Hacienda me dice cuanto tuve que pagar por mi piso... (ahora yo) [Terminado]

Hola a tod@s

Desde hace tiempo, se ha comentado que cuando compras un piso, hacienda te manda una carta y te dice que has pagado muy poco, y que tienes pagar más impuestos. Esto se hizo por la famosa estafa de que te doy X en negro, y X de verdad.

Hoy me ha llegado a mi con una minuta enorme, y me dije que el piso vale un 50%, y la cochera vale un 400% más más de lo que pague... cosa curiosa sino fuera porque ahora mismo, esos mismos pisos están un 10-20% más barato. Recuerdo haber visto en este foro algunos casos, pero no recuerdo haber leído que se hizo, o como acabo. He hablado con el que me la vendió y me ha dicho que si, que algunos se lo dicen. Que hable con el del catastro y a rezar porque tienen que sacar dinero.

El piso se lo compre a la caixa, hice hipoteca con ing, tengo una tasación 1000€ más grande que el precio de la casa, y pague una entrada del piso. El único chanchullo que hice fue el de pedir dinero a la familia por una subida de impuestos en el ultimo momento.

Alguna idea? Consejo? Manera de actuar?
Gracias


PD: Si, un 50% y un 400% más respectivamente...

Actualizado a 2013-05-29:
Después de un recurso me han dicho que me la aceptan parcialmente y pasa de valer un 50% más, a un 35% más. Sólo me han bajado un poco el valor del garaje, y no por temas técnicos, sino por tocar el coeficiente. El piso sigue igual.

Como no estoy de acuerdo haré otro recurso de reposición con una nueva tasación antes de tirar al TEAR o pedir una Tasación Pericial Contradictoria, y reservandome el derecho a estas con otra tasación

A ver si hay más suerte.


Actualizado a 2013-11-25
Ha costado pero la semana pasada recibí la respuesta, y al final sólo tengo que pagar la diferencia de la tasación, y el valor real, al ser mínimo la pagaré y a correr.

Aunque creo que es un robo legal, y me toca las narices haber tenido que pagar una segunda tasación, el coste en tiempo, dinero, y recursos no merece la pena. Otra vez toca tragarse el orgullo, y agachar la cabeza, aunque sinceramente, creo que he ganado.

Voy a añadir esta respuesta, y el caso completo con enlace a mi blog al primer hilo. Espero que este hilo sirva de algo a otras personas.


Historia completa.
Recurso, posterior reclamación económico-administrativa al TEAR reservándote el Derecho a solicitar la tasación pericial contradictoria y a esperar. De esa forma no tienes que pagar la liquidación, mientras resuelve el TEAR.

¿Sabes qué método de valoración del inmueble ha tomado la CCAA? ( imagino que la comprobación de valores es del impuesto TPO).
Creo que el caso de que sea un banco también es algo bastante positivo, porque ellos no aceptan dinero en negro.
seaman escribió:Creo que el caso de que sea un banco también es algo bastante positivo, porque ellos no aceptan dinero en negro.


A Hacienda eso le da igual. Hacienda calcula el precio mínimo de compra en base a unas tablas que tiene cada comunidad autónoma sobre la que calculan el Impuesto de Transmisión Patrimonial (cada comunidad tiene unos criterios propios pero en base es así)

Estas webs pueden ayudarte:

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFra ... O=CONSULTA
http://www20.gencat.cat/portal/site/e-t ... 0c1e0aRCRD (esta última si eres de Catalunya)
Kaiser mi consejo es que busques ayuda legal.
WAKAWAKA escribió:Recurso, posterior reclamación económico-administrativa al TEAR reservándote el Derecho a solicitar la tasación pericial contradictoria y a esperar. De esa forma no tienes que pagar la liquidación, mientras resuelve el TEAR.

¿Sabes qué método de valoración del inmueble ha tomado la CCAA? ( imagino que la comprobación de valores es del impuesto TPO).



No hase falta disir nada más.

Le está pasando a mucha gente, espero que empiecen a cambiar los valores catastrales porque es una locura las diferencias de valor que piden. Aunque me temo que no lo cambiarán por la fuente de ingresos/robo que supone.
Aqui otro damnificado. Yo aún peor. Es una parcela rústica y claro no puedo construir pues pasados 3 años me dicen que se tasa en 2.000.000 de euros porque podría ser urbana algún día :O :O :O :O :O :O
luke21 escribió:Aqui otro damnificado. Yo aún peor. Es una parcela rústica y claro no puedo construir pues pasados 3 años me dicen que se tasa en 2.000.000 de euros porque podría ser urbana algún día :O :O :O :O :O :O


Jodo, qué burrada. Si al final vamos a ser todos ricos y no nos habíamos enterado...
luke21 escribió:Aqui otro damnificado. Yo aún peor. Es una parcela rústica y claro no puedo construir pues pasados 3 años me dicen que se tasa en 2.000.000 de euros porque podría ser urbana algún día :O :O :O :O :O :O


Debe haber algún error, porque eso no tiene sentido ninguno. Lo que pueda ser o no "algún día" es irrelevante. Es casi de chiste.
Deschamps escribió:Debe haber algún error, porque eso no tiene sentido ninguno. Lo que pueda ser o no "algún día" es irrelevante. Es casi de chiste.


Bueno, a mi me embargaron hace 2 semanas de forma "preventiva". asi que ya me diras si pueden o no }:/
Es un robo "legal" en toda regla. Suerte.
A mi ya me pasó lo mismo este invierno pasado y tuve que pasar por caja. No encontré la manera de poder evitarlo.

Saludos
Em, ¿esto va en serio? Mi madre pensaba pillar un pisito en un 1 ó 2 años, ¿si le venden uno en 60 mil euros (por poner una cifra) luego le pueden endiñar más pasta?

País bananero de mierda.
A ver si lo entiendo: Te compras un piso por, digamos, cien mil euros; para pagarlo te fundes tus ahorros, te hipotecas y blablabla... y viene hacienda y te dice que el piso para ellos vale doscientos mil euros y que tienes que pagar más? Y si no lo pagas porque ya no puedes permitírtelo te embargan y te quedas sin piso y sin dinero?
Esto es un país tercermundista, a donde llegaremos.....
Entonces todos los que han comprado un piso , con bancos estamos en la misma situación?
Aldehido escribió:A ver si lo entiendo: Te compras un piso por, digamos, cien mil euros; para pagarlo te fundes tus ahorros, te hipotecas y blablabla... y viene hacienda y te dice que el piso para ellos vale doscientos mil euros y que tienes que pagar más? Y si no lo pagas porque ya no puedes permitírtelo te embargan y te quedas sin piso y sin dinero?


Esto se hace para evitar que se pague en negro y se defrauden impuestos, me explico:

Hacienda dice que el valor mínimo del piso es de 200 euros.

El tio que te lo vende, te lo vende a 250 euros. Pero para ahorrar impuestos, hacen un contrato público por 100 euros y otro privado por 150 euros, pagando impuestos sólo por 100 euros, y dejando los otros 150 sin declarar.

Es lógico y normal.
Es lógico y normal.


Pues no se yo no lo veo ni lógico ni normal, si tu te compras un piso por X dinero es X dinero, es cierto que a veces se paga en negro pero a saber hacienda los baremos que utiliza para saber que X piso vale tal porque hay gente que a veces encuentra ofertas y tiene que pagar mas por si acaso pagaron en negro, yo lo veo un sinsentido.

Saludos.
Aldehido escribió:A ver si lo entiendo: Te compras un piso por, digamos, cien mil euros; para pagarlo te fundes tus ahorros, te hipotecas y blablabla... y viene hacienda y te dice que el piso para ellos vale doscientos mil euros y que tienes que pagar más? Y si no lo pagas porque ya no puedes permitírtelo te embargan y te quedas sin piso y sin dinero?


Lo que te hacen pagar es el iva de la diferencia. Si pagas 100 mil y ellos te lo valoran en 150 mil, pues te harían pagar el iva de esos 50 mil de diferencia.

Saludos
Así va este país, ladrones debajo de las piedras.

Espero que tengas suerte y puedas esquivar el pago de alguna manera.
Lo que tendrían que hacer es como con otros muchos temas de subvenciones, becas, ayudas etc. Hacer un seguimiento mucho más individual y especializado para que no paguen justos por pecadores.
Abesol escribió:
Aldehido escribió:A ver si lo entiendo: Te compras un piso por, digamos, cien mil euros; para pagarlo te fundes tus ahorros, te hipotecas y blablabla... y viene hacienda y te dice que el piso para ellos vale doscientos mil euros y que tienes que pagar más? Y si no lo pagas porque ya no puedes permitírtelo te embargan y te quedas sin piso y sin dinero?


Esto se hace para evitar que se pague en negro y se defrauden impuestos, me explico:

Hacienda dice que el valor mínimo del piso es de 200 euros.

El tio que te lo vende, te lo vende a 250 euros. Pero para ahorrar impuestos, hacen un contrato público por 100 euros y otro privado por 150 euros, pagando impuestos sólo por 100 euros, y dejando los otros 150 sin declarar.

Es lógico y normal.


De lógico y normal nada, es un robo, más si se trata de pisos vendidos por bancos, los cuales evidentemente nunca van a pedir nada en negro y desmontan todo tu argumento. Que estos valores catastrales tuvieran su razón en plena burbuja, aún tira que te va porque si que debía darse eso de pagar en negro parte. Pero ahora mismo sobra por completo, más si quieren agilizar la venta de pisos baratos. Porque si te cuesta 80000 el piso pero luego tienes que apoquinar 6000€ extra, pues habrá gente que no tenía previsto ese gasto.

NewDump escribió:Entonces todos los que han comprado un piso , con bancos estamos en la misma situación?


Me imagino que la única opción es la que decía WAKAWAKA. No se muy bien a qué se refería con los primeros trámites que nombra, pero lo que sí que tengo entendido es que esa vía de la tasación pericial contradictoria es la única forma de poder llegar a algún acuerdo. Pero claro, ya es meterse en gastos y no se si seguirán adelante con el tema de tasas de Justicia, pues fíjate...
Yo hace nada compre un piso a través de bankia en Tenerife me salio a 40.000 euros, como me aseguro que hacienda no lo tase en 120.000 ?
Pero cuando se pagaba de más porque los pisos estaban sobrevalorados, no te devolvian el dinero, verdad?
Nuevo negocio, Banco vende piso barato y hacienda te reclama luego lo que estima de valor real y ya tenemos de nuevo familias en la calle
Esto demuestra lo bien que esta el país....
Voy a intentar echar una mano aunque por internet es muy complicado, voy a hacer un guión muy por encima.

Cuando una persona le compra un inmueble a otra, el impuesto que tenemos por medio, es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (TPO). Así por encima, es un impuesto cedido a las CCAA, por lo tanto todas las relaciones que vamos a llevar por ello, va a ser con la Consejería correspondiente.

Nos ha llegado una comprobación de valores, ya que nos hemos comprado una vivienda, ¿Qué hago?.

La Ley del impuesto habla sobre liquidar el impuesto en base al "valor real" (creo que literalmente). Esto quiere decir que, aunque nosotros pongamos en escritura la realidad de la operación, queda abierto el camino a la Administración para decir que ese valor no es real. Ya digo, eso, independientemente de que la operación sea totalmente lícita y real.

¿Me sancionan?.

Si no liquidamos el impuesto por un valor mínimo, pueden sancionarnos. Debemos recordar que el impuesto se autoliquida, nosotros mismos calculamos la cuota a pagar (en base al valor del bien). De esta forma, si no liquidamos el impuesto por un valor mínimo determinado (en función del valor catastral), pueden sancionarnos si nos pillan. Pero eso nos garantiza nada más que nos libramos de la sanción, pero no de la comprobación de valores.

¿Como podemos saber el valor real?.

Sencillamente, imposible. Hay varias técnicas para calcular un valor de un inmueble determinado, que la jurisprudencia admite, pero que la Administración rara vez respeta. La administración nunca justifica de manera acreditada el valor del inmueble. Ahí es donde viene mi trabajo, y el de muchos asesores fiscales. La Administración se dedica a valorar los inmuebles de la forma más rápida, sin pararse a comprobar el estado real del inmueble. Por ello, procede presentar alegaciones, y posteriormente un recurso de reposición (depende del momento de trámite). Se suele alegar que la administración no ha respetado los procesos para llegar a un valor acreditado del inmueble, un valor debidamente justificado. Al mismo tiempo, es recomendable reservarse el Derecho a la Tasación Pericial Contradictoria, esto paraliza la liquidación (no olvidemos que presentar el recurso no lo hace).

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... 2341760547

Adjunto un enlace que he encontrado en el caso de Madrid. No he revisado si se encuentra actualizado, pero a grandes rasgos, sirve.


Hemos presentado recurso de reposición y hemos perdido (como siempre), ¿qué podemos hacer?.

Nos queda, totalmente gratuito, el órgano ecónómico administrativo (Tribunal Económico Adminitrativo Regional). Es el mejor en estos asuntos, está formado por técnicos. Hay numerosos "modelos" de escritos a dicho tribunal, reclamando que la administración no ha respetado el proceso garantista para determinar el valor del inmueble, y que no sirve con indicar que el inmueble vale "X", sino que hay que justificarlo.

Mientras en TEAR resuelve, pueden pasar 6/8 meses.


Yo, personalmente, he ganado todas las reclamaciones económico-administrativas que he planteado, pero eso no quiere decir que todas las comprobaciones de valores que he recibido hayan llegado hasta el TEAR (en algunos casos, era claro como el agua que la escritura no recogía todo lo que el inmueble valía, por lo tanto había dinero negro).

Si por la comprobación de valor de Hacienda, os sale a pagar 1.000 Euros o más, os recomiendo intentarlo, o contratar a un asesor fiscal. Merece la pena, no pagas nada, salvo los intereses (y el asesor claro, que te puede cobrar por el asunto unos pocos euros, no creo que más de 150).

Si alguno tiene alguna duda en la que pueda ayudaros, por aquí ando...
Antes de nada, gracias a tod@s por responder:)

He llamado y me han dicho que tengo que llevar de todo, pero que además tengo que ver el catastro, y actualizar datos.

WAKAWAKA: Me han dicho que usan el catastro de oficio. Que puedo pedir una revisión. apuntado queda tu segundo mensaje, ya te diré...

seaman: El banco es un punto a favor, pero no es la único que dicen. Antes lo ignoraban, pero ahora con la caída están teniendo muchos problemas y están pensando en cambiar de forma.

DiGiJoS: El primer link me sirve, aunque no me da el valor real, seguramente tendré que ir allí.

Enanon/luke21: Vuestro caso me recuerda a los hijos que han perdido a sus padres, y ahora haciendo les pide 140000€... y al no vender ni un piso pues fijate la gracia.

strumer: Pues explicar tu caso?

NewDump/Aldehido/Heya Byaku San: Esta pasando a todos los que compramos un piso desde hace 2 años. Y si, es lo que dices.

Abesol: Has leído el primer mensaje? Sólo por curiosidad.
Mi caso es muy sencillo. En marzo del 2010 compre un chalet. Me lo vendieron por 190 mil EUR. Entonces en enero de 2012 recibí una carta de la agencia tributaria en la que me daban un valor comprobado según ellos de 248 mil eur por la vivienda. Por eso me pedían unos 4000 eur por el iva de esa diferencia (58 mil eur) y tuve que pagarlos.

Saludos
strumer escribió:Mi caso es muy sencillo. En marzo del 2010 compre un chalet. Me lo vendieron por 190 mil EUR. Entonces en enero de 2012 recibí una carta de la agencia tributaria en la que me daban un valor comprobado según ellos de 248 mil eur por la vivienda. Por eso me pedían unos 4000 eur por el iva de esa diferencia (58 mil eur) y tuve que pagarlos.

Saludos


Pero como reclamastes? Que alegastes? Como te dijeron?
strumer escribió:Mi caso es muy sencillo. En marzo del 2010 compre un chalet. Me lo vendieron por 190 mil EUR. Entonces en enero de 2012 recibí una carta de la agencia tributaria en la que me daban un valor comprobado según ellos de 248 mil eur por la vivienda. Por eso me pedían unos 4000 eur por el iva de esa diferencia (58 mil eur) y tuve que pagarlos.

Saludos


Entiendo que sería por TPO.
KAISER-77 escribió:
strumer escribió:Mi caso es muy sencillo. En marzo del 2010 compre un chalet. Me lo vendieron por 190 mil EUR. Entonces en enero de 2012 recibí una carta de la agencia tributaria en la que me daban un valor comprobado según ellos de 248 mil eur por la vivienda. Por eso me pedían unos 4000 eur por el iva de esa diferencia (58 mil eur) y tuve que pagarlos.

Saludos


Pero como reclamastes? Que alegastes? Como te dijeron?


No llegué a reclamar nada porque al pedir la hipoteca tenían que venir los de banco a tasar la vivienda. me dijeron que por entonces tasaban a la baja y tasaron mi vivienda en 320 mil eur.
Cuando me llego la carta de la agencia tributaria pidiendome los 4000 eur pensé en alegar pero como no sabía bien como funcionaba me dio miedo que viniesen a tasarla y la cosa fuese a peor, por lo que pagué sin hacer ningun recurso.

WAKAWAKA escribió:Entiendo que sería por TPO.


Exacto, por TPO.

Saludos
strumer escribió:No llegué a reclamar nada porque al pedir la hipoteca tenían que venir los de banco a tasar la vivienda. me dijeron que por entonces tasaban a la baja y tasaron mi vivienda en 320 mil eur.
Cuando me llego la carta de la agencia tributaria pidiendome los 4000 eur pensé en alegar pero como no sabía bien como funcionaba me dio miedo que viniesen a tasarla y la cosa fuese a peor, por lo que pagué sin hacer ningun recurso.


Claro, si tu tasación es muy alta, no tienes casi nada que hacer porque ellos se agarran a eso, pero en mi caso la tasación es casi igual, por lo que por ahí se puede tirar, lo suyo que sea por oficio, sino habrá que tirar por otro lado :/

En otros foros he leído que todos los han llevado el asunto hasta el final, han ganado pero claro, las cifras son muy alta.
Lo que pasa es que no pueden usar tablas de valores de inmuebles del año 2006. Mi caso está denunciado directamente, y si es cierto qeu vale 2.000.000€ siendo generoso, se lo dejo a ellos en 1.000.000€
Si han utilizado el método del valor catastral actualizado sin más, sin ninguna individualización, puede hacerse algo. Ya digo, hace tiempo que vengo ganado asuntos asì, pero son siempre con claras irregularidades de la Administración.

Si encuentro una página con modelos de reclamaciones al TEAR os la paso, al margen de que pueda contestar cualquier duda individualizada.

Saludos.
luke21 escribió:Lo que pasa es que no pueden usar tablas de valores de inmuebles del año 2006. Mi caso está denunciado directamente, y si es cierto qeu vale 2.000.000€ siendo generoso, se lo dejo a ellos en 1.000.000€


Yo le he dicho que si quieren, ellos me dan ese dinero y le doy el piso, y de regalo los muebles y la Xbox 360 de propina. Con sólo deciros que se echo a reír con media sonrisa. Lo tuyo es de película de domingo tarde...

WAKAWAKA escribió:Si han utilizado el método del valor catastral actualizado sin más, sin ninguna individualización, puede hacerse algo. Ya digo, hace tiempo que vengo ganado asuntos asì, pero son siempre con claras irregularidades de la Administración.

Si encuentro una página con modelos de reclamaciones al TEAR os la paso, al margen de que pueda contestar cualquier duda individualizada.


Me ha dicho el chico que los valores son de oficio, que se puede ver algo por allí (lo mismo que tu).
Esperamos esa página por si acaso.
Abesol escribió:Es lógico y normal.


Si es lógico y normal que entrullen a todos los notarios que firman esas escrituras por permitir el tráfico con dinero negro. Y si Hacienda tiene pruebas de que el vendedor ha ingresado una suma de dinero considerable, que investigue, y si hace falta, se cruja a comprador y vendedor, pero si no las tiene, que se vayan a tomar por el culo. Tanto robo y tanta ostia ya.

Con mi coche me pasó igual, lo compré por 3.700€, pero la Generalitat Fabrenciana lo valoraba en 7000€, así que me tocó pagar EL DOBLE de impuestos de lo que tocaba porque ellos lo valen.

Si con un coche es un atraco, con un piso ya no tiene nombre. Y repito, si sospechan de fraude, que investiguen, y sino, que se vayan a mamarla.

Esto es una señal más de ser un PAÍS DE MIERDA, donde a los ciudadanos de a pié se los follan, y a los ladrones les hacen amnistías a precio de regalo.

Saludos
A mi cuñado le pasó lo mismo...nos estafan legalmente. Te obligan a pagar impuestos, no por lo que has pagado, sinó por lo que ellos deciden. Y ese "deciden" suele ser un precio irreal, o tú no habrías comprado esa propiedad. Bajan los precios pero ellos quieren cobrar impuestos sea como sea, una vengüenza, vaya.
Creo que Wakawaka está en lo cierto. Al final se trata de un problema de prueba como casi todo en Derecho. Parece que la tendencia de la Administración es hacer caso omiso a lo alegado por el comprador de la vivienda y haya que ir al tribunal regional para conseguir lo ajustado a Derecho. Es una faena, pero creo que con Administraciones tan intransigentes no se puede hacer otra cosa. No entiendo esa postura de Hacienda. Yo tramito expedientes sancionadores en la Administración autonómica y lo último que deseo es sancionar a la gente. Para mi es la última opción, siempre hay que buscar la forma de lograr archivo sin sanción si ello es legal y posible. El problema es que la persona que esté tramitando el tema no sea funcionario o que siéndolo esté muy politizado y siga "directrices" de arriba sobre como resolver y tramitar.
A ver si os va ayudando en algo las siguientes páginas. Puede parecer algo complejo y pesado, pero si tenéis algunas comprobaciones de valor por ahí, tal vez os compensa mover el tema un poco.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... coTEAC.pdf

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/ ... F.2006.pdf

http://www.lexnova.es/pub_ln/Juris_gace ... fiscal.htm

http://www.white-baos.com/articulos.php?lang=sp&a=52

http://www.iberforomadrid.com/descargas ... 1_04_b.pdf

Aquí explican la tasación pericial...

http://www.juntadeandalucia.es/agenciat ... actuar.htm


Una página que no he revisado mucho, con clausulas muy estandarizadas. Fijo que yo he puesto algunas en mis escritos...

http://musicagoralegal.mforos.com/94750 ... e-valores/


Un modelo muy sencillo de escrito.


http://www.ocu.org/inversores/ejemplo-A ... 617490.doc



Suerte!!.

PD: recuerdo una reunión con la consejera de Hacienda de mi CCAA justificando la masiva comprobación de valores de toooodas las transmisiones más recientes (3/4 años atrás fue aquello), diciendo que había que liquidar por el valor real, y que si los pisos estaban bajando, era por la crisis, pero que los pisos valían más realmente. Dijo literalmente: esto es como un descuento promocional. El piso vale más, pero circunstancialmente se encuentran bajando.
WAKAWAKA escribió:PD: recuerdo una reunión con la consejera de Hacienda de mi CCAA justificando la masiva comprobación de valores de toooodas las transmisiones más recientes (3/4 años atrás fue aquello), diciendo que había que liquidar por el valor real, y que si los pisos estaban bajando, era por la crisis, pero que los pisos valían más realmente. Dijo literalmente: esto es como un descuento promocional. El piso vale más, pero circunstancialmente se encuentran bajando.


Que hijos de puta son, aun no quieren reconocer que ha explotado la burbuja de especulación para llevarse más tajada...
Pues ya mas o menos tengo el escrito hecho. y más o menos tengo los papeles que tengo que llevar:
1) Reserva de la casa.
2) Confirmación de la inmobilaria.
3) Tasación de ING.
4) Confirmación de la hipoteca.
5) Papeles de la firma.
6) Defectos del piso.

A ver por donde salen...


WAKAWAKA escribió:PD: recuerdo una reunión con la consejera de Hacienda de mi CCAA justificando la masiva comprobación de valores de toooodas las transmisiones más recientes (3/4 años atrás fue aquello), diciendo que había que liquidar por el valor real, y que si los pisos estaban bajando, era por la crisis, pero que los pisos valían más realmente. Dijo literalmente: esto es como un descuento promocional. El piso vale más, pero circunstancialmente se encuentran bajando.


Están en una desaceleración temporal transitoria no te jode... y luego nos sorprendemos de que estemos así.
KAISER-77 escribió:Pues ya mas o menos tengo el escrito hecho. y más o menos tengo los papeles que tengo que llevar:
1) Reserva de la casa.
2) Confirmación de la inmobilaria.
3) Tasación de ING.
4) Confirmación de la hipoteca.
5) Papeles de la firma.
6) Defectos del piso.

A ver por donde salen...




Pos simlemente te dirán q lo has comprado por debajo de precio de mercado y que tienes que pagar según su tasación y no según lo que hayas pagado o te lo hayan tasado.
Es lo más probable, por eso digo que se acabará en el TEAR peleando el valor de la casa...o más bien la forma de llegar al mismo.
pues pedir una segunda tasacion
Después de un recurso me han dicho que me la aceptan parcialmente y pasa de valer un 50% más, a un 35% más. Sólo me han bajado un poco el valor del garaje, y no por temas técnicos, sino por tocar el coeficiente. El piso sigue igual.

Como no estoy de acuerdo haré otro recurso de reposición con una nueva tasación antes de tirar al TEAR o pedir una Tasación Pericial Contradictoria, y reservandome el derecho a estas con otra tasación

A ver si hay más suerte.
Suerte tío, que menuda caara tienen.
Ahora que tenía esperanzas de poder comprarme un piso aun que sea a reformar y veo esto.

Menuda puta vergüenza, lo poco bueno que tiene la crisis y te joden igualmente.
Por eso no es bueno comprar ahora. Porque los pisos van a seguir bajando y porque la administración está usando todavía tasaciones prehistóricas.
74 respuestas
1, 2