Hacer que funcionen todos los juegos en Xeno

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Vengo a plantear una pregunta que me vino esta mañana a la cabeza.

Recuerdo que en la Playstation 1 habian juegos que al chipear la consola no funcionaban directamente, si no que habia que parchearlos, por ejemplo el FF IX, el V-Rally o el Soul Reaver 1.

Bien pues con el Xeno GC pasa lo mismo hay juegos que no van una vez instalado el chip o que bien funcionan "a medias" (hasta el menu) tal es el caso del Naruto 2 Clash of a Ninja (PAL y NTSC), Animal Crossing PAL o Zelda Collection,¿no seria posible pues hacerlos funcionar aplicandoles algun tipo de "Parche" o modificando algo de los ficheros del juego?.

Por favor el que tenga alguna idea, este interesado o pueda aportar algo de luz por favor que responda.
Delian escribió:Vengo a plantear una pregunta que me vino esta mañana a la cabeza.

Recuerdo que en la Playstation 1 habian juegos que al piratear la consola no funcionaban directamente, si no que habia que parchearlos, por ejemplo el FF IX, el V-Rally o el Soul Reaver 1.

Bien pues con el Xeno GC pasa lo mismo hay juegos que no van una vez instalado el chip o que bien funcionan "a medias" (hasta el menu) tal es el caso del Naruto 2 Clash of a Ninja (PAL y NTSC), Animal Crossing PAL o Zelda Collection,¿no seria posible pues hacerlos funcionar aplicandoles algun tipo de "Parche" o modificando algo de los ficheros del juego?.

Por favor el que tenga alguna idea, este interesado o pueda aportar algo de luz por favor que responda.


Perdona,pero el pirateo no está permitido en EOL.

Salu2!!
Animal Crossing PAL si funciona con XenoGC.
DJCaRLoS escribió:
Perdona,pero el pirateo no está permitido en EOL.

Salu2!!



No creo yo que crear un parche para hacer funcionar un juego sea pirateria si se posee el original. Si quieres te doy mi MSN y hablamos tranquilamente de ello.
Lo digo por esto nada mas )


Delian escribió:habian juegos que al piratear la consola
Yo tengo el Xeno GC y Naruto Clash of Ninja 2/Gekitou Ninja Taisen 2 funciona perfectamente.
Por favor que alguien responda a la pregunta del tema o aporten informacion. Para debates sobre juegos que van o no ya estan sus respectivos temas. Por favor solo post sobre parcheo de juegos.
Hola Delian, como bien te han dicho antes, los juegos que has comentado funcionan perfectamente en una Game Cube con el chip Xeno. Yo mismo dispongo de estos juegos y me funcionan a la perfección. Quizás no te funcionan porque tienes que regular en potenciometro. A mi me paso que el ikaruga no me lo cojia bien, se quedaba la pantalla en negro, repase las soldaduras del Xeno y ahora lo coje bien. Pero mejor que mires antes de regular el potenciometro. Te recomiendo tb que uses siempre los mismo dvd's. Yo uso los princo y me funcionan ok a pesar de que hay gente que dice que no son muy recomendables.


Lo de psx era otra historia...En psx cuando la pirateria llego a su pleno apogeo se decidio meter unas lineas de código normalmente en el sector 0 para que la consola detectara el chip. Recuerdo que en el soul reaver aplicaron una doble protección y que al principio del juego cuando subias por las escaleras empezaba a escanear...nada que no se solucionase con el magnifico parche que creo Paradox (como molava la musiquilla del parche...xd)
Solo lo hacian algunas compañias y recuerdo que al final se abandono porque todas las protecciones que incluian en lo juegos eran insuficientes ya que la limitación siempre la pone el hardware, no se si me explico...


Saludos
OK gracias por la informacion pero yo creo que el potenciometro no debo de tocarlo por que me ban los juegos perfectos menos los que he comentado y la verdad modificarlo para jugar al Naruto 2 y al Animal Crosing pues no merece. En cuanto a las soldaduras estara bien soldado seguro ya que lo soldo mi padre que es tecnico asi que no hay problema. Muchas gracias de todas maneras.
Okis, la verdad es que si solo es uno o dues juegos que no te funcionan...puedes provar con otros dvd's. Por cierto que dvd's utilizas?

A mi colega le pasava, le deje yo unos dvd's y puede jugar a todos los juegos desde entonces. No se porque pero los dvd's más baratos los suele pillar mejor la Cube.
¿Cuestiones de refracción de la lente?

Pd.:

- la GAme Cube es muy tiquis miquis en esto de pillar segun que dvd.

- A mi también me funcionavan los demás juegos antes de repasar las soldaduras y el led se me ponia en verde

- Yo tb soy técnico en electrónica y telecomunicaciones xd.

- A mi el Naruto clash of ninja 2 me funciona perfect.

Saludos
Yo uso MINI-DVD Platinum de los que les puede dibujar en la caratula (INKJET PRINTABLES) me salen a 0.60 cada uno. Si no es que no vayan del todo, te comento:

El Animal Crosing el cubo me lo detecta (en la bios de la consola me sale como tal y me da la pequeña etiqueta con info del juego) pero de hay no pasa.

El Naruto 2 me va hasta bien el principio perocuando sale la pantalla pulsa Start le doy y hay se bloquea y se oye un pitido molesto.

El Zelda Collector's edition me van los menus pero luego al jugar se queda en negro.

Si puedes ayudarme te lo agradeceria.
Delian escribió:Yo uso MINI-DVD Platinum de los que les puede dibujar en la caratula (INKJET PRINTABLES) me salen a 0.60 cada uno. Si no es que no vayan del todo, te comento:

El Animal Crosing el cubo me lo detecta (en la bios de la consola me sale como tal y me da la pequeña etiqueta con info del juego) pero de hay no pasa.

El Naruto 2 me va hasta bien el principio perocuando sale la pantalla pulsa Start le doy y hay se bloquea y se oye un pitido molesto.

El Zelda Collector's edition me van los menus pero luego al jugar se queda en negro.

Si puedes ayudarme te lo agradeceria.


Hola, pues tengo que decirte que a mi eso me pasa con el Radirgy Generic, lo mismo que te pasa con el Anmal Crosing. INcluso a veces he conseguido que arranque pero se queda la pantalla en negro. Yo creo que simplemente son idas de olla del lector de la Cube. Has provado grabar por ejemplo con un princo?

Por lo que dices creo que deberias de mover el potenciometro pero haber si a alguien le ha ocurido lo mismo que a ti y puede aportar algo de luz a tu problema.

Venga saludos
mmmmmmm.....

Interesante. Pudiera ser que el Xeno funcionara de distinta manera en un Cubo que en otro?

Me explico puede que la lista de compatibilidad en el cubo lila (el mio) sea diferente a la de por ejemplo el Negro o el Plateado. Esto es una posibilidad que se pudiera barahar, que aparte del lector influyer tambien el reso de la consola ¿o son totalmente iguales todos los cubos?
Los cubos son iguales en cuanto a compatibilidad de juegos, backups, consumibles.

Lo que cambia es la versión, algunas no tienen salida digital. No estoy muy enterado de esto, solo se que tengo dos cubos negros con salida digital.

El que es pijo es el lector, y a cada uno puede gustarle una "tostada" diferente.
¿Seguro? Si todos los lectores son iguales (mismo modelo) no es logico que unos lean una marca y otros no, si pasa esto la razon puede ser que el lector de la cube es de calidad pesima.

¿No cabria la posibilidad de adaptarle un lector? Me explico, ponerle por ejemplo la lente de un lector de PC, alguna manera habra de adaptarlo.

Se que parece un poco locura pero en la informatica no hay casi nada imposible.
Versiones del lector hay varias, 14,16,18,24,26,28,34,36,38 creo que esas son todas, el primer numero es la zona y el segundo todavia no se sabe a ciencia cierta el que. Pero creo que es la fabrica donde se ha hecho (China, Japon...) Mi cubito Viperino es una V14, el de dos amigos,uno una V16 y otro una V14 (independientemente del color, negro o morado)
Ese seria el problema de la compatibilidad, que varia la fabrica de cada lector, pero aun asi, ¿se le podria adaptar otro tipo de lector? Ejemplo acoplarle un lector de DVD de un ordenata
16 respuestas