Lo que no entiendo yo es que en Hacienda te digan que no pueden hacer nada ante irregularidades en el IVA, pero que sí pueden hacerlo en cuestión de irregularidades laborales y mobbing, cuando debería ser justo al revés.
Es decir, tú te vas a Hacienda a denunciar a tu jefe porque te hace mobbing en el trabajo o que no te tiene asegurado, por ejemplo, y lo más probable es que pasen olímpicamente de ti, porque son funciones de la Inspección de Trabajo, que no tiene nada que ver con ellos.
Si tu novia hace el trabajo de dos personas, es culpa exclusivamente de ella. Lo que tiene que hacer es cumplir con las funciones indicadas en el convenio colectivo para la categoría profesional que figura en su contrato y que son por las que le pagan, a un ritmo constante, sin correr ni estar parada.
Si no le da tiempo a sacar todo el trabajo, pasa a ser problema de sus jefes.
Si considera que le están haciendo mobbing o que no se cumplen las medidas de seguridad pertinentes en su puesto de trabajo, lo que tiene que hacer es reunir pruebas y demandar en la Inspección de Trabajo, no en Hacienda.
Todo lo demás, es quejarse por quejarse. Si no estás a gusto en tu trabajo, por las causas que sean, o te aguantas, o te vas, o denuncias las irregularidades, o hablas con los jefes para solucionarlas.