Hacienda me ha crujido

si tio te han crujido bien, pero eso solo pasa cuando trabajas para dos o mas empresas. Si unicamente hubieses percibido rentas de un solo pagador y no superas los 22000 eur. brutos anuales, te hubiesen devuelto algo. Pero la cosa se pone chunga cuando te cambias (por gusto o no) de curro o cobras el paro. Entonces las bases bajan a 11000 eur. para el primer empleo del año y 1500 eur. para los siguientes.
De todas maneras la alternativa es muy simple, si no pagas, te embargaran. Si no tienes piso, irán por tu nómina, si ya no la tienes, en cuatro años prescribe, así que suerte majete.
Preston4u escribió:tío menos mal, uno igual de jodido que yo, pensaba que era el único desgraciao que le habían tomao el pelo. Pues a mi me han recomendao lo mismo, abrir una cuenta vivienda, segun una amiga que tengo en el departamento de administración me ha dicho que con una cuenta vivienda hasta me devolverían pasta.

Puta mierda, mucho anuncio en la tele de que no tires colillas, en la playa, que si información de carné por puntos, que tal y pascual pero nadie te informa de cómo moverte por hacienda.

un saludo compañero de ojete dilatado



la cuenta vivienda desgraba bastante, pero hay trampa.

En un peridodo de tiempo establecido, 4 años creo, debes gastar el total ahorrado en esa cuenta en una vivienda o pagar todos los impuestos que te has ahorrado mas los intereses.


yo se lo digo siempre a mi novia, nos tienen cogidos por los wevos y cuando necesitan pasta "apretan" y sacan el jugo los muy cabrones.

o estas hipotecado y pagas o no lo estas y sigues pagando.
si tio te han crujido bien, pero eso solo pasa cuando trabajas para dos o mas empresas. Si unicamente hubieses percibido rentas de un solo pagador y no superas los 22000 eur. brutos anuales, te hubiesen devuelto algo. Pero la cosa se pone chunga cuando te cambias (por gusto o no) de curro o cobras el paro. Entonces las bases bajan a 11000 eur. para el primer empleo del año y 1500 eur. para los siguientes.

Claro pero el problema está ahi, por ejemplo yo entiendo en mi caso no sea del todo cierto, k vivo con mis padres y tal, pero coño, si un tio se va al paro, el paro le cuenta como segundo pagador..MANDA HUEVOS!!

Si ese dinero fuera para algo de porvecho pues aún no me inportaría, pues pagar menos de una nómina al al año te lo puedes medio permitir. Pero ver amigos y gente k con chanchullos le devuelven pasta o no paga una mierda cobrando más k yo, pues jode bastante la verdad.

Ajo y agua

saludos
No hombre, no pienses que con ese dinero se va a pagar a la SGAE y demás entidades diabólicas. Piensa que se invertirá en tareas más solidarias como pagarle la mansión al príncipe y tal.

Que putada macho, en unos años me veo igual. Esto es igual de chungo en todos los paises de por aquí o que? Que entre esto y lo del salario mínimo me veo apuntándome a cursillos de francés.
Tranquilo Preston4u... comprendo y comparto tu "escozor anal". A mi he han salido a pagar casi 1200 euros del ala. Creo que yo también voy a empezar a mirar eso de la cuenta vivienda, porque vamos...
una solucion facil para cobrar y no tener que pagar, para los que no tengamos hipotecas, hijos y similares, es hacerse un plan de pensiones... calcula cuanto debes poner cada año para que no te toque pagar y a correr...

total, para que se lo quede hacienda mejor lo aparto y pa cuando me jubile o tenga una urgencia...
Tu no te preocupes preston, mucha gente paga más que tu, pero mucho más.
Preston, que porcentaje de IRPF te descuentan cada més en la nómina? Te lo digo porque yo el año pasado trabajé en dos empresas y este año he tenido que pagar casi 800 €, porque me descontaban muy poco en cada empresa.

Ahora, para evitar que el año que viene me pase lo mismo, les he dicho que me pongan un 14% de retención, y aun así no me aseguro que me salga a devolver...

Date cuenta que ahora que lo has hecho por primera vez, te mandarán el borrador todos los años, asegurate que te quiten bastante todos los meses, sé que duele, pero más gratificante será que el año que viene te devuelvan bastante pasta [beer]

Aun así, a menos que ganes un pastón, no me cuadra mucho esa cantidad...
Bueno, si a alguien le sirve de consuelo, a mi novia le han "robado" casi 1900€
Preston tio, como puede ser que te hagan pagar tanto?? Ganas muchisimo?? Has mirado que porcentaje te retenian en las nominas?? cuanto pagaban a la Seguridad Social y demas prestaciones??? para tener que pagar tanta pasta solo se me ocurre que tuvieras un sueldo brutal, con lo que no deberia de representar problema alguno pagar eso... Me refiero a un sueldo superior a la cuantia a pagar.

Yo cobro poquito y estoy en la misma situacion que tu, el año pasado me pagaron en un curro por un mes 1003 € y me han dicho que si te pagan mas de 1000 tienes 2 pagadores y has de realizar la declaración. La estuve haciendo con el programa padre este y me salieron a pagar 25€ luego puse la parte del piso que pago yo, aunque el contrato no esta a mi nombre y comprobe que me devolverian 70.

A mi el año pasado me retenian desde junio hasta diciembre un 2% para hacienda por lo que no puedo entender que te salga tan mal, o bien como decian antes has hecho algo mal o ganas un paston y te retuvieron un puto 2%, en ese caso deberias matar a alguien ya que en la empresa que curras te han jodido bien.

Un saludo, si quieres por MP podemos hablar a ver si te puedo echar una mano.
Nada nada, sois unos aficionados! Que si 1700, que si 1850, que si 800... hay q ser profesional!!! pq a mi, hace dos años, me dieron una sorpresita valorada en nada más y nada menos que:

2.435 €


Ni que decir tiene la cara de gilipollas que se me quedó, siendo, como era además, mi primera declaración de renta xD.

Desde entonces, siempre q voy a hacerla me acojono hasta el punto de no comer, y eso q este año ya por fin me devuelven (o eso parece xD).

Total, Hacienda somos todos xDD

Saludos!

EDITO: Y todo esto, para el q lo dude, tras aflojar como un champion más de 2500 a la SS durante todo el año y cosas así... El año pasado tuve q aflojar 700 y pico, q tampoco está nada mal xD
60 respuestas
1, 2