nesquik escribió:Ese no.
El mejor que puedes pillar es el de 128Gb, el mismo modelo Crucial M4, por que se ve por lo que han dicho algunos por aquí, que también mejora las tasas de lectura/escritura respecto al modelo de 64Gb, y actualmente lo puedes comprar por unos 100€...
tailsnic escribió:...
tailsnic escribió:Almacenamiento
6 xSATA 3 Gb/s puertos
JMicron® JMB368 PATA controller
1 xUltraDMA 133/100/66 for up to 2 PATA devices
¿Me iría rápido aún así?
nesquik escribió:tailsnic escribió:Almacenamiento
6 xSATA 3 Gb/s puertos
JMicron® JMB368 PATA controller
1 xUltraDMA 133/100/66 for up to 2 PATA devices
¿Me iría rápido aún así?
Si. Notarás una ligera diferencia con respecto a un disco duro SATA 2 mecánico convencional.
---
Si, pero Pccomponentes te sabla casi 7€ por el envío, para que salga rentable una compra tienes que comprar mas de un componente...
tailsnic escribió:A ver, mi disco duro es un Seagate ST31000528AS de 1GB. No sé en qué notaré la diferencia de lectura/escritura
EDITO: creo que tendría la misma velocidad, parece ser...porque mi disco duro transmite a 3Gb/s en SATA 2...Creo que no me vale la pena, ¿cierto?
nesquik escribió:tailsnic escribió:A ver, mi disco duro es un Seagate ST31000528AS de 1GB. No sé en qué notaré la diferencia de lectura/escritura
EDITO: creo que tendría la misma velocidad, parece ser...porque mi disco duro transmite a 3Gb/s en SATA 2...Creo que no me vale la pena, ¿cierto?
Lo que tienes de capacidad es 1Tb que son 1000Gb.
La tasa que puede tener un disco duro mecánico está entorno a los 60Mbytes/segundo aprox. en principio en lectura y escritura secuencial que es una velocidad que depende de la velocidad del plato, la cache, etc.... independientemente que lo tengas conectado por SATA2.
La tasa que puede tener un disco duro de estado sólido es entorno a los 120Mbytes/segundo, aprox.
Suelen ser mas lentos en cuanto a búsquedas aleatorias, pero en escritura/lectura secuencial son mucho mas rápidos que los HDDs.
De hecho para alcanzar un promedio de tasa igual o de forma aproximada, deberías usar un RAID 0 de dos HDDs exactamente iguales. Pero, son mas vulnerables a la redundancia de errores, lo normal es usar un RAID 0+1 en 4 HDDs del mismo tamaño.
tailsnic escribió:nesquik escribió:tailsnic escribió:A ver, mi disco duro es un Seagate ST31000528AS de 1GB. No sé en qué notaré la diferencia de lectura/escritura
Lo que tienes de capacidad es 1Tb que son 1000Gb.
La tasa que puede tener un disco duro mecánico está entorno a los 60Mbytes/segundo aprox. en principio en lectura y escritura secuencial que es una velocidad que depende de la velocidad del plato, la cache, etc.... independientemente que lo tengas conectado por SATA2.
La tasa que puede tener un disco duro de estado sólido es entorno a los 120Mbytes/segundo, aprox.
Suelen ser mas lentos en cuanto a búsquedas aleatorias, pero en escritura/lectura secuencial son mucho mas rápidos que los HDDs.
De hecho para alcanzar un promedio de tasa igual o de forma aproximada, deberías usar un RAID 0 de dos HDDs exactamente iguales. Pero, son mas vulnerables a la redundancia de errores, lo normal es usar un RAID 0+1 en 4 HDDs del mismo tamaño.
Me he quedado casi igual, xD. Sólo quiero saber si me trae cuenta o no pillarme el disco duro SSD de 128gigas, para saber si voy a notar diferencia. También lo quiero de camino para cuando tenga una placa SATA3 y flipar con su velocidad
RRuco1981 escribió:Rspuesta corta, como ya te dijimos... si
RRuco1981 escribió:La velocidad con SATA2 no la vas a aprovechar a tope, pero si va a ir al limite de velocidad de tu placa, que para el caso de acelerar tu pc yo creo que se va a notar. Si notas que el pc se te peta mucho al arrancar y tarda en responder y a veces te tarda mucho en abrir aplicaciones sencillas la mejor actualizacion que puedes hacer es un SSD y/o ampliacion de memoria RAM (depende de la que ya tengas).
Asi haciendo un calculo rapido tu placa permite lectura a unos 300 Mbytes/s, el crucial permite lectura hasta alrededor de 500Mbytes/s. No lo aprovechas al 100%, pero la diferencia entre 300 que te va a dar el crucial y los alrededor de 50 que suelen dar los mecanicos SATA2 la vas a notar. Si encuentras un SATA2 baratito te puede valer la pena, pero el crucial esta a un precio inmejorable, y te va a servir para cuando cambies completamente el PC dentro de 1 o 2 años.
PD: Me refiero al de 128, por la diferencia de precio es lo mejor que existe calidad/precio. El de 64 como te han dicho es mas lento y la diferencia de capacidad no compensa la diferencia de precio.
Aqui lo tienes por 103 euros. http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html
Ojo con Amazon para discos duros. Yo compre un PC todo en Amazon.es muy bien de precio, pero los discos duros me salio mucho mas barato en el PC Box de mi ciudad, tanto el crucial como un WD Black que me salio 60 euros de diferencia. No se por que, pero los discos duros en Amazon estan bastante caros respecto a otras tiendas (ahora mismo esta el crucial m4 de 128 a 120,91, casi 20 euros de diferencia respecto a pccomponentes)
DeFT escribió:Joder, ¿por qué no hacéis un hilo para SSD?
Cualquier disco SSD > HDD.