Haciendo me ha crujido, les debo 550€, y no llego ni a los 10.000€ brutos

Pues nada, no llego ni a los 10.000€ anuales, y me encuentro que en la declaracion de la renta me toca pagarles 550€!! Osea que me mato a trabajar todos los dias 10€, no tengo ni pagas extras, contrato temporal.

Pero en que pais vivimos?? No me llega para meterme en un coche nuevo, me deniegan las v.p.o. por que el sueldo que tengo no llega al minimo, me deniegan prestamos al estar temporal, y a mi padre no lo avalan por que tambien esta temporal y ahora resulta que mas de la mitad de mi sueldo se lo van a llevar los granujas de hacienda.

Para colmo, mi padre que tambien gana similiar a mi, tb le toca pagar...

Lo flipo, la politica de España ultimamente parece que se basa en sangrarnos a la clase baja para darselo a los ricos :((

Pongo este post para desahogarme un poco, gracias por vuestra ayuda y comentarios
Si no llegas al mínimo creo que no tienes ni que hacerla. A no ser que cobres de más de un pagador, tengas hipoteca o tengas un piso en alquiler (tú como propietario, que por tus palabras se deduce que no)

De todas formas revisalo porque es raro. A mi novia le enviaron el borrador y le salia a pagar 7 €, habiéndose metido en un piso durante el ejercicio anterior. La llevó a que se la revisarán y le devuelven 1800 €. Casi "ná".

Saludos
hay algún error seguro, con ese sueldo es imposible que te claven eso, al menos que tengas cuentas que te estén generando intereses, otros ingresos, etc...

Llama y que te la revisen.

De todas formas, con ese salario, no tienes porque hacerla.
Seguro que el año pasado trabajo en más de un sitio.Es la única explicación que se me ocurre.
La culpa no es de hacienda sino de tu empresa que te esta reteniendo una basura en vez de lo que corresponde. De todas formas hay limites para esto y este limite varia si ha tenido un solo contrato, varios con la misma empresa o varios con distintas. pero aun asi. 10.000€/anuales no sn suficientes para pagar... pero consideralo un toqeu de atencion a que hay algo que no esta bien... y es tu retencion y vale que no tengas que pagar... pero tampoco cobras cosa que si harias si estuviera bien hecha la retencion. Yo gano 16.000 netos anuales y me han devuelto 30 €, parece una mierda pero me ha solucinao una compra, si me hubiera salido a pagar, no hubiera tenido que pagar, pero tampoco habria recibido nada.

PD. te lo dogo porque a mi un año me salio a pagar 1000€ cobrano 800€/mes, y resulto que la empresa me estaba reteniendo un 2% de puta mierda para falsear los putos 800€
A mi me tocaría hacerla porque cumplo los "requisitos" y tal... pero no la he hecho, si no me "pillan" y la hago el año que viene tendré que pagar mas por no haberla hecho este año?

saludos
joder, pues yo no llego ni a 5000 pero he trabajado por lo menos en 10 sitios en el ultimo año (putas etts).

asi que me van a sablear no.
gojesusga escribió:A mi me tocaría hacerla porque cumplo los "requisitos" y tal... pero no la he hecho, si no me "pillan" y la hago el año que viene tendré que pagar mas por no haberla hecho este año?

saludos

lo q debas mas el 50%.
El problema es el siguiente, estube en una empresa 2 semanas, y me retenian 2% (cobrando 500€), luego pase a otra empresa en una seccion dos meses reteniendome al 2%, me pasaron a otra seccion y me retenian lo mismo durante un mes y cobrando lo mismo.

Luego me pase a la actual en la que he estado 5 o 6 meses pero me doy cuenta de que tambien me han retenido el 2% cobrando 800€

M.H.D.P.
Ahi esta el problema, en lo que te retuvieron en los contratos que ibas firmando; al tener mas de un pagador en un año (mas de un contrato) tienes que presentar la declaracion. Normalmente cuando uno es soltero, sin hijos y sin cargas la retencion debe oscilar en torno a un 12% para que luego no salga a pagar. Como solo te retuvieron en tus nóminas el 2% ahora hacienda redondea y te da el palo. Es una putada pero hay que mamar. Intenta fraccionar el pago (puedes pagar hasta en tres veces creo).
Y si sigues en la empresa ve a ver a los de personal y que te ajusten bien la retencion; y por supuesto en los sucesivos contratos que firmes.
Yo llevo cobrando el paro desde Octubre06 y tengo que pagar 631 euros. Como tuve un contrato y luego el paro, este ademas cuenta como pagador y tengo que hacer la declaracion. Y encima el paro no retiene nada.........
Hacienda son unos cabrones, pero creo que mas cabrones son las empresas; por que no ajustar bien el IRPF? porque asi le da la sensacion al trabajador de que cobra mas.
En fin, suerte y un saludo.......
Digital77 escribió:El problema es el siguiente, estube en una empresa 2 semanas, y me retenian 2% (cobrando 500€), luego pase a otra empresa en una seccion dos meses reteniendome al 2%, me pasaron a otra seccion y me retenian lo mismo durante un mes y cobrando lo mismo.

Luego me pase a la actual en la que he estado 5 o 6 meses pero me doy cuenta de que tambien me han retenido el 2% cobrando 800€

M.H.D.P.

Lo que yo decía...

Si trabajas el mismo año en más de una empresa...preparate :-|
Pero eso deberías haberlo mirado el año pasado y no ahora!

Si te retenían un 2% cuando en realidad tenían que retenerte un 6 o algo así, pues normal que ahora hacienda te meta el palo.

Y lo que deberías haberte hecho son cosas para desgravar, planes de pensiones, cuenta vivienda...

A mi me quitan entre 60-70 euros por nómina de IRPF y me duele un huevamen, pero así es la vida, luego cuando haga declaración, como me voy a desgravar de los planes de pensión (tengo 2, de 30 euros mes cada uno), una cuenta vivienda, y un préstamo de una casa, pues me da que me van a devolver todo o casi todo, así que otra nómina más que me va a tocar :).

Hay que andarse con ojo, que hacienda a la mínima te hace pasar por el aro XD
Sacutlg lleva la razón, va a ser por eso, de que te retienen poco y encima si eres soltero o no tienes personas a tu cargo. Lo de trabajar en más de una empresa poco tiene que ver la verdad, ya que si ellos te retienen lo que deben retenerte hacienda no debería de cobrarte, en fin, llevar lo mejor que puedas el tema y suerte
Alégrate. Has tenido un dinero que no es tuyo durante un buen tiempo, pudiendo sacarle intereses. Peor es que te devuelvan, que te dan un dinero que era tuyo y que el Estado ha tenido por la caea
Jukem escribió:Alégrate. Has tenido un dinero que no es tuyo durante un buen tiempo, pudiendo sacarle intereses. Peor es que te devuelvan, que te dan un dinero que era tuyo y que el Estado ha tenido por la caea

ya, y sin embargo nos parece lo contrario.. pero el tema es lo que tu dices..

salu2
Alégrate. Has tenido un dinero que no es tuyo durante un buen tiempo, pudiendo sacarle intereses. Peor es que te devuelvan, que te dan un dinero que era tuyo y que el Estado ha tenido por la caea

ES MI DINERO!!!

Cuando entre a la empresa, me dieron el encargo de mantenimiento y reparacion, fijaron en X € mi sueldo. Pero claro es muy facil poner un 2% de irpf y que luego el chaval se joda..

Ahora resulta que cada mes he ganado 90€ de menos.

De verdad, ganas de cortarme las venas me entran, he pasado una epoca bastante mala en cuestion laboral sin un duro y ahora que iba levantando cabeza con un sueldo un pelin mas alto, llega hacienda y me cruje...

Me tocara vender la wii, o la xbox, o las dos para pagar lo que les debo :(.

Respecto a la empresa, me tendre que contener para no darle un puñetazo, por la forma que el gestor me ha jodido al meterme ese 2% en la nomina y que yo no sabia.
ESo de cuando tienes dos pagadores te meten el palo no lo veo muy justo, en según qué casos la verdad. Hace dos años me cogí el paro para estudiar 6 meses, y me contó como 2º pagador, y me metieron un palo de 1400 euros...

Luego la gente dice que no quiere cobrar en negror una parte...

Saludos
mmm a ver si me respondeis si yo la tendria que hacer, cobro unos 800 al mes, pero me pasaron a fijo y estos de hacienda casi me bajan 100e por las mierdas estas, si la hago me van a devolver algo.... porque no tengo nada a mi cargo y paso de hacerla sinó sirve para nada.

P.D es que con estos temas voy muy perdido
ya que nadie me ha echo ni puto caso, tendre que pagar si he cobrado menos de 5000 euros en por lo menos 5 o 6 sitios difernetes en todo el año?

pq tonces que se hace, si te echan de un sitio en febrero mejor no trabajar en otro hasta el siguiente año para que hacienda no te pegue el palo o como va eso? lo que hay que ver.
John Locke escribió:ya que nadie me ha echo ni puto caso, tendre que pagar si he cobrado menos de 5000 euros en por lo menos 5 o 6 sitios difernetes en todo el año?

El problema no es haber trabajado en tantos sitios, el problema es que no te retengan lo que te tienen que retener, tu puedes tener 10 curros en un año, más de uno los tendrá fijo, debido a la mierda de precariedad que hay, el problema es ese, que no te retengan lo que tienen que retenerte. La retención para más información es el IRPF que te cobran, si te han retenido de más en acorde a lo que tienes de sueldo te devuelven, si te han retenido de menos te cobran. El sistema es ecalar o evolutivo, como quieras llamarlo. Espero que te haya servido de ayuda.
En la primera pagina te lo han puesto. Si con un sólo pagador no llegas a los 22.000 € Brutos y no recibes ingresos de alquileres o similares, no estas obligado ni hacerla (aunque es posible que te devuelvan una pasta)

Si tienes más de dos pagadores, no sólo estás obligado, si no que lo mismo te llevas una desagradable sorpresa.

Si te retienen más es porque ha cambiado tu situación dentro de la empresa (te han hecho indefinido) pero sigues cobrando del mismo. Recuerda que, el ejercicio, es por año.

Ah, y no todo lo que te "quitan" te lo devuelven. En esa cantidad tambien va incluida la Seguridad Social y otros conceptos. Así si te han retenido, por ejemplo, 1000 €, de devolverte igual sólo te corresponden 500 € o 600 € (las cifras no son ni mucho menos exactas XD)

Saludos

EDITO: No Javilin. Si has cobrado sólo de un sitio, el límite para hacerla son haber cobrado 22.000 € (Brutos). Si cobras por debajo de eso, y la haces, te devuelven. En el momento que cobras de 2 sitios, el límite ya baja a 10.000 € (o una cosa así, no lo recuerdo bien), y por encima de esa cantidad, si no tienes nada que te desgrave, prepárate porque te toca soltar la pasta.
Os estais equivocando en cuanto a las retenciones de las empresas, por ley cuando tienes un trabajador que es temporal y no indefinido, le debes retener solo el 2%, A MENOS QUE EL PROPIO TRABAJADOR te diga que ya ha trabajado en mas sitios y quiere que se le retenga mas %

Asi que la proxima vez avisa de que llevas mas de un contrato o te volvera a pasar igual, por que las empresas, o mejor dicho, las asesorias laborales que llevan esos temas te van poner siempre ese 2% mientras no se tranforme en indefinido tu puesto de trabajo.
Aquí viene, para más aclaración.

Edit: he quitado el enlace por dudas sobre normas de los enlaces, de todos modos hacienda tiene una web y alli lo aclaran.
Yo estoy en torno a los 8500-9000 brutos anuales contando subsidio de desempleo y empresa.

Me crujen, no me crujen o que pasa XD.

Cabe decir que llevo años en esta situacion y nunca he echo declaracion, bueno es mas ni me he preocupado en mirarlo XD
Aprovechando el hilo me gustaria preguntaros que hariais en mi situacion:

El año pasado estuve trabajando de enero a octubre con una nomina de 400€ con un 11% de retencion (media jornada, lo negro que eran 300€ a parte) y de noviembre a diciembre 930€ con un 11% de retencion tambien (aqui ya jornada completa mas 250€ en negro) en junio tuve una paga de 400 y en diciembre de 600 y pico (una parte proporcional, vaya)

Con estos datos y teniendo en cuenta que no tengo hijos ni estoy en hipoteca he pedido el borrador en el cual me indica que hacienda me debe casi 250€

Teniendo en cuenta que este año voy a cobrar de nomina 930€ por 14 pagas con la misma retencion (11%) me aconsejais cobrar los 250€ este año sin miedo a que me crujan el año que viene? Decir que no me voy a meter en corto-medio plazo en hipoteca ni voy a tener crios, evidentemente xD

Porque claro. Igual estos que son muy putos me ponen el caramelito delante (los 250€) para metermela hasta el fondo y sin vaselina en la proxima declaracion porque, una vez se empieza a declarar has de hacerlo los años posteriores aunque no cumplas las condiciones iniciales, no?

A ver quien me resuelve la duda que oye, 250€ son 250€ xD
a ver... para ver que interesa que os retengan hay unas tablas en las que segun salario bruto te dice que te tienen que retener...

y luego si desgrabas algo, vivienda, plan de pensiones... te suelen devolver un 15% de eso hasta un maximo

la verdad es que flipo con lo perdidos que estais algunos

salu2
si trabajaste en 2 sitios el año pasado... si q te claban
a un amigo le han clavado 900€ con un sueldo similar [mad]
ElChabaldelPc escribió:si trabajaste en 2 sitios el año pasado... si q te claban
a un amigo le han clavado 900€ con un sueldo similar [mad]

y trabajando en 1 con un 2% de retencion tambien te clavan...
has cobrado paro en algun momento del año pasado?Prueva a ver si es eso :S
Pa quien tenga duda que pida cita en hacienda y allí te hacen la declaración y te la explican, luego te dicen si quieres entregarla realmente (si no llegas al límite y no te compensa no la entregas y ya está).
Lo que tienes que hacer, cada vez que entres en un curro, es hacer una solicitud en la que digas que tú, fulano de tal, solicitas a la empresa que te retengan el x% de IRPF. Así te curas en salud.
Me parece alucinante tu comentario, no obstante para que no te indignes conmigo te explicare un par de cosas, luego eres libre de pensar como quieras.

1º Los impuestos, como bien sabes, sirven para pagar todas las infraestructuras de las que haces uso, para poder construir esas viviendas de proteccion oficial que tanto anhelas, para mantener un equipo de agentes de seguridad que velan y protegen tus vienes privados y un largo etc que no voy a terminar de decir, luego deberias estar mas que contento de pagar el impuesto ya que redunda en tu beneficio.

2º Si te ha salido a pagar es bien sencillo y te voy a explicar porqué. En tu nómina viene un campo que es la retención para el impuesto de las personas físicas. En ese campo me juego el cuello a que te han venido reteniendo un 2% todo el año y si has tenido dos pagadores eso es una putada. Para el año que viene deberias pedirle a tu empresa que te retengan un 11-12% ya que aunque así tendrás una mayor presión fiscal luego a la hora de declarar tendrás que desprenderte de menos dinero, pudiendo darse el caso de que tengan que devolvertelo.

A mi me encantaría que las cosas fueran gratis que no tuvieramos que pagar impuestos y que no hubiera guerras y demás, pero yo cuando me puse a trabajar me informe bien de porqué me ponían ese 2% y que consecuencias tendría, solo estuve 6 meses ese año currando y al final con la deducción por alquiler me devolvieron 70 pavos.

Mira si tienes alguna posible deducción y quiza consigas que no te crujan tanto...
Ese límite de 22000€, es para una unidad familiar o es por trabajador?
Lo digo porque yo solo no llego a esos 22000 pero entre mi padre y yo lo pasamos seguro. Valga decir que vivo en casa de mis padres, no tengo alquileres ni planes de pensiones.
22.000€, con los sueldos de España medio país no declara X-D.
golmate escribió:Ese límite de 22000€, es para una unidad familiar o es por trabajador?
Lo digo porque yo solo no llego a esos 22000 pero entre mi padre y yo lo pasamos seguro. Valga decir que vivo en casa de mis padres, no tengo alquileres ni planes de pensiones.

Me da que es por indivíduo, ya que la declaración es individual aunque se pueda hacer conjunta.
Esta es la famosa reforma del IRPF del PP en la que nos vendió la moto de que no habría que presentar declaración y todos esos rollos.

Al final se está viendo lo que ya dije en su día, que esta reforma del IRPF solo servía para joder a los trabajadores temporales ya que a los fijos se les tiene bien pillados.

Siempre pagamos los mismos desgraciados.

Saludos.
pues acabo de hacerla con el programa padre al leer el hilo y habiendo trabajado en 2 curros este año pasado me sale a devolver 553 euros, claro que tengo hipoteca que eso influye...

Un saludo
pues yo voy a tener que pagarles 300 eurazos
Por lo que estoy leyendo voy a tener que hacer la declaracion porque va ser peor pasar del tema ya que algún día me toca hacerla, este año si que he tenido 2 curros, ett y empresa (ahora indefinido) y cumplo los requisitios de los salarios brutos :S (tanto de 8000 si tienes 2 pagadores como de 22.000). Me van a sablar encima me acuerdo que al principio puse un 2% de IRPF los primeros 6 meses. Mierda tengo miedo [mad]
Alguién sabe los requisitos para hacer la declaración en caso de haber dos pagadores? Es que ya he oido tantas versiones y me estoy haciendo la picha un lío.
Mizuono escribió:Alguién sabe los requisitos para hacer la declaración en caso de haber dos pagadores? Es que ya he oido tantas versiones y me estoy haciendo la picha un lío.

En la pagina de hacienda sale todo lo que preguntas.
Hacienda

Un saludo
41 respuestas