Hacer más que lo demás para conseguir menos.

Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
¿Porqué todo me cuesta más?


Llevo dándole vueltas a un tema últimamente muy recurrente y extrapolable a varios ámbitos de mi vida.
Es simple, noto que me tengo que esforzar más que el resto. Tengo que hacer más que el resto de personas o simplemente no gozo de las mismas oportunidades.

Antes de ir a psicólogo me gustaría que alguien me diga alguna explicación lógica o por donde pueden ir los tiros.
Gente me ha dicho que lo mejor antes de ir a psicólogo es que salga más, me relacione más...lo típico, pero es precisamente ahí cuando notó eso que he comentado al principio. Es más, me han llegado a decir que los psicólogos y sus "normas" no hacen bien a la larga porque te hacen vivir con patrones que te limitan y te pueden hacer más débil/sensible.

Volviendo al tema. Lo que me lleva pasando es fácil de entender, me llevo dando cuenta... años diría... pero es que me jode y no entiendo.
-Por ejemplo, para estudiar. Hay gente que vive como en su mundo, estudia lo mínimo, sin preocupaciones y luego les toca la pregunta que se han leído. Yo sin embargo o lo estudio bien o, tal y como me ha pasado, suspendo. No me toca lo que suelo querer. Esto es un caso específico pero es que me resulta repetitivo. Ver gente que sin esfuerzo logra lo mismo o más es frustrante.
-En el ámbito laboral es parecido. Ves que trabajas, te esfuerzas aunque no vale mucho la verdad. El "amigo de" es el que consigue ascender, mejores condiciones o directamente influir en la opinión de los demás.
He llegado a oir a tías y tíos negociando puestos de trabajo en el baño, mientras, otra mucha gente madruga, curra y se esfuerza para aguantar el día a día.

-En el ámbito social vuelve a pasar lo mismo. Por unas circunstancias de mi entorno es difícil hacer amistades nuevas, también es verdad que venimos de donde venimos pero veo que gente que aparentemente no muestra actitud o ganas es invitada a fiestas, le dicen de quedar y tú te quedas con cara de ¿Existo? ¿Soy acaso mala gente? No. Intento ser bueno...pero por alguna razón no se me ve de esa forma.
Ver gente que parece que sin querer consigue mucho más que tú con mucho menos esfuerzo.
¿Es la suerte? ¿O es que hay una especie de aura mágica ?

Me escudo ya de alguna respuesta que me han dado tipo es que ¿Como sabes que esa gente se esfuerza menos que tú? Bueno para contestar a ese caso habría que dar ejemplos especificos pero básicamente es que por ejemplo en el ámbito laboral no tienen muchas luces pero están ahí y ascienden, en el ámbito social es obvio que no muestran actitud, muestran pasotismo, desgana pero se acude a ellos y en otros ámbitos igual.
He llegado a ver en hostelería alguna tía que en una semana asciende de puesto y luego la ves que se monta en el coche del director, he llegado a estar con un compañero en una fiesta y sin mediar palabra tenía interacciones no buscadas yo no. He estado en otro trabajo y estudios donde parece que se forman como grupitos sociales y no estoy en la nada. O cuando estaba estudiando, ver cómo gente subía a redes sus fiestas y luego se presentaban al examen y sacaban las chuletas y sacaban más nota o aprobaban porque tuvieron suerte.

Estas vivencias me desgastan. Seguir esforzándote en el día a día y ver esta indiferencia aparentemente sin sentido de la vida hacia ti desgasta. Entended eso.
La vida es como una pila. Llegará un momento en que se agote por desgate pero mientras tanto se puede ir recargando con momentos buenos, diversión, viajes, hobbies etc y descargando con trabajo y esfuerzo, pero vaya, últimamente se descarga y descarga y no veo que se cargue.
Vaya post lleno de topicazos. Con el de la mujer que se monta en el coche del director, solo te ha faltado decir que salió con una sutancia blanca en la cara...

Creo que la vida es así de dura para algunos y fácil para otros.
Pero te diré una cosa, lo que tu consigas, te va a saber mejor que el que lo consigue todo fácil.
Yo por ejemplo estoy estudiando una oposición y nadie me garantiza las preguntas. Sin embargo en las últimas oposiciones, por equivocación, le dieron a una chica un examen con las respuestas correctas ya respondidas. ¿Casualidad? Evidentemente ese examen era para otra persona enchufada.

Lo mismo pasa con el trabajo. Tengo un colega que nunca ha dado un palo al agua. Siempre viviendo de trapicheos, estudios 0 y lo ha colocado un amigo de su padre en una empresa grande. Lleva ya trabajando más de tres años e indefinido. Según mi colega, el 90% de los trabajadores son enchufados. Ese amigo del padre también ha enchufado a la mujer, y a un sobrino.

Pero bueno, ¿qué hago? ¿me pongo a llorar? Pues llorando no consigo nada. Así que a doblar el lomo. Aquí estoy después de hacer una batería de 340 preguntas tipo test.

Si crees que necesitas un psicólogo, adelante. Yo fui para otro tema muy distinto y me sirvió. Eran cosas que ya sabía, pero que no pensaba en ellas. El psicólogo no te va a dar terapias limitantes, solo pautas, consejos que puedes mejorar, etc.
Y, ¿sabes qué me dijo que era muy importante? No buscar el por qué de las cosas. Las cosas pasan porque han de pasar.

Creo que te estoy ayudando poco, pero... No sé cómo ayudarte. Probablemente tú lo sepas mejor que yo. ¿Me equivoco?
Quizás deberías dejar de compararte con los demás. Por tu comentario parece que más que molestarte el esfuerzo que tienes que hacer para conseguir algo, lo que te molesta es que otros lo consigan con menos esfuerzo o con más facilidad. Con quien tenemos que compararnos para mejorar es con nosotros mismos, no con el resto del mundo.

A nivel social, es algo en lo que se puede mejorar. Nos parece que algunas personas nacen con una especie de "don" para relacionarse con los demás, pero no es más que una habilidad que algunas personas desarrollan mejor (y a veces de forma inconsciente) y que a otras les cuesta más o que no son capaces de desarrollar sin trabajo o sin ayuda.
Veo mucha frustración aquí. Como persona que tampoco lo ha tenido fácil, te contestaré punto por punto:

1. tema exámenes, eso que dices aún puede tener sentido si estás en la secundaria, pero en un examen de oposición te digo yo que eso no pasa. Ahí aprueba solo el que se ha matado a estudiar

2. tema laboral, pues bueno, es que vivimos en el país del enchufismo pero eso no es nada nuevo. Si de verdad quieres un trabajo en el que se te valore por tu esfuerzo y puedas ascender por méritos propios, lo único que se me ocurre es que oposites. Aunque conseguir una plaza ahora mismo también está complicado, porque en casi todas las opos se ha instalado el sistema de concurso-oposición, pero dentro de lo malo es lo menos malo ahora mismo.

3. en cuanto a la vida social, pues no tiene mucho misterio, con algunas personas conectarás más y con otras menos, pero yo creo que se trata de relacionarte con gente con la que tengas cosas en común sobretodo. Porque si te juntas con gente muy diferente a ti, solo por no estar solo, pues la relación con esas personas no tendrá mucho futuro.
Bueno, porque la vida no es "justa"(esto lo pongo muy entre comillas porque la justicia no existe), la vida es la que es, hay gente con suerte, con enchufes, con carisma, lo que sea, da igual, hay dos opciones, o frustrarse y hundirse o tirar para delante y vivir tu vida sin compararte con los demás, en todos los curros hay trepas y gente que asciende y no se sabe muy bien por que, pues que le vas a hacer, yo me siento orgulloso de no ser un comepollas y haberme ganado hasta el último euro de mi sueldo y nadie me ha regalado nada
Siempre nos comparamos con los triunfadores y nunca con los fracasados. Seguro que lo mismo que hay compañeros que ascienden de forma misteriosa hay compañeros a los que han echado a la calle también sin ninguna razón.
Todos queremos ser guapos listos y ricos, pero eso sólo es para unos pocos privilegiados, la vida no es justa. Yo no soy muy espabilado y siempre he sido poco hábil, me ha costado todo mucho desde siempre, pero es lo que hay. Además ahora con interner todos los talentos que tengas parecen pocos. Desde siempre en lo único que soy hábil es reparando cosas, me consideraba bueno en ello, pero ahora ves en YouTube a peña que hace cosas que flipas, y sientes como que lo que tu sabes hacer no es nada. Pero es lo que dije, siempre nos comparamos con los que son mejores que nosotros y nunca con los que son peores o les va peor.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
ajbeas escribió:
Si crees que necesitas un psicólogo, adelante. Yo fui para otro tema muy distinto y me sirvió. Eran cosas que ya sabía, pero que no pensaba en ellas. El psicólogo no te va a dar terapias limitantes, solo pautas, consejos que puedes mejorar, etc.
Y, ¿sabes qué me dijo que era muy importante? No buscar el por qué de las cosas. Las cosas pasan porque han de pasar.

Creo que te estoy ayudando poco, pero... No sé cómo ayudarte. Probablemente tú lo sepas mejor que yo. ¿Me equivoco?


¿Las cosas pasan porque tienen que pasar? Eso me suena a destino y no me mola nada eso. Es más me iría más jodido.

Y no, evidentemente no tengo ni idea de cómo ayudarme porque no es cuestión de mejorar en algo sino de recuperar la ilusión y ganas. Evidentemente tantas situaciones que veo injustas, situaciones que me han marcado y desgastado, lo que veo y la poca sensación de progreso desgasta para trabajar y esforzarse de la manera óptima.
Lyonsy escribió:-En el ámbito laboral es parecido. Ves que trabajas, te esfuerzas aunque no vale mucho la verdad. El "amigo de" es el que consigue ascender, mejores condiciones o directamente influir en la opinión de los demás.
He llegado a oir a tías y tíos negociando puestos de trabajo en el baño, mientras, otra mucha gente madruga, curra y se esfuerza para aguantar el día a día.

En lo laboral hay dos cosas: o estar apadrinado (tener pasta, influencias, enchufe...) o destacar. No basta con ser bueno, hay que destacar, no perder trenes y hacerse valer en los momentos adecuados. Y según la circunstancia y tu sector, no va a depender tanto de tí.
También hay un tonto que se vende bien y un listo que se infravalora o se caga por pedir lo que sería justo.

-En el ámbito social vuelve a pasar lo mismo. Por unas circunstancias de mi entorno es difícil hacer amistades nuevas, también es verdad que venimos de donde venimos pero veo que gente que aparentemente no muestra actitud o ganas es invitada a fiestas, le dicen de quedar y tú te quedas con cara de ¿Existo? ¿Soy acaso mala gente? No. Intento ser bueno...pero por alguna razón no se me ve de esa forma.
Ver gente que parece que sin querer consigue mucho más que tú con mucho menos esfuerzo.

Aquí directamente te digo que la gente suele ser muy falsa. Ve a tu bola, y cuando salga una amistad afín será real.
Siempre habrá gente que consiga más, que haga algo mejos, que llegue más lejos, etc.
El problema es estar todo el rato comparándose con los demás.

Si yo no tengo ni idea de inglés y me meto en un curso en el que todos partamos de 0, al tiempo tengo dos opciones:
1. Estar orgullosa de haber aprendido el suficiente inglés como para comunicarme, que era mi objetivo.
2. Estar rabiada porque resulta que de la clase nos hemos presentado todos al examen X y Fulanito que falta a las clases cada 2x3 ha sacado más nota que yo.

Sé que no se puede no comparar nunca porque en ocasiones se compite por las cosas (un ascenso, por ejemplo) pero en la parte social es muy muy aplicable. ¿Tienes amigos? ¿Sales con ellos? ¿Estás satisfecho con tu vida social? Si la respuesta es que sí, ¡genial!
Si la respuesta es que no lo que tienes que hacer es buscar la manera de que A TI te vaya mejor y no perder el tiempo en pensar si a Pepe le han invitado o no. Si a ti te han invitado te tiene que dar exactamente igual que otra persona que por lo que sea tú consideras que no ha hecho méritos suficientes también esté invitado, porque que él esté a ti te da lo mismo. Y si a ti no te han invitado te tiene que importar el por qué a ti no, y no el por qué a el sí.
Lyonsy escribió:
ajbeas escribió:
Si crees que necesitas un psicólogo, adelante. Yo fui para otro tema muy distinto y me sirvió. Eran cosas que ya sabía, pero que no pensaba en ellas. El psicólogo no te va a dar terapias limitantes, solo pautas, consejos que puedes mejorar, etc.
Y, ¿sabes qué me dijo que era muy importante? No buscar el por qué de las cosas. Las cosas pasan porque han de pasar.

Creo que te estoy ayudando poco, pero... No sé cómo ayudarte. Probablemente tú lo sepas mejor que yo. ¿Me equivoco?


¿Las cosas pasan porque tienen que pasar? Eso me suena a destino y no me mola nada eso. Es más me iría más jodido.

Y no, evidentemente no tengo ni idea de cómo ayudarme porque no es cuestión de mejorar en algo sino de recuperar la ilusión y ganas. Evidentemente tantas situaciones que veo injustas, situaciones que me han marcado y desgastado, lo que veo y la poca sensación de progreso desgasta para trabajar y esforzarse de la manera óptima.


Creo que le das muchas vueltas a las cosas.
A lo que me refiero es que lo que tenga que pasar pasará y tú no lo sabes. Ni destino ni leches. El destino es algo intangible, inseguro, ¿inexistente?
¿Sabes lo que va a pasar mañana? No, pues entonces que pase lo que tenga que pasar.
Yo mañana hago un viaje de 1 hora en coche. Es seguro al 100% que llego a mi casa? Pues no. Yo tendré cuidado y punto.
Si le vas a buscar las vueltas a todo, mejor que no vayas a ningún lado, ni psicólogo ni leches. Pero no es sano quedarte en casa dándole vueltas a las cosas.
Yo y mi pareja estamos trabajando para comprarnos una casa. La vivienda está subiendo. Hace 2 años era más barato que ahora. ¿Qué hago? ¿Me deprimo y dejo de trabajar? ¿Lloro porque está todo más caro y voy a tardar más en independizarme?
También queremos tener un hijo pero actualmente no podemos. ¿Me pongo en un rincón diciendo que todo es injusto y que sin embargo mi amigo que ha heredado una casa de sus abuelos tiene más suerte que yo?
¿Puedo hacer algo contra eso? No.
¿Puedo hacer algo para tener una casa antes? Trabajar. Así que eso hago.

Tengo una pregunta importante. ¿Tienes mucho tiempo libre? ¿Ocupas ese tiempo libre con aficiones?
Te lo digo porque conozco a mucha gente con tiempo libre, sin aficiones que caen en depresiones, no duermen ni descansan bien, y todo es porque su cabecita empieza a darle vueltas a tonterías y al final forman un cúmulo de cosas.
Otra pregunta. ¿Te falta algo en tu vida? ¿Tienes casa? ¿Trabajo? ¿Pareja?

Yo aquí veo que el problema de fondo eres tú, que te fijas y te escudas en los demás. Este le ha tocado la primitiva y vive mejor que yo. ¿Tú echas lotería?
Esta se subió al coche del director y salió con un aumento de sueldo. Busca un trabajo donde el director sea homosexual y quiera algo contigo.
Este es más guapo que yo y tiene novia y está buenisima. Yo soy gordito, soy bajo y mi pareja mide 1,80m y pesa 65 kilos. ¿Es guapa? Es normal, no me fijé en eso. Igual es que tu pones el listón muy alto.

Creo que deberías de evaluarte tú mismo y nombrar tus problemas para poder buscar soluciones.
De todas formas, si acudes a un psicólogo y no te va bien, siempre hay más. En mi caso a la que acudí me fue bien, fueron 3 sesiones solo, pero me dio a entender muchas cosas donde mejorar. Y en todos estos años soy otra persona. Con mis inseguridades como todo el mundo, pero con muchas fortalezas y carácter.

Un saludo!
Tú no percibes el esfuerzo que hacen los demás, sino únicamente el tuyo. Creo que tendrías que fijarte un poco más: los otros se esfuerzan más de lo que parece. La clave está en la disciplina. Pero es cierto que, en determinadas circunstancias favorables, algunas personas parece que consiguen las cosas más fácilmente. El problema es llegar a ese estado tan propicio.

En la naturaleza todo es un continuo esfuerzo. El gusano más inofensivo, se revolverá con intensidad si siente amenazada su vida. Las plantas son capaces de romper, con sus raíces, una piedra (propiedad aprovechada por los egipcios por ejemplo).

Muchas acciones requieren una preparación a medio y largo plazo. Por ejemplo:

- Quien envidia la sabiduría y el prestigio del médico, debería saber que éste se pasó no menos de 10 años estudiando. Los seis de la carrera, y los de la especialidad, incluida la preparación del MIR.

- El gran actor, se pasó horas estudiando a fondo su papel, y ensayando, antes de ser capaz de "improvisar".

- Los Beatles dieron cientos de conciertos en directo en Alemania, a cambio de una escasa paga, hasta llegar al nivel de profesionalidad que les llevaría a firmar un contrato con Parlophone.

- El estudiante brillante, sacrificó fines de semana, y días de vacaciones, para llevar al día sus estudios. No se fue de fiesta, no se pasó horas viendo TV. Fue más eficiente y disciplinado, y así le fue. ¿Se esforzó más? Claramente sí. Pero cuando el estudiante disciplinado se acostumbra a esa vida, ya no siente tanto el esfuerzo. Le resulta fácil avanzar en el estudio porque ya adquirió el ritmo, la técnica, y la disciplina.

- Camilo José Cela decía que le costaba mucho esfuerzo escribir. Por ello enfocaba toda su vida en torno a la escritura. Sus obras son fáciles de leer, pero no fueron fáciles ni rápidas de escribir.


- o O o -
Donde hay disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna.
Maquiavelo
Quintiliano escribió:Tú no percibes el esfuerzo que hacen los demás, sino únicamente el tuyo. Creo que tendrías que fijarte un poco más: los otros se esfuerzan más de lo que parece. La clave está en la disciplina. Pero es cierto que, en determinadas circunstancias favorables, algunas personas parece que consiguen las cosas más fácilmente. El problema es llegar a ese estado tan propicio.

En la naturaleza todo es un continuo esfuerzo. El gusano más inofensivo, se revolverá con intensidad si siente amenazada su vida. Las plantas son capaces de romper, con sus raíces, una piedra (propiedad aprovechada por los egipcios por ejemplo).

Muchas acciones requieren una preparación a medio y largo plazo. Por ejemplo:

- Quien envidia la sabiduría y el prestigio del médico, debería saber que éste se pasó no menos de 10 años estudiando. Los seis de la carrera, y los de la especialidad, incluida la preparación del MIR.

- El gran actor, se pasó horas estudiando a fondo su papel, y ensayando, antes de ser capaz de "improvisar".

- Los Beatles dieron cientos de conciertos en directo en Alemania, a cambio de una escasa paga, hasta llegar al nivel de profesionalidad que les llevaría a firmar un contrato con Parlophone.

- El estudiante brillante, sacrificó fines de semana, y días de vacaciones, para llevar al día sus estudios. No se fue de fiesta, no se pasó horas viendo TV. Fue más eficiente y disciplinado, y así le fue. ¿Se esforzó más? Claramente sí. Pero cuando el estudiante disciplinado se acostumbra a esa vida, ya no siente tanto el esfuerzo. Le resulta fácil avanzar en el estudio porque ya adquirió el ritmo, la técnica, y la disciplina.

- Camilo José Cela decía que le costaba mucho esfuerzo escribir. Por ello enfocaba toda su vida en torno a la escritura. Sus obras son fáciles de leer, pero no fueron fáciles ni rápidas de escribir.


- o O o -
Donde hay disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna.
Maquiavelo


Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve? ;)
ce16 escribió:Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve? ;)


Pues buscándose la vida lo mejor posible, tratando de encontrar formas de potenciar los talentos y aptitudes personales.

Por ejemplo, una persona puede no ser el más alto, atlético, "guapo", etc... pero sí puede hacer un esfuerzo por encontrar el mejor peluquero, el mejor sastre, comprar los mejores zapatos, hacerse entallar las camisas, aprender idiomas, adquirir un estilo propio... todo eso que el "guapo" no hará porque cree que no lo necesita.
Quintiliano escribió:
ce16 escribió:Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve? ;)


Pues buscándose la vida lo mejor posible, tratando de encontrar formas de potenciar los talentos y aptitudes personales.

Por ejemplo, una persona puede no ser el más alto, atlético, "guapo", etc... pero sí puede hacer un esfuerzo por encontrar el mejor peluquero, el mejor sastre, comprar los mejores zapatos, hacerse entallar las camisas, aprender idiomas, adquirir un estilo propio... todo eso que el "guapo" no hará porque cree que no lo necesita.


Es decir, que no se resuelve. Solo puedes jugar tus cartas y cruzar los dedos para que la vida decida recompensarte el esfuerzo invertido en lugar de tirarte a la cara un zurullo del tamaño de la torre Eiffel. Y ojo, con esto no digo que no valga la pena esforzarse en conseguir las cosas (eso siempre. Si no lo intentas, obviamente las posibilidades de conseguir lo que uno quiere van a ser 0%), pero a la vez también intento sentir empatía por quienes se han esforzado varias veces y la vida parece emperrada en tirarles el zurullo una y otra vez. Al final es comprensible que estas personas tiren la toalla y se vuelvan cínicas. Sobre todo cuando descubren que, como intenten desahogarse donde sea, solo van a conseguir que les suelten que la culpa es 100% suya y "que se esfuerce aún más".
akualung escribió:
Quintiliano escribió:
ce16 escribió:Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve? ;)


Pues buscándose la vida lo mejor posible, tratando de encontrar formas de potenciar los talentos y aptitudes personales.

Por ejemplo, una persona puede no ser el más alto, atlético, "guapo", etc... pero sí puede hacer un esfuerzo por encontrar el mejor peluquero, el mejor sastre, comprar los mejores zapatos, hacerse entallar las camisas, aprender idiomas, adquirir un estilo propio... todo eso que el "guapo" no hará porque cree que no lo necesita.


Es decir, que no se resuelve. Solo puedes jugar tus cartas y cruzar los dedos para que la vida decida recompensarte el esfuerzo invertido en lugar de tirarte a la cara un zurullo del tamaño de la torre Eiffel. Y ojo, con esto no digo que no valga la pena esforzarse en conseguir las cosas (eso siempre. Si no lo intentas, obviamente las posibilidades de conseguir lo que uno quiere van a ser 0%), pero a la vez también intento sentir empatía por quienes se han esforzado varias veces y la vida parece emperrada en tirarles el zurullo una y otra vez. Al final es comprensible que estas personas tiren la toalla y se vuelvan cínicas. Sobre todo cuando descubren que, como intenten desahogarse donde sea, solo van a conseguir que les suelten que la culpa es 100% suya y "que se esfuerce aún más".


Y que hace? Tira la toalla? La vida es una lucha continua.
El rey por haber nacido rey tiene la vida resuelta. O por ejemplo el hijo de un futbolista de élite. Nos miramos en ese mismo espejo?
La mayoría de la gente tenemos que mirarnos en el espejo de las personas que se levantan temprano, trabajan y consiguen poco a poco cumplir sus metas.
Es algo que cuesta trabajo, está claro, pero qué haces, te deprimes?

Mi padre siempre me lo ha dicho: que pena que yo no te pueda enchufar en mi trabajo. Si no está claro que lo hubiera hecho. Pero... Acaso no lo harías tú con tus hijos?

Es que la vida no es justa ni injusta, eso lo vemos nosotros. Podemos mirar a Amancio Ortega que está nadando en billetes y a los pobres de África que mueren de hambre. Es justo? No. Pero... Que hago? Intento hacer las cosas de la mejor forma posible pero no por ello voy a echarme a llorar o deprimirme.

Siempre intentaré ser mejor.

Un saludo!!

PD: @ce16 en tu caso, haber nacido "bajo" y "feo" es algo contra lo que no puedes luchar. Y tu si que necesitarías un buen tratamiento o psicológo para darte cuenta de que tus defectos no son tan grandes. Te lo he dicho y te lo vuelvo a repetir, yo mido lo mismo que tú y nunca he tenido problemas para ligar. Aparte de tener sobrepeso. Saludos.
El principal problema es pensar que el resto del mundo tiene la vida solucionada por tener X cualidades, que ya no sufren y que tienen suerte en todo. Básicamente porque opináis desde la lejanía, realmente no sabeis nada de sus vidas ni el esfuerzo que hay detrás de lo que consiguen. Para vosotros a alguien guapo le va bien en lo social y en lo laboral solo por ser atractivo, pero la realidad es que no lo sabéis. Igual esa persona aparte de guapo tiene es divertido, trata a los demás de 10 y la gente lo quiere cerca. E igual en lo laboral, puede haber casos de enchufes o ascensos por peloteo claro, pero también hay casos de mérito propio. No creo que por regla general ningún empresario contrate a alguien o le de un puestazo por ser atractivo si no le reporta beneficios.

Además la vida no es una competición, se trata de llegar a X sitio y si no llegas mejorar tú para acabar llegando, no de estar comparandote con los demás y que te joda que ellos hayan llegado. La envidia no aporta nada.

Conozco a gente guapa que tiene un montón de problemas, no liga porque son tímidos o bordes y laboralmente le va mal. Y chicos bajitos, objetivamente feos pero que con esfuerzo y labia han llegado muy lejos tanto en lo laboral como en lo personal.
El mejor consejo que te puedo dar es que te preocupes por tí mismo y no mires tanto lo que hacen los demás, que solo te va a servir para amargarte más. ¿O es que si los demás fueran desgraciados tú te sentirías mejor?.
Cuando pienses que los demás son muy afortunados, podrías también pensar que hay gente muy enferma con cáncer o muchos otros problemas.

No digo que sea el caso pero conozco mucha gente que piensa parecido y desde fuera lo único que parece es que tienen muy poca autocrítica y buscan excusas para todo.
Cuánta razón...es verdad que siendo guapo, todo el mundo es bueno contigo y la vida es maravillosa.

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45ab.html

Si estuviera un poco más harto y asqueado de estos discursos victimistas, explotaría.

La final queremos lo que no tenemos. Soy bajito? Que pen no ser alto. Soy feo? Que pena no ser guapo. Soy guapo? Que pena que la gente solo me quiere por mi físico.

Y así, ad eternum.

Espabilad. La vida no es fácil. La vida no es justa. La vida no es maravillosa. La vida no tiene sentido. Estamos aquí de casualidad, y si no luchamos por conseguir cosas, no las conseguimos.
Puedes hacer dos cosas: seguir envidiando a los que consideras que consiguen más que tú con menos esfuerzo y vivir continuamente frustrado por no tener lo mismo, o empezar a disfrutar de tus logros y tu vida en general sin preocuparte de lo que hagan o dejen de hacer el resto.

No haces más que compararte con lo demás, pero de forma selectiva, sin darte cuenta de que en la vida no sólo hay gente que consigue más que tú, también hay gente que consiguen mucho menos que tú con mucho más esfuerzo que tú. Y con esto no digo que no puedas aspirar a metas más altas, pero deberías hacerlo como un reto personal, no por envidia, y siempre siendo consciente de lo que consigues, por poco que sea, y valorándolo debidamente, tanto lo conseguido como lo que te ha llevado a conseguirlo.


Ho!
Bienvenido a la vida adulta, donde te das cuenta de que frases tan molonas como "todos somos iguales" o "con esfuerzo puedes conseguir TODO lo que te propongas" son una milonga.

Por supuesto no estoy diciendo que esforzarse para lograr algo sea un sinsentido, es una premisa que me encanta, pero si yo me esfuerzo en ser astronauta, lo voy a ser, por los cojo...

Simplemente aprende tus limitaciones y explota tus puntos fuertes. Pero sobre todo, acepta que la vida no es como te la cuentan en TV, redes sociales, en política, tal vez ni siquiera como te la contaban tus padres.

La única frase que si es cierta y puedes aplicarla hasta el último día de tu vida es, "nunca te rindas". [oki]
akualung escribió:
Quintiliano escribió:
ce16 escribió:Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve? ;)


Pues buscándose la vida lo mejor posible, tratando de encontrar formas de potenciar los talentos y aptitudes personales.

Por ejemplo, una persona puede no ser el más alto, atlético, "guapo", etc... pero sí puede hacer un esfuerzo por encontrar el mejor peluquero, el mejor sastre, comprar los mejores zapatos, hacerse entallar las camisas, aprender idiomas, adquirir un estilo propio... todo eso que el "guapo" no hará porque cree que no lo necesita.


Es decir, que no se resuelve. Solo puedes jugar tus cartas y cruzar los dedos para que la vida decida recompensarte el esfuerzo invertido en lugar de tirarte a la cara un zurullo del tamaño de la torre Eiffel. Y ojo, con esto no digo que no valga la pena esforzarse en conseguir las cosas (eso siempre. Si no lo intentas, obviamente las posibilidades de conseguir lo que uno quiere van a ser 0%), pero a la vez también intento sentir empatía por quienes se han esforzado varias veces y la vida parece emperrada en tirarles el zurullo una y otra vez. Al final es comprensible que estas personas tiren la toalla y se vuelvan cínicas. Sobre todo cuando descubren que, como intenten desahogarse donde sea, solo van a conseguir que les suelten que la culpa es 100% suya y "que se esfuerce aún más".


Lo que yo quería transmitir, es que SIEMPRE, siempre, hay margen para mejorar. Siempre.

Todo el mundo tiene algún tipo de belleza, aunque no todos son capaces de verla.

Y todo el mundo puede tener un complejo o un motivo para sentirse desgraciad@: Soy negro, ojalá fuera blanco. Soy colombiano, ojalá fuera norteamericano. Soy demasiado bajo, ojalá fuese alto; soy demasiado alto, ojalá tuviera una estatura normal; soy un tirillas, ojalá fuese más fuerte; soy obeso, ojalá fuese esbelto.

La actriz y cantante Ana Belén, mujer de gran belleza, parece ser, que estaba acomplejada por su dentadura.

Ser alto o bajo, es cuestión de con qué referencia te estás comparando. Por ejemplo, Al Pacino, Michael J. Fox, no son altos según los estándares actuales. Pero eso no les quita nada de talento.

Carlos Gardel medía 1.70, una estatura muy buena para su época (1890-1935) pero hoy podría ser considerado "bajo". ¿Y qué? No soy experto en su figura, pero estoy seguro de que Gardel conocía perfectamente sus limitaciones, y sus defectos, y tomó una decisión absolutamente brillante que cimentaría su mito: cuidaba su aspecto de una forma minuciosa, y contrataba fotógrafos profesionales para que le sacaran siempre de forma favorecida. Luego él mismo facilitaba las fotos a la prensa.

Frank Sinatra tampoco era alto ¿Y qué? Fue cantante y actor de gran éxito. Medía 1,71. Hoy sería considerado bajo ¿Y qué? Tráeme a un cantante del talento de Frank Sinatra que sea capaz de fundar su propia discográfica, montar un "Ratt Pack", rodar películas, cantar, y ser capaz de llenar los cines y los teatros y vender discos. El señor Sinatra se dio cuenta antes que otras personas, de que para sacarle el mejor partido a su voz, y vender más discos, había que innovar, así que se montó su propia discográfica y se gastó un dineral en alquilar micrófonos, pagar a orquestas y a arreglistas, y así publicó unos discos que estaban artística y técnicamente muy por encima de la competencia. Eso es talento aplicado.

A veces lo que acompleja no es físico, sino el propio paso del tiempo: Herbert Von Karajan se lamentaba de ser demasiado mayor para poder aprovechar la nueva tecnología de alta definición.

Es cierto que no se puede crecer más; pero sí se puede crear una imagen estilizada y elegante, cuidando la vestimenta, la peluquería, los complementos. Una persona que lleva una ropa que le favorece, vista desde una distancia media, parece más alta.

De hecho, si hacemos un estudio un poco serio de algunas figuras del mundo de la música y del cine, veremos que estas personas han tomado medidas para disimular sus defectos, y presentar la imagen que quieren dar. Algo completamente lícito.

Si tienes sobrepeso, puedes adelgazar. "Ah, es muy difícil, yo no voy a poder" dirá alguien. Pues ahí tienes un reto.

Al final, todo es cuestión de entrar por los ojos. Como dice el actor Michael Caine: "Que un hombre cause una buena impresión depende de 500 detalles distintos". Y una vez que has logrado que te presten atención, ahí ya te defiendes con tu personalidad.

Por último no quiero perder la oportunidad de recordar una cosa importante: ahí donde hay un "defecto", hay también un recurso que ayuda a no volverse imbécil. Lo explico: si una persona desde que nace es un auténtico Dios masculino o una diosa de la belleza, siempre perfect@, siempre con la mejor ropa, el mejor estilismo... al final, cuando esta persona llega a los 20 años, se ha vuelto un imbécil integral que no hay quien lo aguante, y lo peor de todo es que verá a quien no esté a su altura de físico y belleza, como seres inferiores. ¿No recuerda esto a algo? Efectivamente: el mito de la raza Aria.

Creerse un ser superior por tener una belleza por encima de lo normal, puede causar problemas también. Uno puede llegar a convencerse de que no necesita esforzarse para lograr las cosas. Eso es muy malo precisamente en la edad en la que se debe esforzar uno al máximo para amueblar bien la mente.

¿Tienes un defecto? Tienes un recordatorio que la naturaleza te ha dejado ahí para que no te vuelvas imbécil, para que mantengas los pies sobre la tierra, y recuerdes, como hacía el legionario romano, durante el desfile de la Victoria, al emperador victorioso: "Recuerda que sólo eres un hombre".


- o O o -
Voy a ser el mejor cantante del mundo. El mejor que jamás haya existido.
Frank Sinatra
@Lyonsy quejarte de que en españa hay gente que consigue trabajos por enchufe y tu no, es darte de cabezazos contra una pared. En España hay mucho enchufismo y lo seguira habiendo. Solo te queda, como te han dicho destacar, y aparentar que eres lo mejor en lo tuyo.
O hacer como me ha pasado a mi en todos los trabajos: aceptar cualquier mierda de puesto para tener un pie dentro, trabajar como yo se, y ascender.
A mis 34 años, solo he pasado por 3 trabajos, y en los tres he conseguido demostrar con esfuerzo que puedo ser muy bueno en lo mio y conseguir un puesto mejor.

Sin embargo en los estudios siempre he sido totalmente diferente, ni en el instituto ni el ciclo formativo estudie realmente, pero si que atendia en clase y me quedaba al vuelo con lo que decian. He llegado a hacer examenes de matematicas en 2 de bachillerato sin estudiar y sacar 10, en mas de una ocasion. Incluso en la universidad, en la carrera de psicologia he aprobado examenes estudiando uno o dos dias.
La tía que viste en el coche con el director igual era yo, tenía un problema y me preguntó para los quese pan de mecánica xD
Todas las personas nacen con distintas cualidades innatas.

Hay gente que con leer una frase, se les puede quedar en la memoria durante mucho tiempo. Hay otras que solo lo consiguen a base de esfuerzo y estudio, pero en cambio son muy buenos recordando otras cosas.

El caso es que cada persona tiene unas capacidades innatas y muchas de esas personas aprovechan esas cualidades en su beneficio. El problema viene cuando alguien que no tiene esas cualidades, pero tiene otras que igual son incluso mejores o más útiles, intenta parecerse a otras personas.

Tengo un amigo que es una máquina memorizando y en los examenes sacaba todo 9,5-10 y de ahí no bajaba. En cambio yo iba tirando entre 5, un 6, un 7... Los dos hemos estudiado programación, cada uno por su lado y el resultado es que yo he llegado 2 veces más arriba que él a nivel de éxito profesional.

Él tiene unas cualidades que yo no tengo, pero por el hecho de que "le gustaba jugar al ordenador y trastear con programas de software", se metió en informática. Yo no me metí en informática porque me gustara jugar al ordenador, si no porque me apasionaba montar servidores de videojuegos, páginas web, desmontar ordenadores, reinstalar sistemas operativos, y trastear con Linux.

Hay gente que encuentra muy rápido su vocación y otras personas que se equivocan al escoger la profesión y probablemente hay gente que jamás ha encontrado su vocación porque estaba intentando buscarla en el lugar equivocado, imitando a los demás.


¿Nadie de este foro ha querido ser médico, cantante, actor o famoso cuando era pequeño? Ahí está, nos fijamos en las luces y focos y nos hacemos una falsa idea de lo que es triunfar en la vida.

Todos muestran lo felices que son en las redes sociales subiendo fotos y mostrando su vida maravillosa, pero.... ¿Realmente son felices?


Cuando seas capaz de hacer lo que a ti te gusta y que te chupe un huevo la opinión de nadie, no necesitando la aprobación de nadie para hacer lo que haces y que disfrutes de cada momento sin tener la necesidad de subir fotos de postureo a las redes, entonces y solo entonces, habrás conseguido el éxito.

Si te sientes fracasado, es solo eso, un sentimiento. Igual que la alegría o la tristeza. No significa que sea real, si no una percepción de la realidad desde tu punto de vista.

Te puede parecer que Kurt Cobain era un triunfador y era super feliz, pero la realidad es que no lo era y se pegó un tiro. Lo tenía todo, ¿No? Fama, dinero, mujeres... Se-pegó-un-tiro
24 respuestas