Hacer streaming de pc gamer a tablet windows

Buenos días , compañeros. Tengo un pc gamer y me gustaría jugar de forma portatil y se me ha ocurrido hacer streaming con mi móvil, pero no me convencen los colores con los que se ve. Entonces un amigo me ha dejado una tablet windows , pero no sé qué programa debo usar para hacerlo de Windows a Windows. A ver si alguien me ayuda. Gracias
rafa-lito escribió:Buenos días , compañeros. Tengo un pc gamer y me gustaría jugar de forma portatil y se me ha ocurrido hacer streaming con mi móvil, pero no me convencen los colores con los que se ve. Entonces un amigo me ha dejado una tablet windows , pero no sé qué programa debo usar para hacerlo de Windows a Windows. A ver si alguien me ayuda. Gracias


Como no entra el tema en software libre, me imagino que te moverán al General.

Sobre el tema, juego en streaming en red local te lo hace Steam directamente. Con Steam en ambos entra en tu cuenta y podrás hacer remoto desde el equipo contrario.

Ahora, Wifi NO es lo ideo para juego en streaming (si lo intentas es mejor Wifi en banda 5ghz), los resultados pueden ser MUY variables, desde decentes hasta lo más desastroso que te puedas echar en la cara. (en calidad, resolución, fps, lag)

También debes de tener en cuenta que el video se manda con compresión H264 (la misma calidad que en tu PC no va a tener, porque además la compresión en tiempo real es bastante menos precisa/eficiente, aunque a mayor bitrate mejor será pero más ancho de banda pedirá)

Si quieres probar software diferente al de Steam para el remoto, puedes probar Parsec, o si tienes gráfica Nvidia usar lo de remoto que era para las Nvidia Shield con el software cliente no oficial Moonlight.
@Darumo yo he jugado en streaming con mi móvil y también con una tablet android y se veía bien de resolución y todo. Pero los colores muy pálidos
A ver si es por usar la comprensión de vídeo por hardware, o porque en el PC no tenéis la gama de color en rango completo.

Lo último lo digo porque, más gente de la que yo esperaría encontrar, por HDMI me he dado cuenta que no estáis con el color en rango completo y realmente jugáis con tonos algo grises pero falsamente disimulados por tener toqueteada la configuración de la pantalla o por el ajuste de contraste dinámico.
Darumo escribió:A ver si es por usar la comprensión de vídeo por hardware, o porque en el PC no tenéis la gama de color en rango completo.

Lo último lo digo porque, más gente de la que yo esperaría encontrar, por HDMI me he dado cuenta que no estáis con el color en rango completo y realmente jugáis con tonos algo grises pero falsamente disimulados por tener toqueteada la configuración de la pantalla o por el ajuste de contraste dinámico.


Es que donde se ven los colores pálidos no es en el PC, me refiero al dispositivo donde juego por streaming...pero aleluya. He descubierto Steam Link y mano de santo. Se ve de lujo y puedo jugar a todo, incluyendo emuladores y todo. Y los colores se ven clavados a como se ven en el pc
Bueno, pues se ve de lujo cuando quiere y otras, (las que más), se ve pixelado y se queda muy pillado. Decir que el router lo tengo en la planta baja en el salón, y yo juego en mi dormitorio. Poniendo unos PLC se solucionaría?
rafa-lito escribió:Bueno, pues se ve de lujo cuando quiere y otras, (las que más), se ve pixelado y se queda muy pillado. Decir que el router lo tengo en la planta baja en el salón, y yo juego en mi dormitorio. Poniendo unos PLC se solucionaría?


Los PLC en unas casas van bien y en otras mal, es lotería. Es un producto caro si lo quieres que sean buenos y no te puedo garantizar que en tu caso vayan bien, es complicado de recomendar un producto así por lo mismo, lo más que te pudo decir es que los compres en un sitio que los puedas devolver si van mal.
Una pregunta. Se puede hacer streaming por cable en vez de por wifi a una tablet o smartphone Android?
si tiene usb otg y le puedes poner una tarjeta de red usb para otg

Si no tiene USB OTG es que no puede ni alimentar ni detectar dispositivos USB en el puerto.
Lo hago queriendo y no le sale. He cogido un cable USB OTG que tenía por ahí, y me da por probar un adaptador de red que compre en los chinos para la Wii...y ha funcionado a la primera

Probado en mi tablet Nexus 7. No consigo hacerlo en mi Samsung Galaxy S4, que se ve mejor, pero es un Android antiguo y no sé si eso influye
rafa-lito escribió:Lo hago queriendo y no le sale. He cogido un cable USB OTG que tenía por ahí, y me da por probar un adaptador de red que compre en los chinos para la Wii...y ha funcionado a la primera

Probado en mi tablet Nexus 7. No consigo hacerlo en mi Samsung Galaxy S4, que se ve mejor, pero es un Android antiguo y no sé si eso influye


Puede que no tenga drivers para adaptadores de Red integrados en Android o que no sea USB OTG, si es lo primero podría ser que metiendole una rom custom que le suba de versión de Android entonces ya sí funcione, si es que tienes ganas de meterte en ese lio, también puede que de tener alguna habilidad extra la pierdas (recuerdo que en Samsung al menos antiguamente se perdía la habilidad de usar el lapiz aquel especial de Samsung para algunos de sus moviles/tablets) pero probablemente encuentres alguna rom incluso de Android 9 para ese que tienes.
Estoy en racha. Después de varios meses intentando jugar al dolphin en streaming infructuosamente, se me ocurre lo del cable y va bastante bien en mi tablet Nexus 7. Pero realmente me interesaba intentarlo en el Samsung Galaxy S4 que me han regalado porque se ve mejor la pantalla y es más cómodo el tema.

Pues bien, no consigo que me funcione el invento del cable en el S4, así que le actualizo el android que traía de fábrica simplemente al 5.0.1...y sigue sin funcionar, peeeeero ahora lo pruebo por WiFi y este móvil va de maravilla por la banda 5 GHz, jajaja.

Ya lo único que me queda es configurar algunas cosillas en el dolphin, como salir desde el móvil de la pantalla completa y poder manejar el Nunchuk, porque lo tengo bien configurado pero a la hora de jugar no me funciona
11 respuestas