsoft habrá tenido en cuenta eso a la hora de fabricarla, aunque viendo el lector no se que pensar.

Con el tiempo seguro que se revienta la maquina, por un lado o por el otro. Es ley de vida.

Si no me equivoco en la PS2 al final se consiguio ejecutar codigo por medio de usb (no estoy muy puesto) y por disco duro, incluso por el metodo del cambiazo de disco [fumando] Asi que la 360 no va a ser menos.
Pues qué quereis que os diga... pero no pienso tocar mi 360 para meterla en esta "scene" barata, si es que esto se puede llamar scene... porque vaya ñordón de telecomedia de piratas que se está montando con esto de los firmwares.

¿Que es para presevar los cds originales...? Ya! Voy yo y me lo trago XD

La scene de una consola debería de tomar otras vías diferentes a las que está tomando esta. Hasta que no llegue el homebrew y nos brinde con buenas aplicaciónes para nuestra blanquíta, no pienso plantearme tocarla un torníllo siquiera.

Este cuento de los lectores empieza a aburrir [maszz]
75 respuestas
1, 2