hacer particion en Ibook G4

hola a todos, a ver, lo que quiero hacer es particionar el disco duro de mi ibook G4, e visto por ahi algun programa como el camptune o el ipartition pero no logro hacerlos arrancar, imagino que seran para plataformas x86 solamente.

alguien sabe de alguna forma que funcione¿?

un saludo
+
No aclaras una cosa, si necesitas particionar manteniendo o no los datos

Si no necesitas mantener los datos, lo mejor es arrancar con el DVD de OSX, y usar la ultilidad de discos para particionar

Si en cambio neecsitas mantener los datos, pues el ipartition es una solucion, funciona perfectamente en procesadores PPC (G3, G4,G5)
necesito mantener los datos, por lo que creo que es necesario el ipartiton o alguno parecido, pero me dice que es la particion de booteo y que no es posible hacer cambios, por lo que no me deja.

sabe alguien como ejecutarlo¿?

gracias
Es que tienes que crear el CD booteable del ipartition, si ejecutas el ipartition dentro del OSX; esta claro que no te dejara tocar la particion primaria

Si tienes mas dudas enviame un MP
La utilidad de discos de leopard permite redimensionar las particiones y crear nuevas sin perder datos.
publistaff escribió:La utilidad de discos de leopard permite redimensionar las particiones y crear nuevas sin perder datos.


creo que solo en tabla de particiones guid de intel, lo mejor seria backup y empezar de 0, sino tendras que arrancar desde otro medio, cd o disco duro firewire, usb creo que no puedes. Si tienes otro mac puedes arrancar el ibook en modo Target.
EL programa ipartition, tiene una utilidad para hacer un CD/DVD booteable. Con eso es facil reparticionar/redimensionar una particion HFS+ sin perder datos
6 respuestas