¿¿Hacer una copia del disco duro "tal cual"?

Tengo un equipo cerrado(me refiero a que no esta conectado a internet y al que en principio no le voy a instalar mas cosas) que uso para la emulacion y puesto que ya lo he dejado a mi gusto me gustaria hacer una copia de seguridad del disco duro tal cual, es decir de todo el disco duro como esta ahora(inluyendo windows y demas) para que si algun dia se me cambia la configuracion de algo o se me estropea windows poder reinstalar esa copia y dejarlo tal cual lo tengo ahora.(sin necesidad de reinstalar windows, drivers, programas, etc)

¿¿Se puede hacer esto?? Si es asi, que programa deberia usar?? Para que os hagais una idea, estariamos hablando de una copia de unos 60 gb de un disco duro de 120 gb.

Muchas gracias.
utiliza el norton ghost o acronis true image..

te generan una copia identica de tu hdd. ;)
se me ocurre un programa que es el que utilizan los civer y los institutos (por lo menos los que yo conozco.) El programa se llama Norton Ghost. Sirve para hacer un backup de tu disco duro como tambien para volcar el disco duro en otro por si acaso algun dia te da problemas o algo.

Espero que sea de ayuda.
Un saludo!
el norton ghost sin ninguna duda [fumando]
Efectivamente, norton ghost te va ideal para lo que quieres hacer, aunque antes de llevarlo a cabo, asegúrate de instalar y configurar todo tal cual lo quieres, ya que sino te tocará hacerlo cada vez que restaures la imagen.
bueno, pues el programa ya lo tengo claro, el norton ghost, :)

Una duda, como se supone que se "reinstala" la copia de seguridad que hago?? Me explico, imagino el programa me creara una imagen o parecido, pero si luego se me jode por ejemplo windows, como hago para reinstalarlo todo sin acceso a windows??

gracias.
¿Y qué tal una distro de linux con "dd"?.
ryuks escribió:bueno, pues el programa ya lo tengo claro, el norton ghost, :)

Una duda, como se supone que se "reinstala" la copia de seguridad que hago?? Me explico, imagino el programa me creara una imagen o parecido, pero si luego se me jode por ejemplo windows, como hago para reinstalarlo todo sin acceso a windows??

gracias.

Para restaurar la imagen debes "arrancar" el ordenador con el disco del Norton Ghost insertado en el lector (mira en la BIOS que la secuencia de arranque sea el CD la primera opción).
Nos aparece un menú. Y en el principal hay una opción que pone "Recuperar Mi PC". Después seleccionamos la copia de seguridad y seguiremos los pasos hasta que la restaure.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
si lo que quieres es clonar es maxblast va perfecto.
saludos.
Si quieres microsoft en los programas de sysinternals tiene un programa para esto.

Míratelo: http://technet.microsoft.com/en-us/sysi ... s/ee656415
9 respuestas