haciendo practicas de soldadura....

Pues eso. Estoy tan acojonao, que me he puesto a hacer practicas con una vga vieja que tenia, porque he soldado algo, pero nunca con unos puntos tan pequeños.
Creo que los puntos de la vga en cuestion, son como los de la xbox, pequeñisimos.
Los que tienen el agujero libre, mas o menos bien, aunque no se si tengo el soldador demasiado tiempo.
Pero los que tienen el agujero tapado, joder, no se sujeta ni a la de tres.
Parece como si el soldador fuera demasiado pequeño y no acabara de calentar el estaño y nunca fluye por el punto de la placa.
El soldador es un jbc 30S, pero no se los vatios que tendra.
La punta es mu fina, pero un poco vieja.
¿Sera el soldador? ¿o puede ser el estaño?.
¿Alguna sugerencia?
esos puntos estan esmaltados conclusion, k aunke te tires tres horas con ese soldador no vas a poder, lo mejor raspalo un poco para k se quite el esmalte, una ver raspados, el cable k vallas a soldar estañea bien la punta para k pegue, una vez eso sueldas y prefectamente se soldara sin ningun problema.


Salu2
Jui ese konsejillo de raspar los esmaltados me viene a mi de poka madre :D si tienes algu konsejillo mas(tu o alguien) plz dejadlos aki me parece k no sere yo el uniko k los necesite.

Salu2.- [burla2]
yo utilizo un trompito de marqueteria y una broca de 0.8 le das un poquito y muy suavemente y veras como se quita el esmalte y hay seguro que te pega el estaño solo practica y ya veras como tengo razon.


Yo ya me he instalado un xtender y es mas laborioso que dificil eso si me tome una tila una aspirina y una valeriana y no es coña y lo puse de puta madre obsea me va de fabula...


Saludos

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
y es mas laborioso que dificil eso si me tome una tila una aspirina y una valeriana y no es coña


Y no tas muerto? lo de la broca es tb buena solucion pero hay k darle suave de todas formas no he tenido ese problema porke tengo un soldador algo mas potente k los "lapices" k venden ahora.





Salu2
Originalmente enviado por el_ter
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]



Ke parte es la k no has entendido?? [agggtt]


Salu2.- [toctoc]
Yo tengo un soldador (parecido a jbl), es de 24w, tengo pensado comprarle una punta muy fina. Me serviria este o tiene que ser por huevos de 11w?

Con ese soldador he trasteado con exito infinidad de aparatos muy delicados.

Pd: Esto de la xbox empieza a rular ...
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
7 respuestas