Hacienda y declaración de renta rectificada

Buenas, hace 3 semanas me enviaron una carta certificada de hacienda, en la cual aparecía la declaración de renta que yo hice en mayo pero rectificada en un punto, me salía a devolver pero con la rectificación es algo menos, sobre unos 200 euros menos pero vamos igualmente me toca devolución.
Al dia siguiente ya la llevé a la gestoría que me lo tramitaron por fax. Mi pregunta es si a alguien se la han rectificado alguna vez, cuanto tiempo tardan luego en hacerte la transferencia a tu cuenta más o menos, porque este año ya llevan desde mayo con mi declaración hecha y ya llevo mosca con este tema (bastante, son mis impuestos que como autónomo ya les he tenido que ir pagando cada 3 meses)

Saludos!!
Tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para devolverte el dinero. Supongo que, habiendo confirmado la rectificación, estará al caer. Depende de la faena que tengan (y tienen).

Lo mejor para cobrar pronto es que todos los datos coincidan con los que tenga Hacienda, si no, hay retrasos.
Escultor escribió:Buenas, hace 3 semanas me enviaron una carta certificada de hacienda, en la cual aparecía la declaración de renta que yo hice en mayo pero rectificada en un punto, me salía a devolver pero con la rectificación es algo menos, sobre unos 200 euros menos pero vamos igualmente me toca devolución.
Al dia siguiente ya la llevé a la gestoría que me lo tramitaron por fax. Mi pregunta es si a alguien se la han rectificado alguna vez, cuanto tiempo tardan luego en hacerte la transferencia a tu cuenta más o menos, porque este año ya llevan desde mayo con mi declaración hecha y ya llevo mosca con este tema (bastante, son mis impuestos que como autónomo ya les he tenido que ir pagando cada 3 meses)

Saludos!!

Pura mira, el plazo para presentar la autoliquidación vence en junio. Desde entonces, tienen 6 meses para devolverte. Ahora mismo, a pesar de la "paralela", están en plazo para devolverte. De hecho, te pueden devolver más tarde, pero pagándote intereses. ¿El tiempo?...Who Knows...conozco gente que dice que presenta la declaración el primer día, para que le devuelvan antes. Eso no tiene nada que ver. Si paran tu declaración, debido a que no pasa algún filtro, da igual que seas el primero en presentarla.

En definitiva, no tienen un plazo determinado para devolverte. Te pueden devolver dentro de 2 años, pero pagando intereses. Lo normal es que sea antes de fin de año. Suerte con la AEAT
2 respuestas