Hacer una mudanza internacional

Hola! Un amigo se va a Alemania en septiembre y tiene que transportar bastantes cosas. Le comenté que podría paletizar y mandar sus cosas en camión. ¿Qué os parece? ¿Puede salir más barato que usar una empresa de mudanzas internacional? ¿Puede hacerlo un particular? Tiene que mandar del Maresme (Cataluña) a un municio cerca Munich. Gracias por vuestras ideas.
Yo creo que lo mejor que puede hacer es llevarse primero lo esencial y luego ya ir mirándolo. Que el primer viaje lo haga en coche con sus cajas y maletas importantes.

Es más, si podéis hacer un viajecillo de 2 coches y le ayudáis, aprovecháis el viajecito para hacer algo de mudanza, y de paso veis un poco de aquí y allá, es un plan chulo para el verano.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que lo mejor que puede hacer es llevarse primero lo esencial y luego ya ir mirándolo. Que el primer viaje lo haga en coche con sus cajas y maletas importantes.

Es más, si podéis hacer un viajecillo de 2 coches y le ayudáis, aprovecháis el viajecito para hacer algo de mudanza, y de paso veis un poco de aquí y allá, es un plan chulo para el verano.

Si una mudanza es la muerte, llamar plan chulo a hacer una mudanza ajena al quinto coño no se yo... [qmparto]
Mi marido y yo acabamos de hacer una mudanza de Paises Bajos a España, curiosamente Cataluña tambien. Miramos lo de paletizar, pero luego las empresas no te entraban a casa a por los pallets, tenian que estar ya afuera, y al final era mas lio que otra cosa.

Lo que hicimos finalmente:

- para los muebles grandes que no queriamos cargar nosotros - contratamos empresa de mudanza con fechas flexibles (camion compartido)
- para todo el resto (muebles pequeños/medianos y cajas), cogimos un camion con conductor en eurosender. Vino un hombre polaco, nos ayudo a cargar un camion (tenia experiencia por lo que hacia él el tetris) y en menos de 48 h le teniamos en Cataluña para descargar.

Tambien hicimos una de Irlanda a Paises Bajos, pero esa contratamos empresa de mudanzas que lo paletizaron ellos mismos. Y nosotros nos fuimos con las maletas y comprando muebles basicos (cama, sofa, etc) en el ikea para q llegara el mismo dia que nosotros.
En mi caso lo que hizimos fue vender todo lo grande y muebles en marketplace y wallapop (tuvimos suerte, ahora lo segundamano no funciona tan bien), en un trastero con vigilancia dejar lo personal y de valor (45€ al mes) y ropa y esencial en maleta al avión.
Conozco una familia que lo que hicieron fue pedir que les llevasen el coche en un camión transporta coches, les dijeron que el coche debia ir vacio pero lo llenaron hasta arriba y con eso ya movieron bastante, el resto en avión.
4 respuestas