Hacer streaming de pc gamer a tablet windows

Buenos días , compañeros. Tengo un pc gamer y me gustaría jugar de forma portatil y se me ha ocurrido hacer streaming con mi móvil, pero no me convencen los colores con los que se ve. Entonces un amigo me ha dejado una tablet windows , pero no sé qué programa debo usar para hacerlo de Windows a Windows. A ver si alguien me ayuda. Gracias
rafa-lito escribió:Buenos días , compañeros. Tengo un pc gamer y me gustaría jugar de forma portatil y se me ha ocurrido hacer streaming con mi móvil, pero no me convencen los colores con los que se ve. Entonces un amigo me ha dejado una tablet windows , pero no sé qué programa debo usar para hacerlo de Windows a Windows. A ver si alguien me ayuda. Gracias


Como no entra el tema en software libre, me imagino que te moverán al General.

Sobre el tema, juego en streaming en red local te lo hace Steam directamente. Con Steam en ambos entra en tu cuenta y podrás hacer remoto desde el equipo contrario.

Ahora, Wifi NO es lo ideo para juego en streaming (si lo intentas es mejor Wifi en banda 5ghz), los resultados pueden ser MUY variables, desde decentes hasta lo más desastroso que te puedas echar en la cara. (en calidad, resolución, fps, lag)

También debes de tener en cuenta que el video se manda con compresión H264 (la misma calidad que en tu PC no va a tener, porque además la compresión en tiempo real es bastante menos precisa/eficiente, aunque a mayor bitrate mejor será pero más ancho de banda pedirá)

Si quieres probar software diferente al de Steam para el remoto, puedes probar Parsec, o si tienes gráfica Nvidia usar lo de remoto que era para las Nvidia Shield con el software cliente no oficial Moonlight.
@Darumo yo he jugado en streaming con mi móvil y también con una tablet android y se veía bien de resolución y todo. Pero los colores muy pálidos
A ver si es por usar la comprensión de vídeo por hardware, o porque en el PC no tenéis la gama de color en rango completo.

Lo último lo digo porque, más gente de la que yo esperaría encontrar, por HDMI me he dado cuenta que no estáis con el color en rango completo y realmente jugáis con tonos algo grises pero falsamente disimulados por tener toqueteada la configuración de la pantalla o por el ajuste de contraste dinámico.
Darumo escribió:A ver si es por usar la comprensión de vídeo por hardware, o porque en el PC no tenéis la gama de color en rango completo.

Lo último lo digo porque, más gente de la que yo esperaría encontrar, por HDMI me he dado cuenta que no estáis con el color en rango completo y realmente jugáis con tonos algo grises pero falsamente disimulados por tener toqueteada la configuración de la pantalla o por el ajuste de contraste dinámico.


Es que donde se ven los colores pálidos no es en el PC, me refiero al dispositivo donde juego por streaming...pero aleluya. He descubierto Steam Link y mano de santo. Se ve de lujo y puedo jugar a todo, incluyendo emuladores y todo. Y los colores se ven clavados a como se ven en el pc
Bueno, pues se ve de lujo cuando quiere y otras, (las que más), se ve pixelado y se queda muy pillado. Decir que el router lo tengo en la planta baja en el salón, y yo juego en mi dormitorio. Poniendo unos PLC se solucionaría?
rafa-lito escribió:Bueno, pues se ve de lujo cuando quiere y otras, (las que más), se ve pixelado y se queda muy pillado. Decir que el router lo tengo en la planta baja en el salón, y yo juego en mi dormitorio. Poniendo unos PLC se solucionaría?


Los PLC en unas casas van bien y en otras mal, es lotería. Es un producto caro si lo quieres que sean buenos y no te puedo garantizar que en tu caso vayan bien, es complicado de recomendar un producto así por lo mismo, lo más que te pudo decir es que los compres en un sitio que los puedas devolver si van mal.
6 respuestas