Hack JTAG disponible para las Xbox 360 Falcon (Actualizado)

ImagenPor fin está disponible el kernel modificado para cargar código sin firmar en los modelos Falcon de Xbox 360. El hack JTAG/SMC se graba en la memoria NAND de la consola y ejecuta el cargador XeLL, el cual permite arrancar distribuciones de Linux o cargar software casero.

Otra de las ventajas del exploit es poder recuperar la clave del lector asociado a la consola, pudiendo revivir consolas Xbox 360 cuyo lector había sido dañado sin extraer la clave. Recordemos que para poder utilizar el hack no debe haberse instalado la última actualización de verano de Microsoft, ni tampoco funciona con las consolas fabricadas en los últimos meses.

Actualización: Ya está disponible también para consolas con placa Zephyr, quedando solo el hack para las Jasper.
Primennnnnnnn!!!!!

A revivir "ladrillos"......Buena noticia

Lo raro será encontrar una consola sin actualizar......creo.
BugBoy escribió:Primennnnnnnn!!!!!



tardé en corregirlo, pero por lo que se lee ultimamente, tomatazos en 3....2....1....


por lo demás, sigo sin saber qué placa tiene la mia y no me apetece ponerme a verlo puesto que no pienso tocarla hasta que se pueda cargar xbmc nativo y backups desde un HDD externo ;)

(bueno, es mucho pedir, mejor solo lo del xbmc [fumando] )
Es una buena noticia, pero hasta que no se simplifique el proceso, o se consigan mejoras interesantes que compensen (carga backups, linux, XBMC, homebrew que aproveche el potencial de la consola...) yo esperaré.
ismifm está baneado por "actividades comerciales"
manugarrote escribió:Es una buena noticia, pero hasta que no se simplifique el proceso, o se consigan mejoras interesantes que compensen (carga backups, linux, XBMC, homebrew que aproveche el potencial de la consola...) yo esperaré.


Esperare con ansias poder cargar backups sin flashear!!! xD
Ahora un chip que te permita arranque dual y que empiecen a salir aplicaciones.
Gran noticia! Esto acerca a la 360 al chipeado con acceso total tipo xbox original.
yo tengo el fifa 10, y no he jugado, porque pide actualizar, así que de momento aguanto... pero cuando salga el forza 3...UFF no se si podre aguantarme, espero que salga algo mas sencillo.
pues valla a ver como se va desarrollando la cosa ahora
Yo acabé actualizándola por la demo del Forza 3 xDDD

Respecto al chip de dual boot... alguien sabe como van? Vamos, si aparte de tener el firm actual, puedo tener uno old?
Que pena que actualizase este verano :-| ... En fin... espero que con el tiempo lo puedan extender más porque desde luego estas nuevas funcionalidades son muy interesantes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Buena noticia aunque siempre microsoft esta detras con sus parches de seguridad y jode la fiesta y la jodera..
saludos
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que flexible es esta consola.
Fantastica noticia poco a poco tranquilos que se conseguira

Saludos
total, es para las falcon....... haber si se ponen con la jasper y entonces si seria una noticia buena para todos, pero eso poko a poko, asi ke pacientemente esperare

pd: solo me interesa el tema de scene naaa de backups a mi consola, por si algun listo pretendia algun owned jajajajja
SIgo pensando que aunque mañana dieran la noticia de que se puede en todas indiferentemente del software o firmware que tenga ... la evolucion del homebrew en ella seria realmente pobre ...
Edy escribió:SIgo pensando que aunque mañana dieran la noticia de que se puede en todas indiferentemente del software o firmware que tenga ... la evolucion del homebrew en ella seria realmente pobre ...


¿Y como estás tan seguro?
A mi hace un mes me petó la consola y me llegó la consola hace un par de semanas pero todavía no la conecté al live, ¿ te avisan antes de actualizar o si te conectas actualiza quieras o no?.
Genial. Ahora queda que saquen el Xell para Jaspers sin actualizar.

Tengo una de las primeras Jasper 512MB sin tocar aún para ver como va la cosa. Pero un chip dual boot como decís sería algo interesantísimo.
Bien, se va por buen camino… espero que no pase mucho tiempo para cuando se diga que es para cualquier placa y actualización.
ahora solo falta que este al alcance de todo usuario medio...
me sigue pareciendo tan caro y complejo que sale mas rentable comprars un dualcore, meterlo en un barebone...


aunque sé que muchos lo hacen por amor al arte y no por la funcionalidad que ofrece.
Fua, ojala enfoquen sus esfuerzos en un exploit 100% software ^^

Pero por lo demas, muy buen aporte :)
A ver si sale algo para todas las x360, tener un XBMC en la blanquita sería increíble [boing]
yo termine actulizandola hace solo un par de dias, por ke keria jugar con muchas ganas un par de jueguillos ke me pedian por cojones aactualizar... asi ke pues nada... a disfrutar el xplit los ke pueden.
pataquias está baneado por "insultos"
yo estoy que ya no puedo mas demos de dirt2, forza3 y demas,pero bueno habra que aguantar de momento con el pc.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
pataquias escribió:yo estoy que ya no puedo mas demos de dirt2, forza3 y demas,pero bueno habra que aguantar de momento con el pc.

Las demos las puedes bajar de cualquier lado grabarlo en un dvd-rw sin cerrar y probarlas sin tener ni la consola flasheada...

PD: Yo acabé actualizando hace 5 dias para jugar online al Fifa, de todos modos... para reproductor ya tengo un Blu-Ray que con disco duro externo o con dvd-r dl puedo ver matrioska sin problemas a parte de casi todos los formatos.... pa emuladores tengo el pc o la xbox 1 y no la he usado nunca para emular nada, así que... pensandolo bien prefiero jugar online xD
pataquias escribió:yo estoy que ya no puedo mas demos de dirt2, forza3 y demas,pero bueno habra que aguantar de momento con el pc.


El dirt 2 ya me lo he pasado yo y sigo teniendo un kernel 7371, por ahora ningun juego trae la actualizacion que jode el exploit.

Un saludo.
pues haber si lo sacan para las Zepry y le meto mano , que yo la tengo desarmada y sin actualizar¡¡
Esto serviria para cambiar de region a una consola??
A mi el Halo ODST me pide actualizar y tenia la actualizacion anterior a la de verano. La 73xx

Un Saludo
Seahawk escribió:A mi el Halo ODST me pide actualizar y tenia la actualizacion anterior a la de verano. La 73xx

Un Saludo


Lo vuelvo a decir he jugado al Halo 3 ODST y tengo un kernel con 7371.

Un saludo.
yo ya actualicé, pero es interesante ver como se mueve la scene no sólo cargando backups.
BugBoy escribió:Primennnnnnnn!!!!!

A revivir "ladrillos"......Buena noticia

Lo raro será encontrar una consola sin actualizar......creo.



ultinnnnnnnnnn...en fin...

precisamente los ladrillos,estaran sin actualizar
Celduques escribió:.... pa emuladores tengo el pc o la xbox 1 y no la he usado nunca para emular nada, así que...


Una Xbox 1 con emuladores ... y no la usas para emular nada? Eres de Mallorca ... donde te la prepararon? Porque vamos, yo aun hoy dia todavia hago cambios en mi pack de emuladores para Xbox 1, y en la XBOX 1 SI merece la pena la scene.
para los negados como yo que se preguntan que consola tienen:

Imagen
krasny2k5 escribió:para los negados como yo que se preguntan que consola tienen:

Imagen


en la mia pone 16,5v que placa es?
awee escribió:
krasny2k5 escribió:para los negados como yo que se preguntan que consola tienen:

Imagen


en la mia pone 16,5v que placa es?


Creo que es una Zeprhy que alguien me corrija si me equivoco.
awee escribió:
krasny2k5 escribió:para los negados como yo que se preguntan que consola tienen:

Imagen


en la mia pone 16,5v que placa es?


Xenon o Zephir, creo que los dos modelos iban al mismo amperaje, 16,5A
En tu caso mejor averiguarlo por fecha de fabricacion o numero de lote.
awee escribió:
krasny2k5 escribió:para los negados como yo que se preguntan que consola tienen:

Imagen


en la mia pone 16,5v que placa es?


Si no lleva HDMI es una Xenon o si por el contrario si que lo lleva es una Zeprhy
Aluccar escribió:
Seahawk escribió:A mi el Halo ODST me pide actualizar y tenia la actualizacion anterior a la de verano. La 73xx

Un Saludo


Lo vuelvo a decir he jugado al Halo 3 ODST y tengo un kernel con 7371.

Un saludo.


Parcheando el juego, o.. ??

Saludos!
dablas escribió:
Aluccar escribió:
Seahawk escribió:A mi el Halo ODST me pide actualizar y tenia la actualizacion anterior a la de verano. La 73xx

Un Saludo


Lo vuelvo a decir he jugado al Halo 3 ODST y tengo un kernel con 7371.

Un saludo.


Parcheando el juego, o.. ??

Saludos!


Sin parchear.

Por ahora ningun juego trae la actualizacion de Microsotf que jode el Xploit.
(mensaje borrado)
Que mierda haces??

En fin...
Aluccar escribió:
El dirt 2 ya me lo he pasado yo y sigo teniendo un kernel 7371, por ahora ningun juego trae la actualizacion que jode el exploit.

Un saludo.


Ni siquiera el Fifa 10 para jugarlo offline?
Me alegra un monton, al menos ahora hay hardware completamente liberado con el que puede empezar a trabajar la scene no interesada directamente en "backups", desde meterle un disco duro del tamaño que queramos, instalar linux, cargar practicamente cualquier programa una vez compilado, en teoria el cielo es el limite, los humiledes mortales nos tendremos que conformar con hacer aportaciones muy basicas, los grandes desarrollos quedan en manos de los genios!!!

Felicidades
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Edy escribió:
Celduques escribió:.... pa emuladores tengo el pc o la xbox 1 y no la he usado nunca para emular nada, así que...


Una Xbox 1 con emuladores ... y no la usas para emular nada? Eres de Mallorca ... donde te la prepararon? Porque vamos, yo aun hoy dia todavia hago cambios en mi pack de emuladores para Xbox 1, y en la XBOX 1 SI merece la pena la scene.

Preparar?.. le hice el xploit del savehack poniendole el ndure, luego hice un linuxcdboot para cambiarle el disco duro y le metí el XBMC, los emuladores que habían hace 1 año y toda la pesca... si la pillé a posta para emuladores, jugué a la gba y a la snes, pero tampoco mucho, más que nada fué destinada a media center con streaming, pero al quedarse más corta que la pata de un cojo en cuanto a reproducción HD pues se fué directita al armario de donde no ha vuelto a salir xD

Sorry por el offtopic ZzzZZ

PD: ¿Y solo es para las Falcon este nuevo avance? ¬_¬
Free60 JTAG/SMC XeLL Hack for Zephyr Motherboards
>> After the release of the hack for Xenon and Falcon motherboards, today we get the Free60 JTAG/SMC XeLL Hack for Zephyr (v2) motherboards! This NAND image will boot your Zephyr Xbox360 right into XeLL (which allows you to launch linux distros or run libxenon homebrew software).

From the readme/nfo:
Finally the Zephyr JTAG Hack is here :)
This is XELL (compiled 11.09.09) inserted into 4558 Zephyr-Kernel.
!Fixed Version! USB Support was broken

Don't wonder about the Filesize, its correct like that. It just flashes the beginning of the NAND so your console specific data like MAC adress will stay.

Of course you should have a working backup of your NAND before you proceed.

Just flash with:
LPT
nandpro lpt: -w16 zephyr_hack_updxell.bin 0
USB
nandpro usb: -w16 zephyr_hack_updxell.bin 0

SMC-JTAG Hack Wiring
DB1F1 ---|<|--- J2D2.1
RFUnit 2nd row, 2nd Pin ---|<|---- J2D2.2
J2D2.4 --------- J2D2.7


Fuente

Pues sí que han tardado poco!!!
58 respuestas
1, 2