¿Hack que devuelva la voz de "Fight" al Super Street Fighter 2 de SNES?

Hola.

He estado buscando y no he encontrado ningún hack que devuelva la voz
de "Fight" que debía escucharse al comienzo de los combates en el Super
Street Fighter II de Súper Nintendo.

La verdad es que podían haber eliminado la intro y haber puesto esa voz.
Hola, creo que no existe aún :/ por haber coincidido con él en un foro, hace pocos años pensé consultarlo con Lord Hiryu, que como sabes hizo el estupendo hack de Street Fighter Champion Edition para MD, pero no llegué a preguntarle.

Un amigo me dijo que el tema es complicado porque la voz no existe y sería necesario tocar el código del juego a un nivel bastante más profundo de lo que los hacks de SF MegaDrive hacen, es decir, los hacks al uso reemplazan y modifican el contenido ya existente de los juegos sin tocar en profundidad el programa, donde gráficos y sonidos son editables con relativa facilidad, un buen ejemplo es Mortal Kombat Arcade de MD, en el que reemplazaron el 'Fight' original del port por la digitalización del Arcade, así como otras muchas voces de los luchadores, pero porque ya estaban programadas en el port. En SSF II de SN creo habría que crear un controlador inicial, y luego añadir un montón de código desde cero para incluir la digitalización del anunciador, nada sencillo a menos que se conozca un poco cómo programar en SNES, Supongo que en parte este es el motivo de que ni siquiera en la versión MSU-1 de SSF hayan incluido esta voz.





La verdad es que este tema me interesa bastante, ojalá alguien más conocedor pueda guiarnos y arrojar un poco de luz
lucian_rygar escribió:Hola, creo que no existe aún :/ por haber coincidido con él en un foro, hace pocos años pensé consultarlo con Lord Hiryu, que como sabes hizo el estupendo hack de Street Fighter Champion Edition para MD, pero no llegué a preguntarle.

Un amigo me dijo que el tema es complicado porque la voz no existe y sería necesario tocar el código del juego a un nivel bastante más profundo de lo que los hacks de SF MegaDrive hacen, es decir, los hacks al uso reemplazan y modifican el contenido ya existente de los juegos sin tocar en profundidad el programa, donde gráficos y sonidos son editables con relativa facilidad, un buen ejemplo es Mortal Kombat Arcade de MD, en el que reemplazaron el 'Fight' original del port por la digitalización del Arcade, así como otras muchas voces de los luchadores, pero porque ya estaban programadas en el port. En SSF II de SN creo habría que crear un controlador inicial, y luego añadir un montón de código desde cero para incluir la digitalización del anunciador, nada sencillo a menos que se conozca un poco cómo programar en SNES, Supongo que en parte este es el motivo de que ni siquiera en la versión MSU-1 de SSF hayan incluido esta voz.





La verdad es que este tema me interesa bastante, ojalá alguien más conocedor pueda guiarnos y arrojar un poco de luz


Claro, si la voz no está en el programa original, no solo no estará la voz sino la instrucción de que debe reproducirse al comenzar el combate.

Eso implica que eso debe programarse.

Si existiese una voz de baja calidad se podría sustituir por otra de mejor calidad de una forma relativamente fácil, para el que sepa hacer eso claro.

Pero si no existe voz hay que meterla y programar la rutina para que se reproduzca, algo mucho mas complejo.
Quizás @magno sepa si eso es factible de hacer.
Eso es porque os falta imaginación [jaja]

Street Fighter II

Rouund 1. Fight!

Perfect!!


Ahí lo tenéis. Ya le habeis puesto exactamente la voz del juego y sin modificar nada. De hecho, sin ni siquiera tener el juego delante [fumando] [jaja] [jaja]
Z_Type escribió:Eso es porque os falta imaginación [jaja]

Street Fighter II

Rouund 1. Fight!

Perfect!!


Ahí lo tenéis. Ya le habeis puesto exactamente la voz del juego y sin modificar nada. De hecho, sin ni siquiera tener el juego delante [fumando] [jaja] [jaja]



Yuluuuuus
Debe de ser un tema bastante complicado, sí.
Aunque las voces pudiesen cogerse de los anteriores Street Fighter 2 lo mismo
usan algún sistema de compresión diferente o resulta imposible meter la rutina
por cómo esté programado.

El caso es que choca que el juego tiene un montón de nuevos soniditos que no aparecían en las otras
versiones y que eliminaran esas voces que eran básicas en cualquier juego de lucha de entonces.
josete2k escribió:
Z_Type escribió:Eso es porque os falta imaginación [jaja]

Street Fighter II

Rouund 1. Fight!

Perfect!!


Ahí lo tenéis. Ya le habeis puesto exactamente la voz del juego y sin modificar nada. De hecho, sin ni siquiera tener el juego delante [fumando] [jaja] [jaja]



Yuluuuuus


Tal cual [sonrisa]
7 respuestas