Hacer pruebas de HW sin montar equipo

Buenas, estoy interesado en hacer comparaciones de varias placas bases, pero no me apetece tener que estar montándola en la caja y esas cosas.

Se puede colocar la placa base en algún sitio seguro sin andarme con tanto jaleo?

Saludos
Sí, cualquier superficie que sea aislante te podría valer, una mesa con algún material acolchante (no conductor) para evitar daños en la placa por andar poniéndole tarjetas, disipador, etc.

No tiene mucha ciencia, sólo usar un poco el sentido común, puedes poner las "tripas" de todo un ordenador sobre una mesa amplia sin mayor problemas, y con algún material "blando" no conductor ni inflamable bajo la placa, para mayor seguridad.
wwwendigo escribió:Sí, cualquier superficie que sea aislante te podría valer, una mesa con algún material acolchante (no conductor) para evitar daños en la placa por andar poniéndole tarjetas, disipador, etc.

No tiene mucha ciencia, sólo usar un poco el sentido común, puedes poner las "tripas" de todo un ordenador sobre una mesa amplia sin mayor problemas, y con algún material "blando" no conductor ni inflamable bajo la placa, para mayor seguridad.

Por ejemplo, una caja de cartón plegada es un buen aislante y acolchada no?
aboreal escribió:
wwwendigo escribió:Sí, cualquier superficie que sea aislante te podría valer, una mesa con algún material acolchante (no conductor) para evitar daños en la placa por andar poniéndole tarjetas, disipador, etc.

Por ejemplo, una caja de cartón plegada es un buen aislante y acolchada no?

Y cutre un taco, pero si, te sirve. Cuando dice acolchada es cualquier cosa que no sea facil de traspasar arañandola (como podria ser un folio). Una libreta te vale para poner la placa base, aunque seguro que encuentras en una ferreteria una capa de aislante acolchado (yo compre por 15 € una manta de este aislante bastante gordita y de 2x1m o algo así, por 60x60cm que te van a cobrar, 4-5 €??)

Copopren es lo que digo
https://www.google.es/search?q=copopren ... BSgA&dpr=1
Itek te ha descrito bien las alternativas, desde las chapuceras pero válidas, hasta alguna más pro. Importa más tener cuidado cuando tienes todo por ahí "tirado" en una mesa, que otra cosa. Evidentemente ayuda que además se ponga esmero en evitar que la placa raye o sea dañada por la superficie de la mesa, y si es con materiales "premium", mejor que mejor.
aboreal escribió:Buenas, estoy interesado en hacer comparaciones de varias placas bases, pero no me apetece tener que estar montándola en la caja y esas cosas.

Se puede colocar la placa base en algún sitio seguro sin andarme con tanto jaleo?

Saludos

Cualquier manta un poco gruesa cubriendo la mesa es suficiente. Yo hace poco me monté una caja de 0 y hasta que no la tuve acabada estuve varios días usando el pc sobre un pequeño colchón de goma espuma de 50x50 de un par de centímetros de grueso (hasta te permite recortarlo con un cúter para dejar más o menos anclados componentes que deban tener un mínimo de equilibrio) y cuesta 2 duros.
Y si no, haz como yo: ve a una papelería, pillas una pizarra de corcho (de esas para pinchar notas) de unos 40x30, y listo! Además, así si la placa acaba "on fire" lo bueno que tiene el corcho es que no se quema tan rápido como el cartón o la tela...
6 respuestas