¡Hola a tod@s!, escribo porque me encuentro mas o menos en la misma situación que aquí se plantea...
Esta tarde visito a unos familiares que tienen internet con ONO en casa y se conectan a través de un módem (Scientific atlanta).
Como este:

El problema es el siguiente: Tienen dos ordenadores en habitaciones diferentes, los dos tienen su RJ-45 paralelo correspondiente directo a dicho módem, pero lo que están haciendo actualmente es que desenchufan un RJ-45 del módem y enchufan el otro para tener internet en un ordenador u otro y viceversa...
Mi pregunta es la misma que en el mensaje de arriba: ¿Que se podría hacer para que los dos ordenadores tengan internet a la vez?, ¿también habría que poner un router neutro?, si es así ¿cuanto puede costar un router de estos?, ¿se pide en la tienda como tal?.
En este caso la conexión no tiene que ser necesariamente por wifi ya que como he comentado anteriormente ya tienen la instalación hecha con cable RJ-45.
Por otro lado, hace unos años ya tuvieron internet en casa con ono y parece ser que entonces (solo tenian un PC), se conectaban a través de un router wifi marca thomson como este:

Pues bien, aún tienen en casa dicho router wifi y seguramente funcionando perfectamente, ¿sería posible configurar dicho router y quitar el módem?, ¿ono tiene algún tipo de registro por dirección mac o algo parecido mediante el cual no puedas conectar un router si tienes conectado un módem o algo similar?.
Agradecería cualquier tipo de respuesta, en lo que a trastear con routers se refiere no tendría problema ya que estoy acostumbrado a ello.
1 Saludo y gracias de antemano!!