Hola a todo el mundo. Os explico mi problema, estoy un poco cagado porque es la primera vez que me pasa una cosa parecida, todo iba bien hasta ayer cuando recibí una carta certificada de la agencia tributaria reclamando el impuesto sobre la renta de las personas físicas del ejercicio 2009 a día de hoy que estamos a 2012.. Llevo trabajando desde los 19 años, actualmente tengo 26, y nunca he hecho la declaración, así que para mi todo esto es nuevo.. llevo trabajando en la misma empresa desde 2007 y tenia entendido que no estaba obligado a hacer la declaración porque no superaba los 22.000€ anuales, en concreto por si os sirve como dato no supero los 14.500€ anuales, ahora bien, recuerdo que desde junio de 2009 a noviembre de 2009 estuve cobrando la RBE (renta básica de emancipación) ya que estuve viviendo aquellos meses de alquiler, la solicite,me la aprobaron y la estuve cobrando creo que fueron 6 o 7 meses hasta que la di de baja, no mas, no se si es por esto por lo que me reclaman la declaración de la renta de aquel año. He estado googleandolo y por lo visto si que es obligatorio hacer la declaración si percibes esta ayuda, aunque nadie me lo explico en su día. El lunes iré a personarme a la oficina en la que se me cita para solucionar este tema, porque no soy ningún defraudador, pero no se, si debería llevar algún tipo de documento, nominas de 2009, movimientos de la cartilla del banco, o que creéis que me van a pedir... porque como ya os digo no tengo ni idea que me van a decir o pedir.. y no esta la cosa como para pedir muchos permisos en el trabajo para ir hacienda a hacer estos papeleos, así que me gustaría que un poco me asesorarais si tenéis idea de lo q me van a decir o/y pedir.
gracias por vuestra atención, espero vuestras respuestas