¿Hacia dónde vamos?

Mi pregunta es hacia donde va esta sociedad. Concretamente la juventud, los supuestos cimientos de esta sociedad. Esos me preocupan porque todos hemos sido jóvenes (15 para arriba), pero sobre todo los más veteranos podéis evidenciar que hace 40-50 años había más respeto aunque se fuera joven.

Vamos a ver, en un mundo donde prima cada vez más la superficialidad y esa juventud actual está bebiendo de esto a diario, ya sea a través de las dichosas RRSS o derivadas.
Por no hablar concretamente del ***o Instagram..madre de dios, ahora parece que todo el mundo tiene que tener Instagram sino no es persona.

En un mundo donde prima cada vez el egoísmo. Y repito esa juventud que parece que solo piensa para si misma y pocas o ninguna vez para los demás. No sé muy bien la causa pero a veces parece que es por competitividad pura.

En un mundo donde prima cada vez más ser guapo o/y alto. Esto puede parecer una tontería o una descarga personal pero creedme no es así, los puestos de trabajos, las relaciones, etc se consiguen o aumenta la probabilidad de conseguirlos si lo eres.
En mujeres esto es descarado, por suerte para ellas o por desgracia pueden ascender de manera meteórica por la apariencia, en hombre no pasa tanto (lo digo basándome en mi trabajo en la tele).
Sé que hay muchos más trabajos donde también ocurre y esto es así, si naces guapo tienes la vida en modo fácil sino te toca en modo experto.

En un mundo donde la gente que cae bien (bienquedismo extendido) tiene éxito, los que son aburridos o tienen algún tipo de diferencia que no gusta a quien tiene que gustar, fuera.

¿Esto es igualmente injusto? Porque por ejemplo no se puede respetar de igual manera a los que llevan gafas, gays, heteros, bajos, piensan igual, piensan diferente...
Quizás sea impopular o genere polémica pero digo lo que pienso y es que hace 60 había más racismo que ahora, hace 30 años se veían con "malos ojos" a los homosexuales, hoy en día o sigues un canon establecido de lo correcto o estás perdido.
La segregación existe y no se erradica, solo va pasando.


Sé que me dejó muchos temas políticos, geopolíticos pero esos temas más de nicho los dejo para otro día no quiero saturar
Es decir, es importante la imagen para subir puestos en un mundillo basado en la imagen. Si, tiene sentido
Por favor, señalame en que siglos o decadas no existian los canones de belleza establecidos ni el materialismo, porque me he perdido con lo de que cada dia somos mas superficiales, como si antes no lo fueran.

Respecto a la tele, si es una mierda que una mujer no pueda ascender en un medio de comunicación por su valia y su unico parametro sea la belleza y/o reirle las gracias al baboso de turno, eso que se llama cosificación, ser parte del producto y o servicio. A la primera arruga a la cola del paro. Es esto justo?

Respecto RRSS, si es una mierda, la forma de relacinarlos ha cambiado pero ya se veia venir con el boom de internet. Hoy mismo me he inscrito a unas clases de bajo por instagram. Es mas facil que andar fichando carteles en locales de ensayo. Pero me quedo con la privacidad de haber establecido una conversación y negociación de sitio,precio y horas con un artista local.

Las cosas cambian, pero no necesiariamente tiene que ser a peor.
Yo creo que es renovarse o morir.
Superficialidad hoy en día? Si.
Caer bien a todo el mundo? No, te volverías loco.
Cada uno va a su bola? Si.
Yo te puedo decir que antes había más compañerismo, pero también te digo que de ese compañerismo aparece el aprovechamiento de la persona, es decir, algo así como pagafantismo laboral o estudiantil. Te pido ayuda una vez, perfecto, dos veces, perfecto, pero si no me ayudas la tercera, eres un soso, rancio, saborio...
Yo hace años que aprendí a decir no, aprendí a valorar mi tiempo libre, a veces con dinero, otras ni con eso.
Las redes sociales es un nido de superficialidad y de mentiras donde la gente muestran sus fotos de postureo y lo bien que les va la vida, aunque luego tengan más problemas que tú. Pero tienes la opción/oportunidad de no tenerlas.
Por suerte "somos libres", puedes irte a la montaña si pagas tus impuestos, si no quieres pagar nada, hay muchos Mercadona en los que hacer colas en sus puertas para pedir. Aquí en Sevilla los vagabundos se turnan para pedir limosna, alcohol o cigarros.
Como ves, opciones hay muchas, siempre puedes elegir la que más te convenga.

Saludos y animo!
Este tema a mi me tiene bastante quemado hasta tal punto que estoy cayendo en una depresion importante.

Soy feo, bajito y mia dotes sociales son nulas. Me siento un marginado social, no encajo en ningun sitio, llevo años sin tener ningun contacto sexual con alguna mujer...

He pensado muchas veces en el suicido porque veo que no voy a salir nunca de esta mierda de situacion
¿Hacia dónde vamos? Hacia la puerta, que hace calor y me voy a la playa. Por el resto, da gracias por vivir en el siglo XXI y no en cualquier época anterior donde los esclavos solo trabajaban para comer y los que no tenían privilegios eran siervos que estaban ligados a trabajar sin poderse mover de la zona a la que estaban adscritos.

@ce16

De buen rollo, si el tiempo que pierdes en dar vueltas a la cabeza lo usaras para encontrar soluciones, estoy seguro que no estarías aquí quejándote. Mejora el tema de tus dotes sociales nulas y no te cruces de brazos. El trabajo y el estudio, además de dignificar, te proporciona ciertos medios y la posibilidad de conocer gente de una u otra forma.

Si dices que llevas años sin tener ningún contacto sexual (no hablas de relaciones), tiene fácil solución con un poco de esfuerzo y otro poco del producto del trabajo. Antes que caer en depresión, no dudes en recurrir a cualquier posibilidad que se abra.
ajbeas escribió:Yo creo que es renovarse o morir.
Superficialidad hoy en día? Si.
Caer bien a todo el mundo? No, te volverías loco.
Cada uno va a su bola? Si.
Yo te puedo decir que antes había más compañerismo, pero también te digo que de ese compañerismo aparece el aprovechamiento de la persona, es decir, algo así como pagafantismo laboral o estudiantil. Te pido ayuda una vez, perfecto, dos veces, perfecto, pero si no me ayudas la tercera, eres un soso, rancio, saborio...
Yo hace años que aprendí a decir no, aprendí a valorar mi tiempo libre, a veces con dinero, otras ni con eso.
Las redes sociales es un nido de superficialidad y de mentiras donde la gente muestran sus fotos de postureo y lo bien que les va la vida, aunque luego tengan más problemas que tú. Pero tienes la opción/oportunidad de no tenerlas.
Por suerte "somos libres", puedes irte a la montaña si pagas tus impuestos, si no quieres pagar nada, hay muchos Mercadona en los que hacer colas en sus puertas para pedir. Aquí en Sevilla los vagabundos se turnan para pedir limosna, alcohol o cigarros.
Como ves, opciones hay muchas, siempre puedes elegir la que más te convenga.

Saludos y animo!



Hombre en una sociedad donde los problemas mentales y donde no es masculino mostrar tus sentimientos, en una red social no vas a estar mostrando lo MAL que estas. Enseguida te tratan de apestado.
RBH companion escribió:Mi pregunta es hacia donde va esta sociedad. Concretamente la juventud, los supuestos cimientos de esta sociedad. Esos me preocupan porque todos hemos sido jóvenes (15 para arriba), pero sobre todo los más veteranos podéis evidenciar que hace 40-50 años había más respeto aunque se fuera joven.

Vamos a ver, en un mundo donde prima cada vez más la superficialidad y esa juventud actual está bebiendo de esto a diario, ya sea a través de las dichosas RRSS o derivadas.
Por no hablar concretamente del ***o Instagram..madre de dios, ahora parece que todo el mundo tiene que tener Instagram sino no es persona.

En un mundo donde prima cada vez el egoísmo. Y repito esa juventud que parece que solo piensa para si misma y pocas o ninguna vez para los demás. No sé muy bien la causa pero a veces parece que es por competitividad pura.

En un mundo donde prima cada vez más ser guapo o/y alto. Esto puede parecer una tontería o una descarga personal pero creedme no es así, los puestos de trabajos, las relaciones, etc se consiguen o aumenta la probabilidad de conseguirlos si lo eres.
En mujeres esto es descarado, por suerte para ellas o por desgracia pueden ascender de manera meteórica por la apariencia, en hombre no pasa tanto (lo digo basándome en mi trabajo en la tele).
Sé que hay muchos más trabajos donde también ocurre y esto es así, si naces guapo tienes la vida en modo fácil sino te toca en modo experto.

En un mundo donde la gente que cae bien (bienquedismo extendido) tiene éxito, los que son aburridos o tienen algún tipo de diferencia que no gusta a quien tiene que gustar, fuera.

¿Esto es igualmente injusto? Porque por ejemplo no se puede respetar de igual manera a los que llevan gafas, gays, heteros, bajos, piensan igual, piensan diferente...
Quizás sea impopular o genere polémica pero digo lo que pienso y es que hace 60 había más racismo que ahora, hace 30 años se veían con "malos ojos" a los homosexuales, hoy en día o sigues un canon establecido de lo correcto o estás perdido.
La segregación existe y no se erradica, solo va pasando.


Sé que me dejó muchos temas políticos, geopolíticos pero esos temas más de nicho los dejo para otro día no quiero saturar


tienes muchas creencias limitantes asi lo unico que haras es atraer eso .

ahora eso si, considero que una sociedad sana, libre, solamente puede serlo si su CENTRO es la espiritualidad, sino tiende a verse lo que se ve hoy en dia: creer en politicos , depresiones, insatisfaciones, infidelidades,ansiedades, creer solo en la ciencia etc etc... gente vacia, que solo cree que el trabajo, la universidad los hara felices, y luego se dan cuenta que no...

gente que se identifican con el personaje que han creado.
No creo que sea una cuestión de jóvenes solamente porque eso se ve también en gente madurita (40 años). Hoy en día, gracias a las redes sociales, pues se ha instaurado un canon de vida que si no te integras eres un apestado.

Ahora depende de lo que quieras ser tú como persona, si tu autoestima depende de la aprobación de los demás o no. Eso está en ti. Te puedes adaptar a la sociedad y dejarla fluir sin que te afecte mucho. Tan solo se trata de asumir lo que eres y ser feliz con ello. Eso sí, todo esto es un proceso muy complejo.
ElSrStinson escribió:Es decir, es importante la imagen para subir puestos en un mundillo basado en la imagen. Si, tiene sentido


Lamentablemente no solo en la imagen.
@AtmAragones
Si puedes desarrolla eso de las creencias limitantes. A que te refieres.
RBH companion escribió:
ElSrStinson escribió:Es decir, es importante la imagen para subir puestos en un mundillo basado en la imagen. Si, tiene sentido


Lamentablemente no solo en la imagen.


¿Y que es? ¿Colegueos, comer pollas de cargos superiores al tuyo? Porque tampoco seria algo nuevo. Siempre se ha dicho que el mundo del espectáculo es una mierda cubierta de purpurina, que de lejos deslumbra, y de cerca apesta
No sé si antaño era todo igual, pero vamos, hoy en día te encuentras:

- Gente que queda y cada uno está con su móvil.
- Parejas cenando y cada uno con su móvil.
- Cri@s de 10/12 años que te sacan burla, insultan y vacilan.
- Cri@s con móviles haciéndose selfies para subir las fotos.
- Padres y madres que les da igual si su hijo está diciendo palabrotas, comportándose mal en algún sitio, etc.
- La sociedad que le da igual el medio ambiente y la naturaleza. Tirando basura, chicles, colillas, mierda, etc.
- Casi toda la juventud, queriendo ser de mayor youtuber o mierdas de esas.

No me considero mayor (30), pero vamos, mi mentalidad es muy diferente a la de ahora. Y hablo de conocidos y amigos y tienen esos pájaros en la cabeza.

Ya no existe ese afán por luchar y trabajar. Por crecer y labrarte un futuro.

Ahora todo es, trabajar lo justo, cobrar el paro y todas las ayudas posibles.

En fin..... ojalá cambie la situación.
sunlitandy escribió:No sé si antaño era todo igual, pero vamos, hoy en día te encuentras:

- Gente que queda y cada uno está con su móvil.
- Parejas cenando y cada uno con su móvil.
- Cri@s de 10/12 años que te sacan burla, insultan y vacilan.
- Cri@s con móviles haciéndose selfies para subir las fotos.
- Padres y madres que les da igual si su hijo está diciendo palabrotas, comportándose mal en algún sitio, etc.
- La sociedad que le da igual el medio ambiente y la naturaleza. Tirando basura, chicles, colillas, mierda, etc.
- Casi toda la juventud, queriendo ser de mayor youtuber o mierdas de esas.

No me considero mayor (30), pero vamos, mi mentalidad es muy diferente a la de ahora. Y hablo de conocidos y amigos y tienen esos pájaros en la cabeza.

Ya no existe ese afán por luchar y trabajar. Por crecer y labrarte un futuro.

Ahora todo es, trabajar lo justo, cobrar el paro y todas las ayudas posibles.

En fin..... ojalá cambie la situación.


Pensamos parecido, creo que somos de la vieja escuela más que por nuestra edad por como nos criaron.
Yo estoy muy de acuerdo. La juventud en general, me parece una puta mierda en la que solamente se preocupan de putas polladas, así de claro. Y los niños de 10-12 años insultan a adultos y les hablan como si fueran sus colegas.

Que me llame tremendista el que quiera pero, yo antes veía mucho mejor todo en este aspecto. Lo único que pienso es que, gracias a dios, sigue habiendo gente de estas edades súper buenas y padres que educan buen, solo que están súper tapados por la masa de mierda gigante de imbéciles que hay a diario. Y estos chavales, que están en la sombra, pienso que son los que terminarán sacando todo adelante y los miles de subnormales que solo piensan en lo que dices (redes sociales, ser guapo y cool, etc) la mayoría terminarán con depresión, síndrome de peter pan o yo que coño se.

Pero, como te digo, tengo esperanza porque de vez en cuando el mundo me pone por delante detalles que me hacen pensar: sigue habiendo gente buena. Y te pongo el ejemplo de hoy, que me ha encantado:
Iba por una pequeña feria que han puesto en la ciudad de al lado, y mi hijo (2 añitos recién cumplidos) estaba súper feliz correteando con su inocencia viendo una atracción "enseñándome" lo guay que estaba, con la mala suerte de que un chaval de unos 11-12 años iba andando de espaldas y mi hijo en dirección hacía el (yo lo vi venir pero no me dii tiempo a cogerlo) y el chaval al darse la vuelta chocó contra mi niño y se cayó al suelo. Pues el chaval, al instante cogió a mi hijo, y me pidió mil perdones súper educado, hablándome de usted, dándome explicaciones, acariciando a mi hijo consolabdolo.....vamos, que me sacó una sonrisa el chaval que no veas.

La verdad es que yo llevo una etapa un poco quemado con la mierda de sociedad que veo a diario e intento evitarlo porque a mi, me va genial y no me falta ni me faltará de nada en la vida pero, acciones como esa, me alegran bastante.

Disculpad por el tocho.
RBH companion escribió:
ElSrStinson escribió:Es decir, es importante la imagen para subir puestos en un mundillo basado en la imagen. Si, tiene sentido


Lamentablemente no solo en la imagen.
@AtmAragones
Si puedes desarrolla eso de las creencias limitantes. A que te refieres.


pues me refiero que desde pequeños nos han metido creencias limitantes, ¿quien nos los ha metido? la sociedad, tus padres, el pais donde vives, la ciudad donde vives, lo que esta bien, lo que esta mal etc etc...

asi hemos ido creando un personaje, un personaje que depende de cada situación y cada persona actua de dicha manera, todo para manterner su superviviencia, y ser aceptados por los demas, sobre todo para ser aceptados por uno mismo.

cada persona tiene un EGO/ESPIRITU, el EGO es el personaje que te has montado, es las creencias que has ido adquiriendo en toda tu vida, el EGO se basa en el MIEDO, el ego nunca esta satisfecho, es LIMITANTE, mientras que el espiritu es libre, esta en paz.

mientras te identifiques con el EGO, mientras te identifiques con tus creencias, eres solo un siriviente de tu ego, y atraeras en tu vida todo aquello en lo que crees, por que somos creadores de nuestra vida.

si crees que las mujeres solo se fijan en hombres altos, eso atraeras en tu vida, mujeres que solo se fijen en hombres altos, y confirmen tus creencias, asi haras un bucle, y siempre creeras que tienes la razón, no estas abierto a las infinitas posibilidades, solo estas en un bucle , solo estas identificado desde tus recuerdos, desde tu pasado.

en realidad tenemos el poder de cambiar nuestra vida.

esto es un tema muy profundo, y de lo que hablo aqui es FISICA CUANTICA, para profundizar mas, tienes que preguntar mas.

este punto de vista me ha llevado a una vida con mas paz, alegria, plenitud. :)

¿que la piramide esta invertida? pues si... aquí los que mandan, los que tienen el poder , son los mejores preparados para la piramide invertida, no estan al mando los mas desinteresados, los mas nobles, los que tienen mas amor.
"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

Sócrates, hace 2500 años.


https://www.xatakaciencia.com/psicologia/las-quejas-de-la-educacion-en-la-antigua-roma-se-parecian-a-las-de-ahora
La sociedad occidental está en una crisis brutal. Y los jóvenes, y no tan jóvenes, están en crisis. Y sus únicos referentes son sus padres que los sobreprotegen, sus amigos que son iguales a ellos y los "youtubers".

Todo es consumo y son apariencias. Es lo que "maman". Pero ellos no son los responsables de esta situación, les ha tocado vivir una mala época.

https://www.youtube.com/watch?v=yKK5BwvTls8&t=102s

¿Qué podría salir mal?
sunlitandy escribió:No sé si antaño era todo igual, pero vamos, hoy en día te encuentras:

- Gente que queda y cada uno está con su móvil.
- Parejas cenando y cada uno con su móvil.
- Cri@s de 10/12 años que te sacan burla, insultan y vacilan.
- Cri@s con móviles haciéndose selfies para subir las fotos.
- Padres y madres que les da igual si su hijo está diciendo palabrotas, comportándose mal en algún sitio, etc.
- La sociedad que le da igual el medio ambiente y la naturaleza. Tirando basura, chicles, colillas, mierda, etc.
- Casi toda la juventud, queriendo ser de mayor youtuber o mierdas de esas.

No me considero mayor (30), pero vamos, mi mentalidad es muy diferente a la de ahora. Y hablo de conocidos y amigos y tienen esos pájaros en la cabeza.

Ya no existe ese afán por luchar y trabajar. Por crecer y labrarte un futuro.

Ahora todo es, trabajar lo justo, cobrar el paro y todas las ayudas posibles.

En fin..... ojalá cambie la situación.


Yo no lo veo así, pero claro, cada uno vive donde vive. Y según el barrio verá unas cosa que se cree que son lo que pasa en toda españa.

Lo de "youtuber" es el quiero ser futbolista de tu juventud.
Lo que quiero decir, es que no ha cambiado mucho eso de hace 30 años hacía aquí, lo que pasa que tu eras pequeño y esas cosas no las veias, y ahora las ves en tu movil por whatsap mientras estas de quedada con tus amigos o cenando en pareja xD
RBH companion escribió:Mi pregunta es hacia donde va esta sociedad. Concretamente la juventud, los supuestos cimientos de esta sociedad. Esos me preocupan porque todos hemos sido jóvenes (15 para arriba), pero sobre todo los más veteranos podéis evidenciar que hace 40-50 años había más respeto aunque se fuera joven.

Vamos a ver, en un mundo donde prima cada vez más la superficialidad y esa juventud actual está bebiendo de esto a diario, ya sea a través de las dichosas RRSS o derivadas.
Por no hablar concretamente del ***o Instagram..madre de dios, ahora parece que todo el mundo tiene que tener Instagram sino no es persona.

En un mundo donde prima cada vez el egoísmo. Y repito esa juventud que parece que solo piensa para si misma y pocas o ninguna vez para los demás. No sé muy bien la causa pero a veces parece que es por competitividad pura.

En un mundo donde prima cada vez más ser guapo o/y alto. Esto puede parecer una tontería o una descarga personal pero creedme no es así, los puestos de trabajos, las relaciones, etc se consiguen o aumenta la probabilidad de conseguirlos si lo eres.
En mujeres esto es descarado, por suerte para ellas o por desgracia pueden ascender de manera meteórica por la apariencia, en hombre no pasa tanto (lo digo basándome en mi trabajo en la tele).
Sé que hay muchos más trabajos donde también ocurre y esto es así, si naces guapo tienes la vida en modo fácil sino te toca en modo experto.

En un mundo donde la gente que cae bien (bienquedismo extendido) tiene éxito, los que son aburridos o tienen algún tipo de diferencia que no gusta a quien tiene que gustar, fuera.

¿Esto es igualmente injusto? Porque por ejemplo no se puede respetar de igual manera a los que llevan gafas, gays, heteros, bajos, piensan igual, piensan diferente...
Quizás sea impopular o genere polémica pero digo lo que pienso y es que hace 60 había más racismo que ahora, hace 30 años se veían con "malos ojos" a los homosexuales, hoy en día o sigues un canon establecido de lo correcto o estás perdido.
La segregación existe y no se erradica, solo va pasando.


Sé que me dejó muchos temas políticos, geopolíticos pero esos temas más de nicho los dejo para otro día no quiero saturar


El mundo está como está por nuestros padres. Duele muchísimo decirlo pero es así.
Su vida, dentro de lo que cabe, ha sido buena en el sentido de que si no querías estudiar te ponías a trabajar bien joven y sin tener ningún tipo de título ya que aprendías con la mirada y no con apuntes (así cualquiera cotiza 40-50 años). Llevan dejándose engañar y robar por los politicuchos desde hace más de 40 años (soy partidario de la democracia pero bien llevada a cabo).
El machismo, odio a homos... que hay actualmente es culpa de nuestras propias madres por la educación que se nos ha dado en las casas (que conste que no soy machista ni xenófobo).
El tema de las RRSS es culpa de nuestros padres también ¿Por qué cojones un menor de edad tiene que tener un puto móvil? Lo tendrás si te vas a estudiar el Bachillerato, la FP, la Universidad o a trabajar fuera de tu lugar de residencia. Mientras tanto, el móvil no lo necesitas para absolutamente nada.
Creo, sinceramente, que nuestros padres (los baby boomers más jóvenes (1960-1975)) han fracasado completamente en su función de educadores-padres ya que incluso en mi época de instituto (2005-2011) muchos compañer@s ya le faltaban el respeto a los profesores (y con hechos bastantes graves)).
Se ha llegado a un punto en el que la competitividad es insoportable porque ves que tus padres, sin estudios, consiguieron forjarse una vida medio decente para salir adelante y ahora ni con una cátedra tienes el puesto de trabajo asegurado.
En 2002 el cambio de moneda al euro fue la gota que colmó el vaso porque supuso, a mi parecer, el comienzo del encarecimiento de la vida.
A todo esto le sumas dos crisis económicas (2008 y 2020) y como comprenderás lo que le pasa a la juventud es que tiene un rencor-odio hacia la sociedad que no puedes ni imaginártelo.
Yo soy de 1993 y mi generación ya era problemática. Pero agárrate los machos porque las generaciones que vienen después dan un miedo que veremos a ver a donde llegan
Según los "rebeldes" actuales hacía un mundo maravilloso sin comunismo ni socialismo, que al parecer son la causa de todos los males del universo. Todos los españoles de bien tendremos sueldazos de 3000 €, los pobres, inmigrantes, feministas y demás calaña seguirán trabajando para nosotros por 4 duros pero vivirán en guetos, lejos de nuestra vista. Se prohibiran los partidos políticos indignos como PSOE, Podemos, IU e independentistas. Además solo existirá un género musical y un género de cine: El trap y los superhéroes respectivamente.

En resumen: Seremos seres de luz con una conciencia suprema, de lo mejor lo superior.
La sociedad avanza a cada vez se más individualista y disminuir la población, siendo controlada en cierto modo por el estado y medios manipulando para decir como tienen que ser y pensar. Todo eso que comentas que hacen los jóvenes y que se les permite viéndolo con normalidad es para tenerlos ocupados y distraídos en su mundo perfecto (que no lo es) siendo ovejitas por algo se busca robotizar y digitalizar todo no solo es para hacer la vida más fácil si no para controlar, cuando la tecnología se usa de mala manera es lo que suele pasar.

Siempre suele irse todo a la mierda pasado un tiempo y tener un reset en la sociedad más tarde o temprano.


La gente de antes es de otra clase no nacieron con todo hecho y pasaron sus cosas por eso tenían otros valores y manera de ver la vida... Pero si te fijas mucha gente de antes también se la está aborregando a medida que avanza la sociedad ya no piensan ni actúan del mismo modo, en algunas cosas estaremos mejor y en otras peor, en la práctica los políticos son el vivo reflejo de la sociedad y así nos va cargandonos todo lo construido con el esfuerzo de los que vivieron antes, el ser humano es destructivo por naturaleza.


En 100 años Te señalarán a dedo prácticamente tus hobligaciones, derechos y libertades en caso de que la tengas.


Yo no espero nada de la sociedad actual lo mejor es pasar y mirar por lo tuyo además que no voy a ver cómo se va todo al traste seguramente por edad.

Nada dura eternamente.
.
Buenas, voy a intentar ser breve.

A mis casi 40 años, estoy cansado de que en el último año se demonice tanto a la juventud. Ni todos son horribles, ni están encaminados al desastre, ni nos van a llevar a una sociedad futura desestabilizada.

Simplemente que los "descarriados" (entre comillas, porque son los más escandalosos, sin más) hacen mucho ruido y parece que son auténticas legiones. gente así ha habido siempre, y siempre la habrá; sólo que ahora con los medios de comunicación y las redes sociales tienen más difusión.

Saludos.
Al'Lan escribió:Buenas, voy a intentar ser breve.

A mis casi 40 años, estoy cansado de que en el último año se demonice tanto a la juventud. Ni todos son horribles, ni están encaminados al desastre, ni nos van a llevar a una sociedad futura desestabilizada.

Simplemente que los "descarriados" (entre comillas, porque son los más escandalosos, sin más) hacen mucho ruido y parece que son auténticas legiones. gente así ha habido siempre, y siempre la habrá; sólo que ahora con los medios de comunicación y las redes sociales tienen más difusión.

Saludos.



Yo calzo 45 y tienes toda la razón, son el mismo tipo de idiota que ya existía en nuestra época al cual le han dado un megáfono.

Es tan simple como explicarle a esta nueva generación que las RRSS son a las relaciones sociales, lo que el porno al sexo.

El que sea un poco listo lo descubrirá rápidamente y el que no se pegara el típico hostion, como digo nada nuevo bajo el sol.
La frase de "es que la juventud de hoy en día" se lleva escuchando desde la prehistoria, simplemente nosotros hemos crecido con una cosa y la juventud de hoy en día crecen con otras cosas que nos quedan lejanas, como a nuestros padres les pasaba con nosotros, nuestros abuelos con nuestros padres, etc etc, la sociedad va cambiando, los gustos, la tecnología, etc, ni la sociedad se va a la mierda, ni chorradas por el estilo.
Si nos ponemos a generalizar, la juventud de otras generaciones eran los que iban hasta arriba de heroina, los que se metían pastillas en las discotecas y la ruta del bacalao, los canis del pelo cenicero con el 206 y el subwoffer en el maletero, las chonis, los malotes de los recreativos, os quedáis con lo bueno de nuestra época pero había cada uno que es de flipar. Hubo una época que en muchos sitios te atracaban los yonkis con las jeringuillas, yo he visto jeringuillas en el suelo, condones usados, peña super pasada atracando tiendas para comprar un pico, de verdad, la nostalgia es muy mala.
NiTrO escribió:
Al'Lan escribió:Buenas, voy a intentar ser breve.

A mis casi 40 años, estoy cansado de que en el último año se demonice tanto a la juventud. Ni todos son horribles, ni están encaminados al desastre, ni nos van a llevar a una sociedad futura desestabilizada.

Simplemente que los "descarriados" (entre comillas, porque son los más escandalosos, sin más) hacen mucho ruido y parece que son auténticas legiones. gente así ha habido siempre, y siempre la habrá; sólo que ahora con los medios de comunicación y las redes sociales tienen más difusión.

Saludos.



Yo calzo 45 y tienes toda la razón, son el mismo tipo de idiota que ya existía en nuestra época al cual le han dado un megáfono.

Es tan simple como explicarle a esta nueva generación que las RRSS son a las relaciones sociales, lo que el porno al sexo.

El que sea un poco listo lo descubrirá rápidamente y el que no se pegara el típico hostion, como digo nada nuevo bajo el sol.
no se yo creo que las nuevas tecnologias atontan mas a la gente pero en general, por eso comentaba que los jovenes de ahora estan mas alelados aunque no todos claro y los adultos igual
Es un hecho de que todo en general va peor ahora que antes, ya no solo los jovenes, pero si nos centramos en esos ultimos....la verdad que no me extraña nada de que sean como son, antes...no se como decirlo, habia mas limites entre lo que era aceptado y no, y todos lo haciamos, es decir, hasta los politicos se comportaban de una forma un poco mas respetuosa, que probablemente fuese fingida pero mas respetuosa, en los programas de television se cuidaban de no decir un taco, de que no se viese una teta (hasta lo de sabrina) de que los debates pudiesen hacerse en el marco del respeto..La manipulación, no era tan descarada como la de ahora, y creo que el gobierno se metia menos en las casas y en la forma de actuar de cada persona, tenia otro modo de enfocar las cosas...que no digo que todo sea bueno, pero entendian que ciertas barreras personales no habia que pasarlas.

Ahora ya no hay nada de eso, ahora lo que consumen los jovenes son programas como Salvame o rollos de realitis y esas cosas donde lo que mas aprenden y mas disfrutan es ver quien da el zasca mas grande, se les hace creer a los jovenes que eso es bueno, que quedar por encima de cualquiera te convierte en alguién valioso, y que lo primero en tu vida tienes que ser tu.
Al igual que con todo el rollo audivisual, ahora mismo se hacen peliculas que ya no cuenten una historia si no que promulguen una idea politica, de tienes que ser de esta forma, para ser guay por que si eres de esta otra eres lo peor del mundo.

En general y como digo, no me extraña que los jovenes sean asi, demasiado bien salen...la cantidad de estimulos que reciben es descomunal, eso hace 20 años no se veia tanto.
sakamotoMaaya escribió:Es un hecho de que todo en general va peor ahora que antes, ya no solo los jovenes, pero si nos centramos en esos ultimos....la verdad que no me extraña nada de que sean como son, antes...no se como decirlo, habia mas limites entre lo que era aceptado y no, y todos lo haciamos, es decir, hasta los politicos se comportaban de una forma un poco mas respetuosa, que probablemente fuese fingida pero mas respetuosa, en los programas de television se cuidaban de no decir un taco, de que no se viese una teta (hasta lo de sabrina) de que los debates pudiesen hacerse en el marco del respeto..La manipulación, no era tan descarada como la de ahora, y creo que el gobierno se metia menos en las casas y en la forma de actuar de cada persona, tenia otro modo de enfocar las cosas...que no digo que todo sea bueno, pero entendian que ciertas barreras personales no habia que pasarlas.

Ahora ya no hay nada de eso, ahora lo que consumen los jovenes son programas como Salvame o rollos de realitis y esas cosas donde lo que mas aprenden y mas disfrutan es ver quien da el zasca mas grande, se les hace creer a los jovenes que eso es bueno, que quedar por encima de cualquiera te convierte en alguién valioso, y que lo primero en tu vida tienes que ser tu.
Al igual que con todo el rollo audivisual, ahora mismo se hacen peliculas que ya no cuenten una historia si no que promulguen una idea politica, de tienes que ser de esta forma, para ser guay por que si eres de esta otra eres lo peor del mundo.

En general y como digo, no me extraña que los jovenes sean asi, demasiado bien salen...la cantidad de estimulos que reciben es descomunal, eso hace 20 años no se veia tanto.

Si, los políticos se comportaban de una forma tan respetuosa como en el caso de los GAL, por ejemplo, o programas tan respetuosos como las televisiones en el caso Alcasser, haciendo un show con la violación, tortura y muerte de 3 niñas, eran algo modélico, vamos...
Lo dicho, la nostalgia nos ciega y nos quedamos con lo bueno, pero ni ahora son tan malas ni antes eran tan buenas
En mi opinión pienso que por una parte se está generalizando de más. No creo que toda la juventud sea como describís, hay mucha buena gente, solo que forman más ruidos los adolescentes "guays" que insultan y la lian parda.

Por otro lado, todo esto viene influenciado por varios motivos: La falta de oportunidades, es decir, para qué esforzarme si todo el mundo dice que el mercado laboral es una mierda y que la situación va a peor? Para qué labrarme mi futuro estudiando si veo que una persona detrás de una cámara genera millones? Son referentes que ha mamado esta juventud, aunque los youtubers e influencers no tienen la culpa, si no las propias personas que se dejan embaucar por esto, que desmuestran poca personalidad.

También la competitividad en en varios aspectos de la vida hacen que uno sea más egoísta en general; mercado laboral, instagram (número de seguidores), quién lleva la ropa más cara, etc... Hace que tu comportamiento sea agresivo porque quieres ser mejor que X y si para ello tienes que pisotearlo, lo harás y pasarás por encima.
con cosas como esta uno se da cuenta que la ciencia sin la espiritualidad esta coja. :)
Antes se vivía mejor, no por eso nosotros mismos o nuestros padres nos dicen eso de que con Franco se vivía mejor.

Ahora es solo un montón de niños sin respeto a los adultos y las chicas que pueden hacer lo que quieran... No como antes que era todo mejor, se vivía mejor.

Si Franco levantara la cabeza ¿que pensaría?
Master Gohan escribió:En mi opinión pienso que por una parte se está generalizando de más. No creo que toda la juventud sea como describís, hay mucha buena gente, solo que forman más ruidos los adolescentes "guays" que insultan y la lian parda.

Por otro lado, todo esto viene influenciado por varios motivos: La falta de oportunidades, es decir, para qué esforzarme si todo el mundo dice que el mercado laboral es una mierda y que la situación va a peor? Para qué labrarme mi futuro estudiando si veo que una persona detrás de una cámara genera millones? Son referentes que ha mamado esta juventud, aunque los youtubers e influencers no tienen la culpa, si no las propias personas que se dejan embaucar por esto, que desmuestran poca personalidad.

También la competitividad en en varios aspectos de la vida hacen que uno sea más egoísta en general; mercado laboral, instagram (número de seguidores), quién lleva la ropa más cara, etc... Hace que tu comportamiento sea agresivo porque quieres ser mejor que X y si para ello tienes que pisotearlo, lo harás y pasarás por encima.


Con 38 años que tengo yo siempre he notado la gente igual de egoista y superficial, ahora son las gucci antes cuando iba a la ESO que los pantalones desomtables ADIDAS fueran originales y no unos acliclas. Lo estetico siempre ha sido algo que ha estado ahí para buscar diferencias y matices entre personas de grupos homogeneos.
Si le preguntas a cualquier persona de 20 a 30 años, cuál cree que es su clase social te dirá "Clase media", cuando la realidad es otra.

La sociedad de antes era más homogénea en cuanto a economía, pero hoy en día hay mucha gente que realmente no sabe cuál es su estatus social porque la propia sociedad se ha encargado de difuminarlo y ahora con las redes sociales, es mucho peor.

Todos quieren aparentar que tienen una vida lujosa, que tienen un iPhone y que van de vacaciones a paraísos y sitios carísimos.

Los ricos, son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres. Con suerte tienes una hipoteca baja y entre todos los gastos fijos de vivienda y comer y demás, gastas 1000€

Con un salario medio en españa de 24K que son aprox unos 1600€ netos, menos los 1000€ de gastos que se te van fácil cada mes (Una media, porque el ibi se paga anual, seguro del coche anual, agua cada x meses....)

Con menos de 600€ al mes (porque todos los meses hay gastos no previstos y eso es así....) no eres clase media.

Ese es el problema de la juventud de hoy en dia.
Antes, hace 20-30 años, se pensaba de tal manera que; eres pobre y te conformas con lo que tienes. Ahora no. Ahora soy clase media y tengo que APARENTAR, porque claro... que vergüenza no tener un iPhone. Mis padres me tienen que comprar el iPhone aunque sea a plazos y sin seguro, y aunque mi madre tenga que fregar escaleras y partirse el lomo 12 horas al dia, pero yo no puedo estar sin iPhone....
¿Qué pensaría toda esa gente que vive a más de 1000km de mi casa y a la que no conozco de nada?
¿A dónde iremos?

¿A dónde iremos
donde la muerte no exista?
Más, ¿por esto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Aún los príncipes a morir vinieron,
los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.


Nezahualcóyotl (1402-1472)
Los jóvenes son jóvenes hasta que dejan de serlo. Buscan el lugar que el mundo les tiene reservado y cuando descubren que no son especiales y su destino es, con suerte, la mediocridad, se calman, y se sumergen en rutinas alienantes. En ese momento, ven a sus jóvenes y se preguntan...
34 respuestas