› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:Habeis leido esto?:
http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... iso-chollo
es increible, no tengo palabras
Artículo 47 de la Constitución Española escribió:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
KoX escribió:El mundo real? en el mundo real si un piso cuesta 200.000€ y lo compro yo por 100.000€ deberia pagar el 7% de IVA y listo
si quieren evitar el fraude deberian mirar la situacion del vendedor y del comprador, si el comprador tiene más de 2 viviendas etc...y no dar por sentado que estas cometiendo fraude y que directamente te exigan el cobro de esa diferencia...vamos que hacienda haga su puñetero trabajo...
SuperLopez escribió:KoX escribió:El mundo real? en el mundo real si un piso cuesta 200.000€ y lo compro yo por 100.000€ deberia pagar el 7% de IVA y listo
si quieren evitar el fraude deberian mirar la situacion del vendedor y del comprador, si el comprador tiene más de 2 viviendas etc...y no dar por sentado que estas cometiendo fraude y que directamente te exigan el cobro de esa diferencia...vamos que hacienda haga su puñetero trabajo...
Las leyes en España están orientadas a hacerle la vida mejor al que esta arriba, no al que esta abajo (como nosotros).
Un saludo.
Sensenick escribió:- Si compras un piso, no andas mal de dinero, por tanto pagar más o menos no supone una gran diferencia, no andemos diciendo que "jodemos al de abajo", porque el de abajo se tiene que joder y alquilar una habitación como mucho, no anda pidiendo hipotecas con tanta alegría o buscando chollos.
SuperLopez escribió:Veamos. La gente puede hacer lo que le de la gana con sus decisiones. Hay gente que prefiere vivir de alquiler o gente que prefiere vivir en un piso comprado o gente como yo, que ni lo uno ni lo otro. No generalices tú tampoco y digas que porque uno pueda comprar un piso, puede pagar más o menos porque no supone una gran diferencia. Eres tú el que habla de no usar tópicos y eres el primero que generaliza.
Así mismo te digo que a día de hoy, la gente con una renta normal (media, baja) no compra pisos porque quiera, sino porque le dejen.
Saludos.
Sensenick escribió:SuperLopez escribió:Veamos. La gente puede hacer lo que le de la gana con sus decisiones. Hay gente que prefiere vivir de alquiler o gente que prefiere vivir en un piso comprado o gente como yo, que ni lo uno ni lo otro. No generalices tú tampoco y digas que porque uno pueda comprar un piso, puede pagar más o menos porque no supone una gran diferencia. Eres tú el que habla de no usar tópicos y eres el primero que generaliza.
Así mismo te digo que a día de hoy, la gente con una renta normal (media, baja) no compra pisos porque quiera, sino porque le dejen.
Saludos.
La gente no "prefiere", la gente hace lo que le viene en gana según su poder adquisitivo y sus ideas culturales, familiares y personales.... y dentro de lo que marcan las leyes y los bancos.
En todo caso, si alguien en marzo de 2010 se mete en una hipoteca, no puede ser en ningún caso merecedor de pena o de excepción de esta norma que rige desde hace décadas, porque salvo contadas excepciones, hay alternativas mucho mejores para vivir bajo techo. Es obvio que puedes alquilar pisos de 2000€/mes o pedir una hipoteca de 200.000€ a 40 años con un sueldo de 700€, pero el caso general no será así, en España si tienes dinero compras, y sino, alquilas, es la mentalidad general.
No acabo de entender tu última frase, pero creo comprender precisamente lo que digo, que si tienes una renta media/baja y "te dejan" pedir una hipoteca, será por un motivo, y ese motivo es precisamente se margen económico, esa garantía que hace que el banco se fíe de ti.
PD: Iba a poner un img pero no quiero mal rollo.
KoX escribió:El mundo real? en el mundo real si un piso cuesta 200.000€ y lo compro yo por 100.000€ deberia pagar el 7% de IVA y listo
Sensenick escribió:- Si compras un piso, no andas mal de dinero, por tanto pagar más o menos no supone una gran diferencia, no andemos diciendo que "jodemos al de abajo", porque el de abajo se tiene que joder y alquilar una habitación como mucho, no anda pidiendo hipotecas con tanta alegría o buscando chollos.
SuperLopez escribió:Efectivamente, estamos de acuerdo en el primer punto. La gente hace lo que le da la gana con su dinero.
En el segundo punto, a mi me da pena quien se meta en un piso SIN INFORMARSE. Es decir, sin tener ni puta idea, ir a un banco y firmar todo por delante sin comprender siquiera que es el EURIBOR (cosa que ha pasado a mucha gente) o que es el IBI.
Si hoy alguien que quiere hacer lo que le de la gana con su dinero desea meterse en un piso, será si el banco LE APRUEBA (es decir le financia la hispoteca). Una cosa es querer y otra cosa es poder y la tónica general desde hace 5 o 6 años es que te dejen meterte en un piso (en este caso el sistema bancario). Te puedo mostrar con muchos casos, gente que ha comprado pisos sin tener un duro, incluso a marzo de 2010.
¿La mentalidad general? Que díces tio. No tienes ni idea (con todo el respeto). La mentalidad en España, desde hace "décadas" como tú dices, es COMPRAR, no alquilar como quieres expresar. El alquiler es una opción, pero no la tónica general por gusto.
El último punto te lo ha aclarado ya.
Un saludo.
Sensenick escribió:- Si no tienes dinero y compras, y por tanto te quejas de este impuesto... háztelo mirar, quizá una hipoteca no sea una buena idea.
strumer escribió:Sensenick escribió:- Si no tienes dinero y compras, y por tanto te quejas de este impuesto... háztelo mirar, quizá una hipoteca no sea una buena idea.
Quejarse?? Yo no me quejo de pagar los impuestos sobre el precio que he pagado, yo de lo que me quejo es de tener que pagar impuestos sobre el precio que ellos piensan que debería haber pagado que es muy distinto.
Imagino que no te parecería bien que a la hora de hacer la declaración de la renta te hiciesen pagar mas por si acaso escondes algo que no estés declarando. Aquí es lo mismo, pagar iva sobre suposiciones es absurdo.
Por cierto, alguien sabe el valor catastral en base a que lo calculan?? en que se rigen para poner ese valor??
Saludos
Raul Martinez escribió:En cambio en otros países hay leyes que impiden vender por encima del valor de compra, para evitar la especulación y lo que ha pasado aquí, pero como siempre decimos España es diferente.
KoX escribió:de madrid, hay una web para verlo creo...
Bueno creo que te lo han dicho ya clarito Sensenick
Yo estoy de alquiler y buscando piso, si se encuentra algún chollo...que demonios, si no son chollos,tienen un valor acorde a la realidad...¿pq carajos tengo que pagarle más a hacienda de lo que toca? ¿pq no quiere hacer su trabajo?
Espero que Maesebit tenga razón
pero mira como legisla españa...
Raul Martinez escribió:En cambio en otros países hay leyes que impiden vender por encima del valor de compra, para evitar la especulación y lo que ha pasado aquí, pero como siempre decimos España es diferente.
KoX escribió:strumer escribió:
Por cierto, alguien sabe el valor catastral en base a que lo calculan?? en que se rigen para poner ese valor??
Saludos
de madrid, hay una web para verlo creo...
Sensenick escribió:- Por cada chollo, hay miles de transacciones en dinero negro, ¿como filtramos a los honrados sin que se cuele el resto?
Sensenick escribió:KoX escribió:de madrid, hay una web para verlo creo...
Bueno creo que te lo han dicho ya clarito Sensenick
Yo estoy de alquiler y buscando piso, si se encuentra algún chollo...que demonios, si no son chollos,tienen un valor acorde a la realidad...¿pq carajos tengo que pagarle más a hacienda de lo que toca? ¿pq no quiere hacer su trabajo?
Espero que Maesebit tenga razón
pero mira como legisla españa...
Si, pero nadie lloraba al contrario, cuando por no gastar dinero tasando cada piso, se fijó un precio totalmene irreal, sobre el cual mucha gente ha comprado pisos pagando un impuesto ridículo respecto a lo que tocaba. Si, pagan justos por pecadores, pero tú y yo sabemos (y quien no, se engaña o no conoce este pais) que:
- Los chollos son autenticas excepciones, un piso por debajo del valor mínimo es un milagro.
- Por cada chollo, hay miles de transacciones en dinero negro, ¿como filtramos a los honrados sin que se cuele el resto?
Pero que te repito, a ti y a todos, comprar un piso no es un juego, es un lujo, todo el mundo alucina con nuestra mentalidad, así que si no te gusta, no lo hagas y punto, nadie te obliga. Y si aún así te empeñas, si aún así te hipotecas 40 años y le pagas dos pisos al banco, tu menos problema es este, date por contento por el chollo y pide una revisión del precio, que hacen más caso del que la gente se piensa.
De todas formas mi respuesta venía por el tono general, como si esto fuese nuevo, como si esto fuese contra la gente pobre, contra el acceso a una vivienda digna. Hay mil mierdas más graves en este submundo podrido de los pisos, y quien entra a jugar, debe saber que va a salir malparado si o si.Raul Martinez escribió:En cambio en otros países hay leyes que impiden vender por encima del valor de compra, para evitar la especulación y lo que ha pasado aquí, pero como siempre decimos España es diferente.
Ojalá se hubiese hecho esto, pero ¿donde estaríamos? Y la maravillosa época de "pisos para todos"?
seiya24 escribió:Yo de haciendo me preocuparia más por las grandes fortunas que evaden impuestos fuera de España, por los empresarios que defrauden a Hacienda o por los comerciantes, y demas profesionales que no cobran el IVA a sus clientes y lo hacen el trabajo en negro, si se persiguiera a toda esta gente y se les hiciera pagar seguro que españa no estaria tan mal.
seiya24 escribió:Yo de haciendo me preocuparia más por las grandes fortunas que evaden impuestos fuera de España, por los empresarios que defrauden a Hacienda o por los comerciantes, y demas profesionales que no cobran el IVA a sus clientes y lo hacen el trabajo en negro, si se persiguiera a toda esta gente y se les hiciera pagar seguro que españa no estaria tan mal.