Hacienda se centra en Cataluña

pongo los datos que se han podido saber en cuanto a inspecciones de hacienda que conste que esto no es para atacar a ninguna otra comunidad pero a veces, después de leer algunas cosas por los foros sobre los victimistas de los catalanes entran ganas de poner algunos datos.

Que sí, que los políticos autonómicos son malos, que sí, pero también hay que tener en cuenta otros factores a los que no veo ninguna explicación lógica.

Se realizan seis veces más inspecciones que en Andalucía.
Dos veces más inspecciones que en Madrid y se recauda el doble.

Datos de recaudación:
311 Millones de euros en el año 2008 en Cataluña.
150 Millones de Euros en Madrid
55 Millones de Euros en Andalucía.

Es logico que haya más inspecciones que en Andalucia porque también hay más empresas, pero me parece una diferencia brutal.

Según esos datos también es la comunidad donde se tarda más en devolver el dinero.

En fin, que aquí nos llueve por todos los lados.
Catalunya 311 millones
Andalucia 55
Madrid 155

Luego nos quejamos de vicio...
Se inspecciona y se recauda más, luego hay más fraude, luego sería necesario incluso más. Lo veo totalmente normal y más cuando uno de los mayores tejidos industriales del país están ahí.
Totemon escribió:Se inspecciona y se recauda más, luego hay más fraude, luego sería necesario incluso más. Lo veo totalmente normal y más cuando uno de los mayores tejidos industriales del país están ahí.

Claro, pura logica ¬_¬

Que haya las mismas inspecciones a ver donde hay mas fraude...

Se realizan seis veces más inspecciones que en Andalucía.
Dos veces más inspecciones que en Madrid y se recauda el doble.
Totemon escribió:Se inspecciona y se recauda más, luego hay más fraude, luego sería necesario incluso más. Lo veo totalmente normal y más cuando uno de los mayores tejidos industriales del país están ahí.

Lol, esa afirmación tendría lógica si se hicieran el mismo nº de inspecciones en Catalunya que en el resto de España.
insert-brain escribió:

Lol, esa afirmación tendría lógica si se hicieran el mismo nº de inspecciones en Catalunya que en el resto de España.

Veo que la segunda parte, donde se comenta que el tejido empresarial es mucho mayor ahí, la obvias totalmente.

En andalucia se inspecciona y se recauda menos, luego seria necesario reducir las inspecciones... oh, wait [idea]

Que tejido industrial ni historias, el porcentaje de inspecciones deberia ser practicamente el mismo. Y el fraude no se prodice sólo en el "tejido industrial", se produce desde autónomos que facturan en negro hasta cultivos que amañan facturas... manda webs...

Y no comentamos nada del fraude a la SS mejor...
Totemon escribió:
insert-brain escribió:

Veo que la segunda parte, donde se comenta que el tejido empresarial es mucho mayor ahí, la obvias totalmente.

Datos de 2010 del INE:
http://www.ine.es/prensa/np672.pdf

Nº empresas Catalunya: 601.801
Nº empresas Madrid: 501.669
Nº empresas Andalucía: 492.341

Con estos datos no veo yo que el tejido empresarial sea mucho mayor en Catalunya que en Madrid o Andalucía.
Esto ya es de traca,en lugar de estar contentos de ser la zona de España donde más se combate el fraude fiscal,ya empezamos con el victimismo de que a nosotros no nos dejan robar y mira la pocas que hay en Andalucía... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En lugar de estar orgullosos de impedir que se robe,la noticia negativa (?) es que se impide más en Cataluña que en el resto de España.
Yo flipo con vosotros. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Esto ya es de traca,en lugar de estar contentos de ser la zona de España donde más se combate el fraude fiscal,ya empezamos con el victimismo de que a nosotros no nos dejan robar y mira la pocas que hay en Andalucía... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En lugar de estar orgullosos de impedir que se robe,la noticia negativa (?) es que se impide más en Cataluña que en el resto de España.

Quien se queja de que no nos dejen robar?? viva la demagogia...
Xavisu escribió:
maponk escribió:Esto ya es de traca,en lugar de estar contentos de ser la zona de España donde más se combate el fraude fiscal,ya empezamos con el victimismo de que a nosotros no nos dejan robar y mira la pocas que hay en Andalucía... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Quien se queja de que no nos dejen robar?? viva la demagogia...
Es esto lo que has sacado en claro de mi comentario????? ¬_¬ ¬_¬
Está claro pero vamos lo de siempre catalanes malos... es lo que se saca siempre de este tema, y como dure más pues se sacará el tema de la lengua, de lo puteados que están los castellanoparlantes, etc...

No hablo de Andalucia, pero vamos que Madrid y Cataluña tengan esas diferencias sí es de traca.

Nos quejamos por que en el resto se combate poco. Luego hay mucho "solidaridad entre comunidades", pero a la hora de combatir el el fraude fiscal, a quien mas se les "deja hacer" son las comunidades deficitarias (fiscalmente hablando, que deficitarias lo son todas)..

No te esfuerces, no te van a entender.
No tengo muy claro como se quiere vender esa noticia, pero si fuera catalán estaría orgulloso de que en mi comunidad hubiera menos manga ancha con el fraude que en otras comunidades.

Si ahora llega alguno diciendo que esta mal, es que esta ciego o no quiere ver.
Estoy orgullosísimo de que tengamos tanto déficit fiscal y de infraestructuras, y de que ademas tengamos el doble de inspecciones de hacienda que otras comunidades , además tambien me hace especial ilusion que en otras comunidades como Andalucia haya muchos más funcionarios, ordenadores y ayudas.

Para que nos recauden, expolien y ademas algunos nos insulten. Ya estamos nosotros.

Para otras cosas esta la mastercard.

Pero hoygan, aqui todo el mundo debe estar orgulloso de ser el mas pringado de España.
KAISER-77 escribió:No tengo muy claro como se quiere vender esa noticia, pero si fuera catalán estaría orgulloso de que en mi comunidad hubiera menos manga ancha con el fraude que en otras comunidades.

Lo raro es que no esten todos los no catalanes poniendo el grito en el cielo por tener mas "manga ancha" que en otras zonas de España y luego reclamen solidaridad a otras comunidades...

Si imyourdaddy, y no olvides los peajes, la gasolina mas cara de España, el agua, las basuras....
raday escribió:Si imyourdaddy, y no olvides los peajes, la gasolina mas cara de España, el agua, las basuras....

Es que TODO es cula de los politicos que tenemos en la Generalitat, no te olvides :-|

bueno no! La culpa es nuestra ( exclusivamente de los catalanes ) por votarlos!! y me quedo tan ancho.
imyourdaddy escribió:
raday escribió:Si imyourdaddy, y no olvides los peajes, la gasolina mas cara de España, el agua, las basuras....

Es que TODO es cula de los politicos que tenemos en la Generalitat, no te olvides :-|

bueno no! La culpa es nuestra ( exclusivamente de los catalanes ) por votarlos!! y me quedo tan ancho.

Pues SI,es culpa vuestra,como nuestra es tener de Presidente de la Junta al que fue consejero de economía y hacienda cuando se formalizó la trama de los ERES...
KAISER-77 escribió:No tengo muy claro como se quiere vender esa noticia, pero si fuera catalán estaría orgulloso de que en mi comunidad hubiera menos manga ancha con el fraude que en otras comunidades.

Yo lo estaría si ese dinero recaudado fuera a la hacienda catalana. Sin embargo de ésta manera sólo es dinero que se suma al espolio fiscal y que nos dice mucho del palo que va España respecto a Catalunya. Como siempre.
Lo ves, acabo de ver el futuro [carcajad]
Ya empezamos con lo de expolio fiscal y acabaremos con los de presos políticos vascos,lo veo venir... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ya me gustaría que en Andalucía nos expoliarán al estilo catalán...

http://www.youtube.com/watch?v=orKtulXuDmc
maponk escribió:Ya empezamos con lo de expolio fiscal y acabaremos con los de presos políticos vascos,lo veo venir... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ya me gustaría que en Andalucía nos expoliarán al estilo catalán...

http://www.youtube.com/watch?v=orKtulXuDmc

¿¿?? Este tio es la risa. "Todos queremos una mejor financiación para la comunidad... nuestra comunidad autónoma" JAJAJA Este es un títere de mucho cuidado.
En cualquier caso cuando todo es abundancia se aprueba una financiación, luego cuando en Catalunya tenemos problemas se nos sigue exigiendo la misma solidaridad que cuando la cosa estaba bien y se reduce drasticamente nuestra capacidad de reacción por que recibimos menos de lo pactado.

En cualquier caso no te salgas del tema maponk, y muestra aquí tu indignación por la manga ancha que hay en tu comunidad con la estafa fiscal comparandola con la avanzada comunidad catalana que hacen el doble de inspecciones por que somos la los mas honrados, y la hacienda española que controlamos trabaja el doble... oh wait...
raday escribió:

En cualquier caso no te salgas del tema maponk, y muestra aquí tu indignación por la manga ancha que hay en tu comunidad con la estafa fiscal comparandola con la avanzada comunidad catalana que hacen el doble de inspecciones por que somos la los mas honrados, y la hacienda española que controlamos trabaja el doble... oh wait...

Busca el hilo de los ERES en Andalucía y verás,nosotros no tenemos el problema de creer que cualquier ataque a un político andaluz es un ataque a Andalucía.
maponk escribió:
raday escribió:

Busca el hilo de los ERES en Andalucía y verás,nosotros no tenemos el problema de creer que cualquier ataque a un político andaluz es un ataque a Andalucía.

Ah no, ni aquí. Lo que nos molesta són los ataques a la "butxaca".
maponk escribió:
raday escribió:

¿mande? ¿de que hablas? ¿que político? el hilo es sobre las inspecciones de hacienda, no se ha nombrado ningun político (bueno tu has sacado un video que tampoco tenia nada que ver con el hilo), que como todos los politicos, los catalanes tbn son pestosísimos... eso si, aquí hemos probado ya con unos, con otros, con varios... y nada, nadie sabe gobernar JAJAJA

Entonces, ¿estais reclamando ya que os doblen las inspecciones para pillar a los estafadores al fisco? algo tendrán que hacer los 500.000 funcionarios que teneis... nosotros con solo 300.000 nos bastamos para inspeccionar el doble!!! Es que es verdad, he de sentirme orgulloso por nuestra productividad...
raday escribió:
maponk escribió:
raday escribió:

¿mande? ¿de que hablas? ¿que político? el hilo es sobre las inspecciones de hacienda, no se ha nombrado ningun político (bueno tu has sacado un video que tampoco tenia nada que ver con el hilo), que como todos los politicos, los catalanes tbn son pestosísimos... eso si, aquí hemos probado ya con unos, con otros, con varios... y nada, nadie sabe gobernar JAJAJA

Entonces, ¿estais reclamando ya que os doblen las inspecciones para pillar a los estafadores al fisco? algo tendrán que hacer los 500.000 funcionarios que teneis... nosotros con solo 300.000 nos bastamos para inspeccionar el doble!!! Es que es verdad, he de sentirme orgulloso por nuestra productividad...

joven padawan,el miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es...

Crees de verdad que me molesta tu post???
Ojala hubiese el triple de inspecciones en Andalucía que en Cataluña,es lo que te cuesta entender,la GRAN DIFERENCIA es que te quejas del número de inspecciones y no llegas a comprender que es MUCHO mejor para tu comunidad,enseguida sales con el revanchismo y el victimismo y yo quiero hacerte entender (POR TERCERA VEZ) que es UNA ESTUPENDA noticia para tu comunidad,no como en la mía,donde se gasta 1000 millones de euros en eres fraudulentos y el consejero encargado se iba de putas y cocaína con su chófer...y al final de todo como se descuide la que va a ir a prisión sera la jueza Alaya (encargada del caso).

Lo de los políticos lo digo porque pronto vendrán en masa(debe ser muy temprano) aquellos que digan que es todo por culpa de Madrid,de Mouriño o ,como se dice ahora,del estado español.

Yo lo tengo claro, me parece genial que se hagan inspecciones en mi comunidad, pero no me parece de recibo que en otras comunidades no se trate igual. No veo por que tiene que jugar con desventaja una empresa según donde este ubicada.

Yo lo llevo reclamando para Valencia desde hace tiempo, que esto es un cachondeo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Johny27 escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Flame
Thierry Henry escribió:
Johny27 escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Flame

Pues yo soy catalán y me parece genial, contra más se persiga el fraude como si es aquí o en la Indochina, aún me parece que hay que perseguirlo muchísimo más en todo el planeta y la vía láctea [fumando]
¿Soy el único que no entiende por qué estiman (de forma incorrecta por cierto) el número de inspecciones basándose en lo recaudado teniendo el de actas levantadas?

Otra prueba que demuestra la intensidad en la inspección que Hacienda practica en Catalunya la da el hecho de que, las actas levantadas en Catalunya representan el 17% del total y el total recaudado es el 21% del total del Estado.

Que por cierto parece bastante normal teniendo en cuenta la población y el PIB de Cataluña.

Además, en la Memoria que cita y de la que se supone que se extrae eso no viene ningún desglose por CCAA:
http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Memorias/MEMORIAS_DE_LA_AGENCIA_TRIBUTARIA/2008/Memoria_Agencia_2008_es_es.pdf
Totalmente de acuerdo con maponk, ojalá aquí se tuviese más mano dura y hubiesen más inspecciones.
Hadesillo escribió:

Yo lo estaría si ese dinero recaudado fuera a la hacienda catalana. Sin embargo de ésta manera sólo es dinero que se suma al espolio fiscal y que nos dice mucho del palo que va España respecto a Catalunya. Como siempre.

Un expolio fiscal (que esta moda decirlo) es una forma de que haya menos fraude... es decir el fraude es bueno si no se lo lleva Madrid.

Yo sabía que las cosas en cataluña están regular en ese tema, pero desde luego esto es para mear y no echar ni gota [mad]
Obviamente el problema no está en que en Cataluña se vigile más, sino que en el resto no se vigile tanto, especialmente cuando Cataluña es una contribuidora neta en recursos. Quizá antes de tirar del dinero de Cataluña estaría bien asegurarse que se paga también en las otras regiones.
Si Catalunya se independizara de España lo ibamos a notar y mucho..., mas nos vale lamerles la heridas a los Catalanes y no tirarles sal por que algun dia lo podemos llegar a lamentar (obviamente, hablo del trato fiscal y politico que recibe Catalunya).
Sí se inspecciona tanto a Catalunya no quiere decir que se tenga que hacer menos, sino que el resto de comunidades deberían ponerse a su nivel.
(mensaje borrado)
Pues yo tambien creo que deberia perseguirse mucho mas el fraude, y no solo a las pequeñas empresas a las grandes tambien que ya sabemos todos los chanchullos que hay.

Y sobre el tema de que a Catalunya se recaude mas del doble me parece, por lo menos, de vergüenza por parte de los ciudadanos de las otras regiones al no quejarse de lo suyo y solo hablar de victimismos.

Mientras tanto la gente estafa porque "todos los demas lo hacen", así de patético en catalunya, madrid y pekin o pokon.
Otro hilo de a los catalanes nos persiguen, tenéis un complejo de judíos acojonante.
zero_ escribió:Otro hilo de a los catalanes nos persiguen, tenéis un complejo de judíos acojonante.

Vendra de serie en el panfleto nacionalista.
Ya se ha cambiado la ubicación el creador del hilo a 'Expoliado fiscal'

Algunos no dais para más.
zero_ escribió:Otro hilo de a los catalanes nos persiguen, tenéis un complejo de judíos acojonante.

Podrías ser un poco más respetuoso hacia los catalanes y ya que estas búscame un hilo de quejas de los catalanes. Te espero aqui.

skelzer escribió:Ya se ha cambiado la ubicación el creador del hilo a 'Expoliado fiscal'

Algunos no dais para más.

Tu no te has dado cuenta que lo tengo desde mi registro en este foro? no me he cambiado nada , igual el que no da para nada eres tú. [carcajad]

Alguna aportación documentada más? XD

Vaya tela
¿Dónde está el ataque a los catalanes en mi mensaje?, si yo a los que menciono es a los que abrís estos hilos, y acabas de darme la razón en lo que escribí.

Ale ya puedes reportarme :-|
zero_ escribió:¿yo a los que menciono es a los que abrís estos hilos, y acabas de darme la razón en lo que escribí.

Espero aun que pongas cuales son esos hilos, porque más bien los veo en otro sentido, buscame pues uno de esos tantos que dices que abrimos para quejarnos. Gracias.

¿que estamos acomplejados? JAJAJA ¿lo dices desde la España profunda?
Menuda tela lo que hay que aguantar de muchos... ¿Que hay mucho politico catalan que tira de nacionalismo para intentar ganar votos? Claro,demasiados. ¿que hay mucho borrego español que piensa que en Catalunya somos unos acomplejados? tantos como estúpidos politicos o mas...
zero_ escribió:Para muestra un botón.

hilo_el-racismo-de-sos-racismo_1775291

Has tardado, y has dicho "hilos".

Aqui los tienes, para muestra unos botones.

Cataluña se lanza a nacionalizar el «allioli» (1 de 7 ...
hilo_cataluna-se-lanza-a-nacionalizar-el-allioli_1...
Cataluña presiona para generalizar y aumentar el copago sanitario ...
Los toros volverán a Cataluña en 2013 (10 de 16) @ ElOtroLado.net ...
hilo_los-toros-volveran-a-cataluna-en-2013_176...
Cataluña tierra de algunos...por lo visto (4 de 57) @ ElOtroLado ...
hilo_cataluna-tierra-de-algunos-por-lo-visto_175...
Historias ocultas del nacionalismo catalán (1 de 9) @ ElOtroLado ...
hilo_historias-ocultas-del-nacionalismo-catalan_...
Los catalanes, una raza distinta al español (1 de 7) @ ElOtroLado ...
Cataluña, crispación social y lastre económico para españa (2 de 2 ...
Cataluña, crispación social y lastre económico para españa (2 de 2) , del foro de Off-Topic Miscelánea.
Denunciar por cartel escrito sólo en catalán? (10 de 10 ...
CATALUNYA ENTRA EN QUIEBRA TÉCNICA! (1 de 7) @ ElOtroLado.net Off ...
Cataluña entra en 'quiebra técnica': paga un 10,5% por sus bonos a 2 años. La Generalitat no puede pagar a su bonistas y se ve obligada a ...
Sobre el bilingüismo en Cataluña... (1 de 58) @ ElOtroLado.net Off ...
Sobre el boicot a productos catalanes. (5 de 8) @ ElOtroLado.net ...
Un posible rescate de Cataluña? (1 de 16) @ ElOtroLado.net Off ...
www.elotrolado.net/hilo_un-posible-resc ... na_1470469
10 entradas - 9 autores - 12 Ago 2010
Un posible rescate de Cataluña? (1 de 16) , del foro de Off-Topic Miscelánea.
¿Universidad catalana sin catalán? (17 de 37) @ ElOtroLado.net Off ...
www.elotrolado.net/hilo_universidad-cat ... 1378287_...
10 entradas - 6 autores - 9 Feb 2010
Sera dificil encontrar una universidad en Catalunya, que no haga nada en catalan, peus es logico que se usen ambos idiomas. Pero como te ...
El robo más grande de la historia de Cataluña (1 de 4 ...
Cataluña destina 32 millones de euros a sus "embajadas" (1 de 39 ...
Cuando todavía duelen los recortes sanitarios, el Gobierno catalán continúa con su política de embajadas a las que dedica 32 millones de ...
Consulta sobre la independencia de Catalunya en USA (7 de 23) , del foro de Off -Topic Miscelánea.
Laporta: España roba a Cataluña (1 de 24) @ ElOtroLado.net Off ...
www.elotrolado.net/hilo_laporta-espana- ... na_1498661

QUIERES QUE SIGA?
imyourdaddy escribió:Tu no te has dado cuenta que lo tengo desde mi registro en este foro? no me he cambiado nada , igual el que no da para nada eres tú. [carcajad]

Igual de listo eres si lo tenías antes que si lo tenías ahora.

Podrías ser un poco más respetuoso hacia los catalanes y ya que estas búscame un hilo de quejas de los catalanes. Te espero aqui.

Ponte a buscar por misce, hay a patadas.

Y ale, a llorar al muro de las lamentaciones.
83 respuestas
1, 2