Dentro de poco reinstalaré el OS en mi disco duro (Windows XP), y me gustaría saber si hay alguna manera de hacer una especie de ghost de lo que es el sistema operativo, con su registro y todas las aplicaciones que tenga instaladas, de manera que pueda restaurarlo encima con un sencillo proceso tipo copiarlo encima, pero sin tener que alterar el resto del disco duro.
Ya sé que el XP tiene su interesante sistema de autorestauración, pero eso no sirve si ni consigues que éste arranque, o en casos raros. De todos modos, lo que quiero hacer exactamente es esto:
Antiguamente con mi Windows 98 me limitaba a zipear todo el directorio windows y subdirectorios, así como "archivos de programa" y sus subdirectorios, en un par de zips con archivos ocultos y todo el tinglao. En caso de destrucción de mi SO por cualquier motivo, me limitaba a arrancar con un disco de arranque de DOS (dos de windows 98 que soportaba fat32, claro) que además cargaba un gestor de nombres largos en DOS. Luego descomprimía esos zips en su correspondiente sitio, y ya tenía el sistema operativo restaurado perfectamente, con todos los archivos inmaculados, libre de virus, troyanos y demás maldades.
Sé que es cutre, pero era barato y muy eficiente, y me gustaría hacer algo parecido con XP, pero se me escapa de las manos porque entre que el HD está en NTFS y no puedo arrancar en DOS, y que no tengo ni idea de todo lo que tendría que guardar (archivos y directorios) entre windows, documents and settings y demases... pues eso, que a ver si hay alguna utilidad que haga algo parecido a lo que comento...
Gracias!