Hackeada la BIOS del DVD de Xbox

Por un motivo o por otro Xbox está siendo noticia. Esta vez por motivos que tal vez no alegren tanto a MS como el lanzamiento europeo. El motivo no es otro que el hack de la BIOS del DVD que incorpora Xbox. Con el dump reciente, ya se han comenzado a programar los primeros conatos de un driver para Windows que permita leer los discos en un ordenador doméstico. ¿Qué significa esto? Pues que una vez roto el algoritmo de 1024 bits que encripta los ejecutables de Xbox, crear un programa (¿alguien puede decir DivX?), tostarlo en un CD-RW o DVD-R y correrlo en la consola sería relativamente fácil. No obstante romper un código RSA 1024 bits lleva su tiempo, así que no esperéis resultados fulgurantes.

Los que estén frotándose las manos pensando en copias de los juegos, que sigan esperando, los discos incorporan una serie de medidas extras que impiden (al menos de momento) la realización de copias.
Todo paso es importante XD XD
Originalmente enviado por Alejo I
No obstante romper un código RSA 1024 bits lleva su tiempo, así que no esperéis resultados fulgurantes.


No si tienes ambas claves ;)
Por cierto, RSA de 1024bits... eso no está prohíbido en USA?
¿por que me suena a chino?, podriais hacer una brevisima explicacion para q ya nunca tenga duda, ¿q es dumb? y un poco lo del codigo rsa de 1024bits, q suena a operacion swordfish

gracias
jelow...
pues si s4t4n suena a "operación swordfish" :)
o sea que si has visto la peli los tiros se parecen XD
Mi opinion es:
Tiempo al tiempo :)
Es una consola de Micro$oft (M$=hackeable) :D
Me he expresado con suficiente claridad digo yo XD
Saludos
Algoritmo RSA: Algoritmo de codificación de datos creado en 1978 por los ingenieros del MIT Rivers, Shamir y Adleman.

Es un algoritmo basado en clave pública. Esto significa que cada usuario tiene dos claves: una pública (accesible para todos) y una privada. Si B quiere enviar algo a A, lo hace codificando con la clave pública de A, a la que tiene acceso. La clave del asunto es que ese mensaje sólo se podrá decodificar con la clave privada de A, por lo que sólo A podrá hacerlo.

El algoritmo divide el mensaje en bloques de K bits; para que te hagas una idea de la potencia del código, si dividimos en bloques de 664 bits, una computadora de 1GHz tardaría unos 4 Millones de años en descubrir el código mediante procedimientos básicos (claro que hay procedimientos mejores que son más rápidos ;) ) de asalto de código.

Imagínate lo que debe ser un RSA que divida en bloques de 1024 bits.
jo pobrecillos.... pero seguro ke ya lo sabian.....
bueno aver si lo consiguen¡
Por cierto, RSA de 1024bits... eso no está prohíbido en USA?

Eso pensaba yo, esto es lo que he sacado de la web de RSA:

6.4 United States Cryptography Export/Import Laws

We remind the reader of the Legal Disclaimer in Section 6.1. For correct and updated information on United States cryptography export/import laws, contact the Bureau of Export Administration (BXA) (http://www.bxa.doc.gov/).

For many years, the U.S. government did not approve export of cryptographic products unless the key size was strictly limited. For this reason, cryptographic products were divided into two classes: products with "strong" cryptography and products with "weak" (that is, exportable) cryptography. Weak cryptography generally means a key size of at most 56 bits in symmetric algorithms, an RSA modulus of size at most 512 bits, and an elliptic curve key size of at most 112 bits (see Question 6.5.3). It should be noted that 56-bit DES and RC5 keys have been cracked (see Question 2.4.4), as well as a 512-bit RSA key (see Question 2.3.6).

In January 2000, the restrictions on export regulations were dramatically relaxed. Today, any cryptographic product is exportable under a license exception (that is, without a license) unless the end-users are foreign governments or embargoed destinations (Cuba, Iran, Iraq, Libya, North Korea, Serbia, Sudan, Syria, and Taleban-controlled areas of Afghanistan as of January 2000). Export to government end-users may also be approved, but under a license.
Los algoritmos se pueden exportar si no es a paises revoltosos.

¿q es dumb?

Literalmente significa "volcado"

Para más info rsa.com

Saludos.
Pos si las kosas siguen por este kamino, y la konsola baja de precio un pokito (k lo hará en menos de 3 meses), pos stoy pensando en pillarmela pa navidades o algo asi... además, seguro k para esas fechas ja se pueden hacer "kopias de seguridad" de "tus juegos"... ;)
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Originalmente enviado por Alejo I

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
¿q es dumb?
--------------------------------------------------------------------------------

Literalmente significa "volcado"


Yo diría q dumb viene a ser algo así como "apardalado", lo de volcado es dump ;)
pues si. Dumb es tonto en ingles.

Quizás han hecho una copia tonta..... :D
Se sabia aunke me creia ke ivan a tardar un dia mas pero no mucho mas, ultimamente tardan muy poco i lo ke deciis refente a lo de ke tienen unas protecciones en los cd ahi un dilema ke es todo lo ke se ace se desace ;) i si eso de mocosoft no tardaran mucho no creo ke tarden mas de 2 u 3 semanas en crearel primer rip jugable al 100%
un saludo
pues a ver si pueden piratear pronto los juegos que 12000 pelas por cada juego es una autentica pasada
Originalmente enviado por Scatsy
pues a ver si pueden piratear pronto los juegos que 12000 pelas por cada juego es una autentica pasada


Pues muy mal ;)

De todas formas sigo oliendome un caso psx y su chip...no se si me entendeis ;)
Espero que sigan las buenas noticias :)



Saludos!!!
Dumb....habrá querido decir DUMP de volcado. XD

M$ = hackeable?? Podrá ser, pero por ahora no han conseguido nada de interesante que no sea el dumpeado de la bios del DVD..para mi, mayormente, eso no es un gran logro, ya se veia venir...ademas por ahora falta que alguien programe los drivers para que Windows reconozca el DVDROM de la Xbox.

Como dijo Alejo, hasta que nop se crackee el la clave de 1024 bits RSA, no será un gran logro. Cuando lo hagan, entonces si podeis decir que la Xbox de MS es hackeable...por ahora no lo es...

No se como se plantearan los hackers en romper un codigo de esas caracteristicas...Si se proponen en hacer un ataque BruteForce para romperlo no lo conseguiran...lo mejor es que busquen otroas vias para conseguir esas claves...mas bien, abriendo literalmente la ROM que las guarde y analizando el core de ella. O quizas buscando algun fallo de seguridad, que seguro que lo hay...

Si no consiguen esas claves, mejor que os vbayas olvidando de cargar los juegos piratas. Otra cosa es hackear la consola para que esa accepte los programas "no-firmados" que parece ser que alguien ha conseguido que un DEBUGG KIT cargue programas firmados como juegos originales, quizas analizandolo podria conseguirse el efecto contrario....
tiempo al tiempo, rapidamente ya la han hackeado, en 4 dias rularan copias de seguridadXD

Salu2 [fumando]
Bueno, hoy esto, y mañana otra cosa, al fin al cabo ¿que es lo que dura eternamente?, todo es cuestión de tiempo, y tiempo es lo que necesitan algunas personas para destripar la cónsola.
Lo que posiblemente no pensarían los señores de M$ es que les iba a tocar tan pronto.

Saludos a todos...
lo que esta claro es que si ms no quisiera pirateria,no habria sacado los juegos en soporte cd o dvd,si no hecharle un vistazo a game cube.
a demas si quiere competir con sony sobran las polemicas.
:p :-p :-p
Bueno, hoy esto, y mañana otra cosa, al fin al cabo ¿que es lo que dura eternamente?, todo es cuestión de tiempo, y tiempo es lo que necesitan algunas personas para destripar la cónsola.Lo que posiblemente no pensarían los señores de M$ es que les iba a tocar tan pronto.


Como que tan pronto??

Llevan al menos 4 meses en ello y ni siquiera leen el contenido del DVD...

Vamos, que queda mucho camino por recorrer aun...
Originalmente enviado por doot
lo que esta claro es que si ms no quisiera pirateria,no habria sacado los juegos en soporte cd o dvd,si no hecharle un vistazo a game cube.
a demas si quiere competir con sony sobran las polemicas.
:p :-p :-p

ummmm,
eso no lo tendría yo tan claro,
el soporte de cd y DvD es en parte por compatibilidad y lo que pretenden con la consola esta, que estoy seguro que llegará a ser un hibrido entre pc y consola antigua, para juegos y alguna cosa más.
En cuanto que quieren la piratería...
Si quisieran la piratería ya la habrían tenido, una empresa de la taya de MS no puede permitirse que le "hackeen" la consola na más salir, pues aunque vendiera algo más, que fabricantes/desarrolladores la apoyarían?? por mucha $ que pagaran...
a ellos les conviene un período que rule sin ayuda de la piratería, y está claro que la piratería va a llegar, y aunque no hagan mucho contra ella porque seguramente les convenga, tiene que ser discreta a mi entender.
Sino mancharía mucho el nombre de microsoft (sí, más :-)
esa es mi opinión, no creo que se dejen piratear la consola tan pronto...
Tiempo al tiempo seguro que hasta ms dara una ayudita para que piraten su consola y puedan usarse copias de seguridadX-D X-D
Yo pienso parecido a alberto666, una cosa es hacer lo imposible para que no la hackeen, y otra facilitar las cosas. MS no puede permitirse que le hackeen la consola a los dias de salir al mercado. Y si es verdad que no tardaron mucho en empezar a hacer virguerias la gente de USA, hace un par de meses que no hay noticias decentes, ya que se han topado con alguna barrera que les impide seguir.

Esto es un logro, pero con el algoritmo de 1024bits, lo tienen un poco más dificil. Así que seguramente ahora tocaran otro par de meses de sequia en cuanto a novedades sobre el asunto, creo yo.



Saludos!!!
esto ya se ha hablado hasta la saciedad,pues los juegos de psx y ps2 son los mas faciles de copiar.
yo no veo a ningun desarrollador que deje de programar para las consolas de sony:? :? :? :?
todo lo contrario,salen juegos a manta,la mayoria basura claro,copiables la mayoria con cualquier programa petardo.
no creo haber visto aun ningun juego de psx y ps2 con alguna proteccion medio decente,tipo safediscv2 como los de pc,vaya copiar un juego de psx es de risa¿quien deja de desarrollar para sony?ya ya que si talonario y bla bla bla.
que pasa que el gates es el hombre mas rico del mundo por gilipoyas o son tonterias mias,si el sofware para windows es el mas pirateado del mundo y no de juegos de 10 o 12 billetes precisamente,vaya digo yo.
en fin es mi opinion como siempre.
un saludo:cool: :cool:
Critica constructiva a vuestros sistema de noticias ;) :
¿Podrías poner de donde sacais la información?
No es que no me lo crea, es que quiero ver más en profundidad la noticia, y además por un poco de respeto también deberíais nombrar la fuente.
Salu2
Originalmente enviado por doot
si el sofware para windows es el mas pirateado del mundo


Hay estoy de acuerdo contigo compañero.
¿quién no tiene en casa el cd de Win 95/98/me/xp?
¿quién ha tenido que hacer posavasos con un cd'r después de copiar alguno de estos sistemas operativos o de Office 97/2000/xp?

La respuesta es: Nadie.

Ahora viene la madre de todas las preguntas:
¿Cómo puede la mayor empresa de software mundial vender sus productos sin ningún tipo de protecciones, salvo el nº de serie facilmente localizable en internet?

Esto es muy raro, y la cosa da en qué pensar.
Bueno no se... me suena el programa este que se descarga uno mientras salta el salvapantallas procesa no se que cosas para ayudar a la investigación del cáncer...

A alguien se le podría ocurrir lo mismo con la xbox no? digo yo que el cáncer al lado de 1024rsa no debe ser mucho más complicado no¿?

Venga ánimo que el día que la regalen comprando pipas me la compraré... pero claro... tb si de alguna manera veo que sus juegos funcionan en mi pc unidad de dvd y tal :)

Saludos!
¿Podrías poner de donde sacais la información?

En este caso de los foros de xboxhacker, uno de los "energúmenos" de ese foro me mandó un mail para avisarme :P

En otras ocasiones buscamos las noticias en notas de prensa por inet (routers pone a porrillo) y las de software generalmente de listas de correo internas y boletines diarios. Cuando veo la noticia antes en otra web suelo poner un link.

Saludos.
No se podria hacer como con la dreamcast conectar la consola al pc?
XD X-D :? :? XD XD
Yo tambien me huelo a modchip para xbox. XBox es un timo, no durara ni 2 meses, me juego lo que sea.
Estaria bien que se pudiera conectar al PC, pero algo asi se esta planteando microsoft para jugar online, no? al menos eso lei ayer. Na, solo me quedan 23 mensajes parida para poder ponerme avatar.
Na, solo me quedan 23 mensajes parida para poder ponerme avatar.

Sólo una nota. Los mensajes "parida" que no sirven para nada más que para engordar las firmas los borramos a la primera de cambio y por supuesto, se descuentan de tu número de posts. Si tienes algo interesante que decir, adelante, postéalo, de lo contrario no merece la pena sepultar otros posts interesantes para que puedas conseguir un avatar.

Saludos.
Esto huele a emulador, conversor o "wrapper" como dicen los sajones...
En cuanto se encuentre el sistema de ejecutar los juegos en un pc van a correr las copias como la espuma...Y tan o más rápido que en la xbox (Eso sí, con una geforce3-4)
Alejo, no m pilles mania ehh, Era una broma.
Ojala se pudieran rular los juegos de X.Box en el pc, pero será necesario un mega ordenador.
Originalmente enviado por SASUKE01
Alejo, no m pilles mania ehh, Era una broma.
Ojala se pudieran rular los juegos de X.Box en el pc, pero será necesario un mega ordenador.


Tu trankilo...pero es que tambien vaya ocurrecias que tienes XD
que coño es eso del avatar:-? :-?
Originalmente enviado por doot
que coño es eso del avatar:-? :-?


La imagen que aparece debajo del nick
como siempre 1000 gracias ark.
tambien agradeceria si alguien me puede decir si se puede hacer hacer una copia de seguridad del action replay que mi perro es el moustro de los cd's el muy cabrito.:) :) :)
mira oye ahora que pienso lo voy a poner de avatar,si puedo claro XD XD XD
Originalmente enviado por doot
como siempre 1000 gracias ark.
tambien agradeceria si alguien me puede decir si se puede hacer hacer una copia de seguridad del action replay que mi perro es el moustro de los cd's el muy cabrito.:) :) :)
mira oye ahora que pienso lo voy a poner de avatar,si puedo claro XD XD XD


Ar es de PS2 no?...yo es que de eso no piloto...pregunta en su foro...
Originalmente enviado por TRONCHI


Hay estoy de acuerdo contigo compañero.
¿quién no tiene en casa el cd de Win 95/98/me/xp?
¿quién ha tenido que hacer posavasos con un cd'r después de copiar alguno de estos sistemas operativos o de Office 97/2000/xp?

La respuesta es: Nadie.

Ahora viene la madre de todas las preguntas:
¿Cómo puede la mayor empresa de software mundial vender sus productos sin ningún tipo de protecciones, salvo el nº de serie facilmente localizable en internet?

Esto es muy raro, y la cosa da en qué pensar.


Como que nadie????
Coméntales a mis abuelos que si tienen el win98 y verás la cara que te pondrán XDDDDDDDDDDD
En cuento a la otra, windows sin piratería perdería mucha clientela, por ej. a mí.
Yo uso win9x pq se puede piratear y por comodidad, y tb uso linux,
si windows no fuera pirateable (ya que q lo es y será por bastante tiempo :-) solo usaría linux, por tanto, les merece la pena, para así vender sus otro productos en plataforma winX así como para engatusarlo en los ordenadores que se venden con él incluido
39 respuestas